Seguimiento psicológico: volviendo a plantar tras 3 años en barbecho

Kovas

Semilla
22 Agosto 2011
69
0
0
35
Girona
Yo ya lo tengo claro, el verano que viene emigraré al norte, no aguanto más esa calor.
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
me encanta el hilo dr lecter
estas terapias le hacen a uno conocerse un poco a sí mismo
te voy a decir algo curioso, me ha parecido leer que vives en cabo de gata?
cuando estoy de bajón pienso en tu zona, hace tiempo que tengo que hacer escapaditas a monsul, genoveses, san pedro... esas calas que tienes por allí, sobre todo en estos meses en los que se empiezan a des-saturar pero sigue el calorcito, me hacen olvidarme de las preocupaciones y los problemas con los que me rayo. Vuelvo de allí con otra perspectiva, ideas claras, mucho más dispuesto a enfrentarme a los problemas y a sacarle lo poco positivo que puedan tener. Igual si vives allí ya estas un poco hasta los huevos de ese rollo, pero a mi me parece una zona mágica jeje
Por otro lado, llevo tiempo rayado por temas similares, en cuanto a que me quedo estancado en los proyectos, pierdo demasiado rápido la ilusión por las cosas, se difuminan mis objetivos, meses en que aparco la carrera.. muchos días también me rayo con lo de que hubiera sido si.....
Por si te vale de algo, o ahora atravieso una etapa muy positiva y es porque creo que olvidé esa obsesión por llegar a ser, el prepararme para... Procuro que las relaciones personales me llenen al máximo, y el resto de cosas pasan a un plano secundario, intento mantener objetivos claros, pero sin obsesionarme hasta el punto de que me quiten la libertad de mandarlos a la mierda si un día me apetece hacer algo que me llene y apetezca en el momento.
En cuanto a las etapas en las que te atrapan los porros, puff, creo que nunca he estado atrapado realmente, sí que he tirado días, y semanas, y despues he dicho ostia que coño hago
lo que más me ha ayudado en estos casos, es hacer cosas, muchas cosas, deporte, jugar, dibujar, leer, escribir, lo que sea, pero evitar los momentos de no hacer nada porque empiezas a pensar en lo que te apetece
Un saludo!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
me encanta el hilo dr lecter
estas terapias le hacen a uno conocerse un poco a sí mismo
te voy a decir algo curioso, me ha parecido leer que vives en cabo de gata?
cuando estoy de bajón pienso en tu zona, hace tiempo que tengo que hacer escapaditas a monsul, genoveses, san pedro... esas calas que tienes por allí, sobre todo en estos meses en los que se empiezan a des-saturar pero sigue el calorcito, me hacen olvidarme de las preocupaciones y los problemas con los que me rayo. Vuelvo de allí con otra perspectiva, ideas claras, mucho más dispuesto a enfrentarme a los problemas y a sacarle lo poco positivo que puedan tener. Igual si vives allí ya estas un poco hasta los huevos de ese rollo, pero a mi me parece una zona mágica jeje
Por otro lado, llevo tiempo rayado por temas similares, en cuanto a que me quedo estancado en los proyectos, pierdo demasiado rápido la ilusión por las cosas, se difuminan mis objetivos, meses en que aparco la carrera.. muchos días también me rayo con lo de que hubiera sido si.....
Por si te vale de algo, o ahora atravieso una etapa muy positiva y es porque creo que olvidé esa obsesión por llegar a ser, el prepararme para... Procuro que las relaciones personales me llenen al máximo, y el resto de cosas pasan a un plano secundario, intento mantener objetivos claros, pero sin obsesionarme hasta el punto de que me quiten la libertad de mandarlos a la mierda si un día me apetece hacer algo que me llene y apetezca en el momento.
En cuanto a las etapas en las que te atrapan los porros, puff, he tenido muchas, aunque ahora me preocupa más lo atrapado que me tiene el ordenador o la televisión:cry:
Un saludo!
A mi el ordenador me termina saturando y puedo escapar de forma relativamente fácil, pero de los porros..... hizo falta un loquero.

Sí que vivo cerca de Cabo de Gata, y sí que es ciertamente un lugar mágico. Llevo un buen año de fotos de fenómenos astrales en esos contextos: estuvo primero lo de la "megaluna" (la pillé en genoveses y monsul) y luego el eclipse de luna (este lo fotografié cerca del cabo) pero lo mejor para ver cosas de este tipo, es subir a calar alto, a helarte el culo mientras los jabalíes se acercan al coche a comerse tu comida, pero eso sí, con unas vistas magníficas de la bóveda celeste.

