¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🌿Frikital bilbos f2🤗 Día 19 desde al cambio de fotoperiodo💡

Hice una pequeña poda bajera para clonarlas y voy colocar los goteros💧, programaré los riegos unas 2/3 veces al día👍

De momento a pesar de esos días que han pasado con exceso de far-red más la poda que fue un poco tarde parece que llevan buen ritmo😬

Ver el adjunto 909848

Ver el adjunto 909849

Ver el adjunto 909850

Ver el adjunto 909851

Ver el adjunto 909852

Ver el adjunto 909853

Ver el adjunto 909854

Ver el adjunto 909855

Ver el adjunto 909856

Ver el adjunto 909857

Dejo un link del Ig🙌

🍁🔬Comparación visual ☢ Uva+Uvb vs Espectro básico 💡
http://instagr.am/p/Ce8uibyj75L/

😋 🚬
Menudo cambio han pegado!!
Llevan muy buen ritmo.

Te lo estás currando genial macho, se lo que cuesta lidiar con estas cabronas...

🙌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.186
228
👋

¿Algún entendido en autos?😅 Crtical auto regalo Eurogrow
Pd: están hambrientas, voy con 2,5 de ec regando cada día y subiendo🤷‍♂️ pero es que parece que estén revegetando🤣

Ver el adjunto 909813

Ver el adjunto 909814

Ver el adjunto 909815

Ver el adjunto 909816

Ver el adjunto 909817
Tío olvídate de que seas tú ni gaitas, eso son las autos. Yo tengo puestas unas cuantas autos en mi vida, de que me han regalado o por lo que sea y les tengo asco por eso, porque me ha pasado eso de que se ponen como el trigo un montón de veces. De poner dos iguales y que una salga mal pero con algo de cogollo y tal, y la de al lado espigada.
Me ha pasado también que dan cogollos muy abiertos, que dan asco hombre. Aunque me sorprende la buena pinta que aparenta la de la derecha de la segunda foto.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Essas plantas estão de compêndio como sempre 👍
Que grossos os talos das apicais, mesmo a base junto à terra é impressionante. É das fotos ou são mesmo assim? Os talos das minhas parecem-muito mais à frikital da direita 🤔
🤗 Quizás en las fotos parezcan más gruesos los tallos, esta noche te hago referencia para verlos. Los trichodermas y micorrizas hacen que el tallo sea más grueso, quizás el Great white ayude a ello. ¿Te refieres a la frikital muy abierta de la esquina derecha?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No es bueno que se pasen toda su vida defendiéndose no se centran en su desarrollo si bajas la carga UV veras que cambia bastante de la 5 a 7 es clave el resto es saturación 8 y 9 debes bajar potencia para que se relajen riega con agua helada para que se comprima 16 grados va seguir defendiendo y vas a tener unas disfunción nutriciónal
Tiene la misma explicación que sustituir al sol en días nublados para que no se detenga la fotosíntesis con ácido fulvico aplicando foliar
Muchas cuestiones sin resolver buscando el porque hace poco lo comenté con un amigo no tiene mucha relación pero llevo días dándole vueltas 😂 están muy bien las plantas
Ole esos consejos😍 gracias master!

No termino de comprender lo del fulvico, supongonque en días nublados lo usan foliar para que aumente la tasa de fotosíntesis.

Exacto, ésta vez le daremos uvb a partir de la 5ª semana, los uva se usan desde la 2ª ya que no veo que sean perjudiciales, creo que hacen que tomen más agua al ayudar a abrir estomas, pero ésta es mi opinión.

Lo del agua fría lo has testeado tú? Me gusta mucho esa metodología, unos bloques de enfriar azules y ✅️. Has notado diferencias?

Otra cosa que me gustaría testar es darles 2 días de luz tenue emulando la luna en el transcurso de una cosecha, se supone que aumenta producción y retrasa unos días...

Saludetes
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Menudo cambio han pegado!!
Llevan muy buen ritmo.

Te lo estás currando genial macho, se lo que cuesta lidiar con estas cabronas...

