Seguimiento skunk#1 Sensi Seeds. Clonado, crecimiento y floración.

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola, muy buenas a todos.
Llevo tiempo queriendo hacer un seguimiento de los muchos cultivos que he echo, ahora lo haré para que me ayuden y/o ayudar a quien lo necesite.

Variedad utilizada: Skunk#1, Sensi Seeds
Armario dimen: 60cm x 60cm x 1,40m
Luminaria: 250w hps
Tipo Cultivo: SOG en tierra
Comenzare diciendo, la semilla lleva en crecimento 66 dias, aparte la germinación. Ya se le ha podado las puntas y ahora ya están para ser esquejadas, en un rato subo imagenes del proceso. saludos
 
Última edición:

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
:) Que bien broder tomo asiento con tu permiso para seguirte,
:) y con el debido respeto por favor pon fotos al detalle de ;) esas podas y
:) el procedimiento del esquejado :rolleyes:
:) si se puede digo :D
:) que estaria de peluche :rolleyes:
:) gracias por tu aporte como salga estara vien, y :) buena bibra :D
Lo primero encantado de que te acomodes aqui a ver el seguimiento, y lo de las fotos de las podas no las tengo, pues ya las he echo, pero ya hare alguna mas y lo veras, es todo muy simple.

Hoy haré los clones pero antes de nada: cuchilla o tijeras limpias, afiladas y desinfectadas
IMG_20150502_181947.jpg
Yo uso un cutter, lo desinfecto con alcohol una cuchilla nueva, y suelo romper la hoja del cutter para el siguiente esquejado.

Ahora pondré los jiffys necesarios, usare 5 de los pequeños, los pongo en agua reposada 12 horas minimo, pero el agua la caliento un poquito en el microondas asi los jiffys tardan nada en hincharseIMG_20150502_183045.jpg
y ahora al agua!IMG_20150502_183128.jpg
Un minutito despues....IMG_20150502_183241.jpg
Ahora toca echar las hormonas de enraizamiento en un trozo de papel de aluminio o similar, que se pueda impregnar el clon por completo sin dañarlo yo uso un papel de aluminio con forma de cacito o doblado haciendo una especie de cuecnco donde echar el gel.IMG_20150502_183310.jpg
Siguiente paso: Localizar las partes a usar de la madre IMG_20150502_181050.jpg
Estes son los elejidos, cortaremos las hojas y brotes del nudo de abajo de la linea roja, y de paso rasparemos el tallo para eliminar un poco la piel dura y asi enraizen mejor. IMG_20150502_183455.jpg
Se retiran hojas y brotes, se raspa el tallo con cuidado y se corta por debajo del nudo en angulo de 45º, esto es importante recordarlo.IMG_20150502_183540.jpg
Siento no poder detallar mas con fotos el proceso pero tengo un brazo sin movilidad alguna y me cuesta de cojones, XD, asi queda antes de cortar....
Despues se corta en angulo, y se mete directamente en el gel, mientras haces un agujerito al jiffy, dejas el clon el gel, y despues lo metes en el hueco hecho y prensas el jiffy con la mano uniformemente, intentando darle su forma original, sin dañar el clon e intentando que no queden huecos, asi el tallo tendra humedad en toda su superficie.
Aki os dejo los 5 clones acabadosIMG_20150502_190133.jpg
Se les quita la mitad de las hojas por evitar la deshidratacion de la planta. De aqui al invernadero (dentro del armario de madres) a un regimen continuo de 18 luz/ 6 oscuridad, mas o menos en una semana y media o dos estaran enraizados, mas tarde subo una foto de las chikas en el invernaderito.
Ah, se me olvidaba, de bombilla uso una lampara de ahorro de 30w luz fria, esto solo para el invernadero, para las o la madre en este caso uso otra de ahorro pero de 105w de luz fria tambien.
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Gracias Estrellado! Ya tengo las fotillos del invernaderito, pero antes hay que leer el toston que ponga ahora, jejeje XD. bueno lo siguiente que tenemos que hacer es meter los clones en una especie de invernadero, donde tengan una humedad alta y no les de la corriente de aire de los ventiladores, podeis usar un tupper que sea alto y taparlo con papel film, del transparente y dejando un hueco en una esqinita abierto, para que tengan algo de oxigeno. Y lo que veo super importante, que con la practica lo vas viendo, es que es mejor no pulverizar los clones con agua ya que esto los estresa demasiado y tardarán mas tiempo en enraizar.
Lo que hago es: cuando acabo de hacer los clones, los coloco en el mini invernadero y les echo agua en la base, que no sea mucha pero que tengan bastante, luego lo cierro y espero unos 4 o 5 dias con todo cerrado, despues de este tiempo abro las pestañas de la ventilación del invernadero y en cosa de otros 4 0 5 dias ya suelen estar enraizadas.IMG_20150502_220020.jpg
El agua no se ve en esta imagen, por que se la bebieron toda los jiffys, y mas o menos hago 2 riegos en todo el proceso y siempro con agua reposadaIMG_20150502_220045.jpg
Aqui se observan las pestañas del invernaderito, ahora toca esperar a que enraizen
y todo lo demas, y antes de florecer estas, tienen que salir las que estan en floración que les faltan almenos 3 semanas mas, ando justo justo, a ver si se portan bien las skunk#1:rolleyes:
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo que tal? Con tu permiso cojo asientoo en este seguimientoo

