Seguimiento Watermelon zkittlez/Tangerine sugar/ Gorila Glue 4/ Wedding cake

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
200 ml de agua por msceta ph 6,5 ec 0,8 biobloom y agua dura

Adiós al flikeo
IMG20230720160937.jpg

IMG20230720160736.jpg

11 pavos vale aguanta hasta 250 w.

Puede se una opción para focos led dyc de bajo presupuesto. Simplemente ir añadiendo leds en serie hasta llegar a los 220 v.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Día 23
IMG20230722104111.jpg

Ya me llegaron algunas cosas chinescas. Aún tengo que poner los soportes para colgarlo todo y dejar el suelo libre.

Un humidificador tengo el vpd a 1.6 y tengo que dejarlo entre 0.9 y 1.1.

Aún no configure el termostato y la regleta inteligente pero deberá ir en automático.

La lona de protección para no mojar el suelo y limpiar más fácil.

Y el ventilador.

Las tres cosas unos 5 euros :confused:

Las rege con 350 ml de agua misma mezcla de siempre
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Cuando lo cierro retiene bien la humedad, el humidificador es ridículo pero funciona.

El problema que lo tengo a puerta abierta, ya que no tengo ventilación alguna.

El objetivo de mañana es:

Plantear el número de enchufes que voy a necesitar y ubicarlos.

Añadir la ventilación al indoor (ventiladores de pc a porrillo).

Configurar el sensor de humedad con su relé.

Hacer el indoor estanco con una colchoneta vieja y un pestillo. ( En floración tendremos co2) el medidor estará al llegar y haremos las primeras pruebas.

Igualmente todavía falta mucho por hacer.
 

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
81
36
23
27
Las Matas
Oye las bombillas que tienes puestas al inicio ¿De que marca son?
Yo he tenido una planta germinando con unas normales y no ha crecido absolutamente nada ¿Puedes pasar marca?
Por lo que veo sirven para un casquillo normal y corriente de bombilla ¿Verdad?
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Oye las bombillas que tienes puestas al inicio ¿De que marca son?
Yo he tenido una planta germinando con unas normales y no ha crecido absolutamente nada ¿Puedes pasar marca?
Por lo que veo sirven para un casquillo normal y corriente de bombilla ¿Verdad?
Son del Leroy Merlín, lexman si no recuerdo mal.

No te las recomiendo, los filamentos de led apuntan a los lados y no abajo. Puede ser que las tuyas sean iguales (yo me di cuenta rompiendo una bombilla). Aparte para que rinda bien este tipo de bombillas hay que quitarle el plástico que las envuelve por que opaca demasiado la luz.

Te recomiendo buscar unas en las cuales los led apunten abajo, salvo que las vayas a poner en horizontal.

En factorled tienes bombillas osram 6000k 15w por menos de dos euros la unidad.

Los focos que tengo puesto para crecimiento también puede ser una opción. Los venden de 10 y 20 w, en este caso hay que añadir un rectificador puente de diodo para que no flikkee.
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77 y lama56

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
81
36
23
27
Las Matas
Son del Leroy Merlín, lexman si no recuerdo mal.

No te las recomiendo, los filamentos de led apuntan a los lados y no abajo. Puede ser que las tuyas sean iguales (yo me di cuenta rompiendo una bombilla). Aparte para que rinda bien este tipo de bombillas hay que quitarle el plástico que las envuelve por que opaca demasiado la luz.

Te recomiendo buscar unas en las cuales los led apunten abajo, salvo que las vayas a poner en horizontal.

En factorled tienes bombillas osram 6000k 15w por menos de dos euros la unidad.

Los focos que tengo puesto para crecimiento también puede ser una opción. Los venden de 10 y 20 w, en este caso hay que añadir un rectificador puente de diodo para que no flikkee.
esas bombillas son buenas para esto ¿Cuantas necesitaría para una planta de ciclo largo?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
esas bombillas son buenas para esto ¿Cuantas necesitaría para una planta de ciclo largo?
Las bombillas las puse por que no había otra cosa. No es algo específico para marihuana y su espectro no es el más adecuado para floracion. Pero para que crezca me hacen el apaño.

Cuantos M2 cuadrados de cultivo tienes y cuál es tu presupuesto.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
DIA 25.
200 ML de agua por planta.
Se ven que son fenotipos diferentes, a la izquierda tenemos que la planta es más compacta las caretas están más desarrolladas y los internudos más cortos.