🙌
😘🥰 Te pregunto porque las conoces como la palma de tu mano. 😂 Me ha costado más cogerle el punto a abonar el coco sin enmienda los primeros días que todo lo demás, el único trabajo realmente es trasplantes y sexarlas. Tú sí que hiciste un curro tremendo con las semillas, y no me gustaría que quedara desaprovechado😉

Pues aunque hay diferencias no creas, fijate que muchas semillas compradas tienen más diferencias morfológicas que las tuyas, y eso que son F2 donde debería haber más diferencias... así que debes estar haciendo algo mucho mejor que varios de ellos créeme😝. Van solas💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La última foto si que parece que esté revegetando, raro en una auto 😬
Me molestó tanto que compré 4 pepas de Cream mandarin auto sólo para comparar con las de granel😅, pero visto lo visto creo que no volveré a poner autos granel si salen como fenotrigos🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tío olvídate de que seas tú ni gaitas, eso son las autos. Yo tengo puestas unas cuantas autos en mi vida, de que me han regalado o por lo que sea y les tengo asco por eso, porque me ha pasado eso de que se ponen como el trigo un montón de veces. De poner dos iguales y que una salga mal pero con algo de cogollo y tal, y la de al lado espigada.
Me ha pasado también que dan cogollos muy abiertos, que dan asco hombre. Aunque me sorprende la buena pinta que aparenta la de la derecha de la segunda foto.
Había puesto varias, de granel también pero nunca espigaron tanto, al menos al mirarlas de lejos piensas... "mira aquel cogollo del tamaño de una cola de 2l", pero te acercas y te da la risa🤣🤣🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
🤗 Quizás en las fotos parezcan más gruesos los tallos, esta noche te hago referencia para verlos. Los trichodermas y micorrizas hacen que el tallo sea más grueso, quizás el Great white ayude a ello. ¿Te refieres a la frikital muy abierta de la esquina derecha?
Ainda bem que me lembras, tenho que meter umas micorrizas outra vez, para me ajudar na minha guerra particular. Vale tudo 😖😉
Sim essa da direita, as minhas ficam sempre assim por causa das podas, mas tu não fizeste nenhuma 🤔
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.069
228
Ole esos consejos😍 gracias master!

No termino de comprender lo del fulvico, supongonque en días nublados lo usan foliar para que aumente la tasa de fotosíntesis.

Exacto, ésta vez le daremos uvb a partir de la 5ª semana, los uva se usan desde la 2ª ya que no veo que sean perjudiciales, creo que hacen que tomen más agua al ayudar a abrir estomas, pero ésta es mi opinión.

Lo del agua fría lo has testeado tú? Me gusta mucho esa metodología, unos bloques de enfriar azules y ✅️. Has notado diferencias?

Otra cosa que me gustaría testar es darles 2 días de luz tenue emulando la luna en el transcurso de una cosecha, se supone que aumenta producción y retrasa unos días...

Saludetes
Pues el tema del fulvico es que no tiene explicación de momento gente que lo está estudiando no lo entiende imagínate nosotros no será porque no le doy vueltas hace tiempo que lo olvidé pero ya te digo que llevo dándole vueltas como puede sustituir el sol
todo el ecosistema es un milagro si falta una bacteria se rompe igual que un bicho algo inimaginable
Voy hacer un cultivo orgánico en coco con CO2 cuando pase el verano para compensar tengo ganas de ver si soy capaz de sacar cogollos grandes dicen que no es compatible con coco pero creo que se puede me gustaría que tuviera el toque orgánico de sabor que le da la tierra
Ya veremos metiendo bacterias y hongos como siempre
Quizás microbios yo que se sobre la marcha
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues el tema del fulvico es que no tiene explicación de momento gente que lo está estudiando no lo entiende imagínate nosotros no será porque no le doy vueltas hace tiempo que lo olvidé pero ya te digo que llevo dándole vueltas como puede sustituir el sol
todo el ecosistema es un milagro si falta una bacteria se rompe igual que un bicho algo inimaginable
Voy hacer un cultivo orgánico en coco con CO2 cuando pase el verano para compensar tengo ganas de ver si soy capaz de sacar cogollos grandes dicen que no es compatible con coco pero creo que se puede me gustaría que tuviera el toque orgánico de sabor que le da la tierra
Ya veremos metiendo bacterias y hongos como siempre
Quizás microbios yo que se sobre la marcha
Hace mucho usé fulvic de ghe, pero no sé 🤷‍♂️ ahora que lo comentas me da curiosidad de probarlo de nuevo.

