Seguimiento TGL 100, TGL CXA3070

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Ya lo medi.

El panel consume desde 61 hasta 141W. Segun gires el tornillo.

155.5w/100%x91%=141W

141w - 112w = 29w

Osea se pierden 29w.
Vamos justo lo que habia calculado.

Ahora lo puse a 80w. La verdad que eso esta bien, poder regularlo. Yo pensaba que eran o bien 500mA o 1A.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Ya lo medi.

El panel consume desde 61 hasta 141W.
Joder, esto deja abierto un abanico muy bueno y muchas posibilidades!! Habeis visto que no está en la web el modelo de 135W del que estamos hablando ¿? :O Hay uno de 200W :
TGL-3CXA-200W
Este panel se puede regular de 75 a 200W


El panel CXA es dimeable??? No sabia!
Saludosss
Si, es o era dimable jaja
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si eso esta muy bien, la verdad que me sorprendi. Pensaba que era o bien a 525mA o a 1050. Pero asi cojonudo.

kizas cambiaron el driver. Pero mas de 1.4A me parece demasiado a 1a como el q yo tengo alumbra una barbaridad, si le metes 200w tienes q estar llevando los Cobs a 2A o mas. Tendras que ponerlo a 40 50 cm de distancia pa que abarque. Y ya se pierden las ventajas de los leds.

Edit, seria mejor poner 4 CXB a 1.4 tendrias 200w y 200w buenos y eficientes. Seguramente costara entre 50 y 100€ mas pero vamos lo que es eficiencia ganas un huevo. Creo que tienen un 60% de eficiencia. 3 y llevandolos asi pues perderas bastante ademas que generara un monton de calor.
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Le mandé un mail al fabricante a ver cuánto sale una tgl con 4cxb
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Como van esas niñas dweed??? Qué temperatura tienes???
Un saludoo
ESO ESO, estamos espectantes!!

Le mandé un mail al fabricante a ver cuánto sale una tgl con 4cxb
Y te han contestado?? A mi me habían dicho hace un par de semanas que serían unos 400-450 euros que no está mal para los componentes que lleva , pero es dinero!!

Voy a calcular sobre la marcha con precios un poco a ojo de lo que he visto que cuestan los componentes:

-4 CXB (me imagino que aquí meteran los del mejor CRI y BIN ya puestos.... .. yo creo que son los AD, de memoria) unos 45 euros x 4 = 180€
-El driver HLG 185-1400 unos 70€
-EL disipador si es de 80cm serán unos 35€
-Los 2 ventiladores unos 5€ en total
-Los drivers esos pequeños para los ventiladores (no tengo ni idea) pondré 10€ en total
-Material : enchufe, cable entre los leds, soportes de los CXB , pasta térmica, tornillos y demás que se me puede olvidar... pongo 10€

Supongo que a ellos les saldrá todo a mejor precio , pero así más o menos el DIY saldría por 310€ , me he olvidado de contar los gastos de envío , que suben bastante ... Y en el caso de todogrowled hay que sumar el IVA , si son 330€ (incluyendo gastos de envío de algunos materiales) se les quedaría en 400 euros cada lámpara, supongo que lo sacarán por menos de 300 euros porque si no, podemos ver lo que ganan con cada supuesta CXB de 4... jaja.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Como van esas niñas dweed??? Qué temperatura tienes???
Un saludoo
Pues las de armario grande estan bien. Pero las de guardaropa no llegaran a ningun lado, antes de irme no habia puesto el riego y estan que dan pena, y como me tengo q volver a mudar no me da tiempo de rescatarlas asi que apague la luz y asi se quedara. Una pena por los esquejes pero no me da tiempo, necestaria por lo menos 2 o 3 semanas pa que espabilen luego 2 meses floracion y en 2 meses me tengo que ir.

