Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Si le mete el aire caliente a las plantas, pues claro, las cuece. A mi no me gusta, nunca los he usado, para las épocas más frías, le pongo calefactor cerámico de invernadero y van que chutan.
Si vas a usar ese tipo, tiene que ser sin que le toque ese que caliente a ninguna planta o maceta.
Que mínimas tienes sin calefactor?
17 grados de mínimas. Pero entonces? Se recuperará o amputo las zonas afectadas?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo cortaría, pero yo tengo las manos muy largas.
Sabía y era de esperar que tarde o temprano la cagaria de alguna forma 😅
Pues eso está de lujo, yo tengo mínimas de 10 y siguen ahí.
No te hace falta calefactor hombre, que máximas tienes?
Corta lo chamuscado y quita el calefactor.
Máximas de 25.1
He cortado más de lo que quería pero... Es lo que hay.bsigue habiendo brotes chamuscados, no tanto pero viendo la delgadez de los tallos intuyo que... Debo darles matarile. Paso foto y me dices si debo cortar más vale

16137710901301729350434785065353.jpg

Este brote seguro que del quitarlo también verdad?

16137711748052374479036153847400.jpg

Y este? Es un nuevo brote que si te fijas el de la derecha está más fino que el de la izquierda. Saldrá adelante? O lo corto también para darle el estrés solo hoy y no en un día o dos días también?

16137712467614728715430323825702.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Sabía y era de esperar que tarde o temprano la cagaria de alguna forma

Máximas de 25.1
He cortado más de lo que quería pero... Es lo que hay.bsigue habiendo brotes chamuscados, no tanto pero viendo la delgadez de los tallos intuyo que... Debo darles matarile. Paso foto y me dices si debo cortar más vale

Ver el adjunto 831944

Este brote seguro que del quitarlo también verdad?

Ver el adjunto 831945

Y este? Es un nuevo brote que si te fijas el de la derecha está más fino que el de la izquierda. Saldrá adelante? O lo corto también para darle el estrés solo hoy y no en un día o dos días también?

Ver el adjunto 831946
Dale unos días y ves como evoluciona. Yo la dejaría así ya, para no marearla más hoy.
Sacaría el calefactor, por 8 grados entre máxima y mínima, no vas a tener problemas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Dale unos días y ves como evoluciona. Yo la dejaría así ya, para no marearla más hoy.
Yo sacaría el calefactor, por 8 grados entre máxima y mínima, no vas a tener problemas.
Vale, eso haré compi. Mil gracias. Dejando de lado la pena, pues esta es una black domina y como dije estaban saliendo bastante pepino, pongo fotos individuales para que se aprecie bien la evolución de las apicales.

Banana kush X3

IMG_20210219_225432.jpgIMG_20210219_225441.jpgIMG_20210219_225449.jpg

Mamba Negra

IMG_20210219_225457.jpg

Black Domina X3

IMG_20210219_225512.jpgIMG_20210219_225520.jpgIMG_20210219_225554.jpg

Super skunk

IMG_20210219_225529.jpg

Crítical

IMG_20210219_225537.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale, eso haré compi. Mil gracias. Dejando de lado la pena, pues esta es una black domina y como dije estaban saliendo bastante pepino, pongo fotos individuales para que se apreció bien la evolución de las apicales.

Banana kush X3

Ver el adjunto 831947Ver el adjunto 831948Ver el adjunto 831949

Mamba Negra

Ver el adjunto 831950

Black Domina X3

Ver el adjunto 831951Ver el adjunto 831952Ver el adjunto 831953

Super skunk

Ver el adjunto 831954

Crítical

Ver el adjunto 831955
Cuanto hace que tienen la luz encendida?
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Te las veo muy bajas las hojas en las fotos casi siempre. Deberían estar más alegres mirando la luz las hojas.
Yo creo que lo mismo sigues regando algo de más, como suposición por tus antecedentes.
Voy a dejarlas sin regar hasta que decaigan por no regarlas. Es buena idea? No creo que por un día pochas por no regar pase nada. Peor si siguen así por lo que me has hecho reflexionar.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Te las veo muy bajas las hojas en las fotos casi siempre. Deberían estar más alegres mirando la luz las hojas.
Yo creo que lo mismo sigues regando algo de más, como suposición por tus antecedentes.
Te estoy imaginando así:
giphy.gif