No sé porqué dicen o te han dicho que el co2 en coco no funciona, debería hacerlo, a menos que haya una explicación lógica del porque no, que sería una putada ya que ando detrás del co2 también 😔. Es posible que lo digan por ser el cultivo orgánico, ya que los abonos minerales/artificiales por llamarlos de alguna forma son asimilables de forma más rápida. Si nos ponemos muy finos como esa gente tan exigente entonces nada que no sea aeroponía pura y dura micronizando el agua nos servirá para aumentar el co2 al máximo, ya que así no se necesita cambio iónico para absorber los nutrientes 😅 y comerán como locas.

Con el guano he notado un pequeño toque en la hierba al curar un poco (sin curar incluso la empeora según mi criterio), pero no gran cosa, a penas perceptible, la microvida la uso siempre así que ni idea de si mejora algo o no. Con humus las llevé verdes hasta el corte, pero verde intenso😅 creo que sólo use pk en aquella cosecha.

Si no te importa citarme cuando empieces te lo agradecería mucho. Un saludete
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.069
228
Es
Hace mucho usé fulvic de ghe, pero no sé 🤷‍♂️ ahora que lo comentas me da curiosidad de probarlo de nuevo.

No sé porqué dicen o te han dicho que el co2 en coco no funciona, debería hacerlo, a menos que haya una explicación lógica del porque no, que sería una putada ya que ando detrás del co2 también 😔. Es posible que lo digan por ser el cultivo orgánico, ya que los abonos minerales/artificiales por llamarlos de alguna forma son asimilables de forma más rápida. Si nos ponemos muy finos como esa gente tan exigente entonces nada que no sea aeroponía pura y dura micronizando el agua nos servirá para aumentar el co2 al máximo, ya que así no se necesita cambio iónico para absorber los nutrientes 😅 y comerán como locas.

Con el guano he notado un pequeño toque en la hierba al curar un poco (sin curar incluso la empeora según mi criterio), pero no gran cosa, a penas perceptible, la microvida la uso siempre así que ni idea de si mejora algo o no. Con humus las llevé verdes hasta el corte, pero verde intenso😅 creo que sólo use pk en aquella cosecha.

Si no te importa citarme cuando empieces te lo agradecería mucho. Un saludete
Si hiciera un seguimiento lo haré
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ole esos consejos😍 gracias master!

No termino de comprender lo del fulvico, supongonque en días nublados lo usan foliar para que aumente la tasa de fotosíntesis.

Exacto, ésta vez le daremos uvb a partir de la 5ª semana, los uva se usan desde la 2ª ya que no veo que sean perjudiciales, creo que hacen que tomen más agua al ayudar a abrir estomas, pero ésta es mi opinión.

Lo del agua fría lo has testeado tú? Me gusta mucho esa metodología, unos bloques de enfriar azules y ✅️. Has notado diferencias?

Otra cosa que me gustaría testar es darles 2 días de luz tenue emulando la luna en el transcurso de una cosecha, se supone que aumenta producción y retrasa unos días...

Saludetes
supongonque en días nublados lo usan foliar para que aumente la tasa de fotosíntesis.
Tiene que ser por eso porque sin luz no van a crecer, por lo menos la marihuana, hay muchas plantas selváticas que necesitan muy poca luz porque se adaptaron al no recibir tanta por la cantidad de vegetación que hay pero necesitan aunque sea la claridad como las plantas que venden para decorar los interiores, pero sustituir la luz por algún ácido humico suena a ciencia ficción y me gustaría verlo y si funciona probarlo por supuesto 👍🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
supongonque en días nublados lo usan foliar para que aumente la tasa de fotosíntesis.
Tiene que ser por eso porque sin luz no van a crecer, por lo menos la marihuana, hay muchas plantas selváticas que necesitan muy poca luz porque se adaptaron al no recibir tanta por la cantidad de vegetación que hay pero necesitan aunque sea la claridad como las plantas que venden para decorar los interiores, pero sustituir la luz por algún ácido humico suena a ciencia ficción y me gustaría verlo y si funciona probarlo por supuesto 👍🏻
Parece que es algo así, encontré ésto acidos-humicos-y-acidos-fulvicos-que-son-y-como-se-usan y cito textualmente:

La aplicación de ácido fúlvico como solución foliar tiene otra curiosa ventaja que no se entiende del todo: sustituye a la luz del sol. Cuando está nublado durante mucho tiempo, una aplicación foliar con ácido fúlvico puede hacer que se produzca la fotosíntesis a pesar de existir unas condiciones climáticas poco óptimas. Los parques y los campos de golf ya se están aprovechando de este efecto. El ácido fúlvico tiene un extraordinario potencial para proporcionar beneficios en muchos tipos de cultivos.

