¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.199
228
Me han copiado 🤣🤣🤣 pero lo gracioso es la propaganda que hacen (no es cierto lo que dicen), no voy a entrar en detalles🤷‍♂️ la cuestión es vender más👌
Hostia tío, de pronto pensé que era una buena noticia que esa gente hubiese sacado algo específico para luz UV y que podría ser interesante. Me he quedado un rato parado ahora al darme cuenta de la movida, menudo personaje macho no me lo tengas en cuenta.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mira tío me acaba de llegar esto de Lumatek al correo:


Na' más verlo lo he borrado por inercia mientras hacía otras movidas y al poco digo "ay va, ay va, a ver qué era esooooo..." Y nada más verlo me he acordado de tu cultivo.

(no es cierto lo que dicen), no voy a entrar en detalles🤷‍♂️ la cuestión es vender más👌
A ver, no quiero ser malinterpretado ya que seguro que a mí (un gran paleto fumado) no le han copiado nada😅, pero veo que las longitudes de onda son correctas, las cantidades quizás no estén mal aunque el tiempo al que aconsejan exponerlas lo encuentro exagerado (porque los leds uvb están conectados a la vez con los uva en el mismo canal), pero alguna de la info de la que dan es cuanto menos controvertida, ya que sucede exactamente lo contrario de lo que exponen en realidad🤷‍♂️. En el anuncio no encontré las horas de vida útil, sólo una advertencia para que estén ventilados los disipadores🤔. Es cómo aquellas lámparas leds que publicitan 600w, cuando en realidad son de 200w, es por ello que fuí un poco duro, al fin de al cabo, es su negocio y es lógico que hagan publicidad para vender (sea verídica o no)👍



Mi buque insignia es una champagne
Y luego una lemon Bean x san Fernando valley OG
Esta ha sido el primer resultado de las tres está semana la germinare voy a poner Solo 10 son regulares porque el clon ya está seleccionado ahora toca ver como si comprará 10 semillas Ver el adjunto 925191
🤤🤤🤤 Como no nos decribas su fragancia...🤯🙈
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Claro ke no es verdad, no sacas un 30% más, sino un 50% más 😂😂😂😂😂
Y si lo pones de noche un 70% más, contando con que estamos siendo conservadores 😆, claro que el mildiu polvoriento que se puede crear por exceso de uvb también cuenta como tricomas 🤔

Fuera bromas, es posible que sea mejor que no usarlo (sin pasarse en exposición), pero realmente no le están sacando todo el partido que se les puede sacar a los Uv, a sus anuncios parece que sí 😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y si lo pones de noche un 70% más, contando con que estamos siendo conservadores 😆, claro que el mildiu polvoriento que se puede crear por exceso de uvb también cuenta como tricomas 🤔

Fuera bromas, es posible que sea mejor que no usarlo (sin pasarse en exposición), pero realmente no le están sacando todo el partido que se les puede sacar a los Uv, a sus anuncios parece que sí 😆
Esto de que salen más hongos con el uvb lo leí hace tiempo y me quedé flipado pero parece que es bastante cierto 🤯😱
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esto de que salen más hongos con el uvb lo leí hace tiempo y me quedé flipado pero parece que es bastante cierto 🤯😱
Parece que sí, yo también lo leí. Aún no me ha pasado, ya que los uso de forma conservadora, pero tengo muy mala suerte y al final de cosecha suele quedarse pillado el maldito deshumidificador 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🌿 Recién trasplantados los clones de Frikital bilbos f2, no recuerdo todos los fenotipos que hay, pero básicamente v14, v16, y v23.

Vegetativo 18/6, 8k lux👇 Sólo Cobs 3500k
20221214_204848.jpg



Parece que los clones de v14 enraizando tienen tremendo vigor, el mismo que tienen en crecimiento👌. A pesar de tener las hojas punks crecen muy rápido👍
20221213_201002.jpg

20221213_201055.jpg


Salud 🚬
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.199
228
El abono no trae las micorrizas 🤭 pero te cuento el secreto 🤫, funcionan mejor las micorrizas al inicio del clonado que los trichodermas 😜
Y las trichodermas colonizan antes que las micorrizas, así que si en un momento dado se desea establacer ambas en un cultivo, es mejor echar primero las micorrizas y cuando se establezcan, echar las trichodermas para que éstas últimas no dificulten el establecimiento de las primeras. Eso me dijeron un día.

wrefqwefcalvo.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🌿 Recién trasplantados los clones de Frikital bilbos f2, no recuerdo todos los fenotipos que hay, pero básicamente v14, v16, y v23.

