Seguimientos con leds cob y Quantum

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Cuanto más de magnesio se le debe de agregar en proporción al calcio?
Hoy realice un riego con nutrientes de esta manera.
Yo parto con agua de osmosis inversa ec 0.01
Apartir de hay agrego calcium de powder feeding que son silicatos de calcio también agrego sulfato de magnesio la proporción es dos partes de calcio por una de magnesio hasta llegar a una ec de 0.4 de
Cómo nutriente base utilizo el hibrido de powder feeding hasta llegar a 1.2 de ec
Y subo hasta 1.4 de ec con floralicious plus de GH este lo metí por que es rico en fósforo para estimular la floración se que hay otros estimuladores mejores como el bud ignitor y otros más pero aquí en México a los growshop no les importa vender nutrientes de alta gama no tienen interés en que sus clientes obtengan los mejores resultados es por eso que tengo más un año que no me paro a un grow shop y decidí arreglarmelas solo para conseguir yo los insumos necesarios y de calidad para no depender de los grow para sacar buenos resultados y pues hay vamos poco a poco?
El doble de magnesio que calcio.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Perdón, dos partes de calcio por una de magnesio.
[/QUOTe
Esa es la medida estándar compañero pero yo estoy metiendo CO2 si checaste en comentarios anteriores al usar CO2 en el cultivo se necesita un poco más de magnesio que las 2x1 para que puedan realizar la fotosíntesis
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
En ese caso, habra que estar atento cómo responden.

Cuando se utiliza calcium el magnesio equivalente a esa dosis de calcium está ya en la base, si agregaste más magnesio y las plantas responden bien, entonces lo que sufrieron mis plantas fue carencia de magnesio, claro que se dio a notar en floración, ya que en crecimiento el abono utilizado fue humus de lombriz potenciado con bacterias que procesan el nitrógeno y otro micronutrientes.

En floración cambie a top bloom y el mangnesio brilla por su ausencia, el único magnesio recibido fue el del agua de la llave (grifo) reposada, que acá es de vertientes subterraneas que luego potabilizan, y que mezclo con agua de osmosis para lograr el buffer inicial de 0.4.

Vere Epsonita de THC, que se compone de magnesio y azufre, ya que mi cultivo actual tiene guano de murciélago y contiene mucho calcio.
Eso que tú me dices se llama sulfato de magnesio también es conocida como sal de epson o sales de epson, pero también puedes usar nitrato de magnesio que este está conformado por 11 átomos de nitrógeno y 16 de magnesio y en cambio el sulfato de magnesio se compone por 16 átomos de magnesio y 32 de azufre como vez los dos solucionan la carencia de magnesio pero con una se corre el riesgo de tener exceso de azufre creo que tendría mejor valor nutricional el nitrato de magnesio pero igual es depende en qué fase se use y que problema quieras solucionar saludos cordiales
 
  • 👍
Reacciones: Reddracom y mojox666

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Eso que tú me dices se llama sulfato de magnesio también es conocida como sal de epson o sales de epson, pero también puedes usar nitrato de magnesio que este está conformado por 11 átomos de nitrógeno y 16 de magnesio y en cambio el sulfato de magnesio se compone por 16 átomos de magnesio y 32 de azufre como vez los dos solucionan la carencia de magnesio pero con una se corre el riesgo de tener exceso de azufre creo que tendría mejor valor nutricional el nitrato de magnesio pero igual es depende en qué fase se use y que problema quieras solucionar saludos cordiales
Creo que es más efectivo un mono nutriente de magnesio, tipo Canna, ya que se trata de una carencia, actua antes y no te la juegas con el azufre. Las sales de epson se utilizan como mejorador de suelo y son de absorción lenta. Saludos.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
P
Creo que es más efectivo un mono nutriente de magnesio, tipo Canna, ya que se trata de una carencia, actua antes y no te la juegas con el azufre. Las sales de epson se utilizan como mejorador de suelo y son de absorción lenta. Saludos.
Pero yo no tengo carencia de magnesio pero que no tienes mucha idea de lo que me dices compa
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Pues nada, siento haberte molestado, no me refería a ti, me referia al compañero, que sufrió una carencia de magnesio. Buena suerte.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Bueno pues aquí seguimos compañeros día 7 de floracion.
E apreciado una buena respuesta para estimular la floración casi igual que con el bud ignitor por no decir igual desde el día de ayer se empezo a ver la formación de lo que va a ser el cogollo con aportes de fósforo extra a lo que trae el nutriente base, agregué un poco de booster de powder feeding y un poco de guano de murciélago rico en fósforo IMG_20190606_015746602.jpgIMG_20190606_015734423.jpgIMG_20190605_215512090_HDR.jpg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Se les realizó una pequeña poda de bajos a las plantas y ahorita van en el día 14 de floración esta foto es del día de ayer compañeros hoy mi celular se me puso un poco loco por eso no pude tomar fotos hoy pero hay vamos compañerosIMG_20190612_000116614.jpgIMG_20190612_000103876.jpg
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Se me pasó comentar que las de la primera foto son super bud y las de la segunda son channel mass
 