Cuando lo usé en riego fue bastante bien, pero como hace tanto no sé que decir. Está interesante, culo veo culo quiero 🤣 Otro test pendiente... @Noxe es que no puedo evitarlo,😂 tengo lista de cosas a probar que no para de aumentar🙈, y esto es como el tuning, o las Lays, cuando haces pop...🤣
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Essas plantas estão de compêndio como sempre 👍
Que grossos os talos das apicais, mesmo a base junto à terra é impressionante. É das fotos ou são mesmo assim? Os talos das minhas parecem-muito mais à frikital da direita 🤔
Para lo pequeñas que se han pasado a florar veo los tallos muy bien de grosor, si te doy mi opinión pueden ser varios factores 🤷‍♂️ , microvida, el estar en fibra de coco, niveles de azul altos, silicio, uva, efecto emerson y que son semillas... no se me ocurre nada más 😅

Creo que las fotos exageran los tallos🤭

20220620_015051.jpg

20220620_014603.jpg

20220620_005216.jpg

20220620_005054.jpg

20220620_005024.jpg

20220620_005007.jpg

Por otra parte ya tenemos el autoriego funcional🤪 (aprovechando que toca riego con Delta9)
20220620_014654.gif

Y una planta con hojas curiosas🤔
20220620_015328.jpg

20220620_015415.jpg

20220620_015305.jpg

😋🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Para lo pequeñas que se han pasado a florar veo los tallos muy bien de grosor, si te doy mi opinión pueden ser varios factores 🤷‍♂️ , microvida, el estar en fibra de coco, niveles de azul altos, silicio, uva, efecto emerson y que son semillas... no se me ocurre nada más 😅

Creo que las fotos exageran los tallos🤭

Ver el adjunto 909972

Ver el adjunto 909973

Ver el adjunto 909974

Ver el adjunto 909975

Ver el adjunto 909976

Ver el adjunto 909977

Por otra parte ya tenemos el autoriego funcional🤪 (aprovechando que toca riego con Delta9)
Ver el adjunto 909978

Y una planta con hojas curiosas🤔
Ver el adjunto 909979

Ver el adjunto 909980

Ver el adjunto 909981

😋🚬
Esa hoja de 10 puntas!!! 😂 😂 😍 😍
No se si sera una mutacion, o algun tipo de poliploidia.

Lo que comentais de los tallos, en este caso, el tallo viene heredado de la friki, y se ve que es un rasgo muy dominante, pues esta en la mayoria de la descendencia F1 y F2.
La bilbo original para mi tiene esa unica lacra... los tallos son demasiado delgados, y hay que entutorar a conciencia.

Las frikital no tuve que entutorar.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esa hoja de 10 puntas!!! 😂 😂 😍 😍
No se si sera una mutacion, o algun tipo de poliploidia.

Lo que comentais de los tallos, en este caso, el tallo viene heredado de la friki, y se ve que es un rasgo muy dominante, pues esta en la mayoria de la descendencia F1 y F2.
La bilbo original para mi tiene esa unica lacra... los tallos son demasiado delgados, y hay que entutorar a conciencia.

Las frikital no tuve que entutorar.
Pensé igualmente que puede ser poliploide, aunque son bastantes hojas tengo dudas, a menos que pueda ser poliploide pero con menor carga (que no sé si eso es posible)🤷‍♂️

Por curiosidad, ¿tienes una foto a mano de tu Bilbo en flora? Me hace ilusión verla, pero buscar en tu hilo es... simplemente abrumador 😅

Ya están clonadas, 2 por cabeza. Con ésta calor no sé si perderé alguna genética, los clones deben estar entre 28~30°C😬

20220619_193834.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pensé igualmente que puede ser poliploide, aunque son bastantes hojas tengo dudas, a menos que pueda ser poliploide pero con menor carga (que no sé si eso es posible)🤷‍♂️

