Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Também está calor, as folhas sofrem sempre😉
Está atento a sinais de excesso com o calmag, se as pontas queimarem já sabes que foi demasiado e baixas um pouco.

As flores estão bem bonitas, aposto que vão engordar muito se essas carências diminuírem um pouco.
Os valores que mediste parecem bem👍 como vai a temperatura e humidade?
A temperatura e a humidade están ben, acho eu, máis ou menos entre 23-31ºC e 42-57% H.R.

Engadín un ventilador e cambio as posicións de ambos a diario, creo que o clima está decente.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

La ayuda ha mantenido viva a la planta con un riego a tiempo y he conseguido una buena ventilación dejando la puerta de esa habitación abierta y cerradas las otras que podían arrojar algo de luz. El problema es que no se ha detenido la pérdida y amarilleo de hojas, el armario se ve cada vez más despejado, sé que la deficiencia de CalMag tarda en manifestarse y la mejoría también, por suerte queda poco para la cosecha,a ver si va aguantando.

IMG_20220817_004841.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y repele19

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola, me da la impresion de que estas censando los parametros de temp y humedad a nivel del suelo... he revisado en varias fotos y no veo que ese termohigrometro tenga sonda, deberias poner el termohigrometro al mismo nivel de la canopia.
no entendí muy bien el tema de la puerta, al indoor llega aire fresco en algun momento o está en una pieza cerrada? Cada cuanto se renueva el aire de esa pieza?
Haré lo que me dices del termohigrómetro, pero creo que está bien ventilada. Estoy pasando unos días fuera por trabajo y solo vine hoy, así que aunque tengo quien me la riegue me preocupaba la ventilación. El armario no tiene suficiente intracción de aire así que le dejo las puertas abiertas pero solo una rendija, eso suele ser suficiente en el día a dia. Para que no entre luz de fuera por la rendija, cierro puerta y persiana, pero como no estoy en casa para ventilar a diario la habitación y renovar el aire temía que se achicharrara y se cargara de humedad de ese aire viciado, así que opté por dejar la puerta de la habitación abierta y cerrar las de las habitaciones cercanas para que entre aire pero no luz o que al menos sea algo residual, no sé si me explico ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Y a que se debe esto compa?(me refiero a esos tonos cafes)
Ver el adjunto 916118

Las cicatrices de ramas podadas de que color quedan?🤔🤔
La ventana de la habitación de la planta no puede quedar abierta, pero sí dejé otras de la casa para que corra el aire, cuando llegué estaba fresco el aire de toda la casa, incluida la de la planta.

Pues lo que señalas arriba no sé, ahora está durmiendo y no puedo mirar, pero sospecho que son pequeños brotes que se secaron y como estos días no estuve no se quitaron. Lo de abajo es simplemente que con el tiempo se compactó la tierra bajando su nivel y dejando el tallo manchado, ya rellené una vez pero volvió a bajar y no quiero seguir añadiendo tierra que aporte nutrientes y me descontrole aún más.

Las cicatrices no lo sé, tengo muy difícil acceso por el tamaño del armario y ya me cuesta sacar alguna ramita entre el follaje, pero cuando despierte miro a ver si encuentro alguna y te digo ;)
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Olhando para a foto parece continuar sobrefertilizada de nitro, carência de calmag e de potássio.
As folhas queimadas quase seguro que é da luz forte+calor nas pontas+baixa humidade.

Sim O cálcio demora tempo a mostrar carências e igualmente a recuperar.

Corta as folhas que estão a morrer, não as deixes ficar no armario.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Olhando para a foto parece continuar sobrefertilizada de nitro, carência de calmag e de potássio.
As folhas queimadas quase seguro que é da luz forte+calor nas pontas+baixa humidade.

Sim O cálcio demora tempo a mostrar carências e igualmente a recuperar.

Corta as folhas que estão a morrer, não as deixes ficar no armario.
Sí, estará pasada porque o Calmag que teño tamén aporta nitro. Se alguén coñece Unha marca de CalMag sen nitro, que avise, por internet non atopei ninguna que o especificara e na miña growshop non teñen.

