Seguimiento - Scrog - 4 voladoras + 4 chetas feminizadas riqui genétics

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Dejo fotos creo que va mejorando con el sustrato nuevo la que estaba más amarilla empezó a ponerse verde o bien soy yo y estoy viendo cualquiera
Por las dudas saque todas las hojas no deje nada arriba del sustrato la fotos fueron apenas pode jajaj después me olvidó si no!!! Desde hoy a 12/12 comienza la pre flora
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Así van las niñas recuperadas del trasplante y tirando ramas estoy intenso en ir tejiendo lo más parejo posible y no colgarme jajaj creo que la que estaba más con carencias se viene recuperando no se y hay una pasada de nitrógeno las otras dos vienen bien
Unas automáticas cachibache de unas semillas anteriores una largo unas 7 semillas las plante y saque 3 hembras una ya cosechada ahora las tengo ahí por la lluvia justo hay un techo y se venía con mucho viento después las cambio de lugar, está medio feo pero no sé las ve y evita que me las roben jajaja acá el que duerme es cartera 😂😭 😄
Tb dejo imágenes de las hojas nuevas que están creciendo... las que estaban pasada de nitrogeno y la que tenía deficiencia, con el trasplante y el cambio de luz les vino muy bien además, la ventilación es mucho mejor en este espacio.
Recuerdo que mis dos indoor vege y flora los hice caseros, con materiales que tuve a mi alcance muy bajo costo pero funcional, ya vamos a llegar a la carpa y otras cuestiones
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Así van las niñas regué con kawsay nutriens pH 6.5 350 PPM agua destilada
 

Adjuntos

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Dejo fotos creo que va mejorando con el sustrato nuevo la que estaba más amarilla empezó a ponerse verde o bien soy yo y estoy viendo cualquiera
Por las dudas saque todas las hojas no deje nada arriba del sustrato la fotos fueron apenas pode jajaj después me olvidó si no!!! Desde hoy a 12/12 comienza la pre flora
Muy sanas y bellas, eres un artista
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Así van las niñas regué con kawsay nutriens pH 6.5 350 PPM agua destilada
Yo no les daría nada de nutriente de bote por el aspecto esas crecen mejor naturales 100% solo agua, pero eso tú ya lo sabes cómo yo lo sé y como lo puede saber cualquiera pero el mérito que tienes como cultivador no te lo va a quitar nadie, en general todos cultivamos porque nos gusta el vicio no el negocio que eso ya seria otro tema aparte que no debo tocar en este hilo bueno tú sigue que lo consigues de aquí poco tendrás recolecta de moras (porque seguramente se haga morada) gratis un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Yo no les daría nada de nutriente de bote por el aspecto esas crecen mejor naturales 100% solo agua, pero eso tú ya lo sabes cómo yo lo sé y como lo puede saber cualquiera pero el mérito que tienes como cultivador no te lo va a quitar nadie, en general todos cultivamos porque nos gusta el vicio no el negocio que eso ya seria otro tema aparte que no debo tocar en este hilo bueno tú sigue que lo consigues de aquí poco tendrás recolecta de moras (porque seguramente se haga morada) gratis un abrazo
Te entiendo no debería fertilizar por qué son sustratos cargados de nutrientes eso es verdad, agregue por el tema de que le venían marcando deficiencias, justamente me lo marcaron en este foro y que siempre agradezco la ayuda... me puse en campaña de recuperar esa planta y nonquedwr corto en la pre flora, tengo la idea de fertilizar muy de a.poco eso sí..tb se que mis paneles son de nivel básico con una calidad Intermedia por ende no es la luz perfecta, he leído que el espectro violeta digamos genera estás deficiencias por ejemplo de calmag. Ojo no digo que sean malos paneles solo que debo ayudarlos un poco y estar atento por si ocurre...para lo que yo sé de cultivo van muy bien y son accesibles en precio.
Nooo todo menos artista sería faltarle el respeto a uno verdadero mi amigoo soy un cultivo muy básico aprendiendo y haciendo todo con lo que puedo, acá aprendí mucho y eso es re importante destacar siempre, la información es muy grande !!
Por otra parte el cultivo me brinda un objetivo a cumplir, además del resto que es cotidiano, ese objetivo es algo que me encanta por ende lo de ver crecer la planta, cuidarla informarte sobre plagas hongos, sus nutrientes y todo el proceso que en síntesis es muy similar a de toda planta, eso no lo cambio por nada ayuda mucho es terapéutico verlas crecer y todo ese círculo natural de vida y muerte entre otras cosas...además de eso de alejarte de malos hábitos y otras cualidades que todos sabemos.
Gracias por pasarte mi amigooo ahí estaremos viendo cómo sigue e intentando hacer lo mejor para estas niñas 🌱💚
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Dejo fotos de las chetas, están en otro espacio y fueron trasplantadas a 10 lts sustrato santa planta indoor mix
Regué con enraizante y pH 6.5 250 PPM agua destilada
Algunas hojas se pusieron amarillas antes de trasplantar ya pedían cambio de casa y nitrogeno alquilando casa nueva para ellas entonces 😄 el próximo y definitivo serán a 25 lts
Los paneles son un industrial 100w frío 6500 k y otra galponera china igual tb fría y 100w
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Terminando los primeros diez días en 12/12