Vegetativo 18/6, 8k lux👇 Sólo Cobs 3500k
Ver el adjunto 925350



Parece que los clones de v14 enraizando tienen tremendo vigor, el mismo que tienen en crecimiento👌. A pesar de tener las hojas punks crecen muy rápido👍
Ver el adjunto 925351

Ver el adjunto 925352


Salud 🚬
Que buenas raices se ven por ahi, de arriba a abajo 😍
Supongo le metes por lo menos un par de nudos en el jiffy.

Ultimamente hago los esquejes tan pequeños, que solo meto un nudo.. y se nota.
Salen muchas menos raices, y asoman por la parte baja del jiffy.

Espectacular esa v14, pedazo de hojas 🤩
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Que buenas raices se ven por ahi, de arriba a abajo 😍
Supongo le metes por lo menos un par de nudos en el jiffy.

Ultimamente hago los esquejes tan pequeños, que solo meto un nudo.. y se nota.
Salen muchas menos raices, y asoman por la parte baja del jiffy.

Espectacular esa v14, pedazo de hojas 🤩
Um par de nudos... hummm 🤔🙄
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que buenas raices se ven por ahi, de arriba a abajo 😍
Supongo le metes por lo menos un par de nudos en el jiffy.

Ultimamente hago los esquejes tan pequeños, que solo meto un nudo.. y se nota.
Salen muchas menos raices, y asoman por la parte baja del jiffy.

Espectacular esa v14, pedazo de hojas 🤩
Gracias máster 😍 normalmente sólo entierro un nudo, pero a veces 2 o más👍, es posible que ese clon tuviera 2 nudos en jiffy😅 pero también rasco un poco el tallo y suele "explotar el tallo" saliendo raíces casi por toda la parte enterrada. Casi todos los v14 estaban así, has tenido muy buen ojo con ella 😜, cada día me gusta más por su vigor incluso siendo punk💪ni desentona en vegetativo.

Voy a clonarlas en breve🫡, ya mismo van volando👌.
 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Mi buque insignia es una champagne
Y luego una lemon Bean x san Fernando valley OG
Esta ha sido el primer resultado de las tres está semana la germinare voy a poner Solo 10 son regulares porque el clon ya está seleccionado ahora toca ver como si comprará 10 semillas Ver el adjunto 925191
Que pinta más espectacular!
De que banco son las variedades que mencionas @Noxe ???
 

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Muy buenas a todos soy nuevo por aki veo que hay gente que controla bastante sobre el tema de luminaria estoy abriendo un club cannabico y tengo en mente cambiar los anticuados focos de hps por led pero sinceramente no tengo ni idea de cómo funcionan ni que comprar y no me apetece tirar el dinero por eso agradecería que me ayudarán en la medida de lo posible a elegir algo que realmente me de buenos resultados muchas gracias a todos
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Hola bienvenido, mírate este hilo, y si tienes dudas pregunta allí mejor, así no ensucias el hilo de un compañero.


Suerte 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy buenas a todos soy nuevo por aki veo que hay gente que controla bastante sobre el tema de luminaria estoy abriendo un club cannabico y tengo en mente cambiar los anticuados focos de hps por led pero sinceramente no tengo ni idea de cómo funcionan ni que comprar y no me apetece tirar el dinero por eso agradecería que me ayudarán en la medida de lo posible a elegir algo que realmente me de buenos resultados muchas gracias a todos
Buenos días, en teoría y siendo para un club no me complicaría con uva... , es decir usaría leds de precio económico tipo samsung lm281b o si el dinero no es problema unos lm301h/b 3500k mezclados con (10% extra de rojos ~660nm y far red ~730nm relación 4/1 ó 5/1) ésto último sería para aumentar rendimiento, se puede hacer sin añadirlos. Otra opción es usar leds cob sin añadir extras, donde tienes varios modelos a elegir, yo uso los cxb3590 3500k pero son algo caros🤷‍♂️. Quizás te puedan ayudar mejor donde dice @**Ragnar**