Dia de floracion 18
P1012250_cleaned.JPG

Las ultimas les falto riego estan algo palidas pero bueno ya se lo subi

P1012254_cleaned.JPG


Les falto 5 6 dias mas de crecimiento pero bueno... tampoco es una comparacion directa es mas bien un apanio que tuve que hacer. Ya que lo primordial aqui es que tenga algo pa fumar :) A ver si ahora con mas riego engordan un poco mas y se ponen como las otras. Creo que acabe con la arania roja asi que bien.

Ya sacare alguna foto mas con mas calma.

Yo creo que sacaran un modelo con las Veros v2 antes que con las CXB. A ver si lo hacen asi podria comparar ese con el CXB q me voy a montar.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Buenas dweed. Qué pena el otro armario pero te entiendo, es un motivo de fuerza mayor.
Bajo el tgl clasico se ven bonitas, y como tu comentas bajo el CXA, se ven paliduchas, pero seguro cogerán buen ritmo, ya verás.
Con respecto a las veros v2, no las conozco pero pintan bien, al igual que el CXB.
Un saludo
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas dweed. Qué pena el otro armario pero te entiendo, es un motivo de fuerza mayor.
Bajo el tgl clasico se ven bonitas, y como tu comentas bajo el CXA, se ven paliduchas, pero seguro cogerán buen ritmo, ya verás.
Con respecto a las veros v2, no las conozco pero pintan bien, al igual que el CXB.
Un saludo
Si pero bueno ... si tuviese tiempo las podria rescatar pero no lo tengo y de mudanza con las plantas ni patras. Pero bueno aprovechare el armario y probare meter bolas de arcillas en las macetas y hacer un hydro simple.. aver como sale.

Si las del TGL clasico se ven de lujo, hay q ver q son 3 paneles, con 2 creo que bastaria para esa superficie. los deje enraizar bien pero las deje crecer 5 6 dias de mas. Y ya apurando los riegos pa que no crecieran. Creo que el CFL y PLL an principio tb favorecio el crecimiento.

Y si las del CXA cogeran fuerza dentro de na.. eso na, al estar secos los tiestos las raices se habran expandido mejor. Y abran mas. una semana mas o menos y creo que estaran bien. Kizas lo tendria que haber pegado un poco mas en crecimiento. Pero bueno cuando me mude hare otro mejor diferenciado y mas parejo.

Las vero son mas baratas, rinden mas o menos lo mismo que las CXB. Kizas por panel de 4 Cobs te puedes ahorrar algo.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno como el otro dia solo puse 2 fotos voy a poner algunas mas

Dia 20 de Floracion
P1012256_cleaned.JPG
La de la derecha estiro alfinal, pero recibe mucha agua y las flores son muy enanas.
1_cleaned.jpg
Les voy a aumentar el riego a estas a 3 veces al dia 1 minuto. Ahora mismo solo reciben 2 veces.
P1012265_cleaned.JPG

Y aqui las que estan bajo el CXA, como podeis ver estan un poco palidas, el riego fue insuficiente. Se lo he aumentado a 2 minutos 2 veces al dia lo aumentare a 2 minutos 3 veces al dia. Pero las hojas sean levantado y van algo mejor.
2_cleaned.jpg
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Que bonito el color que tiene el armario con esas luces, jeje. Unas preguntas dweed, de qué tamaño son las macetas bajo el CXA?
El coco se seca muy rapido parece. ¿ Con cuánto volumen de agua riegas las que están bajo los tgl clásicos? Tienen muy lindo color.
Un saludito.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Que bonito el color que tiene el armario con esas luces, jeje. Unas preguntas dweed, de qué tamaño son las macetas bajo el CXA?
El coco se seca muy rapido parece. ¿ Con cuánto volumen de agua riegas las que están bajo los tgl clásicos? Tienen muy lindo color.
Un saludito.
de 1l 11x11x11 son, las redondas pekenias creo que de 0.8l . Si de eso se trata de que seque rapido para volver a regar. Pero hay que econtrar el equilibrio, demasiado riego al pricnipio es muy malo. me costo lo mio pero creo que por fin lo he econtrado. Pero a ver.

