Seguimiento [TERMINADO] del novato JuliusWesker🌅 QB 240w de Samsung Led y semillas a granel

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tiene que estar mínimo 45 cm para que haga bien la mezcla es mejor subir cm y potencia que contaminación lumínica di quieres ahorrar luz debes acercarlas 30 cm y que no pasen de 55000
Intentaré subirlo más como sea improvisando con cuerdas para que abarque más y subiré un poco la potencia.
A mi parecer en el centro entre los dos paneles unidos por las guías aumenta mucho los luxes, tengo que improvisar dos guías algo más largas para dejar más espacio entre panel y panel, así tendría todo perfectamente abarcado sin luxes exagerados en el centro. Se han apagado las luces marcando 35.000-45.000 en las esquinas, y 51.000-63.000 en las partes más céntricas. Si pudiese separar más los paneles los luxes de las esquinas subirían y los del centro bajarían, sería perfecto.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs!!
Quería hacer una pregunta rápida.
Cuando empiezo con la defoliación?
Ésto está apretado y solo cogen buena luz las cabezas.
Hago defoliación o pongo un ventilador en su lugar también por el tema de humedad?
Es una seria duda que tengo la verdad 🤔
Un saludo y gracias de antemano
Buenos humos !! 👏🏼👏🏼🔥
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Pues no es mala idea , estando en la 3ª semana de flora no esperes muchos dias mas. Si lo haces , controla los riegos unos dias despues , las plantas beben menos. Si la humedad y el calor te lo permiten , cuando les des luz metele aire sin miedo , ventila ventila estan diciendo
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenos días !!

La cosa marcha bien, no haré defoliación y pondré otro ventilador lo antes posible para bajar la humedad de la parte baja que alcanza topes de 70%.
Lo bueno que aún no están formando masa vegetal las cogollos casi, solo pelos y resina, por lo que aún tengo tiempo.
Lo malo? Que no tengo tanto tiempo para dejar a mi mente tranquila. A ver si puedo cobrar el mes que viene rápido y lo compro, mientras lo ventilaré bien con luces encendidas encendiendo el intractor con el armario abierto para que baje algo la humedad y luego cerrar el armario y desconectar el intractor para que no se hinche el armario y dejarlo pasivamente en movimiento.

Otro dato, mirando por las partes bajas de la black domina morada saque dos esquejes para sacarlos como sea y como mínimo intentar hacer una madre que dure 2 cultivos. Que me gusta, rápidamente invertiré en cuidados que son mínimos realmente. Algún bajo consumo o led que tengan bajísima potencia para que crezca lenta y ya está. Pero tengo buenas vibraciones con esta planta. Quiero que vivan estos esquejes, no están florecidos apenas tienen unos pelos, era de la parte más baja y nueva, digamos los "bajos" de los bajos.
Solamente sacándolos en los dedos se quedó una fragancia entre mora y frambuesa, obviamente falta que salga si es que no la cago con el cultivo pero en serio, más o menos de momento todas huelen a especias, clásica hierba, pero ésta? Me encanta como huele.

IMG_20210327_114221.jpg

Ya que estaba regadas las plantuquis puse directamente en tierra los brotes, los ajuste bien, apretando un poco la tierra para que se sostengan, y les metí agua con un poco de Deep underground.
Corté dos garrafas vacías y se las puse encima, pulverizandolas antes con agua para que formen una atmósfera humeda.
Están sin sol directo obvio, esa luz que veis la tienen hasta bien entrada la tarde. Lo suyo es que tengan 18/6 de luz directamente pero no tengo porta lámparas por ningún lado para poner una bombilla que tengo que no sé si es bajo consumo o que pero es de 14w, pequeña, y 6700k de espectro.

Screenshot_2021-03-27-11-56-19-086.jpg

Para que enraicen mientras como las tengo sin luz artificial podría valer?

Tengo que sacar estos esquejes si o si por si las moscas, las hojas son sativillas, se nota que es un híbrido pero diría que las hojas tiran por lo sativa, no se cómo será la floración ni nada, pero ver hojas sativas y apreciar olor dulce ya aunque sea suave pero embriagante, me motiva a ponerme ya! Con el tema de montar algo improvisado para esquejes que crezcan lentos, lentos lentos, al menos de momento 2 meses.