A la derecha tenemos lo contrario.



IMG20230724095927.jpg
 

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
81
36
23
27
Las Matas
Las bombillas las puse por que no había otra cosa. No es algo específico para marihuana y su espectro no es el más adecuado para floracion. Pero para que crezca me hacen el apaño.

Cuantos M2 cuadrados de cultivo tienes y cuál es tu presupuesto.
Así de primeras me gustaría poner un máximo de 10-15 plantas (3-4 auto, el resto normales),
de presupuesto lo mínimo posible, pero ya que estamos, dime lo mínimo para que la iluminación sea adecuada
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Así de primeras me gustaría poner un máximo de 10-15 plantas (3-4 auto, el resto normales),
de presupuesto lo mínimo posible, pero ya que estamos, dime lo mínimo para que la iluminación sea adecuada
12 regulares las pondría yo en 1,2 m2, para crecimiento necesitarías 720 umols y para floración 1200.

Si te vas a un foco que tenga unos umols 2,6 por watio necesitarías unos 450 w de led. Si te vas a unos más malillos unos 600 w de led.

Yo no soy ningún experto y me da igual sacar poco por eso hago inventos me gusta el cacharreo, es la parte que más disfruto.

Para cubrir eso sin inventos raros (que puedan salir mal se te pueden ir 500 o más euros)

Algo fácil y seguro es pillar 2 Nagasaki o 4 Hiroshima o 1 plank de bioled.

Los cobs de marcas reconocidas son también algo que no falla pero requiere más cachareo.

Otra opción son las qboars chinas tienes hilo en el foro muy extenso donde dicen cuales son los mejores.

Y lo más barato sin mucha complicación que se me ocurre es una bombilla de led agrolite 4.3 120 2 2.2 umols. Pedí información en el foro y no tuve respuesta poca gente lo conocía pero sale unos 40 euros la unidad. Pero ya te digo esto lo metería yo dentro de la experimentación.
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Día 26.

He transplante las macetas a 7 l, pode dos hojas bajas y enterré algo más la planta.

En el fondo puse un dedo de arcilla expandida. Previamente lavada, y hervida en agua de osmosis hasta que dejaron de flotar.

IMG20230725095024.jpg

Después comencé a hacerle LSTIMG20230725111718.jpg

Aplique un riego de unos 450 ml por planta, mezcla a partes iguales de fish mix y bio grow. Hasta alcanzar EC 0,9 aprox 1 ml de cada por cada 2 de agua. (Quizás algo menos de producto)
 

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
81
36
23
27
Las Matas
12 regulares las pondría yo en 1,2 m2, para crecimiento necesitarías 720 umols y para floración 1200.

Si te vas a un foco que tenga unos umols 2,6 por watio necesitarías unos 450 w de led. Si te vas a unos más malillos unos 600 w de led.

Yo no soy ningún experto y me da igual sacar poco por eso hago inventos me gusta el cacharreo, es la parte que más disfruto.

Para cubrir eso sin inventos raros (que puedan salir mal se te pueden ir 500 o más euros)

Algo fácil y seguro es pillar 2 Nagasaki o 4 Hiroshima o 1 plank de bioled.

Los cobs de marcas reconocidas son también algo que no falla pero requiere más cachareo.

Otra opción son las qboars chinas tienes hilo en el foro muy extenso donde dicen cuales son los mejores.

Y lo más barato sin mucha complicación que se me ocurre es una bombilla de led agrolite 4.3 120 2 2.2 umols. Pedí información en el foro y no tuve respuesta poca gente lo conocía pero sale unos 40 euros la unidad. Pero ya te digo esto lo metería yo dentro de la experimentación.
Tu crees que estos led que te pongo a continuación serían buenos


Lo único es que no encuentro el flujo luminoso de los mismos. He escrito al venderdor, a ver si me responden, aunque creo que en china ahora están durmiendo.

PD. Entiendo que "720 umols y para floración 1200" es para cada planta ¿no?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Tu crees que estos led que te pongo a continuación serían buenos


Lo único es que no encuentro el flujo luminoso de los mismos. He escrito al venderdor, a ver si me responden, aunque creo que en china ahora están durmiendo.

