Seguimiento Salvia dinorum

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Las plantitas ya tienen 33 días, y es bastante la diferencia que se nota de como han crecido en tamaño las hojas. De todos modos es una planta que crece mucho más lento que el faso.
Entre hoy y mañana subo una fotitos.

La planta la tengo al lado de la ventana y tengo que tener muchisimo cuidado de que no le de el sol directo, ya que una de las veces la deje durante 2 horas al sol y la encontre toda chusa!!, casi me muero!!, por suerte la regue y la rocié y a la hora... problema solucionado.
La riego cada 2 días aproximadamente y la rocio cada 2 o 3 horas, mientras estoy en casa.

saludos!
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
yo solamente le hecho agua, no le meto ningun fertilizante artifical.
Hay poquita info de como cultivar esta planta en la web, lo que lo hace toda una incertidumbre.
El sustrato que hice tiene: 15% de tierra negra, 30% de resaca de rio, 30% de turba, 10% de humus de lombris y un 15% de perlita aprox. De esa forma te queda un sustrato que drena bien pero mantiene la humedad.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
interesante.....hace anyos, con mi hijo major compartimos un bong de salvia divinorum: fue una experiencia nada mal,; lo que el comprò estaba còmo un polvo, pienso hojas muy bièn secas....
me quedo por aquì, con permiso
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Con mucho gusto! lo siento, esta experiencia fue hace anyos, asì no me acuerdo muy claro, pero......cuando empezamos, por miedo a pasarnos - estabamos yo y mi hijo de 16 anyos jejeje - el primero bong lo cargamos poquito, entonces nos parecìa que no hacìa mucho, algo còmo un porrito ligero....despues de hacernos un segundo bong mas cargadito, y con el tiempo, primero empezamos a reirnos còmo dos locos . efecto euforico parecido a una buena vaporizaciòn de Green Poison jejeje ...., y màs tarde, nos saliò un lindo colocòn meditativo, muy relajado y placentero. En total, una muy buena experiencia.....
Pero nos dijeron que las hojas secas tenìan mucho menos potencia del extracto, que es lo que teniamos nosotros entonces....
un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Con mucho gusto! lo siento, esta experiencia fue hace anyos, asì no me acuerdo muy claro, pero......cuando empezamos, por miedo a pasarnos - estabamos yo y mi hijo de 16 anyos jejeje - el primero bong lo cargamos poquito, entonces nos parecìa que no hacìa mucho, algo còmo un porrito ligero....despues de hacernos un segundo bong mas cargadito, y con el tiempo, primero empezamos a reirnos còmo dos locos . efecto euforico parecido a una buena vaporizaciòn de Green Poison jejeje ...., y màs tarde, nos saliò un lindo colocòn meditativo, muy relajado y placentero. En total, una muy buena experiencia.....
Pero nos dijeron que las hojas secas tenìan mucho menos potencia del extracto, que es lo que teniamos nosotros entonces....
un saludo y buenos humos


Buenísimo, muchas gracias.. esto me deja mas tranquilo.. porq por lo que me habían dicho, al consumirlo entrabas en un sueño profundo y eso me asustaba un poco.. el día que pruebe contare mi experiencia de esta planta ancestral. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo nunca probe Salvia todavía. Estoy esperando que la planta crezca un poco más.-
 
  • 👍
Reacciones: signora

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola Gente!
Les mando el progreso del lunes pasado. En la foto tiene ya 38 días desde que la tengo.
Alto: 35 cm.-
El sustrato que hice tiene: 15% de tierra negra, 30% de resaca de rio, 30% de turba, 10% de humus de lombris y un 15% de perlita aprox. De esa forma te queda un sustrato que drena bien pero mantiene la humedad.

Ver el adjunto 369077Ver el adjunto 369078Ver el adjunto 369079
 
  • 👍
Reacciones: signora y tricomatico

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
vos decis que la ponga con mas luz?, al sol no la puedo poner porque ya me paso una vez que la deje 1 hora a sol directo y se me chuzo toda (como cuando no le das agua a una planta de maria).

Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
no creo que le guste el sol: la salvia en general sì porque tiene las hojas de color gris, pero esta planta tiene, veo en la foto, hojas brillantes verdes, còmo otras plantas ( ficus por ejemplo, o albahaca), a quièn les gusta sì la luz, pero si estàn bajo demasiado sol, se secan y mueren.......y no tiene que florar mucho, se usan las hojas, creo que por eso no le gustarìa demasiado sol.
A ver si alguièn con màs experiencia especifica nos ilumine...
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico y Oboe

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Manual de cultivo de la Salvia Divinorum


Para que una planta prospere, es fundamental proporcionarle el medio ambiente propicio. Y para esto nada mejor que estudiar su hábitat natural.

La salvia divinorum se reproduce principalmente por esquejes.
Sus ramas son frágiles, y al quebrarse caen bajo la planta, donde comienza el proceso de enraizado.
Estas ramas quebradas o esquejes prosperan a la sombra de la planta madre.

Es característica de la salvia evaporar abundante agua por sus hojas.
Esta evaporación crea un ambiente húmedo a su alrededor, y especialmente abajo, donde comienzan a enraizar sus esquejes.

Por eso, al recibir una planta, lo primero es recrear el ambiente.
Tierra húmeda pero no empapada, buena luz natural pero nada de sol directo, protección del viento, y humedad ambiente.

Como cada hogar tiene un clima diferente, es aconsejable tener un rociador para rociarla con agua apenas recibida, y rociarla periódicamente.

La salvia crece muy bien en exterior, pero siempre evitando el sol directo, y protegida del viento y del frío.
La helada la destruye, y temperaturas alrededor de 3 grados detienen el crecimiento.

En interior prospera muy bien, pero hay que asegurar que reciba suficiente luz natural. También tener en cuenta que la calefacción seca el ambiente, por lo que podría necesitar rociarla con agua más seguido.

La salvia divinorum necesita espacio para sus raíces. Si dispone de lugar para desarrollarlas, crecerá y emitirá ramas nuevas.
El trasplante a maceta más grande conviene hacerlo cada vez que la copa de la planta supere en diámetro al de la maceta.
Para el sustrato y trasplante ver el instructivo sobre trasplante.


Principales puntos a tener en cuenta:

Las indicaciones son referencias, pero los tiempos y condiciones cambian para cada lugar, clima y época del año.
Por eso es preciso observar la planta, el clima, y actuar en consecuencia.
Si el clima es húmedo y lluvioso, necesitará menos riego, y más espaciado.
En días secos y calurosos de verano puede necesitar agua dos o tres veces por día.

Así como necesita humedad, el exceso la perjudica. Por lo tanto no regar en exceso.
Para regar, echar el agua lentamente, y detener el riego apenas comience a salir por los orificios de drenaje de la maceta.
Regar demasiado puede arrastrar las partículas finas del sustrato restando elementos necesarios para la planta. Además se pueden crear espacios de aire alrededor de las raíces que terminaran secándolas.

Observar que la tierra no se apelmace ni compacte porque el agua se estancaría y se pudrirían las raíces.
La tierra suelta facilita el drenaje del agua excedente.

Si vemos bajar el nivel de tierra o se observan espacios de aire en algunas partes, reponer con tierra fina y suelta, de la recomendada para transplante.
Mantener la tierra húmeda evitando que se empape de agua.

El medio ambiente ideal de la salvia divinorum es el exterior. Necesita aire libre y reflejo del sol (no sol directo).
Si se cultiva en interior, es conveniente exponerla periódicamente al aire libre teniendo en cuenta los cuidados indicados más arriba.

Los insectos se controlan con cipermetrina. Se diluye en agua de acuerdo a las instrucciones del envase indicada para verduras.

