Seguimiento

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Bueno despues de mi fallido seguimiento y con el NO permiso de mis viejos de cultivar en casa, active a una amiga a cultivar en su pieza y aunque no sabe nada de cultivo quedamos en que yo le ayudaria en todo y la iria a visitar para poder hacerle seguimiento

de 4 semillas eran 2 california orange y 2 northern lights pero se me confundieron y greminaron solo 2 y pueden ser 2 california o 2 NL
XD

bueno
la germinacion se dio el domingo 25 de diciembre el viernes 30 se abrieron con sus cotiledones

Las mantendre en mi casa hasta que esten mas crecidas para irse a su nueva casa

Numero 1
Esta germino primero


Numero 2



Atento a sus consejos
saludos y buenos humos a todos :)
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Muy buen Faust .Felixitaciones.Suerte en este nuevo Proyecto..

Con q la estas alimentando a sol o luz artificial ??

si la tienes con luz artificial ojo q no se te estiren demaciado controla eso..

Consejo para la proxima.
ahi hiciste algo mal es llenar el vaso con tierra y germinarla te crecera a la rass del vaso lo ideal seria ponerle la mitad de tierra al vaso y ya cuando crezca la planta agregarle mas tierra o dejarla a rass del vaso.. son detalles q se van aprendiendo. esto es por si se estiran demaciado al crecer ..Tienes la oportunidad de q ese tallo feo estirado se pueda solucionar con unos buenos retokes con tierra... No se si me entiendes...

van de lujo esas plantulas . a cuidarlas q de ahi van a salir Unas flores de puta madre..

Saludos.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Gracias por pasar kitiano

olvide mencionar que seran exterior :p

otra cosa las hice germinar primero en servilletas y luego las pase a los vasitos y ahora estan recibiendo solsito pero cuando hace mucho calor las pongo un rato a la sombra

y muchas gracias por el consejo lo habia pasado por alto es que pensaba hacer eso de rellenar con tierra la parte espigada pero cuando haga el trasplante a otra maceta, yo creo que el transplante se viene luego :)

saludos y atentos a sus consejos
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
buena buena!! pongale bueno con sus cepas compa... estare atento al seguimiento, saludos che
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Consulta

que pasa si a mi plantitas que estan recien creciendo apartede dejarlas en exterior en la noche les doy luz artificial de bajo consumo onda para hacer ciclos de 18/6 o 12/12 o 24/0 creen que seria bueno para poder fortalecer un poco el vegetativo o se me estresaria la planta o hay muchos riesgos de hermafrodita con este metodo?

saludos
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
felicidades compita faust mucha suerte con sus cepas y q le salga todo de maravilla. pasando a tu pregunta esta claro q la luz artificial no se compara con la luz del sol y de ponerla al sol y despues a una ampolleta de bajo consumo la comienzas a estresar no es muy recomendable hacer eso. por mi parte no lo aria saludos

atte oneil
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
saludos faust me recomendacion es q las dejes al buen inti
q sustrato estas usando cumpa???


gracias por los consejos al final las dejo al solsito no mas

sustrato por ahora solo las tengo en tierra de donde estoy criando lombrices pero de un cajon porque mi compostador murio u.u


hoy dia o mañana las trasplantare a macetas mas grandes y hoy comprare 10 litros de 1/3 turba 1/3 perlita y 1/3 humus porque tengo preocupacion con una nena
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Actualizacion 7 de enero

bueno actualizo en estos dias la primera ha crecido bastante y se ve sanita aunque este un poco espigada pero no me preocupa pues pronto hare transplante ademas de que recibe bastante sol

pero la segunda y mas pequeña me tiene preocupado porque la noto muy retrasada y esta en exactamente las mismas condiciones que su hermana, con las fotos pediria si me pueden aconsejar que es lo que tiene yo creo que el tema va por una mala asimilacion o una falta de nutrientes porque nose que mas puede ser bueno ahora las fotos

esa es la planta mas sana :) se ve creciendo con bastante fuerza




Planta 2 la enfermita :(





atento a sus consejos compañeros :)
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
algunas son mas flojas q otras a mi me paso con la cannalope haze x somango iq se quedo mas peque;a q las otras pero nada de q preocuparselo otro yo creo q la tierra esta algo terroza y arcillosa men mientras mas pronto el cambio de sustrato mejor saludos cumpita
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
bueno hoy compre el sustrato de turba perlita y humus me la juge por transplantar a la planta y me di cuenta de que la maldita tierra estaba durisima y estaba apretando extremadamente a la pequeña que ni sikiera tenia una buena raiz asi k la transplante altiro y la rege un pokito ( no directamente) sino por los alrededores para hidratar el sustrato asi k espero que aguente esta noche :(
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
bueno actualizo en estos dias la primera ha crecido bastante y se ve sanita aunque este un poco espigada pero no me preocupa pues pronto hare transplante ademas de que recibe bastante sol

