Seguimientos audiovisuales

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola...

Pues la verdad me da arta lata dar ideas que no pueda llevar a cabo yo mismo, pero si no prende, seguro que en su momento, cuando tenga los medios lo hare.

Se mehabia ocurrido en un comienzo generar un nombre de ususari de youtube para lamarihuana.com a modo de que los usuarios puedan hacer seguimientos, grabarlos y subirlos.

Esto, pues existe cantidad de informacion mal interpretada.

Por ejemplo la visualisacion diferencial entre macho y hermafrodita; cuando cosechar (la filmacion de los tricomas); como hacer un lavado de raices, en fin... Me imagine que alguien motivado que tubiera la posibilidad de hacer un seguimiento ( yo no tengo ni la posibilidad de hacer un indoor) seria un material sumamente didactico y educativo para una primera etapa de aprendisaje a nivel basico y medio.

Ademas, he visto que en el foro hay cantidad de amigos que se manejan muy bien en la computacion y bien podrian colaborar con textos o flechas en la misma pantalla, o que se yo.

La idea en si es esa. Seguro que se puede pulir mucho mas, pues es una idea en bruto. Mas creo que los videos, podrian conseguir una cantidad de visitas importantisima, y mas alla de los ofrecimientos de dinero de youtube, por las visitas, pues el mismo you tube es una herramienta increible de publiscidad gratuita y aprendisaje. Osea, una retroalimentacion a la comunidad que por un lado gana mas amigos, y por otro lado se los gana educandolos.

Bueno... esa es la idea. espero le puedan sacar algun tipo de provecho.


Saludos.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Se me olvidaba agregar que los seguimientos debiesen tomar ciertos resguardos:

-Filmar solo la planta o los utensilios, intentando no mostrar detalles del entorno o la casa.
-Que tengan duraciones acordes a la explicacion. Valedecir, que no se filme de más.
-Brindar el usuario y contraseña a los seguimientos para subir los videos, y cambiar la contraseña una vez terminado el seguimiento (para evitar sabotajes)
-Realizar un analisis previo en el mismo seguimiento, de modo que los videos sean fidedignos y no resulten ser explicaciones equivocadas.
-etc.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Agrego ideas.

Se me olvidaba agregar que los seguimientos debiesen tomar ciertos resguardos:

-Filmar solo la planta o los utensilios, intentando no mostrar detalles del entorno o la casa.
-Que tengan duraciones acordes a la explicacion. Valedecir, que no se filme de más.
-Brindar el usuario y contraseña a los seguimientos para subir los videos, y cambiar la contraseña una vez terminado el seguimiento (para evitar sabotajes)
-Realizar un analisis previo en el mismo seguimiento, de modo que los videos sean fidedignos y no resulten ser explicaciones equivocadas.
-etc.
Agrego:
-Que se haga una lista de reproducción para cada seguimiento.
-El no mostrar los detalles del entorno o la casa, no es obligatorio pero si sugerido.
-Para evitar sabotaje cada usuario debe pasar los vídeos del seguimiento a un admin de Lamarihuana.com que los suba a la cuenta oficial de Youtube.(Con esto se evita un 100% el sabotaje)
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Agrego:
-Que se haga una lista de reproducción para cada seguimiento.
-El no mostrar los detalles del entorno o la casa, no es obligatorio pero si sugerido.
-Para evitar sabotaje cada usuario debe pasar los vídeos del seguimiento a un admin de Lamarihuana.com que los suba a la cuenta oficial de Youtube.(Con esto se evita un 100% el sabotaje)
Habia pensado en eso de pasar los videos directo a un moderador, pero la verdad es que no conozco metodos para enviar archivos de video de 100 megas o mas por correo, que no sea por medio de youtube. Lo otro que se podria hacer, es subir los videos por usuario propio y luego por medio de algun programa descargarlos y darle la respectiva señalisacion o referencia al foro.