A todas esas playas salgo de paseo los fines de semana con el perro y mi señora, si veis a un tipo con barba haciendo fotos, acompañado de una colombiana morenita y un perro que parece una vaca (por las manchas) ese soy yo :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La magia de las labores

Este fin de semana he tenido boda en mi cortijada natal, así que ya os imagináis: cerveza y alcohol en general en cantidades industriales.

Hoy, obviamente vuelta al hogar, a la autoescuela, y a mis obligaciones. Lógicamente, ya a la hora de comer el cuerpo me pedía alcohol a gritos. Pero he pensado en todas las estrategias que he descubierto estos años (leer, salir, ponerme a hacer cualquier cosa) y la verdad, es que empiezo a creer en eso que dicen los psicólogos de que el mono, a nivel físico, sólo dura unos 15 minutos. He empezado a descargar tarjetas de la cámara (a la boda iba como reportero oficial) he cuidado los pájaros, riego a las plantas, instalación de un fluorescente de alta luminosidad para completar horas en fotoperiodo.... y la verdad es que he conseguido acabar el día sin meterle mano a la botella de ron que tengo en el congelador.

Curiosamente, las comidas me piden alcohol, y si no se lo doy, me piden azúcares: coca cola, cola cao, chocolate.... es curioso, nunca había comido para aplacar la ansiedad :???: pero bueno, por ahora no me estoy decontrolando mucho. Toca otra semana de no probar ni gota, hasta que el cuerpo no me pida alcohol en vena. El mono es el precio de la primera boda en nuestro grupo de amigos.
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
se echaba de menos algún comentario ya Dr.! leyendo esto tío tiene merito que el cuerpo te pida alcohol y aguantes sin meterte ni una gota pero tener la botella de ron fresquita lo tiene que hacer mucho mas difícil tio yo he intentado dejar de fumar teniendo hachís en casa y me ha sido imposible :/ ahora ya sé que la unica forma que tengo de dejarlo es alejarme de la gente que me proporciona la materia, amigos que fuman etc.. crees que si no tuvieras a mano nada de alcohol el cuerpo te lo seguiría pidiendo igual? aunque si tienes alguna tienda de comestibles cerca es difícil mantenerse alejado porque es muy fácil bajar al dia y comprarse un litro xD

cuidatee man!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Claro que es más difícil... pero bueno, eso te endurece aún más. Pues vivo en un pueblo pequeño, pero tengo una bar a tres minutos de casa donde venden el litro de "estrella de levante" a dos euros hasta las 12:30 de la noche (menos domingos y lunes). A 6 minutos tengo el súper donde venden voll dam todo el día, y luego por supuesto un chino :lol:
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
jajajaj como no iva haber un chino xD entonces nadaa la fuerza de voluntad es lo que te queda y yo no puedo hablar mucho de eso porque tengo 0 X)

salu2
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Este fin de semana he tenido boda en mi cortijada natal, así que ya os imagináis: cerveza y alcohol en general en cantidades industriales.

Hoy, obviamente vuelta al hogar, a la autoescuela, y a mis obligaciones. Lógicamente, ya a la hora de comer el cuerpo me pedía alcohol a gritos. Pero he pensado en todas las estrategias que he descubierto estos años (leer, salir, ponerme a hacer cualquier cosa) y la verdad, es que empiezo a creer en eso que dicen los psicólogos de que el mono, a nivel físico, sólo dura unos 15 minutos. He empezado a descargar tarjetas de la cámara (a la boda iba como reportero oficial) he cuidado los pájaros, riego a las plantas, instalación de un fluorescente de alta luminosidad para completar horas en fotoperiodo.... y la verdad es que he conseguido acabar el día sin meterle mano a la botella de ron que tengo en el congelador.