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Cuando me pregunten lo que es cultivo de primer nivel les voy a mostrar este post, buenos humos desde Argentina
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Bueno aquí vamos en el día 37 con algunas deficiencias e tenido escaces de fertilizantes por qué los tengo que traer desde europa y unos me los detuvo la aduana aún que eso no es pretexto ahora estoy usando uno de uso agrícola y me está funcionando de maravilla espero y no tardé en llegar lo otro IMG-20190706-WA0002.jpegIMG-20190706-WA0000.jpeg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Curioso que terminó usando las air pot de base compa. Que fertilizante está usando ahora?
 
Última edición:

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Curioso que se fijen en lo menos importante compa y no en las plantas.
Estoy usando una marca que se llama polyfeed
Jajaja ya ve como es uno, es que unas si están en en las air pot y las otras no, me imagino que no hay tanta diferencia entre usar una u otra maceta?
Ya con todo lo que a probado compa ya no lo engañan. Del tiempo que llevo viendo sus seguimientos creo que lo único que si le afectó la producción fue la temperatura del cultivo no? De ahí creo que el cambio de nutrientes, sustrato y luminarias los resultados van siendo más o menos lo mismo.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Jajaja ya ve como es uno, es que unas si están en en las air pot y las otras no, me imagino que no hay tanta diferencia entre usar una u otra maceta?
Ya con todo lo que a probado compa ya no lo engañan. Del tiempo que llevo viendo sus seguimientos creo que lo único que si le afectó la producción fue la temperatura del cultivo no? De ahí creo que el cambio de nutrientes, sustrato y luminarias los resultados van siendo más o menos lo mismo.
Tienes razón compa las airpot son buenas pero no algo del otro mundo nutrientes creo que solo hay que aportarle a la planta lo que ocupa cuando lo ocupa siempre respetando la EC y lo de las luces creo que siempre hay que procurar que sean componentes de calidad.
Y si el calor siempre es un factor importante lastima que aún no puedo acceder a un equipo de aire acondicionado adecuado, tengo un equipo de aire acondicionado portátil pero no me da abasto así que por lo pronto tendré que rifarmela así hasta poder acceder a un buen equipo.
También el año que entra quiero cambiar totalmente el cultivo y hacer un sistema NFT recirculante pero para eso ocupo más presupuesto por qué lo quiero hacer bien echo pero mientras vamos viendo que podemos aprender del cultivo normal saludos compa y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666 y Darkuau

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas compañeros aquí ya dejando resultados de las plantas que se cortaron y se secaron fueron channel mass de medical seeds cultivadas en un área de 3.5mt2 con 5 luminarias Samsung Quantum las trabaje a 350w cada luminaria un total de 1750watts y un total de 2260 gramos secos dando un rango de efectividad estimada de 1.3gr/vatio se cortaron a los 49 días de floración IMG-20190711-WA0024.jpeg
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
El puto amo!!! Te la sacaste y la pusiste encima de la mesa!!! Jajaja que pasada solo puedo decir eso
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Que tal Angelito, otro año mas superando metas jajaaja. Me compartes el enlace donde compraste las QB, y que modelo recomiendas para mayor cosecha?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Mi gente aquí andamos de nuevo aquí les compartiré como vamos con el cultivo usando sustrato de coco y nutrientes de la línea de advanced nutrients de genéticas son lemon og candy y holy punch
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's y mdmota
-