Es bastante resistente a los hongos. Pero de observarse, se controlan con algún fungicida sistémico como carbendazim.

La tierra utilizada para los plantines está compuesta con alto porcentaje de turba, compost de lombriz y perlita.
El resultado es una tierra suelta, permeable, ideal para el desarrollo de la Salvia Divinorum.
Pero también es una tierra que se deshace fácilmente con los movimientos. Por eso utilizamos envases semirrigidos.

Antes de transplantar un plantin:
Asegurarse que el pan de tierra está bien integrado. Esto sucede cuando las raíces se desarrollan lo suficiente para ocupar todo el espacio del envase.

La tierra para maceta nueva:
Utilizar tierra fértil de buena calidad.
Mezclarle bien 10% de compost de lombriz, 10 % de turba, más 10% de perlita.

La maceta nueva.
Obviamente debería ser, por lo menos, del doble de capacidad que la actual. Con buenos orificios de drenaje en la base.
Cubrir la base con 2 centímetros de leca.
Ponerle tierra hasta la altura en que apoyaría el terrón quitado del envase anterior.
Colocar el plantin en el centro, apoyado en la tierra.
Llenar los costados hasta dos centímetros por debajo del borde de tierra del plantin.
Regar suavemente hasta empapar toda la tierra nueva.
El nivel de la tierra nueva va a descender al escurrir el agua del riego.
Agregar más tierra hasta cubrir la tierra del plantin con 1 o 2 centímetros más de altura.
Volver a regar, mojar todo el plantin con lluvia fina. Dejar escurrir.
 

jaaviit

Semilla
22 Agosto 2013
33
18
8
32
Signora, buen dia, hay un error.. una cosa es SALVIA (que tiene hojas grises y se compra en cualquier lado) y la otra es la salvia que procesan en mexico, que es esa verde, que tiene efectos psicodelicos al consumirla.. mucho mas fuertes que la marihuana, lsd, y otras drogas..

no es el mismo tipo de salvia que se compra en el supermercado ! tenelo en cuenta !..

Abrazoo gente !
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Jaaviit, estaba solo comparando la salvia esa de hoja grises que aqui tenemos muchisima, con la salvia esa divinorum, refierendome a que porque tiene diferente color de hoja ( y por supuesto de metabolismo), la salvia divinorum no necesita de sol....
Ojalà tuvieramos salvia divinorum por aqui en Italia!!
gracias por comentar
 
  • 👍
Reacciones: jaaviit

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Te cuento mi experiencia, yo compré un plantin ya enraizado como el tuyo, tuve el mismo problema con la hojas que tenés, nunca me supieron decir de que se trataba a pesar de haber consultado en varios foros mas especializados, todos dicen que es un problema típico de la salvia, que no tiene solución y a mi se me terminó muriendo al cabo de un año, la planta me creció muy pero muy poco, es una planta mañosa y sensible, que si tiene mucha luz o si le da viento o lo que fuera se estresa muy rápido. Finalmente desistí y solo compro los concentrados, hasta ahora no probé nada de más de 10x. No quiero tirarte para atrás las expectativas, solo comparto mi experiencia, pero la realidad es que tampoco el fumar solo las hojas da mucho efecto, nosotros además de las planta también compramos hojas secas, las fumamos y no pasó nada, tuvimos que prepararnos nuestro propio concentrado. Ante todo esto, ahora cuando quiero fumar salvia compro los concentrados ya preparados.-

Saludos y suerte con eso.-
 
  • 👍
Reacciones: signora y Oboe

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola paio gracias por contarme tu experiencia!. yo tambien tenia ganas de comprarme un contrado para probar que onda... porque hasta que la planta crezca!!!... jaja

saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
che estoy veindo que el delta 9 es carisimo!!, por lo menos aca en argentina. Me recomendas algun abono para floración que no sea taaan caro.

gracias
 
-