Curiosamente, las comidas me piden alcohol, y si no se lo doy, me piden azúcares: coca cola, cola cao, chocolate.... es curioso, nunca había comido para aplacar la ansiedad :???: pero bueno, por ahora no me estoy decontrolando mucho. Toca otra semana de no probar ni gota, hasta que el cuerpo no me pida alcohol en vena. El mono es el precio de la primera boda en nuestro grupo de amigos.

hola ¡

Es verdad q se te encuentra a faltar ,jajajaj y mucho .


ole esa fuerza de voluntad ,pero ,ol ,ole ¡¡



saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Estancamiento

Llevo varios días mandando curriculums, y la realidad es de lo más decepcionante, tanto por la cantidad como por la calidad de las ofertas que encuentras. Hoy ha sido la última intervención de ZP en el parlamento, y la verdad es que entre unos y otros, no creo que arreglen nada, pase lo que pase en las próximas elecciones: 5.000.000 millones de parados, y el 47% de los jóvenes palpándose el escroto por obligación. Y Alemania necesitando 100.000 ingenieros, con una tasa de paro juvenil ridícula.

Los de los bancos de semillas que me iban a llamar, siguen sin hacerlo. El proyecto sigue atrancado, y a cada día que pasa, me arrepiento más de no saber más inglés. Si mi novia y yo habláramos mejor la parla del Chéspir, igual hacíamos las maletas y nos ibamos a refugiarnos bajos las alas de la Merkel, trabajando cada uno en lo nuestro, ganando pasta dignamente.

Uno no acierta a imaginar lo mal que lo están pasando los griegos, en un pais que puede que quiebre en el próximo mes, y donde la mejor solución es exiliarse para no volver. Fue muy ilustrativo viajar el verano de 2010 a Atenas, y ver filas de jóvenes adolescentes chutándose heroina en mitad del centro de la capital, al lado del Zara, a pleno mediodía y sin ningún pudor.

Espero aprobar mañana el carnet, definitivamente necesito una inyección de optimismo. Mientras, voy a seguir buscando alguien que me explote por cuatro duros.
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
Suerte en el examen Dr.! comenta como te ha ido tío verás como es el empujón que necesitas te vas a quitar un peso de encima que te cagas y si por lo que sea no sale bien no desistas nunca! que ya no va de una semana suerte otra vez! salu2
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Os dejo un tiempo indefinido

Anoche salí con mi novia a celebrar lo del carnet, y se repitieron conversaciones que se llevan repitiendo demasiado tiempo: "cuando tengamos dinero iremos a tal lado" "cuando tengamos dinero iremos a comer a nosedonde" "cuando tengamos dinero compraremos esto o lo otro"....

Ya son varios años así, desaprovechando la oportunidad de vivir mejor, años descuidando cosas importantes, mi formación, mi bienestar espiritual, físico y psicológico, evitando enfrentarme a la realidad de cualquier forma posible: con videojuegos, con la marihuana, con la televisión, con internet, con alcohol, haciendo cualquier chorrada menos lo que debía hacer....

Es muy reforzante y agradable entrar aquí, y encontrarme 20 temas con respuestas, peticiones de amistad, gente de otros foros pidiendo mi opinión, múltiples agradecimientos, a coco pidiéndome con dulzura que no les dé mucha caña a los que recomiendan lavados de raices hasta para eliminar orugas en los cogollos.....

Envidio a la gente que puede dedicarle sólo un rato a esto por las noches.
Envidio a esos que pueden fumarse un trocolón a la semana teniendo 100 kilos de yerba seca en el armario.
Envidio a los que se toman sólo una copa teniendo una botella de ron de 30 euros en la despensa.


Yo desgraciadamente no funciono así, es o blanco o negro. No volveré por aquí hasta que no tenga el título de ingeniero, y un trabajo fijo. No olvido las promesas que he hecho: haré fotos de mi hawaiian snow para el seguimiento (espero que scrasfi siga posteando fotos de la suya) seguiré con lo de la acumulacion de sales para el tema de la sintomatología, etc.

He empezado a leerme el libro "tratado de cultivo sin suelo" un ladrillo de 914 páginas, perpetrado por dos profesores mios que unido a varios libros de genética, me harán aún más pedante y repelente de lo que soy, pero con más criterio para ayudaros a los que pidáis socorro con vuestras plantas.

Esta noche entraré para terminar algún tema pendiente, lamento mucho si dejo a alguien colgado, pero Toni13, Scrasfi, Cerberos, Nuro, y muchos otros forman un equipo escepcional para guardar el cortijo, como se dice en mi pueblo.