El volumen del agua no lo se. al principio menos, dejo secar el coco para que raices se expandan bien. una vez expandidas se puede regar una vez al dia con drenaje si se quiere. Aun que ahora le doy varias veces sin drenaje todavia. Le aniadi un riego al medio dia. aun no se si hay drenaje, si no hay drenaje seguire asi, si lo hubiese ajare algunos segudnos de cada intervalo de riego.

Osea no es una medida exacta, puede variar por cualkier cosa. pero lo priordial es que se expandan las raices al principio. Por eso uso macetas tan pekenias, tarda menos en llenar y podre regar mas una vez esten floreciendo.
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Vaya tela con el riego ... yo al final he pasado del riego automático... lo puse "intermitentemente" en el cultivo pasado y me cargué la producción final...

Tengo 2 seguimientos hechos con los TGL clásicos ya pasados al pc, en cuanto se me quite la pereza subo 1.

..y volviendo al tema, crees que son mejores los clásicos o los CXA? Yo aún no he podido probarlos, pero caerán seguro para sacar mis propias conclusiones.

A ver si nos deleitas con unas fotos, me gusta mucho la que salen 3 paneles clásicos al lado del CXA, dirías que cubre el doble de ancho que un TGL-100 (el CXA) ?
 
  • 👍
Reacciones: Cambador y josevip76

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Vaya tela con el riego ... yo al final he pasado del riego automático... lo puse "intermitentemente" en el cultivo pasado y me cargué la producción final...

Tengo 2 seguimientos hechos con los TGL clásicos ya pasados al pc, en cuanto se me quite la pereza subo 1.

..y volviendo al tema, crees que son mejores los clásicos o los CXA? Yo aún no he podido probarlos, pero caerán seguro para sacar mis propias conclusiones.

A ver si nos deleitas con unas fotos, me gusta mucho la que salen 3 paneles clásicos al lado del CXA, dirías que cubre el doble de ancho que un TGL-100 (el CXA) ?
Yo lo tengo para que riege 2 veces al dia, esta vez parece que va bien, lo fundamental es que las raices se hayan expandido y en Coco. Pero tb funciona regar una vez al dia con bastante drenaje.

Pues no se cuales seran mejores, los clasicos para crecimiento no me convencen nada. Con el CXA cometi el error de ponerlo muy arriba. Y aqui no vere nada. La he liado bastante con las enanas debajo del CXA.

El doble no creo, pero algo mas si. Esto lo hice asi, por que en teoria iba usar las 15 Plantas y 3 TGL clasicos, pero al final me llego el nuevo y lo meti ahi tb.Y puse 3 clasicos por ya habia soldado el cable del enchufe para que los 3 fuesen 1. y me daba palo desoldarlo... Y como se presento asi pense digo bueno pues voy a meterle mas de lo que necesita a ver que pasa. Con 2 clasicos en esa superficie iria bien

Bueno vamos con alguna foto vamos por el dia 28 de Floracion subi a 1.5 la EC
P1012276_cleaned.JPG

Bajo el clasico
P1012271_cleaned.JPG

Y bajo el CXA desde que las riego mejor an engordado un poco mas, pero bueno, las hojas stan jodidsimas las arania las tiene masacradas. Sumandole demasiada distancia entre las plantas y el panel las primeras semanas.
P1012273_cleaned.JPG

Y encima hace un calor impresinante por fuera del armario 27 detro 28 29... creo q maniana apagare la luz si vuelve a estar igual.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
He hecho una comparativa de la Critical Mass de un cultivo anterior. La verdad que las veo algo mas evolucionadas y grandes ahora. Teniendo en cuenta que son mucho mas pekenias y estoy kombatiendo contra la arania roja. Los dias de floracion son mas o menos los mismos

2_cleaned.jpg

1_cleaned.jpg

Ademas el nuevo panel alcanza mas de lo que me esperaba. Fijense en la foto de la derecha ya los cogollos del medio laterales son como los centrales de las pekenias. Asi que bien.
P1012291_cleaned.JPG
Bueno y una comparacion, estoy regando a diario una vez con bastante drenaje y se nota :)
bt28_cleaned.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor y solod

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Suerte con la p--- araña!! Todo lo que puedas sacar de un cultivo infectado de araña, aunque sea poca cantidad, habrá sido un éxito!!