Necesito opiniones sinceras sin reparo para barajar que hacer paso a paso con este tema.

Un saludo a todxs os deseo buena entrada de la primavera que ya está aquí!! 👏🏼☀🌱🌻🌈🌡
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todxs!!

Breve actualización

Floración día 24

IMG_20210327_223744.jpg

IMG_20210327_223749.jpg

IMG_20210327_223801.jpg

IMG_20210327_223810.jpg

IMG_20210327_223813.jpg

IMG_20210327_223820.jpg

IMG_20210327_223826.jpg

IMG_20210327_223838.jpg


Todo marcha bien, cada dos días o tres estoy revisando las partes más bajas donde apenas llega luz para comprobar que los brotes no tiran plátanos ni cosas raras.
Apenas se van a desarrollar pero los dejaré, no quiero estresarlas más.

Eso es todo compañerxs buenas noches y buen sabadico ahumado !! 👏🏼🔥
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
parece que la cosa va bien no bro?..buena pinta si señor...un saludo buenos humos bro..
Muchas gracias bro!
Si de momento parece que marcha, espero que engorden lo que puedan engordar. Con sacar 3 gramos de cada brote, a 40 brotes serían 120 gramos, así tirando por lo bajo, siempre y cuando no la cague y las alimente bien.
Estoy contento por cómo van pero esto aún no ha terminado, vienen las semanas más jodidas.
Mañana o pasado las regaré con el último riego de delta9 y empezaré con pk13/14.
No sé si con estos dos abonos solamente después de subir la EC a 0.8 con CalMag podré subir la EC a 1.5-1.8 como he estado haciendo, le daré las dosis que me marcan de delta9 y de pk1314 empezaré con 0.5ml x litro, si queda baja la EC no le añadiré nada. Y ya después seguiré abonando con 1.8 que este riego les ha sentado como si nada, hasta que termine la semana 4. En la quinta semana subiré a 1.9 EC a no ser que algún compi me aconseje subir más aún.
Quedarán los riegos con : abono de floración Top Bloom, Pk1314 Canna, CalMag, Enzimas y azúcares Top Candy.
Seguiré así hasta el lavado de raíces, que en vez de regar mucho para que drene, como no tengo claro las semanas de flora de cada una, simplemente regaré con agua y enzimas.
Estoy abierto a todo tipo de consejos sobre los abonados que me queden.
Ojalá y salga todo bien 🤞🏼
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Muchas gracias bro!
Si de momento parece que marcha, espero que engorden lo que puedan engordar. Con sacar 3 gramos de cada brote, a 40 brotes serían 120 gramos, así tirando por lo bajo, siempre y cuando no la cague y las alimente bien.
Estoy contento por cómo van pero esto aún no ha terminado, vienen las semanas más jodidas.
Mañana o pasado las regaré con el último riego de delta9 y empezaré con pk13/14.
No sé si con estos dos abonos solamente después de subir la EC a 0.8 con CalMag podré subir la EC a 1.5-1.8 como he estado haciendo, le daré las dosis que me marcan de delta9 y de pk1314 empezaré con 0.5ml x litro, si queda baja la EC no le añadiré nada. Y ya después seguiré abonando con 1.8 que este riego les ha sentado como si nada, hasta que termine la semana 4. En la quinta semana subiré a 1.9 EC a no ser que algún compi me aconseje subir más aún.
Quedarán los riegos con : abono de floración Top Bloom, Pk1314 Canna, CalMag, Enzimas y azúcares Top Candy.
Seguiré así hasta el lavado de raíces, que en vez de regar mucho para que drene, como no tengo claro las semanas de flora de cada una, simplemente regaré con agua y enzimas.
Estoy abierto a todo tipo de consejos sobre los abonados que me queden.
Ojalá y salga todo bien 🤞🏼
bien parece que lo tienes todo claro bro...yo le pongo calmag ,emcimas y silicio por un lado y floracion,pk y azucares por otro..siempre a media dosis y nunca le meto mas de 1,8 de ec...a no ser que alguna me salga mas tragona....cuando veas que empiezan a ponerse los tricomas lechosos ya les das agua..es cuestion de ir escuchando a las plantas..yo las veo bien bro...
 