Hasta que vuelva, pensaré mucho en vosotros.
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
joder tiooo se te echara de menoos!!!!doooctooor!!!
ahora que empezava a exprimirte un poco amigo!!!xdd

cuidate mucho y espero con sinceridad que salgas de los problemas que tienes....
solo te queria decir que esta cabeza que tenemos tan magica,aveces no contiene la solucion a laas cosas,sino que intenta confundirnos en muchas ocasiones,solo te pido que ahora que veo te lo tomas todo esto en serio,pienses mas con tu interior y no hagas a destajo lo que te dice la mente,yo despues de mucho en el alcohol y los porros a mansalvaa!me pude controlar,hasta tal punto que aveces cuando quiero fumar a primera instancia,no lo hago y espero a no tener esa ansia! para que no me domine nada!ni algo como lo que tanto quiero que es el cannabis.

se fuerte que se ha de ser!no mires atras en ningun momento,no lamentes lo que no has hecho y hazlo ahora!!que puedes!!un abrazo tio!
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
que trsiteza leer esto Dr.! en realidad me deprime leer tus post porque veo que hablas de la carrera y todo eso como si fuera una mierda sabes y tienes mucho más ya en cuanto a estudios, cultura y conocimientos que muchos de nosotros (yo me incluyo) nunca llegaremos a tener loco aspiras a lo máximo y eso no es malo!...te rallas por cosas que yo por ejemplo, nunca voy a llegar a tener ni una asignatura de una carrera y a ti solo te falta el proyecto que hago tío me suicido? xD intento no pensar en estas cosas pero cuando entro a tus post me pasa y la verdad me deprime un poco pero me gusta espero que vuelvas por aqui cuando lo soluciones todo! gracias por tus consejos Dr.! y felicidades por el carnet :p
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ya se que no es ,una despedida ,pero me sabe fatal ,eres un TIO GENIAL ¡ Te esperaremos ,con muchisimas ganas ,diremos ,donde esta el chico del lavado de raices ,jajaja

Que tengas mucha suerte ¡

un besito ¡
¿que te puedo decir, que no te haya dicho ya coco?

Se te va a echar de menos por aqui Lecter espero que pronto estes por aqui otra vez y ya te contare como me fue con las madres mucha suerte.

Un Saludo.
A ver si hay suerte con esas big bud, y echan un cogollo como una bombona de butano :lol:

y con tu permiso acabo,todo esto que haces ahora es el fruto de lo que has hecho,todo en esta vida pasa por algo,casualmente,el para que?? debemos decifrarlo nosotros y nadie mas...
Espero averiguarlo pronto... ya os contaré.


Un abrazo a todos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
que trsiteza leer esto Dr.! en realidad me deprime leer tus post porque veo que hablas de la carrera y todo eso como si fuera una mierda sabes y tienes mucho más ya en cuanto a estudios, cultura y conocimientos que muchos de nosotros (yo me incluyo) nunca llegaremos a tener loco aspiras a lo máximo y eso no es malo!...te rallas por cosas que yo por ejemplo, nunca voy a llegar a tener ni una asignatura de una carrera y a ti solo te falta el proyecto que hago tío me suicido? xD intento no pensar en estas cosas pero cuando entro a tus post me pasa y la verdad me deprime un poco pero me gusta espero que vuelvas por aqui cuando lo soluciones todo! gracias por tus consejos Dr.! y felicidades por el carnet :p
Hay que buscar el equilibrio: no es mas feliz el que más tiene, si no el que menos necesita. Pero yo es que no tengo ni trabajo ni nada, quiero seguir con mi vida en almeria, y como no encuentre trabajo, igual pierdo mi novia, mi perra, varios amigos.... no se puede mantener una relacion con 250 kilometros de por medio.

Pero apretando los dientes, y echandole huevos, se detienen a 200.000 persas en el paso de las termópilas con un puñado de tios. Así que a tomar ejemplo toca.
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
Yaves que razón tienes Dr como siempre! xD lucha por lo que crees, estoy seguro que no en mucho tiempo estarás por aquí con un curro de puta madre loco! si no lo consigues tú, ya me diras que hacemos los que estudiamos FP xD

que te vaya de lujo men acuerdate de nosotros cuando tengas tu propio banco de semillas ^^ Lecter seeds
piensatelo ajaja
cuidate!
hasta pronto!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
si no lo consigues tú, ya me diras que hacemos los que estudiamos FP !
¿te he contado que en alemania, hay más gente eque estudia FP que carreras universitarias? curiosamente tiene muuuuuucho menos paro juvenil que españa :???: si sabes inglés y te importa tres pitos irte a un pais donde la cerveza está baratísima.... :lol:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Dr.Lecter, entre otras cosas, creo que nos une el amor por la Voll Damm y el cultivo de la ganja. Que siempre haya Voll Damm para celebrar ocasiones o para llorar desgracias.
Respecto al rollo de irse a currar a Alemania, aparte del inglés en muchas empresas piden el alemán, pero bueno, siempre habrá empresas que te contratarán aunque no sepas alemán y esperarán un tiempo a ver si lo aprendes... eso si las empresas alemanas pueden pagarle a uno la nómina, que no creáis que están mucho mejor que España....