As follas queimadas poden estalo pola luz, pero non pola calor, a bombilla pódese tocar durante un par de segundos e a isa distancia apenas se aprecia calor, pero revisarei tamén iso.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Sí, estará pasada porque o Calmag que teño tamén aporta nitro. Se alguén coñece Unha marca de CalMag sen nitro, que avise, por internet non atopei ninguna que o especificara e na miña growshop non teñen.

As follas queimadas poden estalo pola luz, pero non pola calor, a bombilla pódese tocar durante un par de segundos e a isa distancia apenas se aprecia calor, pero revisarei tamén iso.
É, na foto parece estar mesmo relacionado com o bolbo, pela posição das pontas queimadas. Às vezes bastam alguns cms de diferença para fazer isso.
Essa luz é regulável? Podes reduzir um bocadinho a intensidade para isso não se agravar no futuro próximo
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
É, na foto parece estar mesmo relacionado com o bolbo, pela posição das pontas queimadas. Às vezes bastam alguns cms de diferença para fazer isso.
Essa luz é regulável? Podes reduzir um bocadinho a intensidade para isso não se agravar no futuro próximo
Non, non é regulable, tentarei entutorar as ramas para que baixen un poco.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Non, non é regulable, tentarei entutorar as ramas para que baixen un poco.
No meu seguimento, as quatro plantas do meio são iguais. As 3 mais amarelas estavam uns 5cm mais cerca dos cobs do que a distância devida, e olha como ficaram, a diferença para a que estava mais longe é abissal. E na produção mais ainda, e foi só uns poucos cms 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
No meu seguimento, as quatro plantas do meio são iguais. As 3 mais amarelas estavam uns 5cm mais cerca dos cobs do que a distância devida, e olha como ficaram, a diferença para a que estava mais longe é abissal. E na produção mais ainda, e foi só uns poucos cms 😉
Bueno, agora xa as baixei un pouco, ainda que non puiden facelo con todas. Na foto vese cómo quedaron un poco queimadas.

IMG_20220817_195813.jpg

O que se vía marrón eran pequenas follas secas tal como pensaba.

IMG_20220817_195740.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, hoy toca riego y el fin de semana comerá ¿Añado CalMag hoy y compenso la carencia (no le eché esta semana) y dejo que siga pasada de nitro o espero a que coma sin añadir nada? Si es que no ¿cuando coma se lo añado...? 😅
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Por cierto, hoy toca riego y el fin de semana comerá ¿Añado CalMag hoy y compenso la carencia (no le eché esta semana) y dejo que siga pasada de nitro o espero a que coma sin añadir nada? Si es que no ¿cuando coma se lo añado...? 😅
Mete o calmag, mas não para compensar as carências. O calmag descobres a medida e das sempre igual em Vega e flora. Se já aumentaste antes não aumentes outra vez até veres marcas fortes do cálcio (umas bolinhas queimadas e amarelas nas bordas).
Da os abonos de flora, não abrandes neles agora, só tiras o nitro possível.

Essa queimadas às vezes acontecem no exterior quando a humidade é baixa e o sol forte. Fica como palha e não crescem mais nessa zona, tenta evitar a todo o custo😉
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Mete o calmag, mas não para compensar as carências. O calmag descobres a medida e das sempre igual em Vega e flora. Se já aumentaste antes não aumentes outra vez até veres marcas fortes do cálcio (umas bolinhas queimadas e amarelas nas bordas).
Da os abonos de flora, não abrandes neles agora, só tiras o nitro possível.