Salu2!!
 
  • 👍
Reacciones: dweed

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Joe tio, la ultima vez q tuve araña roja fue hace 2 años, y fue cuando empezaba a cultivar, una autentica pesadilla erradicarla por completo. Me fui al eroski, un domingo, y pille un insecticida...bufff
Le pulverice a las niñas...a las 48hs estaban todas muertas. Cometi un grave error, le pulverice mas de la cuenta, y las intoxique o algo por el estilo. 13 cheese de GH a la basura. Casi me corto los huev...
En fin ya no volvi a cometer esa barbaridad, de pequeñas, un buen preventivo cada 3 dias, y una pegatina amarilla atrapa insectos, y santo remedio...
Un saludo carck, aqui estamos para ver esa evolución..
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
gracias la verdad que la estoy manteniendo a raya. Ya les heche de todo, quimico cuando eran enanas y volvieron. Infusion de menta tb y volvieron, ahora estoy con el Neem pasandolo por las hojas cuando se va apagar el foco y hay menos y no avanza al menos no lo veo.

Y nunca la he tenido, algun q otro trip pero asi nunca. Pero apartir de ahora como dice micolixt, preventivo hasta la segunda semana de flora y se acabo.
 

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Lo mejor para la araña roja si la quieres exterminar del todo antes de que avancen más es la abamectina 1,8%, diluyes un poco en agua y pulverizas es químico y muy fuerte yo lo hice en una floración avanzada y pulverice un poco y a tomar por culo araña, sin afectar a los cogollos en sabor ni nada. Una pulverización y se acabó.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Nosotros en el vibero tratamos mucho a las arañas con humo esta claro que la roja es muy dificil de ver solo se ver los rasgos y destrozos y telaraña.pero con las demas las espanta por que se ahogan..
Prueba por probar...un saludo wey.
O sino con jabon potasico lo que ya a estas alturas de flora..
Igualmente broder no te preocupes que por ahii se vende hierva que no veeaas !
un abrazo maaan!!
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Mira tio, cuando me agarra trips sobre todo en verano, yo lo que hago, en lugar de aplicarle insecticida quimico, que no me mola nada, hago una infusion con 3 litros de agua y le añado 2 ajos, 1 cebolla mediana, romero, tomillo y anis, y una bolsita dete verde.
Mira tio va fenomenal, la verdad que acaba con ellos. Pero tienes que aplicarlo durante una semanita aproximado.
Un saludo
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Mira tio, cuando me agarra trips sobre todo en verano, yo lo que hago, en lugar de aplicarle insecticida quimico, que no me mola nada, hago una infusion con 3 litros de agua y le añado 2 ajos, 1 cebolla mediana, romero, tomillo y anis, y una bolsita dete verde.
Mira tio va fenomenal, la verdad que acaba con ellos. Pero tienes que aplicarlo durante una semanita aproximado.
Un saludo
Buuuenn mejunje si señorr!!!pero tambien sirve para araña roja?que crei que es lo el compi no es capaz de terminar con ellos del todo.
Pero igualmente me apunto esa receta para los trips .
Buenos humoos maan!!
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Lo mejor para la araña roja si la quieres exterminar del todo antes de que avancen más es la abamectina 1,8%, diluyes un poco en agua y pulverizas es químico y muy fuerte yo lo hice en una floración avanzada y pulverice un poco y a tomar por culo araña, sin afectar a los cogollos en sabor ni nada. Una pulverización y se acabó.
eso les di cuando aun estaban en crecimiento. A las grandes, y la verdad que se fueron. Luego meti las enanas y yo creo que fue la segunda generacion que se hizo inmune contra la abamectina por que les eche 2 veces y nada, al menos eso parece.

Yo ara paso de echarle de eso, en crecimiento si, pero solo quedan 3 4 semanitas no merece la pena. Con el nem las tengo bastante controladas. En verdad son los por que son acaros.