VOLL DAMM BOYS!!! :wink: (Que la Voll Damm te acompañe tio, tanto en los bares como en las decisiones de tu vida) 8):mrgreen:
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
¿te he contado que en alemania, hay más gente eque estudia FP que carreras universitarias? curiosamente tiene muuuuuucho menos paro juvenil que españa :???: si sabes inglés y te importa tres pitos irte a un pais donde la cerveza está baratísima.... :lol:
aquí parece que la FP es para retardados pero bueno tiempo al tiempo xD porlomenos de mi profesión no hay carrera pero por desgracia tampoco mucho trabajo xD si algún día tengo que irme de españa lo haré
cuidate man! ya no t molesto mas jajaj esperamos tu vuelta!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
¿te he contado que en alemania, hay más gente eque estudia FP que carreras universitarias? curiosamente tiene muuuuuucho menos paro juvenil que españa :???: si sabes inglés y te importa tres pitos irte a un pais donde la cerveza está baratísima.... :lol:
Le doy la razon al gran Dr. Lecter! Soy aleman ^^
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La noche que empecé a hacerme un hombre

Resulta patético titular así un post a la edad de 28 años, edad con la que mi padre tenía dos hijos, mujer, trabajo, había disparado fusiles de asalto y recibido adiestramiento militar en la mili y llevaba 10 años conduciendo, pero qué le vamos a hacer.... :???: uno es como es

sé que dije que no volvería por aquí hasta encontrar trabajo y acabar el proyecto, pero mi psicóloga y novia particular me han recomendado volver SOLO a este hilo, y así lo haré. Desde luego llevo desde que dejé el foro pensando en escribir lo que se me pasa por la cabeza y postearlo todo cuando volviese, pero por alguna extraña razón prefiero postearlo diariamente. También se ejercita el autocontrol, del cual ando por cierto bastante mal, como ya sabréis los que sigáis el hilo.

Desde la última vez que posteé en el foro, harían falta rios de tinta para escribir todo lo que se me ha pasado por la cabeza. En un mes he pasado de tener la certeza de un trabajo en Almería junto a mi novia, a la posibilidad de tener que volver a casa de mis padres sin nada. Tras echar currículums en docenas de empresas, y bolsas de empleo, sólo he recibido una par de e-mails diciéndome que no me necesitan, o como mucho, ofertas de prácticas de empresa en las que quitando lo que gasto en gasolina -unos 300 euros al mes- me quedarían 200 euros para pagar un alquiler de 215, + comida + agua + luz + teléfono.

Esta noche he hablado con un amigo que se exilió a Alemania un año, y que me garantiza que de irme, probablemente ganaría más que en España, y conseguiría trabajo en no más de dos semanas. Sobra decir que tendría que puli mi inglés, y que sería 100% recomendable aprender algo de alemán.

Las opciones en España no son nada alagüeñas: con 5.000.000 parados, un agricultor puede permitirse tener 5 ingenieros agrónomos que sepan un par de idiomas cogiendo tomates en un invernadero por 800 euros al mes. Como nota curiosa, el otro día ví una oferta de empleo como casero en una finca de cítricos en sevilla: no pagas alquiler, agua, luz, comunidad... se lo comenté a mi abuela, y me reprendió diciendo que "¡¿para eso has estudiado una ingeniería?!" Curiosamente, un rato después me dijo que si no encontraba trabajo, este invierno me tenía que poner a recoger aceituna..... Qué voluble es el pensamiento de las sexagenarias....

Ciertamente nunca mi vida había estado tan abierta a tantas posibilidades. Igual me mato mañana con el coche yendo solo de Jaén a almeria (este carnet recién sacado :???:), que me llega una oferta de empleo, que decido irme a Alemania, que termino volviendo a mi casa a gastar un azadón cavando....