Essa queimadas às vezes acontecem no exterior quando a humidade é baixa e o sol forte. Fica como palha e não crescem mais nessa zona, tenta evitar a todo o custo😉
Pois seguindo o consello de @darackdelasombra puxen o termohigrómetro ó nivel da canopia e...¡¡sorpresa!! A temperatura é de 31Cº, máis ou menos igual, pero a humidade baixou un 10% ate o 31% ¿Algunha idea de cómo subila? Se non voltarei ós trapos cun vaso de agua que usaba ó principio... 🤷‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Saca fotos de toda la instalación de tu armario, por dentro y fuera de ella, así te podríamos dar ideas.
Yo sacaría el reflector metálico y pondría reflectante en el techo, así lograrias subir unos CM el foco.
Esa planta se está quemando por temperatura, no sirve de mucho ir agregando fertilizantes si la planta no es capaz de transpirar. Ella cierra sus estomas y se está comiendo sus reservas de alimento de las hojas, pues del suelo no puede.
Buenas. Antes de nada, gracias por tus ideas.

Os adjunto unas fotos del armario por dentro, ya que por fuera no tiene misterio, es un armario de madera hecho a medida para que quepa debajo de un escritorio (por discreción) con dos puertas batientes. Lo que no tiene es intracción activa de aire, el resto es más o menos lo que tiene cualquier armario comercial. Los ventiladores son de pc, he calculado el volumen de aire que tienen que mover y son suficientes para este armario. Lleva un filtro de carbono hecho a medida con impresora 3d pero que no uso, ya que no huele mucho y solo es un periodo muy corto.

Estuve mirando y no veo forma ni de sacar el reflector, que está montado con remaches al "chasis", y tampoco creo que vaya a ahorrar espacio, no puedo evitar que cuelgue unos cm debido al peso.

La temperatura está medida desde la canopia. El anterior cultivo que hice no dio problemas porque lo hice en pleno invierno, aquí el clima es suave y no tengo calefacción, así que no pasa frío gracias a la luz y mucho menos calor, creo que quizás sea mejor hacerlo así, ya que en verano sí que sube bastante la temperatura en la casa.

IMG_20220820_201341.jpgIMG_20220820_201335.jpg



IMG_20220820_201259.jpgIMG_20220820_201228.jpgIMG_20220820_201218.jpgIMG_20220820_201214.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Buenas. Antes de nada, gracias por tus ideas.

Os adjunto unas fotos del armario por dentro, ya que por fuera no tiene misterio, es un armario de madera hecho a medida para que quepa debajo de un escritorio (por discreción) con dos puertas batientes. Lo que no tiene es intracción activa de aire, el resto es más o menos lo que tiene cualquier armario comercial. Los ventiladores son de pc, he calculado el volumen de aire que tienen que mover y son suficientes para este armario. Lleva un filtro de carbono hecho a medida con impresora 3d pero que no uso, ya que no huele mucho y solo es un periodo muy corto.

Estuve mirando y no veo forma ni de sacar el reflector, que está montado con remaches al "chasis", y tampoco creo que vaya a ahorrar espacio, no puedo evitar que cuelgue unos cm debido al peso.

La temperatura está medida desde la canopia. El anterior cultivo que hice no dio problemas porque lo hice en pleno invierno, aquí el clima es suave y no tengo calefacción, así que no pasa frío gracias a la luz y mucho menos calor, creo que quizás sea mejor hacerlo así, ya que en verano sí que sube bastante la temperatura en la casa.

Ver el adjunto 916370Ver el adjunto 916369



Ver el adjunto 916368Ver el adjunto 916367Ver el adjunto 916366Ver el adjunto 916365
Eu também te andei sempre a dizer para tirar as folhas grandes e agora faziam falta.🙏🙏
Isso é claramente da proximidade à luz e da baixa humidade ambiente, as duas juntas.
Não há muito.a.fazer, talvez deixar a porta toda aberta ajude um pouco também
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Os mando una foto a nivel de la canopia donde se aprecia la diferencia de altura entre unas ramas y otras. Lo hago porque no entiendo por qué las más quemadas no son las más altas ni las más cercanas a la luz, porque las más altas están a un lado de la luz ,si estuvieran debajo ya la habrían tocado.