Por curiosidad, ¿tienes una foto a mano de tu Bilbo en flora? Me hace ilusión verla, pero buscar en tu hilo es... simplemente abrumador 😅

Ya están clonadas, 2 por cabeza. Con ésta calor no sé si perderé alguna genética, los clones deben estar entre 28~30°C😬

Ver el adjunto 910040
Segun tengo entendido hay triploides, que son esteriles, y tetraploides, que son algo "mejores" que las normales (diploides)
Suelen ser mas oscuras, sus celulas son mas grandes, y por tanto sus organos tambien.... hojas, mas clorofila, semillas mas grandes..
Su mayor virtud esta en el mejoramiento genetico, ya que al tener 4 alelos en vez de 2, ocurre un saltacionismo, y suceden variaciones distintas en su descendencia.

Pues de la Bilbo mejor que ponga alguna @Zintxo ..
Yo es que no tengo mas que fotos de microplantas..

bilbo.jpg bilbo_orig.jpg

Y mas pequeñas como la del nanocultivo...

bilbo_bidon.jpg

Un par de gifs, de dia y de noche:

bilbo.gif bilbo_noche.gif

Edito: he encontrado estas fotos de flores de la Bilbo original polinizada con el polen friki:

IMG_20210906_152820.jpg IMG_20210910_171016.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Segun tengo entendido hay triploides, que son esteriles, y tetraploides, que son algo "mejores" que las normales.
Suelen ser mas oscuras, sus celulas son mas grandes, y por tanto sus organos tambien.... hojas, mas clorofila, semillas mas grandes..
Su mayor virtud esta en el mejoramiento genetico, ya que al tener 4 alelos en vez de 2, ocurre un saltacionismo, y suceden variaciones distintas en su descendencia.

Pues de la Bilbo mejor que ponga alguna @Zintxo ..
Yo es que no tengo mas que fotos de microplantas..

Ver el adjunto 910046 Ver el adjunto 910045

Y mas pequeñas como la del nanocultivo...

Ver el adjunto 910047

Un par de gifs, de dia y de noche:

Ver el adjunto 910048 Ver el adjunto 910049

Edito: he encontrado estas fotos de flores de la Bilbo original polinizada con el polen friki:

Ver el adjunto 910050 Ver el adjunto 910051
Aquí van unas pocas de la bilbo y ese cultivo me salió fatal incluso pillaron fusariun, si no hubieran salido mejor, es un plantón 😍





 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Segun tengo entendido hay triploides, que son esteriles, y tetraploides, que son algo "mejores" que las normales (diploides)
Suelen ser mas oscuras, sus celulas son mas grandes, y por tanto sus organos tambien.... hojas, mas clorofila, semillas mas grandes..
Su mayor virtud esta en el mejoramiento genetico, ya que al tener 4 alelos en vez de 2, ocurre un saltacionismo, y suceden variaciones distintas en su descendencia.

Pues de la Bilbo mejor que ponga alguna @Zintxo ..
Yo es que no tengo mas que fotos de microplantas..

Ver el adjunto 910046 Ver el adjunto 910045

Y mas pequeñas como la del nanocultivo...

Ver el adjunto 910047

Un par de gifs, de dia y de noche:

Ver el adjunto 910048 Ver el adjunto 910049

Edito: he encontrado estas fotos de flores de la Bilbo original polinizada con el polen friki:

Ver el adjunto 910050 Ver el adjunto 910051
Aquí van unas pocas de la bilbo y ese cultivo me salió fatal incluso pillaron fusariun, si no hubieran salido mejor, es un plantón 😍





Para quitarse el sombrero🤩Impresionantes todas las fotos, parecen rocas😲 y el microcultivo lo flipo 😍, muchas gracias por tomar un poco de vuestro tiempo para que pueda verla mejor🤗

No me cabía lugar a dudas que es un 💎, así que es más por comparar estructura y flores mentalmente 😜

Ahora ya veo algunas similitudes, aunque es pronto😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora ya veo algunas similitudes, aunque es pronto😅
El parecido con la bilbo original es asombroso...
La bilbo original es la abuela de tus F2.

De la abuela polinizada por los 2 machos frikis, salieron estas F1.


