SEGUIMIENTO REFRINDOOR BAJO CONSUMO

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Ho,a a todos, aquí para contarles sobre el indoor que armé en una refri vieja que tenía, el espacio es de 0,60x0,60x1,80.
La tengo con dos bombillas ahorradoras de luz blanca, la una de 60w y la otra de 23w. Personalmente me ha ido bien, las plantas crecen muy frondosas, ahora tengo dos plantas feminizadas, una sativa y una indica de bancos locales que pintan bien. Sugerencias o comentarios?
 

mecrista

Cogollito
21 Octubre 2014
223
150
53
30
A mi me interesa ver que tal resultados sacas con bajo consumo porque lo mismo me animo al siguiente a poner bajo consumo por la pasta sobre todo un saludo !!
 
  • 👍
Reacciones: Mateo420uio

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Pinta bien el frigoindor compa. Yo intentaria meterle algo mas de luz, para floracion la necesitaras.
Saludos
 

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Las fotos que puse fueron hace un par de meses, voy a poner el desarrollo de las plantas hasta la actualidad, sé que voy a necesitar más luz para floración, por ahí pienso sustituir el foco pequeño por uno de luz amarilla y aumentar otro foco pequeño de luz amarilla, la idea es poder sacar María con un costo más bajo. Sé que sacrificaré cogollos s más grandes pero voy a intentarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Apafum y mecrista

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Saludos, aquí con una actualización de las pequeñas, creo que pronto las podré en floración, conseguí una bombilla de luz cálida de bajo consumo de 85 w q da cerca de 4200 lúmenes. Para sumar a las bombillas que ya tengo.
La planta chica es un clon de una pura le haze que pude sacar de un amigo.


 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Bonito el cultivo, con bajo consumo se consiguen exelentes resultados en creciemiento ,en floracion te recomiendo poner minimo 200w en bajo consumo si quieres que engorde o sacar una mejor produccion yo ya lo intente y apenas quede contento con el resultado , tambien no las dejes crecer mucho en altura debido a que ese tipo de luz casi no tiene penetracion y va retardar la maduracion de los cogollos bajos ,si metes un panel de Leds ahi te va ir de miedo ,y estan bien hermosas las plantas muy saludables suertes con la cosecha :)
 

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Bonito el cultivo, con bajo consumo se consiguen exelentes resultados en creciemiento ,en floracion te recomiendo poner minimo 200w en bajo consumo si quieres que engorde o sacar una mejor produccion yo ya lo intente y apenas quede contento con el resultado , tambien no las dejes crecer mucho en altura debido a que ese tipo de luz casi no tiene penetracion y va retardar la maduracion de los cogollos bajos ,si metes un panel de Leds ahi te va ir de miedo ,y estan bien hermosas las plantas muy saludables suertes con la cosecha :)

Gracias por la info Esteban! Tu sacaste tu cosecha con 200 w de bajo consumo? De qué tamaño es tu indoor? No tengo claro la cantidad de lúmenes optima x metro cuadrado. Con el foco de 85 tendría 175w, por ahí me arriesgaré así, al indoor lo forré de mylar, con eso espero poder tener algo más de lúmenes de los que me da el foco, y a fin d cuentas el espacio es de 0,36 m2...la idea es que lleguen a tener u máximo de 40 cm las planta por el tema lumínico justamente...pasarme a leds lo tengo pensado en un futuro, cuando los precios bajen un poco, o cuando pueda tener el dinero para la inversión.
Saludos
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Gracias por la info Esteban! Tu sacaste tu cosecha con 200 w de bajo consumo? De qué tamaño es tu indoor? No tengo claro la cantidad de lúmenes optima x metro cuadrado. Con el foco de 85 tendría 175w, por ahí me arriesgaré así, al indoor lo forré de mylar, con eso espero poder tener algo más de lúmenes de los que me da el foco, y a fin d cuentas el espacio es de 0,36 m2...la idea es que lleguen a tener u máximo de 40 cm las planta por el tema lumínico justamente...pasarme a leds lo tengo pensado en un futuro, cuando los precios bajen un poco, o cuando pueda tener el dinero para la inversión.
Saludos
mira yo tenia pero focos que consumian 100w cada uno tenia 2 y si no las dejes crecer mucho yo hasta con 30cm las pondria a florecer por el problema de penetraion de luz ,en caso de que tengo plantas muy frondosas ,yo le saque 20g secos a una auto de65cm en fibra de coco era un micro indoor fue cuando empece jeje de altura eran como 80 cm indoor y unos 40 cm x 40cm
 