  • 😍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tienen que mirar para la luz cuéntame todo en breve comida potencia distancia hay que estimularlas
Último riego a 1.8 EC con CalMag hasta 0.8 desde 0.2, Top Bloom y enzimas Atazyme.
Mañana toca riego que me aconsejas? Tenía pensado meter CalMag delta9 y pk1314. Debería posponer esta mezcla para el siguiente riego y abonar con CalMag Top Bloom y Pk1314 junto con enzimas? Hasta que EC me aconsejas?
Las black domina son de un verde más claro respecto a las otras. Hago dos mezclas de agua?
Potencia sobre 70-80% los leds.
distancia 90 cm y no puedo subir más tendría que quitar la lámpara y remodelarlo todo.
Pillan sobre 45-50.000 lux y las que más 60.000-67.000 lux
Seguiré las indicaciones que me des @Noxe
Gracias 🤗
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que piensas de estas? 2 barritas? Serían 14-16w

€ 5,14 30%de DESCUENTO | Luz LED de cultivo 220V 110V, lámpara LED de espectro completo para plantas, de alta eficiencia luminosa para plantas de semillero fitoamplificador, tienda de cultivo de invernadero
Con ese tipo de luz lo más fácil es que se espiguen. Disculpa, las notificaciones van como el ojete
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: JuliusWesker y Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todxs!!

Breve actualización.

No tengo ahora mismo para sacar fotos pero adelanto que @Noxe , tenias razón en lo de estimularlas, no pensaba que no la tuvieras, por eso te hice caso solamente lo digo jaja.

Se regaron todas anoche con una EC de 2.087 excepto la Black Domina "Mutilada" y la Black Domina "CalMag" que se regaron a EC 2.152
Hoy les he echado un vistazo y sorpresa, están más arriba que nunca, no hay señales de sobrefertilización de momento ni nada.
La EC drenada daba 2.3
También es verdad que el barreño donde drené el agua esta sucio y eso puede haber elevado la EC, pero total, que las plantas están bien, se nota que les ha gustado.
Están chupando mucha agua, el próximo riego será solo de CalMag con delta9. No subiré mucho la EC así que les daré caña con el agua para que drenen y se limpien.
Los abonos orgánicos con las enzimas hacen muy buenas migas por lo que veo, con estas EC noto como mucho algunas puntillas amarillas pero poco mas, nada de garras por el estilo.
Ya después del riego con delta9 y calmag, empezare a añadir a los riegos pk13-14 de canna, que coincidirá con el final de la semana 4 y el inicio de la 5ª, tal y como suele hacer nuestro compañero @Reggae1402 , dejando la EC otra vez sobre 2 - 2.1, quizás si después del riego con delta9 veo que siguen sin mostrar excesos suba la EC a 2.2 o 2.3 máximo, al menos en éste cultivo.
No recuerdo cuando debo de empezar a bajar la EC gradualmente, no sé en que semana era.
Se supone que las indicas son de 7 a 9 semanas, normalmente la 8ª o la 9ª.
Sativas no tengo eso lo se pero hibridos con tendencia sativa si, al menos 3 plantas, las black domina.
Como y cuando les voy bajando la EC?
Disminuyo la cantidad de Top Bloom para añadir pk13/14? o que disminuyo en la mezcla de EC?

Un saludo y perdón por el tostón, estoy muy optimista por como va el tema pero soy realista y se que estoy ahora en la fase más difícil y determinante del cultivo.
Buenos humos a todxs y feliz inicio de semana!!👏👏🔥🔥
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Aquí dejo una tabla cutre pero precisa de los luxes de mi armario 0,80*0,80*1,60.
El panel esta a 95 cm de altura y la potencia al 80%.
Sobre los 200w de potencia el panel, estoy satisfecho, no tengo la cobertura de las quantum bars pero estoy contento.
Podría separar algo más los paneles entre si para equilibrar la cobertura lumínica pero no tengo los materiales para ello, los separaría unos 5-10 cm más entre sí.
Así se van a quedar, el panel si lo subo más ya pierdo luxes que no gano aunque suba la potencia del panel, solo en el medio ganaría luxes pero en las plantas de alrededor descendería la cantidad de luxes.
Las plantas mas grandes miden 75cm, 66, y el resto entre 45 y 55 cm.
El panel se encuentra sobre los 55cm de la canopia en general, y a unos 40 cm de la planta más alta.
Veremos a ver como salen al final del cultivo, las diferencias entre unas y otras.
Si no veo mucha diferencia seguiré metiendo 9 plantas sino, probare con 6.
Viendo como se desarrollan la verdad que no aprecio la diferencia entre que una tenga mas lux que otra.

luxes.png
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas a todxs!!