Una pregunta, estas haciendo seleccion de skunk1? Yo la puse el ultimo indoor y saque un feno dulzon que me enamoroo de esa variedad y este cultivo la he vuelto a poner a ver si me vuelve a salirr

Por cierto, muy bien explicado todo el proceso del esquejado ;)

Nos vemos por aqui amigo saludos :)
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
:) Un proceso aparentemente mas facil verdad? :rolleyes:
:) la madre de los esquejes es feminizada? :rolleyes: auto? :rolleyes: cuantos esquejes le has sacado y cuantos mas esperas sacarle? :rolleyes:
:) buena bibra :D
Bien, la verdad es que cuando le cojes el punto, es muy sencillo, tengo un amigete que tiene 40 y algo años y me pidio que le enseñase a hacer clones, yo solo hize uno, y el, el resto hasta juntar 15, y la verdad que lo hizo genial, a los 10 dias, todos enraizados.

La madre si es feminizada, las autos se pueden clonar pero creo k no es nada facil, hay que usar productos para mantenerla en crecimiento, un rollazo fijo, yo usaria siempre o feminizadas o regulares, y lo mejor de todo es usas regulares, sexarlas y clonarlas, asi tienes menos provabilidades de tener hemafroditismo en las madres y clones.

Y ahora le saque 5 clones, pero la siguiente espero sacar 9 o 10 clones, y la siguiente mas aun, ya iras viendo lo que se estira una madre, da para muchos.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola amigo que tal? Con tu permiso cojo asientoo en este seguimientoo

Una pregunta, estas haciendo seleccion de skunk1? Yo la puse el ultimo indoor y saque un feno dulzon que me enamoroo de esa variedad y este cultivo la he vuelto a poner a ver si me vuelve a salirr

Por cierto, muy bien explicado todo el proceso del esquejado ;)

Nos vemos por aqui amigo saludos :)
Hola compañero! encantado de que sigas mi cultivo, la verdad que no es una seleccion de skunk#1, sino que una semilla, de un paquete de 3, solo use una esta vez, confio mucho en Sensi Seeds. No hago una seleccion de skunk#1, por falta de espacio, cuento para crecimiento, madres y clones un pequeño armario viejo de casa, con las medidas 50cm x 70cm x 1,10m y para floracion 60 x 60 x 1,40.

Gracias ickaarus! lo intento explicar lo mejor que puedo, lo que pasa que expresarme no es my fuerte, si hay algo que no se entienda, porfavo preguntadme, os contestare sin problema alguno.

Y sobre la skunk#1 la fumé por ultima vez, en invierno del 2013, y de verdad que era increible, tanto de interior como de exterior y sobretodo la de un buen amigo que me regalo una punta central, que me duro 15 dias, su tamaño era el de una lata de cocacola en seco, su sabor y potencia era sublime, tambien decir que era de exterior, abonada solo con cagada de obejas y agua, mucha agua. Por esto decido cojer esta variedad, espero que salgan dulzes y afrutadas como las que probe en su momento.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado y ickaarus

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Bueno esta foto es de ayer dia 3 mayo, y es el dia despues del clonado, que lo denominaré Enraizamiento. Dia 1Enraizamiento dia 1.jpg
Como se observa en la foto, los clones han respondido bien al clonado, se nota como las pequeñas se han erguido hacia la luz, sin duda un buen sintoma, los clones practicamente no se han estresado nada, ahora toca esperar a que salgan las primeras raices.
P. D. Se me olvidaba decir que antes de clonar la madre, seria mejor dejar a la madre unas semanas sin nutrientes, asi los clones enraizaran mas rapido. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: AK_78 y Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Claro que si Estrellado intentalo, alomejor te sorprendes de lo facil que resulta, aunque si es de prueba, hasta un macho vale, asi te haces una idea de como hacerlo en una buena hembra seleccionada por ti.

Ahora voi a poner una foto de algo indispensble para las raizes de nuestras plantitas, es la tricoderhma, son hongos beneficiosos que se encargan desdescomponer los nutrientes en particulas facilmente asimilables por las plantas y generan un crecimiento de las raizes explosivo.
Es de la marca Advanced Nutrients y se llama Piranha1430759284059-2117321589.jpg
Esto lo hecharé cuando hayan enraizado y se transplanten a una maceta pequeña, donde creceran una semana. Despues a una maceta de 1 l. y a florecer
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
:rolleyes: Por que no directamente ala maceta? de 1 Lt :) buena bibra :D
Bueno te explico el porqué, mi idea es tenerlos en macetas pequeñas, del tamaño de un vaso de yogur, asi logro hacer un buen cepellon de racices y asi al transplantarlas a 1l. y ponerlas a florecer, pero no pasarán todo el ciclo de floracion ahy, sinó que en cuanto muestren las primeras flores bien desarrolladas las transplantare una ultima vez a una maceta de 7 l. Esto se hace para controlar la altura final de las plsntas.