Que envidia. Ojalá poder saber lo que les pasa a las plantas. ¿Se aprende con los cultivos?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Voy a dejarlas sin regar hasta que decaigan por no regarlas. Es buena idea? No creo que por un día pochas por no regar pase nada. Peor si siguen así por lo que me has hecho reflexionar.
No pasa nada, deja secar que las veas que no tiene casi peso la maceta, y empiezan a estar un poco lacias
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ha sido por el calefactor fijo. Justo es el brote pegado a la intracción y aunque el armario marque 23 grados esa zona es la que más calor coge. Tiene alguna solución? O amputo las partes afectadas?
Ver el adjunto 831929
Está claro que se ha deshidratado. Yo usé uno y no tuve ese problema. eso sí, no ponía muy cerca de las plantas, estaba fuera del indoor a unos 50cm soplando en diagonal hacia la rejilla de abajo, la intracción la hacía pasiva, sino no tiene sentido meter aire caliente. Lo tenía conectado a un termostato.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

Reggae1402

Gran Cogollo
Te estoy imaginando así:
Ver el adjunto 831959

Que envidia. Ojalá poder saber lo que les pasa a las plantas. ¿Se aprende con los cultivos?
Es suposición, también viene de regar en exceso y cuesta perder malas costumbres.
Pero claro, es como todo, de poner y poner plantas, tener problemas, leer y demás, en nada te vas dando cuenta de estas cosas. Siempre te pasan cosas nuevas que te descolocan, pero es parte de lo divertido, si siempre saliese todo bien perdería gran parte de la gracia.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Es suposición, también viene de regar en exceso y cuesta perder malas costumbres.
Pero claro, es como todo, de poner y poner plantas, tener problemas, leer y demás, en nada te vas dando cuenta de estas cosas. Siempre te pasan cosas nuevas que te descolocan, pero es parte de lo divertido, si siempre saliese todo bien perdería gran parte de la gracia.
Buenas. Estoy algo confundido con lo del sobreriego. El sobreriego la tuvieron solamente dos plantas y sus macetas pesan más que las demás ahora mismo, y así como están pesando más que las más grandes tienen las hojas de punta como que están a gusto me explico? Sin embargo las que pesan menos que ellas tienen las hojas medio bajas. A ver si es que les estoy hechando poca agua a ellas? Es posible? Las que tienen más peso en la maceta tienen las hojas parriba, y las que pesan poco las tienen hacia abajo. Me arriesgo y les meto agua o las dejo sin regar?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas. Estoy algo confundido con lo del sobreriego. El sobreriego la tuvieron solamente dos plantas y sus macetas pesan más que las demás ahora mismo, y así como están pesando más que las más grandes tienen las hojas de punta como que están a gusto me explico? Sin embargo las que pesan menos que ellas tienen las hojas medio bajas. A ver si es que les estoy hechando poca agua a ellas? Es posible? Las que tienen más peso en la maceta tienen las hojas parriba, y las que pesan poco las tienen hacia abajo. Me arriesgo y les meto agua o las dejo sin regar?
Puede ser que las que las tienes para abajo tengan demasiado poca. Coge una maceta vacía y le pones tierra para comparar el peso
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas. Estoy algo confundido con lo del sobreriego. El sobreriego la tuvieron solamente dos plantas y sus macetas pesan más que las demás ahora mismo, y así como están pesando más que las más grandes tienen las hojas de punta como que están a gusto me explico? Sin embargo las que pesan menos que ellas tienen las hojas medio bajas. A ver si es que les estoy hechando poca agua a ellas? Es posible? Las que tienen más peso en la maceta tienen las hojas parriba, y las que pesan poco las tienen hacia abajo. Me arriesgo y les meto agua o las dejo sin regar?
Que le estás dando de agua por maceta?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Puede ser que las que las tienes para abajo tengan demasiado poca. Coge una maceta vacía y le pones tierra para comparar el peso
Pues si va ser eso. Pesan más las que tienen las hojas para arriba. Además que se aprecia perfectamente que chupan más agua. Dejo fotos de una black domina que está comilona. Lleva 2 riegos con abono. Le dado otro riego a las 2 con 1.5 ml de top Grow, y no 3ml como el último riego.