Breve actualización.

No tengo ahora mismo para sacar fotos pero adelanto que @Noxe , tenias razón en lo de estimularlas, no pensaba que no la tuvieras, por eso te hice caso solamente lo digo jaja.

Se regaron todas anoche con una EC de 2.087 excepto la Black Domina "Mutilada" y la Black Domina "CalMag" que se regaron a EC 2.152
Hoy les he echado un vistazo y sorpresa, están más arriba que nunca, no hay señales de sobrefertilización de momento ni nada.
La EC drenada daba 2.3
También es verdad que el barreño donde drené el agua esta sucio y eso puede haber elevado la EC, pero total, que las plantas están bien, se nota que les ha gustado.
Están chupando mucha agua, el próximo riego será solo de CalMag con delta9. No subiré mucho la EC así que les daré caña con el agua para que drenen y se limpien.
Los abonos orgánicos con las enzimas hacen muy buenas migas por lo que veo, con estas EC noto como mucho algunas puntillas amarillas pero poco mas, nada de garras por el estilo.
Ya después del riego con delta9 y calmag, empezare a añadir a los riegos pk13-14 de canna, que coincidirá con el final de la semana 4 y el inicio de la 5ª, tal y como suele hacer nuestro compañero @Reggae1402 , dejando la EC otra vez sobre 2 - 2.1, quizás si después del riego con delta9 veo que siguen sin mostrar excesos suba la EC a 2.2 o 2.3 máximo, al menos en éste cultivo.
No recuerdo cuando debo de empezar a bajar la EC gradualmente, no sé en que semana era.
Se supone que las indicas son de 7 a 9 semanas, normalmente la 8ª o la 9ª.
Sativas no tengo eso lo se pero hibridos con tendencia sativa si, al menos 3 plantas, las black domina.
Como y cuando les voy bajando la EC?
Disminuyo la cantidad de Top Bloom para añadir pk13/14? o que disminuyo en la mezcla de EC?

Un saludo y perdón por el tostón, estoy muy optimista por como va el tema pero soy realista y se que estoy ahora en la fase más difícil y determinante del cultivo.
Buenos humos a todxs y feliz inicio de semana!!
El delta9 a estas alturas de flora, no creo que haga gran cosa. Es estimulador de flora, en teoría de aplica dos semanas antes de entrar a 12 horas y dos semanas después. Como mucho hasta la segunda, tercera semana de flora. Lo digo para que no lo uses por usar, que no es barato.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.314
228
El delta9 a estas alturas de flora, no creo que haga gran cosa. Es estimulador de flora, en teoría de aplica dos semanas antes de entrar a 12 horas y dos semanas después. Como mucho hasta la segunda, tercera semana de flora. Lo digo para que no lo uses por usar, que no es barato.
Delta 9 de Cannabiogen

1ra aplicación FOLIAR 10 días antes de poner la planta a Floración.

2da aplicación RIEGO el mismo día de poner la planta a Floración.

3ra aplicación FOLIAR 10 días después del 1er día de Floración.

4ta aplicación RIEGO a los 20 días de el 1er día de Floración.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Delta 9 de Cannabiogen

1ra aplicación FOLIAR 10 días antes de poner la planta a Floración.

2da aplicación RIEGO el mismo día de poner la planta a Floración.

3ra aplicación FOLIAR 10 días después del 1er día de Floración.

4ta aplicación RIEGO a los 20 días de el 1er día de Floración.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo decía de memoria, te salía más a cuenta una foto de la etiqueta
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches a todxs!!

Breve actualización

He regado con EC 2.187 incluyendo pk13/14 a razón de 0.5ml x litro
Están bebiendo 9 litros de agua cada 2-3 días

Floración día 27

IMG_20210330_222148.jpg

IMG_20210330_222139.jpg

IMG_20210330_222154.jpg

IMG_20210330_222208.jpg


Según vea, en el siguiente riego les meteré más EC dejándosela en 2.3
De que variedad veis vosotros cada una? Debo tenerlo en cuenta para ir contando las semanas a cada una no? Por el tema de regarlas solo con agua durante 10 o 14 días.
Pasado mañana empieza la 5ª semana de flora 🤞🏼🔥👏🏼👏🏼

Un saludo y buenos humos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches a todxs!!