Por cierto, he calculado que saldrá de cuentas en unos 10 días y he leído que a la White Widow le sientan muy bien 48h de oscuridad antes de la cosecha. ¿Cuándo se hace, justo las últimas 48h o unos días antes? En ese caso ¿Cuántos días?

IMG_20220820_204437.jpg

IPC_2022-08-20.20.52.33.8000.jpgIPC_2022-08-20.20.53.12.4970.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Talvez tenha a ver com a intensidade da luz, pode ter mais nesses pontos queimados. No outdoor também é assim, e se não for regada com frequência isso vai aumentando com o sol.
Também me parece quase pronta👍

Tenho feito isso de apagar a luz, por motivos logísticos e sempre se poupa na electricidade. Dois dias está bem, mas se a terra estiver muito húmida é melhor deixar a luz ligada😉
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Talvez tenha a ver com a intensidade da luz, pode ter mais nesses pontos queimados. No outdoor também é assim, e se não for regada com frequência isso vai aumentando com o sol.
Também me parece quase pronta👍

Tenho feito isso de apagar a luz, por motivos logísticos e sempre se poupa na electricidade. Dois dias está bem, mas se a terra estiver muito húmida é melhor deixar a luz ligada😉
Mais ¿Canto tempo antes?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues ayer iba a darle de comer, pero pensando que queda poco ya, decidí darle solo agua y en el próximo riego haré lavado de raíces, espero no haberme precipitado, tengo la sensación de que la cosecha no va a ser gran cosa, no veo los cogollos muy gordos y apenas huele nada. Esta tarde subo fotos de los cogollos y detalle de tricomas. Está en la 8ª semana de flora, que es lo que indica el productor de las semillas.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Bueno, pues ayer iba a darle de comer, pero pensando que queda poco ya, decidí darle solo agua y en el próximo riego haré lavado de raíces, espero no haberme precipitado, tengo la sensación de que la cosecha no va a ser gran cosa, no veo los cogollos muy gordos y apenas huele nada. Esta tarde subo fotos de los cogollos y detalle de tricomas. Está en la 8ª semana de flora, que es lo que indica el productor de las semillas.
Não é preciso lavar as raízes, basta só regares com água, enzimas e/ou flush, e melazas até ao fim. Fica bem limpa só assim😉
Elas engordam mesmo até ao fim, talvez ainda falte algum tempo mais do que estava pensar..
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Não é preciso lavar as raízes, basta só regares com água, enzimas e/ou flush, e melazas até ao fim. Fica bem limpa só assim😉
Elas engordam mesmo até ao fim, talvez ainda falte algum tempo mais do que estava pensar..
Sí, tamén me estrana que sexan xusto as semanas que indican para ista variedade... Dareille unha comida máis?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, tengo claro que gran parte de los problemas de la planta tienen que ver con la temperatura, he registrado máximas de más de 37Cº y, aunque la humedad no es preocupante, también es baja. El cultivo anterior lo había hecho en invierno y este año ha hecho un calor excepcional para lo que suele ser habitual habitual aquí en Mordor, donde no suele subir mucho de los 23º. Cuando acabe éste volveré a cultivar en otoño, con temperaturas más suaves.

Por cierto, me sigue extrañando que no tiene casi ningún olor, ni siquiera pegando la nariz a un cogollo...
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Bueno, tengo claro que gran parte de los problemas de la planta tienen que ver con la temperatura, he registrado máximas de más de 37Cº y, aunque la humedad no es preocupante, también es baja. El cultivo anterior lo había hecho en invierno y este año ha hecho un calor excepcional para lo que suele ser habitual habitual aquí en Mordor, donde no suele subir mucho de los 23º. Cuando acabe éste volveré a cultivar en otoño, con temperaturas más suaves.

Por cierto, me sigue extrañando que no tiene casi ningún olor, ni siquiera pegando la nariz a un cogollo...
É raro isso do cheiro...
Pode ter algo a ver com o calor, se é muito é melhor ter também mais humidade. O perigo são os fungos, mas as plantas vão muito melhor.
 
-