16138463008034597758864042929583.jpg

Las hojas de abajo amarillean por eso he decidido darles otro chute con la mitad de abono que la última vez. He medido el pH del agua drenada y sale a 6.5. la EC sale a 1.8, es una EC alta para crecimiento pero viendo que las hojas seguían amarillean do despacio y viendo que no hacen garra ni puntas quemadas... Ya veremos los próximas días como van, de momento están espabilando las hojas, por lo que opino que tenían poca agua. El próximo riego a esas dos se lo daré con enzimas solamente e intentaré darles el agua con 0.8 EC para equilibrar el sustrato. Se aceptan capotes varios, no os cortéis. Ya veo que cada una empieza a pedir su agua específica. Extraño un poco el cultivo exterior donde era ponerles un poco de mierda con paja y a correr. como mucho jabón potásico y neem para evitar y combatir plagas y ya. Pero claro... En mi antigua vivienda tenía una vieja jubilada todo el día pendiente de lo que comía y hacia. Incluso una vez me llamo el antiguo casero diciendo que la llamó la mujer quejándose de ruido de gente y música, cuando estaba yo de vacaciones a 100 km de distancia... Total, toca adaptarse a interiores, a fin de cuentas la calidad es ampliamente superior en todos los sentidos.

16138463303977864770384998762138.jpg
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Que le estás dando de agua por maceta?
Pues este viaje se han llevado solamente 3 que veía con falta de agua unos 400ml cada maceta. Las macetas nunca llegan a gotear mucho. Ya de aquí las dejaré sin regar 1 semana mínimo a no ser decaigan. De ahí en adelante las regare hasta que vea que drenan todas con sus respectivas aguas diferentes en función de lo que me pidan. La movida fue que por miedo al sobreriego solamente regaba un poquito para humedecer la parte superior que quedaba seca incluso metiendo el dedo entero. Entonces no llegaba nunca hacerles riegos en condiciones hasta hace una semana o así que ya veo controlado el sobreriego. Ahora falta equilibrar las dosis de agua, ya que no he podido ser objetivo con las cantidades ahora. Diría que pueden beber actualmente entre 300-500 ml cada una. Pero claro, es mi teoría basada en un mes de experiencia en indoor.
Un saludo
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Gracias por las fotos. Tienen buen color excepto la que está un poco más clarita y la que tiene los brotes nuevos claros, van bien. En las fotos con el led parecían mucho más claras. Intenta corregir la deficiencia de la que está amarilleando por debajo, subiendo un poco el abono de crecimiento.

Yo las veo un pelín pequeñas para pasarlas a floración. Creo que no hasdicho si piensas hacerles un trasplante. Yo creo que sería muy recomendable.Es probable que las raíces ya hayan colonizado casi todo el sustrato. Podría ser otra causa de que tengan un aspecto un poco pocho. Si las pasas a floración y las raíces no tienen espacio para expandirse pordrías epmpezar la floración con carencias. Esto lo digo por experiencia propia.