Breve actualización

He regado con EC 2.187 incluyendo pk13/14 a razón de 0.5ml x litro
Están bebiendo 9 litros de agua cada 2-3 días

Floración día 27

Ver el adjunto 839567

Ver el adjunto 839568

Ver el adjunto 839569

Ver el adjunto 839570


Según vea, en el siguiente riego les meteré más EC dejándosela en 2.3
De que variedad veis vosotros cada una? Debo tenerlo en cuenta para ir contando las semanas a cada una no? Por el tema de regarlas solo con agua durante 10 o 14 días.
Pasado mañana empieza la 5ª semana de flora 🤞🏼🔥👏🏼👏🏼

Un saludo y buenos humos
Claro tienes que tener en cuenta las semanas de flora de cada variedad. Van muy bien 👌
 
  • 😍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Claro tienes que tener en cuenta las semanas de flora de cada variedad. Van muy bien 👌
Gracias tío!! Si, de momento van bien, he conseguido rebajar la humedad al 61% máximo con luces apagadas en la zona de bajos. El viernes me llega un ventilador de pinza para ponerlo en las zonas bajas. El ventilador que da a la canopia hace bien su trabajo pero por la masa vegetal no consigue penetrar a las zonas bajas.
Un ventilador arriba y otro abajo será perfecto creo yo. La idea es en floración tener entre un 40-50% ideal pero cada vez que riego se hace difícil por la atmósfera que generan tantas plantas.
Las que más pone que tardan son las Banana Kush y las que menos la black domina, crítical y superskunk pero veo más desarrollados los cogollos de las black domina, supongo que sí dice 60 días es más bien un aproximado. Tendré que mirar un lapso de, por ejemplo son 60 días pues mirar con detalle a partir del día 55 vale eso sí pero, dejar de regar? Será más bien cuando veo los tricomas lechosos no?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias tío!! Si, de momento van bien, he conseguido rebajar la humedad al 61% máximo con luces apagadas en la zona de bajos. El viernes me llega un ventilador de pinza para ponerlo en las zonas bajas. El ventilador que da a la canopia hace bien su trabajo pero por la masa vegetal no consigue penetrar a las zonas bajas.
Un ventilador arriba y otro abajo será perfecto creo yo. La idea es en floración tener entre un 40-50% ideal pero cada vez que riego se hace difícil por la atmósfera que generan tantas plantas.
Las que más pone que tardan son las Banana Kush y las que menos la black domina, crítical y superskunk pero veo más desarrollados los cogollos de las black domina, supongo que sí dice 60 días es más bien un aproximado. Tendré que mirar un lapso de, por ejemplo son 60 días pues mirar con detalle a partir del día 55 vale eso sí pero, dejar de regar? Será más bien cuando veo los tricomas lechosos no?
El tema de dejar de abonar cada uno lo lleva a su antojo. Yo no soy de los que las tienes 14 días a base de agua, yo le hago dos riego con un finalizador y dos o tres más con agua y ya. Que al final te vas a unos 10 días sin abonar, también depende de como lleguen las plantas al corte, si tienen poco verde tampoco es plan de dejarlas sufriendo sin nada de nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
El tema de dejar de abonar cada uno lo lleva a su antojo. Yo no soy de los que las tienes 14 días a base de agua, yo le hago dos riego con un finalizador y dos o tres más con agua y ya. Que al final te vas a unos 10 días sin abonar, también depende de como lleguen las plantas al corte, si tienen poco verde tampoco es plan de dejarlas sufriendo sin nada de nutrientes.
Vale, cuando vea que faltan dos semanas de lo que marque la variedad para cortar me fijare en el verdor de cada una e improvisaré.
Que finalizador usas? Puedo usar atazyme en su lugar?
Gracias y un saludo 👏🏼🔥
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches!!