Si @david1181994 tambien lo he pensado, incluso he pensado de meterles CO2 a tope, tambien las mata. Pero me falta un medidor de Co2 ya no quiero matar a las plantas solo a los bichos. Lo haria antes que el humo.

menudo mejunje Micolixt, antes era mas de cosas asi, trucos caseros. Pero hace tiempo que me pase al Bote comprado.

Gracias por las respuestas, por poder hacer se pueden hacer mil cosas. Tb he leido que con agua de tabaco se pueden eliminar. Pero por el tiempo que tienen lo unico que hare es eso, neem por las hojas. Todo lo demas me parece demasiado radical para el estado de las plantas y la verdad que funciona bien. hace 4 dias aun veia un montones en las hojas ahora practicamente ninguno.

Siguen habiendo pero bueno.Cuando termine una limpieza general y un nuevo comienzo en un nuevo hogar y ya no volveran mas.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Quizas con el neem te cueste algo mas pues que es mas para preventivo.
Cuando hay que convatir lo mejor es el jabon potasico.(se puede hacer casero con una pastiya de jabon del lagarto que es pura potasa).o comprarno los economico.
Pero por otro lado esta claro queben el estado tan abanzado quebesta la flora lo mejor el llevarlo como puedas asta la cosecha..
Un saludo e igualmente tus flores sos preciosa!!
 
  • 👍
Reacciones: dweed y micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
La verdad que hay potingues caseros, potingues industriales, hay de todo para combatir las plagas. Tu "problema" es que estas en flora dweed y lo sabes jaja, por cierto se ven ricas esas flores bajo los leds.
Seguramente hayas oido hablar del sublimador de azufre. Cuesta unos 85e pero es la polla, te olvidas de plagas jamas en tu vida veras un bicho, jeje. Es un recipiente cilindrico, que en el interior se coloca azufre micronizado, a traves de un calentador que lleva debajo, el azufre pasa de estado solido a gas. Esto no es toxico para plantas ni personas. Y se recomienda usarlo hasta 2 semanas antes de cosechar.
Yo particularmente, lo estoy pensando pillarlo para un futuro. Se amortiza rapido y dura un huevo el azufre, que por cierto es barato.
Si estas interesado me avisas y te paso un enlace para más información.
Un saludo, buenos humos.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: dweed y david1181994

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@david1181994 yo creo que es lo mismo. el jabon y el neem. Ambos son mas bien preventivos. Uso el neem por que lo tengo aqui. Pero comprare jabon Potasico, sale mas barato a la larga. Y lo usare como eso preventivo hasta segunda semana de flora.

Gracias por lo de las flores, la verdad que desde que las estoy regando a diario con drenaje y la Ec un poco mas alta engordan por dias, se ve la diferencia. Q pena q empeze tan tarde. si lo hubiese hecho desde la segunda semana de flora creo q estarian el doble de gordas.. Vamos creo yo.

Creo que el cfl y pll al comienzo en crecimiento tb influyo un poco. Pero tampoco lo se son semillas y nunca tuve ninguna. asi q ni idea.

Si @micolixt, tb lo he leido, pero que huela la casa a azufre tampoco me mola. Lo que tengo que hacer es acabar con ellas cuando termine el cultivo. El mayor danio ya esta echo, las hojas siguen igual no hay nuevas comidas meadas o cagadas. No me volvere muy loco, ademas las Bubblegum huelen muy bien, las Norther Lights seguramente seran de esas que necesitan 2 3 meses de curacion pa q sepan bien pero solo tengo 5 esta vez.. asi que si sabe igual que huelen estoy mas que satisfecho... aun q me salgan 200gr na mas....
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
El jabón potásico no es ni parecido al neem.. El jabón es un mojante que se puede usar de preventivo para distintas plagas pero una vez instaladas no las extermina.. Al ser un mojante facilita la asimilación de cualquier sustancia por la planta.
En el caso del Neem pienso que la manera más efectiva de usarlo es una hora o dos después de aplicar el jabón potásico.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: galsato y dweed
-