De todos modos, aqui hay mucha gente que se maneja muy bien con la computacion y podran ayudar de manera efectiva a subsanar ete tipo de inconvenientes. :smile:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Habia pensado en eso de pasar los videos directo a un moderador, pero la verdad es que no conozco metodos para enviar archivos de video de 100 megas o mas por correo, que no sea por medio de youtube. Lo otro que se podria hacer, es subir los videos por usuario propio y luego por medio de algun programa descargarlos y darle la respectiva señalisacion o referencia al foro.

De todos modos, aqui hay mucha gente que se maneja muy bien con la computacion y podran ayudar de manera efectiva a subsanar ete tipo de inconvenientes. :smile:
Se pueden pasar fácilmente por mediafire.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Esa es presisamente la magia de un foro.... la complementacion de ideas :mrgreen:

Asi ademas el video podria pasar por una revision de la informacion visual, de modo que sea fidedigna si es el caso de una anomalia, carencia, etc. O bien estructurar un orden a los videos.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Me referia a hacerlo en el cultivo propio. Por ejemplo yo planto en exterior, por lo que ahora en unos meses empiezo a germinar, y si prende, pues de seguro seria una buena forma de mostrar la idea concreta, mas que el proyecto.

En ningun caso seria llevarlo a la mala como puedes haber entendido.:wink:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola!

Esta buena la idea/propuesta.

Un buen lugar para hacer esto puede ser la parte de BLOG.

Saludos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola amigo... que es la parte de blog? :oops:
¡Hola seed!

Bueno... eso, justamente. Este sistema de Foro permite mantener un Blog personal.

Este funciona de manera similar a la de otros sitios (control de publicaciones y participacion)

Las entradas de blog se "confeccionan" de la misma manera que los mensajes en el Foro.

PD: Aaaahhh! El link esta en el menu de arriba del Foro
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Uta amigos yo no entendi nada de esta cosa de los blogs. Se lo que es un blog, pero soy un cero a la izquierda al momento de la teoria a la practica computacional. Por lo que la verdad aun no le entiendo de que manera el blog puede colborar al desarrollo de la idea ( o a la continuacion de la de kitiano mejor dicho, que es la misma).

Pero supongo que una vez que se tenga mas amterial, se podra ir ordenando de mejor manera y podre verlo y entenderlo sobre la marcha.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola seed!

Bueno... veamos.. ¿Cual podria ser uno de los "problemas" de los mensajes de Foro al momento de exponer informacion? Que los mensajes relevantes se pieden entre tantos otros que los visitates van dejando. Esto se puede dar bastante en los hilos de seguimientos, en donde podemos encontrar gran cantidad de posts. Puede pasar que a los visitantes "nuevos" no les quede otra que recorrer las X paginas del hilo, para seguir todo el proceso. Esto, en si, no seria "malo", pero es impractico si lo que se quiere mostrar no es, necesariamente, informacion ciclica.

Si te fijas en algun Blog que tenga varias entradas (por ejemplo, en el del compa kitiano), podras ver que las ENTRADAS estan consecutivas y no hay participacion de visitas entre cada una de ellas. Si uno entra a la publicacion (la ENTRADA, digamos) puede comentar/leer comentarios, darle al "me gusta" o cosas similares a las que hacemos en lo msjs del Foro. Pero todos estos comentarios no estan a la vista inmediata de los visitantes; es necesario ingresar a la ENTRADA y alli recien se ven.

Entonces, el Blog puede ser un buen lugar para plasmar algo como lo que se popone: en dos palabras: publicaciones controladas (propias y ajenas), dando como resultado un trabajo mas ordenado, quizas.

Salute!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
A ya cai :oops:... si, note eso de que salia todas las entradas. Bueno, a mi ya me quedan menos de dos semanas antes de esclavisarme a los estudios, asi que tratare de aprender rapido y si no pal verano ojaojaojajo.

Muchas gracias por la claracion amigo... entendi todo el razonamiento.
 
-