pero la segunda y mas pequeña me tiene preocupado porque la noto muy retrasada y esta en exactamente las mismas condiciones que su hermana, con las fotos pediria si me pueden aconsejar que es lo que tiene yo creo que el tema va por una mala asimilacion o una falta de nutrientes porque nose que mas puede ser bueno ahora las fotos

esa es la planta mas sana :) se ve creciendo con bastante fuerza




Planta 2 la enfermita :(





atento a sus consejos compañeros :)
a la ultima foto me refería se ven terrones al no poder penetrar bien las pekeñas raíces no se desarrollan bien y eso se traduce a la planta.
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
esta claro q en la plantita enfermita es por la tierra y emn este periodo yo le hecharia un acelerador para la raiz es lo recomendable y en la tercera semana de crecimiento aplicar ya los nutrientes de crecimiento compa saludos
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Actualizacion Jueves 12 de Enero

Bueno aca actualizo debo decir que por el problema de la tierra murio la segunda planta la enfermita pero la otra esta creciendo bastante bien y creo que en una semana o 2 se hara el transplante definitivo y comenzare a aplicar abonos para vegeta
Tambien quiero comentar que intentare utilizar la mayor de cantidad de abonos organicos para experimentar un poco y mejorar algunas cosas, comenzare regando con te de humus en unos dias mas :), luego en flora te de banana y haci buscare opciones ecologicas de cultivar ademas de abaratar costos :)

bueno ahora a las fotos

Planta que no tiene mucha esperanza ;(



Planta sanita :)





pd: pude salvar algunas lombrices y ahora estan volviendo a reproducirse :)



saludos! :)
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
animo faust dale con todo a esa plantita q pena por la plantita enferma por lo menos ya tienes esa experiencia de al momento de plantar debes utilizar una tierra buena altiro saludos men
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Actualizacion dia 18

Bueno actualizo el post, aca esta la planta sobreviviente la noto sanita aunque con poco nitrogeno asi k comenzare a hacer riegos con humus, ademas hice un experimento que fue dejar reposando lentejas (pues lei que era alimento rico en nitrogeno o al menos el agua de echo algunos la utilizan para germinar) toda la noche luego saque el agua y mezcle con 3 calas de orina fermentada a lo menos 2 semanas y eso lo mezcle con agua reposada, una botella de 1 litro o un poco mas) para que no quedara tan concentrada y hoy la utilize para regar asi que contare como se comporta

bueno les dejo las fotos







esperare yo creo que una semana mas para pasarlas a las macetas definitivas y entregarlas a sus nuevos dueños porque en mi casa no pueden estar, pero mantendre actualizado el hilo y me preocupare de mantenerla en buen estado.

Ademas se suman 2 semillas de "Papaya Gold" donadas por un amigo, las puse a germinar en servilletas ayer hoy una ya se abrio bastante y la pase a tierra (buena tierra esta vez :p), la otra aun no abre pero las deje remojando 48 horas y ambas se hundieron asi que tengo fe, estas 2 semis se iran a casa de un amigo que tiene un indoor y yo lo guiare en lo que mas pueda y tambien le hare un seguimiento :)


saludos y espero atentos sus consejos :)
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
felicidades por la sobreviviente men... pongale bueno...cuida bastante esas papaya gold...sigo el hilo ;)
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Actualizacion Viernes 20 de Enero

Bueno aca una pequeña actualizacion y decirles que las 2 papaya gold una germino super bien y la otra aun no se abre pero le tengo bastante fe a lasemilla :p


bueno los dejo con la planta que sobrevivio (que aun no se si es NL, o california orange)