Un saludete 🚬
 

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Buenos días, en teoría y siendo para un club no me complicaría con uva... , es decir usaría leds de precio económico tipo samsung lm281b o si el dinero no es problema unos lm301h/b 3500k mezclados con (10% extra de rojos ~660nm y far red ~730nm relación 4/1 ó 5/1) ésto último sería para aumentar rendimiento, se puede hacer sin añadirlos. Otra opción es usar leds cob sin añadir extras, donde tienes varios modelos a elegir, yo uso los cxb3590 3500k pero son algo caros🤷‍♂️. Quizás te puedan ayudar mejor donde dice @**Ragnar**


Un saludete 🚬
Muchas gracias por la info pero me acaba de explotar la cabeza jajaja me an afrecido unos caluma630w pro por 350 cada uno si me pudieran decir alguien que sepa por qué yo no tengo ni idea si son buenas lamparas o no lo agradecería
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Muchas gracias por la info pero me acaba de explotar la cabeza jajaja me an afrecido unos caluma630w pro por 350 cada uno si me pudieran decir alguien que sepa por qué yo no tengo ni idea si son buenas lamparas o no lo agradecería
Hombre tiene buena pinta , y el precio creo que no es caro, a ver si alguien los tiene por aquí 🤷
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muchas gracias por la info pero me acaba de explotar la cabeza jajaja me an afrecido unos caluma630w pro por 350 cada uno si me pudieran decir alguien que sepa por qué yo no tengo ni idea si son buenas lamparas o no lo agradecería
Por ese precio ni lo pienses, si están mínimamente cuidados es muy buen precio👍
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y tototopo

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Por ese precio ni lo pienses, si están mínimamente cuidados es muy buen precio👍
Pues no hay más que decir voy a animarme en el mundo del led ya os iré contando qué tal me va y pediré consejos por qué por lo que veo de ustedes es bastante diferente cultivar con led voy a probar con una genética que tengo ya muy vista y aver los resultados muchas gracias por la ayuda y que te vaya bien con tus cruces y pruebas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Seguimos con los clones de varios fenotipos Frikital bilbo f2 en vegetativo 🌿

He estado pensando cómo montar el controlador de co2 para aprovechar lo máximo posible dicho gas milagroso🤔 (aunque no me llegaron las piezas áun), he optado por hacerlo funcionar de forma que se apague la electroválvula de la bombona de co2 cada vez que se enciendan los extractores, sea por regulador de temperatura, temporizado o manualmente instalando una caja extra con interruptores y un relé. Así me dará mucho juego para probar diferentes configuraciones👌.

Como el coco viene sin alimento vamos con una ec de 1,75ms desde el 2do riego y aumentando luz paulatinamente. Los fenotipos que hay son v14, v16, v23, v29, v42 y v49 (alguno más también, pero esos están descartados y sólo hacen bulto)🤫

20221218_181149.jpg

20221218_181535.jpg

20221218_181322.jpg

20221218_181431.jpg

V14
V14 clon.jpg

V16
V16 clon.jpg

V23
V23 clon.jpg

V29
V29 clon.jpg

V42
V42 clon.jpg

V49
V49 clon.jpg


Salud 🚬
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Seguimos con los clones de varios fenotipos Frikital bilbo f2 en vegetativo 🌿

He estado pensando cómo montar el controlador de co2 para aprovechar lo máximo posible dicho gas milagroso🤔 (aunque no me llegaron las piezas áun), he optado por hacerlo funcionar de forma que se apague la electroválvula de la bombona de co2 cada vez que se enciendan los extractores, sea por regulador de temperatura, temporizado o manualmente instalando una caja extra con interruptores y un relé. Así me dará mucho juego para probar diferentes configuraciones👌.

Como el coco viene sin alimento vamos con una ec de 1,75ms desde el 2do riego y aumentando luz paulatinamente. Los fenotipos que hay son v14, v16, v23, v29, v42 y v49 (alguno más también, pero esos están descartados y sólo hacen bulto)🤫

Ver el adjunto 925510

Ver el adjunto 925519

Ver el adjunto 925511

Ver el adjunto 925512

V14
Ver el adjunto 925513

V16
Ver el adjunto 925514

V23
Ver el adjunto 925515

V29
Ver el adjunto 925516

V42
Ver el adjunto 925517

V49
Ver el adjunto 925518


Salud 🚬

Se ven sanisimos y fuertes, que bien los llevas 👍

Un saludo.
 
-