PD. Entiendo que "720 umols y para floración 1200" es para cada planta ¿no?
EstadoMin umol/m2/sMax umol/m2/s
Enraizado y esquejes100200
Crecimiento300500
Flora5001000
Sativas5001200
Flora Co25001500

Esa medida es por 1 m2. La bombilla esa tiene muy pocos w, tendrías que poner media decena con sus casquillos, etc. Además dudo que sea eficiente, lo mismo para la tira. Tengo alguna en la casa que me regalaron y es bastante mala.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El parpadeo viene del driver compi, tengo uno que también lo hace. La solución es cambiarlo por desgracia 🙈. Cojo sitio, me encantan los test caseros y sus manualidades 🫶
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
El parpadeo viene del driver compi, tengo uno que también lo hace. La solución es cambiarlo por desgracia 🙈. Cojo sitio, me encantan los test caseros y sus manualidades 🫶
El parpadeo viene debido a que son una pila de leds osram puestos en serie hasta llegar a 220 V, al ser alterna como la electricidad tiene "oscilación" pues flikea. Ya está solucionado. Con un rectificador puente de diodos los tengo trabajando en continua y no flikea nada.

Justo me pillas simulando chorizeando tu espectro. Estuve un rato contando los leds, luego ajuste con azul hasta que cuadrasen las cordenadas tengo mucho tiempo libre

chorizeado.png

Yo mio solo son 100 w a 6000k, pero no encuentro calculadoras con los led que tengo.
Una una aproximación con los samsumg a 5700k

mio.png

el mio eso sí es menos eficiente 150 lux por w.

Todo muy a ojimetro.

Parecen picaduras de Trips u otro insecto, revisa a ver si encuentras algo👍
Desde que estoy mezclando osmosis con grifo hasta EC 0.4 no me sale en las nuevas ni veo más en las viejas. Espero que no sean bichos :(

Gracias por los consejos, voy a cazar trips.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
El parpadeo viene debido a que son una pila de leds osram puestos en serie hasta llegar a 220 V, al ser alterna como la electricidad tiene "oscilación" pues flikea. Ya está solucionado. Con un rectificador puente de diodos los tengo trabajando en continua y no flikea nada.

Justo me pillas simulando chorizeando tu espectro. Estuve un rato contando los leds, luego ajuste con azul hasta que cuadrasen las cordenadas tengo mucho tiempo libre

Ver el adjunto 938938

Yo mio solo son 100 w a 6000k, pero no encuentro calculadoras con los led que tengo.
Una una aproximación con los samsumg a 5700k

Ver el adjunto 938943

el mio eso sí es menos eficiente 150 lux por w.

Todo muy a ojimetro.



Desde que estoy mezclando osmosis con grifo hasta EC 0.4 no me sale en las nuevas ni veo más en las viejas. Espero que no sean bichos :(

Gracias por los consejos, voy a cazar trips.
Aquí no se choriza, se comparte y se prueba 😉

Pues te diría que dependiendo del tipo de crecimiento que quieras uses más o menos azul, te aconsejaría 3500k o 4000k para vegetativo (14/16% de azul a ojímetro), pero si es para madres puedes llegar a un 20%, lo que hará que crezcan un poco más compactas perdiendo un poco de eficacia pero manteniendo las mamás más compactas y sin crear hojas demasiado grandes (ya que las mamás suelen disponer de espacio limitado).

Creo que puedes trastear también los espectros en http://spectra.1023world.net/ aunque es para peceras, puedes hacerte ideas 💡 😉
 
  • 👍
Reacciones: DaRk77 y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Aquí no se choriza, se comparte y se prueba 😉

Pues te diría que dependiendo del tipo de crecimiento que quieras uses más o menos azul, te aconsejaría 3500k o 4000k para vegetativo (14/16% de azul a ojímetro), pero si es para madres puedes llegar a un 20%, lo que hará que crezcan un poco más compactas perdiendo un poco de eficacia pero manteniendo las mamás más compactas y sin crear hojas demasiado grandes (ya que las mamás suelen disponer de espacio limitado).

Creo que puedes trastear también los espectros en http://spectra.1023world.net/ aunque es para peceras, puedes hacerte ideas 💡 😉

Gracias, si me leí tu hilo y ando con las dos calculadoras. Uso la de led tech.de o cre science cuando son led Samsung.

Tengo que hacerme dos focos uno para crecimiento y otro para flora.

Mi espacio es limitado 60x80x260 pensé en dividirlo en dos y hacer un continuo. Por eso le puse 6000k para que no se saliese de madre, pero veo que crecen lento (más bien no estiran nada). Así que añadiré 3500k y algo de rojos.

