Seguimiento scrog Moby Dick+Withe Widow Dinafem (Apollo 4 140w + 60)

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Saludos cordiales compañeros!
Después de varios meses pululando por el foro, por fin me he decidido a compartir con vosotros este cultivo.
He de decir que si hubiera entrado un par de meses antes en el foro, seguramente no habría escogido estas genéticas, pero bueno, estas ya están casi a punto y ya hay otra remesa pidiendo paso en el cajón de madres, así que para dentro de unos meses probaré con cosas nuevas.
- Las plantas en cuestión son: 1 Moby Dick y 1 Withe widow, ambas feminizadas y de Dinafem.
- Macetas: 2 x 7l.
- Sustrato: Janeco Light-Mix de Atami + Humus de lombriz + Guanokalong al ojo por ciento.
- Medidas indoor: 65x40x180. Los 180cm de altura estan repartidos en 50 para madres y esquejes y 130 para cultivo.
- Iluminacion: Pantalla Apollo 4 de 140W + Bombilla de espectro completo de 60W (se la puse para probar y para completar los laterales que se quedaban un poco escasos de luz)
- Abonos: BioRizhotonic, BioVega, BioFlores y BioBoost de BioCanna y Biobloombastic de Atami.
- PH- de Hesi
- Extractor en línea de la marca S&P de 100mm, intracción y ventilador interior para remover el aire.
- Medidores de EC y Ph
- Termohigrómetro
- Microscopio 500x

Bueno, pues con todo esto me puse al lío.
Después de unos días germinando, el día 8 de agosto pasé las dos semillas a sus respectivos tiestos de 7l.
Las plantas iban creciendo sanas, pero muy muy pequeñas, yo lo he achacado al calor que hizo todo el mes de agosto, por mucho que lo intentaba no conseguía bajar la temperatura de 30º y había días que se me disparaba hasta 34-35º. Normalmente no suelo cultivar en verano, más que nada por que si me voy fuera no me gusta dejar las plantas desatendidas, pero este año por motivos personales, me he pegado todo el verano en casa, así que no podía dejar de plantar, pero lo del calor ha sido horrible este año aquí en Barcelona.

Aquí una foto resumen de las plantas durante sus 36 primeros días de vida. Unicamente fueron regadas una vez por semana más o menos con 3ml de BioRizhotonic cada una con un Ph oscilando entre 6-6'2 y una EC de 0,6.
Las plantas tienen muy buen color y estan sanas, pero no crecen nada en altura. Poco a poco, comienzo a deseperarme, porque quiero hacer un scrog y con un mes y pico, las plantas estan todavía muy pequeñas, aun asi, les hago poda apical a las dos para conseguir mas ramas.
Como digo, la temperatura por las nubes con la luz encendida. La humedad 40-50%

Las niñas con 43 dias. La Mobi ya dobla en tamaño a la ww. Ya deberia haberles puesto la malla pero las veia tan pequeñas que espere unos dias. Se puede observar que con la poda apical han tirado mas ramas.

Sigo regando semanalmente con Biorizthonic, ph 6-6,2, de momento las plantas no piden comida, de hecho las veo con un verde demasiado intenso, sobre todo la WW.
A los 51 dias pase la MD al scrog y la WW 3 dias mas tarde. La MD aun llenaba un poco la malla, pero la WW quedaba casi ridicula, tendria que haber esperado un poco mas, pero despues de 65 dias de crecimiento, ya no aguanté mas y las pase a floracion.

Otra foto con las dos plantas en sus mallas. A la izquiera la Moby y a la derecha la Widow.

En la foto no se ve pero entre la maceta y la malla ha quedado una distancia de 10 cm, no tengo ni sitio para meter la botella para regar, asi que he tenido que ponerle un riego con una jarra y una bomba de acuario.