No recuerdo el tamaño de tus macetas- Si son de 7L yo te recomendaría trasplantar a 11. De 7 a 11 solo hay 4 litros y será un coñazo, pero las plantas sin duda que lo agradecerán. Como ya te dije en otro post, el trasplante es casi un comodín para solucionar problemas. Hacerlo unos días antes de cambiar el fotoperíodo te dará las mejores peobabilidades de terminar bien.
Buenas magoluci, primeramente gracias por tu tiempo de verdad, lo valoro mucho. Pues verás, son de 7 litros, no tengo macetas de 11L ni tampoco me queda tierra. El problema es que he agotado mi presupuesto y no debo ni puedo gastar más... Hay alguna otra alternativa a lo que me mencionas? Yo siempre pensé que con mi espacio de cultivo 11L sería mucho, por eso opte por los 7L. Quizás debí usar menos Deep undergound... Usando enzimas una vez por semana podría ayudar en todo este tema? O no tendría nada que ver. Si que cogería las macetas de 11L encajando las creo que incluso quedaría perfecto en modo tetris. Pero como te digo tendría que gastar un dinero que si mi parienta se entera tendría problemas 😂 Pues como te digo he agotado mi presupuesto para mis cosas y el suyo para sus cosas. Y si me ve comprándome más cosas... Lo mismo yo y el armario salimos por el balcón volando. Que otra alternativa ves para lo situación? Para la próxima sin duda tendré en cuenta toda tu valiosísima información, y tendré más tierra y macetas de 11L.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
El problema no es que sean de 7 o de 11, es que trasplantar antes de la floración como te digo es un comodín mágico que les permite a las plantas estar en un estado ideal. Si acaso para el próximo cultivo no compres de 11, compra de 3 para hacer trasplante intermedio. Incluso de 1L.

No es el fin del mundo, las puedes sacar bien así pero se necesita más ojo y más habilidad. Los foreros te ayudarán y las sacarás bien, pero si las trasplantaras irían casi solas. Tendrás que tener cuidado con posibles bloqueos y darle el agua con pH correcto ya que si esta colonizado el sustrato ya no hace efecto tampón, EC y demás. Un riego a la semana con enzimas como dices por ejemplo.

A eso se refieren algunos en los hilos de led cuando hay discusiones sobre eficiencia, poco importa la diferencia entre leds si luego las condiciones para las plantas no son óptimas.

Pero bueno no te rayes, te ayudarán a sacarlas bien- yo no conozco tu linea de abonos pero si puedo dar mi opinión sobre algo lo hago sin problema👍
De acuerdo, iré con máximo cuidado. Mis abonos son:
- De top Crop los siguientes, Deep undergound, top Veg, top bloom, top Candy.
- De atami solamente las enzimas.
- Delta 9 de CBG
- Pk13/14 de canna

Siempre mido EC y PH tras aplicar los abonos. La que parece que necesita transplante la del medio, y la que pide más comida ayer sacaron por el agua drenada un pH de 6.5 y una EC de 1.8.
El próximo riego les daré solamente agua con enzimas, correcto? Porque la que pide comida más abono no debería de darle hasta que baje esa EC pienso yo. O si?
Una vez más gracias por todo compañero, no se qué haría sin vuestra ayuda.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches !! Traigo más foticos. Parece que se están estabilizando las que estaban folloneras no obstante estoy esperando que pasen 2-3 días para regarlas solamente con agua y que se equilibre el sustrato. La black domina a la que tuve que podarle los brotes "cocios'" sigue pachucha pero con las hojas "felices". Pienso que quizás al quitarle tanto brote sus nutrientes al irse hacia los brotes que le quedan le han generado exceso de nutrientes así que a todas les meteré solamente agua en el próximo riego. Las otras black domina da gusto verlas, que cabezas están sacando!! A ver si se estabilizan rápido que estoy deseando pasarlas a flora. Sin más dilación, fotos!!

IMG_20210221_203714.jpgIMG_20210221_203733.jpgIMG_20210221_203746.jpgIMG_20210221_203804.jpg
 
-