Yo antes lo hacia, del vaso de yogur a 7 litros, sin hacer la pre floracion en 1l. y las plantas se me disparaban en altura en la floracion, me han dicho varias veces que lo hiziera con la pre flora en 1l. y asi lo hare, si es por mejorar hare la prueba sin duda alguna.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Mmm estare atento a tu tecnica de transplantes. Yo ahora estoy usando macetas de 3 litros para creci y la ultima semana o las dos ultimas semanas ya las pasare a 7 litros.

Estrellado a mi el año pasado al ser mi primer cultivo al hacer algunos transplantes como no sabia hacerlos bien tambien me quede con la mitad de raices en la mano jjajaj a todos nos ha pasado alguna vez..

Por cierto espero que sea esa planta ese feno que buscamos los dos de lo mejor que tiene sensii diria yo jaj

Saludos amigoss
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola buenos dias chikos¡ hoy es 4 dia desde que clonamos la skunk#1, los clones estan con muy buena salud. Lo mejor de todo, es que al abrir el mini invernadero pude tocar los clones y puedo decir que aun no hay raiz alguna pero lo que si se nota es como el tallo del clon esta mucho mas duro que cuando lo hize, esto esisintoma de que toda va bien. Otra cosa mas, las hojillas bajas de los clones comienzan a inclinarse hacia abajo y comienzan clarear su color verde hacia el amarillo, esto, por mi experiencia tambien me parece un sintoma de enriazación, Si me confundo, que me corrijan porfavor, para mi un buen sintoma.
Mas tarde subo una foto de los clones

Espero que salgan con ese dulzor inconfundible las skunk
 
  • 😍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Bueno lo prometido es deuda la fotillo de los clones con 4 dias.... IMG_20150506_210036.jpg
El amarilleamiento es casi imperceptible., pero comienza a ello, ahora de regalo una foto de las que tengo en floracion. Son 8 O.G. Cheesse y 1 semilla q me vino en un cogollo. Esta ultima no vale para mucho..
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola de nuevo. Hoy pongo fotos de las plantas en floracion, pero con la luz apagada. Asi se ven mucho mejor... IMG_20150507_130940.jpg Son las O.G. Cheesse de the kush brothers. Vino en la revista yerba o la cañamo, es el 4 cultivo, durante los 3 primeros muy bien, pero este ultimo lo que me encuentro es un monton de flores masculinas y lo peor es que algunas ya abiertas, esta cepa esta en la basura, tengo 12 clones para exterior pero son de un clon que deje de madre hace tiempo ya. De cuando me salian bien. Espero no hagan esto.....
 
Última edición:

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
y ahora los clones de skunk en su 5 dia de enraizamiento.... IMG_20150507_124351.jpg
Estes estan como quieren, super agustito y mimados a no mas poder... Estan duritos y lo mejor de todo, se aprecia muy levemente que los tallitos conienzan a engordar, es muy poco, pero creo que dentro de poquito podrémos ver las primeras raicillas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola de nuevo amigos!, hoy vengo sin fotos pero con muy buenas noticias, las fotos las subo mañana, que no esperaba esto y no baje el movil conmigo....

Bueno si no me confundo, hoy es el 6 dia desde que hize los clones, pues al vajar al echar un vistazo y ver que estaba todo en orden, me encuentro con la primera raizilla asomando del jiffy. Sigo bucando con cuidado en los otros clones y encuentro otro clon que tambien tiene otra.

La verdad es que esta cepa me esta gustando bastante, y eso k vamos por el clonado y aun falta bastante pare ver lo que me produce. Parece que esta endemoniada¡¡¡¡¡
XD
 
  • 🤣
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Gracias ikaarus, yo tambien tengo unas ganas de verlas crecer trmendas y la floracion ya ni te cuento... Tanto es, que no me esperé a la noche a hacer el transplante y aqui dejo un par de fotitos.... IMG_20150509_201441.jpg

La macetita improvisada pero muy duradera y uno de los clones.IMG_20150509_204328.jpgy aqui ya transplantadas las 5 y en su emplazamiento. Les he aplicado piranha de Advanced Nutrients en agua reposada, disolviendo 0,5 ml x 0,5 l. de agua. De esta disolución les doi 30 ml. por macetilla aplicado con geringa. Con esto debe ser suficiente hasta dentro de uno o dos dias, luego aplicare agua solamente.

Saludos compañeros
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Seguramente la tendras ikaarus, es muy sencillo, y si lo haces en verano mejor aun, que al hacer calor parece que salen antes... Lo digo por experiencia y sobre todo usar una variedad que enraize bien.
Yo te digo unas variedades, que se que son buenas para clonar y buenas para lo demas XD.
Son: Cream Caramel/ Sweet Seeds
Green Poison/ Sweet Seeds
Northern Lights x Big Bud/ W
orld of Seeds
Skunk#1/ Sensi Seeds
Industrial plant/ Dinafem.

Estas son todas las variedades que yo he probado y han dado unos resultados espectaculares y para concretar, a una de ellas... La Cream Caramel, aparte de la rapidez en enraizar, una hierba super potente.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-