También tengo por aquí un riego por goteo y un kit de co2 cutre 🤣🤣. Tengo muchos tratos de peceras que quiero trastear.

Tengo ganas de hacer algún invento.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Mañana estoy fuera de juego, no tengo en casa ningún remedio. Hará unos 15 años en un cultivo me hize un menjunje art atk con unos chiles pimienta ajo canela y colillas y al día siguiente no había bichos.

Gracias a Dios no fumo tabaco y no tengo colillas 🤣 tengo el preparado maléfico listo lo diluire en agua de osmosis y quizás lo aplique esta noche.

El sábado por la tarde iré al grow y pillaré jabón potásico, aceite de neem y tierra de diatomeas.


Parecen picaduras de Trips u otro insecto, revisa a ver si encuentras algo👍
Vi un bicho blanco de 1 mm, rondando la mata. Habemus plaga.
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Dia 30

Pulverice con neem +jabón potasico 20 granmos de neem, 2 ml por litro y tierra de diatomeas micronizada.

Las plantas parecen que han vuelto a seguir creciendo después del transplante.
IMG20230729081049.jpg

Me han dado unas microrizas de Glomus intraradices, me imagino que debo esperar un poco a que desaparezcan los principios activos del aceite y el jabón.

El lst parece que va haciendo su trabajoIMG20230729170209.jpg
IMG20230729170203.jpg
IMG20230729170156.jpg
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Día 31, parece que la plaga está moderando.
Rege con 500 ml de agua ec 0,8 PH 6.

Creo que el foco de 6000k, es demasiado frío para crecimiento. Esta sacando muchas varetas en una zona muy compacta y eso que no hice ningún tipo de poda.

Creo que este foco será bastante bueno para mantener madres y esquejes son que se vayan de madre.

Estoy analizando algunos espectros intentaré dejar el foco de vege en unos 4000k y el de flora en 3000-3500.

IMG20230730071648.jpg

Mañana intentaré:
-Tutorar el lst, la planta a vencido la resistencia de la cuerda.
-Hacer un experimento co2 (no lo usaré actualmente pero tengo que ir probando)

El experimento es el siguiente mezclar una determinada cantidad de vinagre con bicarbonato. Mirar la concentración y duración del co2.

Si funciona con dos botellas y una válvula peristáltica podré tener co2 barato y regulable.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Día 31, parece que la plaga está moderando.
Rege con 500 ml de agua ec 0,8 PH 6.

Creo que el foco de 6000k, es demasiado frío para crecimiento. Esta sacando muchas varetas en una zona muy compacta y eso que no hice ningún tipo de poda.

Creo que este foco será bastante bueno para mantener madres y esquejes son que se vayan de madre.

Estoy analizando algunos espectros intentaré dejar el foco de vege en unos 4000k y el de flora en 3000-3500.

Ver el adjunto 939090

Mañana intentaré:
-Tutorar el lst, la planta a vencido la resistencia de la cuerda.
-Hacer un experimento co2 (no lo usaré actualmente pero tengo que ir probando)

El experimento es el siguiente mezclar una determinada cantidad de vinagre con bicarbonato. Mirar la concentración y duración del co2.

Si funciona con dos botellas y una válvula peristáltica podré tener co2 barato y regulable.
Puedes también usar globos como depósito, la ventaja es poder guardar el gas de noche para usarlo al encenderse la luz 👍. Lo probé hace tiempo y funcionaba mejor de lo que pensé. Supongo que tienes un aparato para poder medirlo ¿no?
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
603
1.422
118
Spain
Puedes también usar globos como depósito, la ventaja es poder guardar el gas de noche para usarlo al encenderse la luz 👍. Lo probé hace tiempo y funcionaba mejor de lo que pensé. Supongo que tienes un aparato para poder medirlo ¿no?
Si tengo un sensor cutre el cual proviene de oriente.

Quería usar botellas de cocacola, pueden aguantar 10 bares en teoría. También tengo una válvula solenoide podría acumular durante la noche. Pero si la reacción es rápida. Puedo programar que la bomba inyecte más cantidad en la cámara de reacción al inicio de la mañana.

Es otro experimento que tengo que hacer, si la reacción es lenta pues ya tendría que acumular. Pero el bicarbonato con el vinagre suele hacer una reacción bastante explosiva.
 
-