A los dos dias de pasar a 12/12 les hago el primer riego con comida desde que las planté. 3 ml de BioVega + 3 ml de Bioboost. Ph 6,2 Ec 1,2
A la semana de estar a 12/12 ya se empezaban a ver los primeros botones.
En su dia 14 de flora primer riego con Bioflores 2ml

Dia 23: 3 ml Bioboost. Ph 6,2 ec 1,2
Dia 28: 3ml Bioboost+2ml Biobloombastic. Ph 6 ec 1,4
20 dias en flora


Se puede ver que la moby ya ha llenado toda la malla y la ww ha crecido bastante, quedan huecos por las esquinas pero bueno, pa lo pequeña que estaba ha dado un buen estiron.
La Moby dick va cogollando a un ritmo espectacular, la otra va mas lenta pero va bien.
Ahora viene lo que me trae de cabeza. Hace unos dias que los pelos de las dos se han puesto completamente marrones, es decir como si ya estuviesen para cosechar... Y todavia les deberian quedar un par de semanas a dia de hoy. El problema es que las plantas estan verdes como la madre que las pario y tengo miedo de que maduren y las tenga que cortar verdes y luego eso no hay quien se lo fume, que ya me ha pasado otras veces.
Mirando los tricomas por el microscopio, se ve que todavia no estan, pero parece que no les quede mucho, asi que este fin de semana pasado les hice un lavado de raices a las dos.
Hoy jueves con 44 dias de floracion, las plantas estan asi

Moby dick

Withe widow

Y aqui algunos tricomas



Bueno compañeros, ya no os aburro mas. Yo calculo que les deben quedar una semana o diez dias, a ver que dicen los tricomas.
Seguire actualizando hasta el machetazo a ver como acaba la historia.
Un saludo a tod@s!!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Uff calidad hermano ,va muy bien tu cultivo esta estupendo ,yo para mi proximo cultivo ya pienso cambiar a semillas normales ,por lo general dan mas cosecha ,me da gusto ver tu seguimiento y ojala sigas con otro , como te va la cosecha con macetas de 7L? yo tengo de 11L y pensaba hacer un scrog para la proxima a ver que me resulta mas ,de momento tengo madres en crecimiento de aurora ,porque acabo de sacar unos esquejes (mi primera vez clonando) y pienso poner a florecer la aurora Indica de Nirvana
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Bueno, creo que con siete se me han quedado un poco justas, porque estuvieron mucho en crecimiento, para lo que yo queria hacer me hubieran ido mejor de 11 seguramente. Pero bueno, pal proximo arreo!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo tambien saque esquejes de estas dos, ya tengo otras dos moby y una ww listas. Queria cambiar de genetica, pero ya que me agarraron los esquejes, lo dejaremos pal siguiente cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Muy guapas socio !!! Por aquí me planto aunque sea solo para mirar Jajaja un saludo !!!
Claro hombre! Que mirar es de lo poco gratis que nos queda
Aunque a estas plantas les queda medio telediario, hoy les he mirado los tricomas y me he dado un susto de muerte.... Estan en la 6 semana de floracion todavia pero las veo ya maduras... Creo que esperare un par de dias a que cumplan la semana desde el lavado de raices y las voy a cortar.
Que opinais por aqui compañeros experimentados?
No es el primer cultivo que se me adelanta y siempre me pilla el toro con el lavado de raices.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Unas fotos de los tricomas y de las matas a dia de hoy

 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
yo metía tijera, aunque si las quieres dejar dos días más yo las dejaría a oscuras para extres lumínico , Que mientras seca y cura también madura..


que pintaza y solo con esos focos muy buen cultivo si señor!

Me gustaría saber el peso si puede ser ya que tengo 2 apollo 4 que actualmente los tengo incrustados en el cultivo para hacer bulto.. y ver que rendimiento puedo sacar realmente de ahí


saludos y enhorabuena!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
yo metía tijera, aunque si las quieres dejar dos días más yo las dejaría a oscuras para extres lumínico , Que mientras seca y cura también madura..


que pintaza y solo con esos focos muy buen cultivo si señor!