Se rego todo con agua destilada + kawsay nutriens bloom + base A y base B / pH 6.4 / 350 PPM / 20°
Cantidad más o menos 1.5 lts voy de a poco por qué no puedo levantar la maceta se complica, tengo pensado hacer agujeros a los costados de casa maceta, para que drene mejor y no se asiente todo en el fondo.
Creo que van bien tomaron buen color, y van cubriendo bastante el espacio, abajo tb crecen ramas que están alcanzando la luz.
Esta semana cambio panel 60w por otro de 144w
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
toca riego solo agua, siguen creciendo ocuparon la mayoría del espacio, quedan uno huecos, todavía falta igual muy conforme con este último crecimiento.
pH 6.6 200 PPM temp 21°
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Así van las chetas del riqui esperando la poda apical 🙌✌
Regué con agua reposada 24 hs pH 6.5 300 PPM - Temp agua 21°
Me viene ayudando el clima humedad y temperatura dentro de los parámetros ideales espero sigan así.
 

Adjuntos

Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Así van Liz apagada, me quedaron algunos espacios y se estiraron bastante la verdad , levanté los dos paneles ya estaban tocando algunas hojas, ahora creo que se frenaron y empieza a largar más pelos...mañana riego quizás agregue melaza o bien un poco de ferti bloom kawsay nutriens.
Ya hice un riego foliar con Big one de top crop en diez días hago otro.
Tb mantengo preventivo con neem y potasico hasta ahora no apareció nada raro.
La ventilación a tope los tres ventiladores se apagan de a esto 15 minutos dos paradas y siguen
El extractor tb lo tengo así a full
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ElCarroDeDracula10

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Las chetas han crecido muy bien y rápido, estoy pensando en hacer otro scrog y pasar a flora. Quizás tenga que trasplantar a maceta de 20 lts tiene que ser ya ! El problema es el espacio en altura veremos cómo soluciono eso, debo decidirme y actuar lo antes posible 🙌🤯
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ElCarroDeDracula10

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Las chetas del riqui con luz prendida, y me arme el famoso finisterre anesia del riqui también 😄
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ElCarroDeDracula10

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Se rego con bloom y base A kawsay unos 680 PPM y el pH a ciegas se me rompió el medidor, de repente no prende...está semana consigo uno espero para el proximo riego ya tenerlo.
Tb hice un foliar preventivo solo con aceite de neem
Cambie el panel ahora tienen más cantidad de luces puse un L144 al 100 % + un L60 de ciclo cultivo

Limpie la zona de bajos, dejo fotos de los tallos que se ven gruesos firmes y de un color marrón con líneas como atigrado acá en la zona se dice que cuando toman ese color las plantas de limón o naranja por ejemplo, es por qué va bien, creo que debe ser para todas las plantas igual. También note que se pudo corregir la planta que estaba más amarilla y se ven con un lindo color verde y las hojas se ven lindas tb, por ende me pone muy contento.
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Las chetas vienen bien creo que estoy pasado de ferti por qué en los bordes se ven como quemadas algunos verdes, también puede ser que demore dos veces en regar al punto que las hojas de cayeron para abajo por ende creo que el sustrato se seco demasiado y al regar con fertilizante de golpe la planta absorve muy rápido...son algunas hojas nada más y tienen un verde oscuro mucho nitro, venía regando con top crop veg....
Ramificaron muchísimo y hoy hice la poda apical la idea es meter un scrog ya en la semana empiezo con eso, la flora del otro espacio se va alargar y en el de vege me queda chico en altura.
Voy a colocar las cuatro plantas en las puntas en macetas de 20 lts y voy a doblar hacia el centro que es donde más está la luz.
El espacio es ancho y profundo pero muy bajo más o menos si más no recuerdo bien, serían
1.40 de ancho por 0.90 x 0.90 algo así después mido y dejó el dato
Tengo que arreglar un panel l216 y colocarlo antes de la flora...en ese tiempo tengo pensado poner la malla seguir en vege hasta cubrir más o menos todo ( creo que va ser muy rápido ) poner el panel y pasar a 12/12.

El mayor inconveniente como siempre las luces tengo un panel a media maquina y las luces que estoy usando ahora son frías 6500 K no sirven para flora.
Quizá compre galppneras de 3000 k como para arrancar con eso, estoy viendo la posibilidad tb.