Supongo que todo esto es hacerse un hombre: apretar los dientes, echarle huevos a la vida, tomar decisiones y ser consecuente con ellas, no mirar atrás, y sobre todo, no rendirse.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Lecter me alegro por lo menos que continues este hilo la cosa del trabajo para la mayoria es un gran problema las cosas cada vez estan peor y no solo estan mal si no que a mi parecer van a estar peor no se como estaran las cosas por Alemania y si decides irte a Alemania seria una decision algo dificil dejarias muchas cosas atras pero hay veces que no queda de otra que liarse la manta a la cabeza y buscar donde se puede esta bien que vayas escribiendo lo que piensas y que por lo menos cuentes tus problemas tus historias mejor que dejarselo todo eso dentro siempre es, yo espero que encuentres trabajo y no tengas que ir ni a Alemania ni a ningun otro sitio fuera de España pero tal y como estan las cosas yo creo que mas de uno no le va a quedar otra opcion que buscar trabajo fuera de aqui.

Un Saludo.
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
yo solo te animo con todas mis fuerzas,a que sigas en este hilo,tu hilo!!!y sigas expresandote como a ti te gusta!!
supongo que puede ser cierto que es eso lo que realmente te hace un hombre...de hecho a mi la vida ma hecho hombre y nada mas!
solo decirte que decision que tomes,espero siempre tengas suerte,sea la que sea!!un abraazoo!!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Empeorando, que es gerundio.

Ver las noticias estando en el paro, creo que debería considerarse una técnica sadomasoquista: incremento constante de la prima de riesgo para España, casi otros 100.000 parados más, Grecia que cae poco a poco pero cae, el banco Lehman brothers con previsiones bastante negativas para España, Rajoy que se reconoce trincado de los huevos por la Merkel en el hipotético caso de que llegue al poder -como Rubalcaba-, un crecimiento prácticamente nulo de la economía, y un historial que poco lugar deja para la esperenza. Para qué hablar del precio de la vivienda -que baja, pero sigue altísimo-. El otro día hablé un poco con mi madre de todo esto, y la pobre ilusa está convencida que con el previsible cambio de gobierno, la situación mejorará notablemente.


Ayer cambié algunas cosas del cuarto, los manuales de psicología dicen que cambios en el ambiente fomentan cambios en las personas, así que estuve parte de la tarde trabajando de decorador :lol:. Quité las dos toneladas de libros que cubrían mi cama, así podré usarla para leer. Apañé una estantería para los libros, donde reubiqué los viejos y los nuevos que traje de Jaén. Colgué de las paredes algunos croquis, calendarios, listas de tareas y folios con tormentas de ideas que hice, todo encaminado a aprovechar el tiempo, y tomar un hábito de trabajo eficiente y disciplinado.

Hubo uno nota triste en este trasiego de papeles, libros y chismes varios. Durante los meses que creí falsamente que tendría trabajo, me ilusioné con la idea de poder ahorrar. Hice una lista del equipo fotográfico perfecto: dos cámaras, dos objetivos fijos, tres zoom, un puñado de filtros, y una mochila para guardarlo todo. Colgué el folio delante de mi escritorio, cargado de ilusiones, pensando que en un par de años podría tenerlo todo. Ayer, me quedé mirando el papel, preso de una amarga lucidez lo arranqué de la pared de un tirón, y lo guardé en un archivador si saber cuando volvería a ver la luz.

Esta mañana he tenido cita con la chica de la oficina de empleo de la universidad. La verdad es que la pobre poco puede hacer más por mí. Sin tener el título no puedo acceder a las pocas prácticas de empresa que se ofertan, y tampoco puedo acceder a la mayor parte de las becas que hay.

Mi novia y yo hemos estado hablando de lo de irnos al extranjero: parece que Noruega, Suiza, Alaska, Alemania y algunos paises más están demandando ingenieros. Particularmente curioso es el caso de Alaska, donde una pareja joven puede conseguir fácilmente la nacionalidad, aparte de trabajo y casa a precio razonable. Viendo el panorama, cada vez me parece menos descabellado volver a estudiar inglés -cosa que tenía totalmente descartada-.

Por lo pronto esta semana cogeré una mañana el coche y me dedicaré a repartir currículums en persona como si fuesen caramelos. También haré una visita a antiguos profesores, aunque sinceramente no creo que salga nada de todo esto. Lo que sí tengo más o menos claro es retomar lo del inglés, y empezar con alemán. Pero lo realmente importante ahora es acabar el proyecto de una puñetera vez.
 
-