Me gustaría saber el peso si puede ser ya que tengo 2 apollo 4 que actualmente los tengo incrustados en el cultivo para hacer bulto.. y ver que rendimiento puedo sacar realmente de ahí


saludos y enhorabuena!
Tengo que hacerme con una bascula, a ver si la consigo antes de cortar, pero para cuando seque la tengo fijo y podre dar peso.
El cultivo anterior con el mismo apollo 4, puse tres amnesia bilbo en macetas de 7l. Y saque algo mas de 100grs.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: adritibbu y mecrista

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Te felicito Apafum, lo estas haciendo muy bien. A ver si aprendo un par de trucos leyendo tu seguimiento. Saludos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola Estebantrip, tengo el extractor a piñon 24h, y aun asi cuando entras a la habitacion canta que no veas!!
Pues lo proximo van ser dos Moby Dick otra vez, clones de la que voy a cosechar. Cuando hice la poda le saque unos esquejes, por probar, y dos que agarraron las tengo en el cajon de madres listas para pasarlas arriba.
Queria probar otras geneticas, pero ya que tengo estas las pondre en floracion y pal proximo ya veremos.
A una de las que viene ahora le estoy haciendo Main Lining y ya voy a por las 16 colas, y la otra le he hecho apicales y ya tiene tambien 8 ramas.
Espero reventar el armario.
En 2-3 dias me pondre con ello.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Hola Estebantrip, tengo el extractor a piñon 24h, y aun asi cuando entras a la habitacion canta que no veas!!
Pues lo proximo van ser dos Moby Dick otra vez, clones de la que voy a cosechar. Cuando hice la poda le saque unos esquejes, por probar, y dos que agarraron las tengo en el cajon de madres listas para pasarlas arriba.
Queria probar otras geneticas, pero ya que tengo estas las pondre en floracion y pal proximo ya veremos.
A una de las que viene ahora le estoy haciendo Main Lining y ya voy a por las 16 colas, y la otra le he hecho apicales y ya tiene tambien 8 ramas.
Espero reventar el armario.
En 2-3 dias me pondre con ello.
Asi es tirar la casa por la ventana , yo apenas vengo agarrando volados ,simplemente quiero buenas cosechas para autoabastecimiento ,e pensado en pasar a coco pero en tierra me a resultado super sencillo ,claro que en coco eso crece y engorda de puta madre pero estoy en esas , suerte
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Todo es ir probando compañero, y quedarte con el metodo de cultivo que mejor se adapate a tu indoor y a tus necesidades.
Mi indoor es muy pequeño, pero le quiero sacar todo el rendimiento posible y a base de hacer pruebas y mas pruebas, despues de tres años, creo que le estoy cogiendo el truquillo a esto, aunque todavia me queda.

Aqui unas fotos de las dos que estan pidiendo paso.


Creo que me voy a hartar de Moby dick!!
Saludos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola AK la humedad se ha mantenido durante todo el cultivo mas o menos entre 40/60%. La temperatura en agosto se me disparaba hasta los 35 o 36 grados, pero luego se ha mantenido entre 24-28 maximo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: AK_78 y TheRoach

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
A final de floracion tengo que tener el extractor siempre encendido porque con la luz apagada me sube mucho la humedad y no quiero que afecte a los cogollos, y porque huele que no veas, claro!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Claro hombre! Que mirar es de lo poco gratis que nos queda
Aunque a estas plantas les queda medio telediario, hoy les he mirado los tricomas y me he dado un susto de muerte.... Estan en la 6 semana de floracion todavia pero las veo ya maduras... Creo que esperare un par de dias a que cumplan la semana desde el lavado de raices y las voy a cortar.
Que opinais por aqui compañeros experimentados?
No es el primer cultivo que se me adelanta y siempre me pilla el toro con el lavado de raices.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Unas fotos de los tricomas y de las matas a dia de hoy

dos palabras.... BRU-TAL
 
  • 👍
Reacciones: Apafum y adritibbu
-