IMG_20211206_103316.jpg
Fueron 3 hembras F1 polinizadas con 2 machos F1. Unicamente los machos tenian buen aserrado.
Las hembras pasaban perfectamente por bilbos normales y corrientes.
El parecido entre las 3 es muy bestia (la uniformidad de las F1)

IMG_20211217_123219.jpg IMG_20211219_134118.jpg

Y de estas plantas si salieron las semillas F2 que has plantado.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que bárbaro !!!
con los 16 cobs?, eso tuvo que pesar, se ven muy compactos, una pena el fusarium pero no coger botritis con esas rocas fue una suerte.
Pues no me acuerdo pero creo recordar que fue el primero que hice con el zeus 🤔, me pasé regando muchas veces y pillaron fusariun, los cogollos de las ramas se iban secando al no llegarle la savia pero luego los abría y no tenía restos de ningún hongo hasta que hablando con otro compañero que le pasó lo mismo y me dijo que era fusariun no me lo hubiera Imaginado, siempre pensé que el fusariun te jodia la planta entera de golpe y no como me pasó de ramas aquí y allá, pero ya te digo que la bilbo es un plantón.
Mira los cogollos que iba quitando medio secos para revisar y no tenían restos de ningún hongo (visto incluso con la lupa)
Resinote, sabor, olor y pega bien.


Y estos los que corté sanos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El parecido con la bilbo original es asombroso...
La bilbo original es la abuela de tus F2.

De la abuela polinizada por los 2 machos frikis, salieron estas F1.


Ver el adjunto 910088
Fueron 3 hembras F1 polinizadas con 2 machos F1. Unicamente los machos tenian buen aserrado.
Las hembras pasaban perfectamente por bilbos normales y corrientes.
El parecido entre las 3 es muy bestia (la uniformidad de las F1)

Ver el adjunto 910089 Ver el adjunto 910090

Y de estas plantas si salieron las semillas F2 que has plantado.
Se les ve super uniformes📐, las f2 recuerdo haberlas seguido atentamente:D es un lujo disponer de toda esa info sobre su descendencia:D

Empiezan a diferenciarse un poco las que creo tendrán cogollo tipo bilbo más redondo, y todas parecen tener poca proporción de hojas respecto a flores 💐🤩

Día 21 de floración🌷
Luz: Cob: 65% + Emerson: 67,5% + Uva: Full
Ec max: 1,81ms
Lux: 45~54k +/-

20220621_025801.jpg

20220621_030008.jpg

20220621_030025.jpg

20220621_030106.jpg

Las que se lo toman con más calma😅
20220621_030131.jpg

20220621_030322.jpg

20220621_030419.jpg

Una de las más pequeñas me resulta interesante🤔
20220621_030208.jpg

Ésta planta está más bonita cada día y parece que trae un buen misil😍
20220621_030457.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues no me acuerdo pero creo recordar que fue el primero que hice con el zeus 🤔, me pasé regando muchas veces y pillaron fusariun, los cogollos de las ramas se iban secando al no llegarle la savia pero luego los abría y no tenía restos de ningún hongo hasta que hablando con otro compañero que le pasó lo mismo y me dijo que era fusariun no me lo hubiera Imaginado, siempre pensé que el fusariun te jodia la planta entera de golpe y no como me pasó de ramas aquí y allá, pero ya te digo que la bilbo es un plantón.
Mira los cogollos que iba quitando medio secos para revisar y no tenían restos de ningún hongo (visto incluso con la lupa)
Resinote, sabor, olor y pega bien.


Y estos los que corté sanos.
Menos mal que salvaste casi todo, agradezco que lo compartas para recordarnos que siempre tenemos que andar con pies de plomo por el moho👍

Sigo viendo rocas🙊, más o menos verdes pero se los nota igual de prietos😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una de las más pequeñas me resulta interesante
Es un dilema la altura...
Evidentemente cuanto mas grande, mas produccion, pero no parece ir en proporcion... al menos con este caso.

Comparando estas 2 plantas:

1655805249291.png

La grande mide 10cms mas, pero solo produce 0,7 gr mas que la pequeña.
La pequeña es mas "frondosa" si dividimos los gramos entre la altura.

Por otra parte, se nota que la pequeña tiene las porras mas desarrolladas en la parte baja, entiendo que por una mejor penetracion luminica por ser mas pequeña.

En igualdad de condiciones (mismo sabor, colocon...) prefiero las de menor estatura, pero eso ya va segun el criterio de cada uno..
 
Última edición:
-