  • 👍
Reacciones: Mateo420uio

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola mateo las lamparas de bajo consumo las pode poner a 10 , 15 centímetros de las plantas a mas distancia disminuyen los lúmenes , para flora necesitas de 40000 a 50000 lúmenes por metro cuadrado tendrías qe medir y sacar el calculo para arrimarte lo mas posible a lo qe necesitas y cambiar las lamparas por unas de luz cálida se ve bien todo bien por co2 casero
 
  • 👍
Reacciones: Mateo420uio

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
hola mateo las lamparas de bajo consumo las pode poner a 10 , 15 centímetros de las plantas a mas distancia disminuyen los lúmenes , para flora necesitas de 40000 a 50000 lúmenes por metro cuadrado tendrías qe medir y sacar el calculo para arrimarte lo mas posible a lo qe necesitas y cambiar las lamparas por unas de luz cálida se ve bien todo bien por co2 casero
Muchas gracias Jorge!, haciendo una regla de tres podría tener el número de lúmenes que necesitaría? Veo que me faltarán muchos todavía tengo una bombilla de bajo consumo de luz cálida de 85w que me da cerca de 4200 lúmenes, pondré otra de esas más la bombilla de 25 w que da cerca de 1200 lúmenes, con es tendría cerca de 10000 lúmenes, por ahí me servirían para el pequeño espacio que tengo si la relación de lúmenes por metro cuadrado la haría con una regla de tres...? Las bombillas están a 15 cm aproximadamente.
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
10000 lumenes te alcanza para 25centimettros x 25 centímetros tenes qe multiplicar el largo por el ancho para saber qe superficie cuadrada tenes solo para acercarte a lo qe necesitas , qe tengas menos lumenes no significa qe no puedas cultivar
 
  • 👍
Reacciones: Mateo420uio

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Ho,a a todos, aquí para contarles sobre el indoor que armé en una refri vieja que tenía, el espacio es de 0,60x0,60x1,80.
La tengo con dos bombillas ahorradoras de luz blanca, la una de 60w y la otra de 23w. Personalmente me ha ido bien, las plantas crecen muy frondosas, ahora tengo dos plantas feminizadas, una sativa y una indica de bancos locales que pintan bien. Sugerencias o comentarios?
Esta genial tu indoor. Quería comprar un par de bombillas d bajo consumo de 25w cada una para floración en la tienda debo pedir bombillas d bajo consumo y d luz cálida no? Para crecimiento pido bombillas d bajo consumo y listo no?
 
  • 😲
Reacciones: Fasuco

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Esta genial tu indoor. Quería comprar un par de bombillas d bajo consumo de 25w cada una para floración en la tienda debo pedir bombillas d bajo consumo y d luz cálida no? Para crecimiento pido bombillas d bajo consumo y listo no?
Muchas gracias! Para crecimiento son mejores las bombillas de luz fría! Como ves, para mí indoor tengo una bombilla de 23 watts y otra de 65, ambas de luz fría para crecimiento, y van re bien, aunque demoran un poco, las plantas crecen bastante frondosas. Te recomiendo en crecimiento, ahora soy probando la floración con bajo consumo. Mañana actualizo el seguimiento. Para floración sé que se necesita más intensidad lumínica, por r ahí dos focos de 25 no den la suficiente luz para dar unos cogollos grandes. Yo voy ahora con 130 w en total para floración.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Muchas gracias! Para crecimiento son mejores las bombillas de luz fría! Como ves, para mí indoor tengo una bombilla de 23 watts y otra de 65, ambas de luz fría para crecimiento, y van re bien, aunque demoran un poco, las plantas crecen bastante frondosas. Te recomiendo en crecimiento, ahora soy probando la floración con bajo consumo. Mañana actualizo el seguimiento. Para floración sé que se necesita más intensidad lumínica, por r ahí dos focos de 25 no den la suficiente luz para dar unos cogollos grandes. Yo voy ahora con 130 w en total para floración.
Tengo ya otro de 150 w se me olvido ese dato. Ok muchas gracias x los datos: crecimiento luz fría y flora luz calida
 
  • 👍
Reacciones: Mateo420uio

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Saludos amigos, aquí con una actualización de mis plantitas, a la más grande le quedó chico el espacio y tuve que sacarla, las nenas están en floración hace tres semanas, pero la más pequeña, que es un clon, está con alguna deficiencia, tal vez ,e podrían aconsejar, saludos.
 
-