Breve actualización

El sensor wifi me da datos erróneos, no he conseguido bajar la humedad más que cuando está el sustrato seco.
Le he metido otro ventilador y la parte baja ronda 71% máximo y la parte alta 52% mínimo.
Estaba pensando en cortar hojas de las partes bajas donde no llegan ni 1000 lux. Vosotros qué opináis? Las hojas están por algo no debo tocarlas, palabras de @Reggae1402 que acostumbra a sacar mazorcos varios y bates de béisbol así que eso lo tengo claro pero, en mi caso, puedo hacer algo para rebajar la humedad? Es cierto que con 9 plantas el armario lo tengo petado pero debo bajar esa humedad como sea... Que puedo podar de las plantas para bajar humedad y que la producción final no se vea afectada por ello?

Floración día 29

IMG_20210401_223140.jpg

IMG_20210401_223143.jpg

IMG_20210401_223202.jpg

IMG_20210401_223210.jpg

IMG_20210401_223225.jpg

IMG_20210401_223220.jpg

IMG_20210401_223229.jpg

IMG_20210401_223246.jpg

IMG_20210401_223253.jpg


Las acabo de regar con EC final de 2.2
Este viaje no ha llevado pk1314. Haré riego con y riego sin. Este riego lleva Top Bloom CalMag Top Candy y enzimas.

Un saludo a todxs y gracias por el apoyo compañerxs🔥👏🏼👏🏼🔥
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Lo de las hojas, suelo puntualizar con a no ser que tenga problemas de humedad.
Ya tienes un ventilador al menos por debajo,no? A la altura del final de las macetas, que mueva el aire de abajo hacia arriba.
Que humedad tienes con y sin luz?
He intentado ponerlo abajo pero se quedan algunos brazos pegados al ventilador. Puedo dejarlo igualmente aunque estén pegados?
Con la luz apagada la humedad está máximo 74% en las zonas bajas y 67-68% con luz encendida. La parte de arriba 64% con luz apagada y 52% con luz encendida.
Bajo el ventilador a la parte baja aunque toque las plantas?
Si aún así no baja la humedad? Cómo debo podar?
Gracias por tu tiempo 🤞🏼🤗😊
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Lo de las hojas, suelo puntualizar con a no ser que tenga problemas de humedad.
Ya tienes un ventilador al menos por debajo,no? A la altura del final de las macetas, que mueva el aire de abajo hacia arriba.
Que humedad tienes con y sin luz?
He dejado el ventilador donde estaba en la parte de arriba y lo que he hecho a sido enchufar el intractor y dejar abierto el armario un poco por arriba, todo esto con los focos apagados y a oscuras claro para que no entre luz.
Así he conseguido tener una humedad sin luz en las partes bajas de las macetas del 63% de humedad 👏
No me gusta mucho el método ya que sale la peste por donde esta abierto el armario y no se filtra el olor, pero de momento me apaña para evitar problemas mayores.
Entonces bajo tu ojo experto, como y cuando podarías hojas? He escuchado tantas opiniones sobre esto que no lo tengo nada claro, no se si hacerlo ya, esperar a la sexta semana o a la séptima, no tengo ni la más remota idea de verdad...
A ver si pudieses arrojarme algo de luz 🙏
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
He dejado el ventilador donde estaba en la parte de arriba y lo que he hecho a sido enchufar el intractor y dejar abierto el armario un poco por arriba, todo esto con los focos apagados y a oscuras claro para que no entre luz.
Así he conseguido tener una humedad sin luz en las partes bajas de las macetas del 63% de humedad
No me gusta mucho el método ya que sale la peste por donde esta abierto el armario y no se filtra el olor, pero de momento me apaña para evitar problemas mayores.
Entonces bajo tu ojo experto, como y cuando podarías hojas? He escuchado tantas opiniones sobre esto que no lo tengo nada claro, no se si hacerlo ya, esperar a la sexta semana o a la séptima, no tengo ni la más remota idea de verdad...
A ver si pudieses arrojarme algo de luz
No entiendo muy bien esa diferencia tan alta de humedad arriba y abajo, a no ser que sea acabadas de regar.
Yo como te digo, no suelo quitar hojas, este último cultivo lo hice por humedad alta, creo que las quité a mediados de la sexta semana o por ahí. Lo más tarde que puedas y que tengan reservas, si están famélicas, creo que sería mejor no quitar muchas, si están bien, no debería haber mayor problema.
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker
-