Lo positivo: con esta cosecha creo q en verano apagó todo por un tiempo y arranco vege en exterior para la próxima temporada. .veremos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Traviesus Maximus

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Se cambiaron luces y agregue ventilacion + maya scrog la semana que viene paso a 12/12.
Estaban decaídas por falta de riego y temp un poco alta 28° ahora con el cambio de luces este parámetro va ser mucho mejor.
Se puso un L216 con dos leds de 3 w que fueron puenteados para poder seguir funcionando.
Por cuestión de espacio deje en macetas de 10 lts espero no afecte tanto.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ElCarroDeDracula10

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Así van las chetas creo que en esta semana paso a 12 / 12 más que seguro el 19 así me queda un mes aproximadamente entre tanda y tanda.
Antes de cambiar el periodo voy a hacer un poda de bajos a los primeros dos nudos sacando 8 ramas que voy a esquejar...
De las 6 ramas de voladoras saque 3 esquejes que ya prendieron.
No sé si podar las hojas más grandes, tipo palmera, vinque muchos lo hacen y eso me ayudaría con el tema de que no toque el panel entre otras complicaciones para ir tejiendo...ustedes son de cortar mucho las hojas ?? Que opinan ??
Saludossss 🙌🙌
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
ya estas pasado, se te va a armar un selvon jajajaa cuantas plantas tenes en total animal?
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
ya estas pasado, se te va a armar un selvon jajajaa cuantas plantas tenes en total animal?
Hola sombrereroooo tengo 8 en total ( la idea es mantener el margen del reprocan) 4 en flora las voladoras ya las tengo controladas, en el otro espacio 4 chetas las sigo entrenando como puedo y que ni me falle el panel🙏..en flora necesito cálida y no tengo repsuwesto estoy viendo si me compro un cob, lo armó o algo para tener de respuesto nunca viene mal...
Tb tengo otra automática en flora en exterior que no tengo seguimiento 9 sería la cantidad permitida en flora....ya tengo 3 esquejes y un par de semillas germinando para temporada en exterior.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: El Sombrerero

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Hola sombrereroooo tengo 8 en total ( la idea es mantener el margen del reprocan) 4 en flora las voladoras ya las tengo controladas, en el otro espacio 4 chetas las sigo entrenando como puedo y que ni me falle el panel🙏..en flora necesito cálida y no tengo repsuwesto estoy viendo si me compro un cob, lo armó o algo para tener de respuesto nunca viene mal...
Tb tengo otra automática en flora en exterior que no tengo seguimiento 9 sería la cantidad permitida en flora....ya tengo 3 esquejes y un par de semillas germinando para temporada en exterior.
Por eso odio los esquejes al momento de contar las plantas hasta los esquejes te los cuentan en el caso de que seas legal, estás seguro q no tendrás problemas al tener 8? Ya que las autoridades cuentan hasta los esquejes
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
hasta 9 plantas en floracion en interior, no habla de vegetativo. Igual con un permiso y en vez de tener 9 plantas queres hacer un sog con 33 esquejes chicos mandados a florar no pasa nada. me refiero a que una cosa es pasarte dentro de los margenes aceptables y otra es tener 100 plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hoy regué con Big one las voladoras con pH 6.7 y 250 PPm temp agua 22°
Para las chetas solo agua con pH 6.5 100PPM temp agua 23°
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Riego con melaza las voladora y solo agua las chetas
Fotos de las chetas de hace unos días( Runtz x ice cream cake) empezando la pre flora
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Paskal

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Dejo fotos de voladora hace unos días arranco la flora a pleno y empezó el tufito en ambos cultivos estoy corto con la poda de bajos me doy cuenta que deje muchas ramas y genera molestias para regar y se van secando cayendo arriba de la maceta.
Por ahí uno no quiere podar tanto pero para la próxima dejo bien pelada la parte baja de la maya la verdad un desperdicio de energía y no van a sumar en nada, me daba pena sacar tantas ramas sanas pero bueno la idea es aprovechar aprender y la próxima hacer más esquejes.
tengo 3 de 6 esquejes de la voladora enraizados
Saque otros 6 de las chetas.
Por falta de planificación no pude hacer más, con el resto de las ramas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Paskal

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Fotos de las chetas casi ocupan todo el centro de la maya en la parte del fondo, vienen creciendo muy rápido, empujan la maya hacia arriba con mucha fuerza 😄 todos los días vengo y voy tejiendo de apoco acomodando...en una de las plantas se me quebró un principal pero ya tiene como 3 o 4 a la par jajaj veremos cómo siguen...como dije anteriormente me arrepiento de no haber hecho más poda de bajos aunque algunas ramas bajeras vienen agarrando mucha fuerza...el espacio es bajo en altura por eso creo que llega bien. La.luz no se...
Todavía tengo espacio para levantar el LED espero no quedarme corto en ese tema... El sábado cumple primer semana 12/12 calculo que la semana que viene empieza a frenar el crecimiento.
Espero críticas vamos genteeeee como las ven ?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: ElCarroDeDracula10
-