Pero el Sol esta muy fuerte y noto que no esta bien ademas de tener algunas puntas quemadasno he fertilizado pero si e echo riegos con lentejas, y otras cosas que se me ocurren organicas :)

para aumentar un poco la humedad en exterior no se que mierda hacer asi k se me ocurrio eso de poner servilletas mojadas sobre la tierra (intentando que no tocase el sustrato) y arriba calitas con agua para aumentar un poco la humedad pero no se me ocurre que mas puedo hacer :(

se supone que esa planta sera para exterior pero el sol esta quemando muy cuatico y necesito sugerencias plis :D




y aca me despido con una foto de la nueva papaya gold :D




saludos y buenos humos :)
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
esta bonita esa nena, men trata de hacer el esfuerzo y comprate una de esas mallitas negras, te sirve para hartos casos, proteger del sol y de la humedad, pon vasos de esos de plumavit con agua al derredor de la plata y cubrela con la malla... veras que sirve de harto, saludos compadre
 
uff... será el sol??

yo sigo con el mismo problema, se me están quemando todas las puntas y aunque haya probado con el humus de lombriz esto no parece ser un problema de nitrógeno.

Consecuencias del duro sol que estamos teniendo? Que hacer con una planta que necesita sol directo pero que al mismo tiempo el sol la destruye??!?!?

Estamos complicados.. la próxima, a vaciar el armario!

saludos!!
 

raise

Semilla
5 Abril 2011
63
0
0
yo sigo con el mismo problema, se me están quemando todas las puntas y aunque haya probado con el humus de lombriz esto no parece ser un problema de nitrógeno.

Consecuencias del duro sol que estamos teniendo? Que hacer con una planta que necesita sol directo pero que al mismo tiempo el sol la destruye??!?!?

Estamos complicados.. la próxima, a vaciar el armario!

saludos!!
las plantas en ningun momento deben tener mas de 6 horas de sol directo en verano, porque obviamente se van a quemar, tienes que sembrarlas o plantarlas en un lugar que tenga como minimo y maximo de 12 horas de sol indirecto (vegetacion) despues cuando los dias acorten da lo mismo cuanto reciba de sol directo..
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Actualizacion 25 enero

estas fotos son del 25 de enero antes de salir hacia su nuevo hogar :)






y aca la papaya gold :D




saludos :)
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
las plantas en ningun momento deben tener mas de 6 horas de sol directo en verano, porque obviamente se van a quemar, tienes que sembrarlas o plantarlas en un lugar que tenga como minimo y maximo de 12 horas de sol indirecto (vegetacion) despues cuando los dias acorten da lo mismo cuanto reciba de sol directo..
Raise:
las plantas en ningun momento deben tener mas de 6 horas de sol directo en verano, porque obviamente se van a quemar, tienes que sembrarlas o plantarlas en un lugar que tenga como minimo y maximo de 12 horas de sol indirecto (vegetacion) despues cuando los dias acorten da lo mismo cuanto reciba de sol directo..
__________________________________________________

Como que con mas de 6 horas directo de sol se queman??no es por nada pero a las mias les da unas 13 o 14 horas de sol directisimo( a estas alturas ya menos) y solo tiene hambre y hambre!!

yo que tu le exaria el humus y asegurate tener un buen ph porke sino me parece que por muxo que exes la planta no come, es como si tu quieras comer algo acido o salado, a que comerias menos?si tiene comida y no coge color o es el genotipo o el ph

a estas alturas lo que si ayuda bastante es exar enraizante, contra mas raices mas come y mas crece
 

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
Faust muy leendas tus nenitas
Muy buen color, me gusta!!

Al comentario de luso_clot, totalmente de acuerdo... pero mi pregunta de nobato es, cómo mido el ph de la tierra sin un aparato?? cache por ahi ke se puede con los likidos de medicion de piscinas y con papel tornasol... no he encontrado como...
ayudita??

Saludos Fumones!!
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Faust muy leendas tus nenitas
Muy buen color, me gusta!!

Al comentario de luso_clot, totalmente de acuerdo... pero mi pregunta de nobato es, cómo mido el ph de la tierra sin un aparato?? cache por ahi ke se puede con los likidos de medicion de piscinas y con papel tornasol... no he encontrado como...
ayudita??

Saludos Fumones!!
gracias tequilario pero ese intento fracaso y las plantas qepd
pero ahora estoy con otro proyecto que esta tomando color
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-cl/123144-desierto-verde.html

y espero llegar a buen puerto ;)

sobre el tema del ph en cc lei este tema
medidor casero de PH

saludos
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Tequiliano:
Yo no se como se mide el ph de la tierra, yo lo que tengo un test de gotas que me costo 4 euros y con eso voy tirando, pero siempre midiendo el ph del agua con la que riego...luego esta el tema EC pero es un follon que te cagas

Faust:
Suerte con tus nuevos cultivos!!;)
 
-