segundo armario para semillas

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
hola gente estab pensando en pillarme un armario a parte del que ya tengo. 150x150x200
el nuevo seria lo mas pequeño posible. mi objetivo es dejar ese para las semillas que vaya pillando y darles el periodo d crecimiento en el pequeño para pasarlo despues al de floracion.
cuando las palntas que estenen floracion lleven un mes y les quede otro meter una nueva tanda en el armario pequeño.
alguien dira...tira de esquejes. pero es que no me entero de como se hace. ademas es para aprovechar un par de fluos grolux que tengo. imagino que deberia de pillas mas. como lo veis?? con esos fluos creo que son de 38w no se les puede dar el crecimiento verdad?? lo usaba para los primeros dias de la semilla porque los puedo acercar a dolor y no dan apenas calor.
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
bueno a ver si ahora lo espongo mejor. lo tengo a la espera pero aun no me o he fumado asiq ue imagino que esplicare mejor mi situacion.
bueno ver lo que queria decir es que queria montarme un armario lo mas compacto posible para ir suministrando al grnade que lo quiero dejar para floracion.
el tema es que seria para germinar las semillas y darles crecimiento para despues pasarlas al otro.
tengo bombillas d 400 (1) de 600 (2) de lata presion de sodio. aparte tengo dos fluos de los pequeños de los grolux que me los recomendaron en el anterior para darles crecimiento cuando es una plantulaporque se pueden poner pegados a ellas.
el armario nuevo lo queria hacer con el minimo consumo electrico. creo que meterle la de sodio de 400 seria una sobrada en la factura. y queria saber vuestra opinion para meterle fluos o bajo consumo. la verdad que ando muy iado con estos temas.
mi manera seria partiendo de semilas siempre en vez de sacar madres y esquejes. pienso que asi es mas facil y he leido que siempre salen mejores plantas de semilla que de esqueje en el sentido de produccion.
bueno a ver si me podeis hechar una mano con medidas minimas para el armario. tengo varios ventiladores de ordenador de 18 cm y estab pensando en ponerlos como intraccion y extraccion. bueno espero vuestras respuestas. buenos humos, no em hguanto mas voy a petar esto jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los flúos no dejan de ser lámparas de bajo consumo aunque consumen algo más que las de bajo consumo:rolleyes:.

yo de ti empezaba a hurgar un plan para el montaje del armariete, tiene buena pinta;)
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
pues el armario seria de unas medidas lo mas minimas posibles e pesado en un cubo de 65x65x65 pero seguro que me queda algo enano asi que tirare por unos 65x65x90.
y como ya tengo un par de fluos de los pequeños de los glolux pensaba en pillarme otros dos para darles todo el crecimiento.
el plan final seria ese luego ventiladores de ordenador de intraccion y extraccion. creo que no se me olvid nada mas.
lo malo es que apenas tengo tiempo de hacerme uno casero y aun no he encontrado ningun miniarmario que me pueda servir. sabeis de alguno que ya venga hecho? saludos
se me olvidaba como veis el tema lumenes on los 4 grolux pequeños??
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
yo cuando monte mi armario mio era de 50 x 80 x 150. (Profundidad X Ancho X Alto)
ahora para la segunda temporada le he puesto una división en la parte superior, así que ahora tengo 2 espacios
el de arriba mide 50 x 80 x 40
Abajo mide 50 x 80 x 110

Arriba están las de crecimiento totalmente aisladas de las de abajo que van a ir las de floración que pasare desde este lunes con un esqueje que hice, tuve esa misma idea que yo creo que la han tenido todos y muchos la han puesto en marcha
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
y cuantas plantas te entran ahi? yo es que queria meter 12 y con lo vago que soy lo queria hacer en la maceta definitiva de 7l.. con 40 de altura no vas superjusto para darles crecimiento?
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
no se cuantas plantas caen, ya que no me interesa tener tantas plantas, lo que me importa es tener una producción continua y lo quiero solo para consumo personal, por ejemplo en mi anterior indoor tuve 4 plantas y ya no me queda que fumar y eso es lo que no quiero que suceda.
en estos momentos tengo esto
4 Plantas de semilla (1 Marmalate de Deliciuos Seeds y 3 desconocidas)
4 esquejes (1 casi lista para a florecer mide cerca de los 20 cms , en cuanto pase esta medida la movere abajo) 1 esqueje ya esta enraizado, pero se quedo estancado en el tamaño y 2 esquejes
que ya tienen 1 semana y creo que ya debió de haber enraizado porque sus hojas están verdes y no se han bajado nunca o marchitado.

lo unico que se de las desconocidas es que son SATIVAS y estas crecen un moton y no son tan gordas.

EDIT: todas plantas que tengo tienen diferente fecha de germinacion y diferente fechas de esquejados.
 
Última edición:

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
es que en mi caso somos dos fumando y nos quedamos sin na que fumar apartir casi del segundo mes de la siguiente. entre qu viene algun colea que le reaglas un cogollo grande o dos y vicebersa tambien XD baja muy rapido entonces buscaba loq ue tu tener siempre para fumar aunque cuanto mas tienes mas fumas jeje.
que iluminacion le das a crecimiento y esquejado??
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
uso de las de Bajo Consumo, en este momento para crecimiento le tengo puesto 3 de 20Watt cada una, iluminan como de 100wat, luz fria 6500K,
y abajo otra de bajo consumo de 200W, luzxa calidad, aca le agregare 2 mas de pero de menos wat para llegue la luz llegue hasta abajo, no engordan mucho con este tipo de foco, pero sera lo suficiente para lo que yo quiero, ademas como sera una produccion continua no sera problema el hecho que sean flaquitas
 
-