Seguimiento primer cultivo - busco consejo

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Como esta la gente cultivadora ?
Aqui mi plantita. Tiene las hojas como quemadas y me gustaria saber que estoy haciendo mal. Seguramente, por lo que lei, le falta algo o tiene mucho de alguna otra cosa.
Espero sus consejos y comentarios con ansias.





Atte. Skanabis
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
uuu amigo eso tiene pinta de ser alguna plaga..mirala bien en busca de bichitos o con las fotos ve a un grow y ke te digan ke puede ser y le compras lo ecesario para matar los bichejos

seguramente son bichos y no faltas o exesos porke si te fijas bien,las ojas parecen mordidas o como si les hubieras arrancado troziros,cuando estan secas x falta d awa x ejemplo se ponen amarillentas y se secan pero no asi..
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Hace un tiempo empeze con el mismo problema, pero con la planta en version mas chiquita :p intente muchas cosas pero nada... hasta que vi a la puta mosca blanca merodeando en mis hojitas :S Este mes en la THC salieron bastantes consejos para esa plaga o mismo en esta pagina tienes muchismos consejos.
Yo probe con una mezcla que decia en la revista (500gr de ajo, 500cc de alcohol fino y 500cc de agua, licuadora 3 minutos y colas metes en un frasco y guardas en la heladera. Despues pulverizas la planta) Por ahora no vi señales de nada asi que esta yendo bien.
Espero te sirva de algo :p

Saludos y buenos humos !


PD: Soy primerizo tambien asi que respaldate en lo que te digan los demas yo te cuento mi experiencia de momento.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
tambien puedes hecharle tabaco al awa y dejarlo asi un dia reposando,la filtras para kitar el tabaco y se la hechas,eso te sirve para los acaros y algunos mas

lo ke dice peely73 tambien lo he hecho yo,y tambien sirve para las arañas
pero tienes k hacerlo rapido xk si avanza el problema se te puede morir la planta x lo peke ke esta
mirala bien haber si encuentras orugas,k esas marcas d las ojas tambien pueden ser por eso
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
yo no creo que sea nada grave,
en exterior las plantas no son perfectas,
van a andar bien
si tenes muchos bichos, andate a un vivero y pedile el insectisida corresopndiente ;)
peely ahora que pienso te lei en plantate :p
salu :D
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
jajajaj buscando desesperadamente respuestas a mis dudas no me acorde que SI andube por ahi :p que colgado
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Gracias a todos por sus comentarios.
Les posteo fotos de la evolucion de mi planta y las siguientes inquietudes.




Que carajo tiene la planta que se le puso la hoja asi ?
Ya es momento de transplantar ?

Saludos
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buennas!!

amigo pues ceo ke eso k tiene en las hojas son moscas minadoras,te explico por si no sabes lo ke son :D

pos normalmente en exterior, aparecen como tuneles en el interior de las hojas,(lo q se ve en las hojas) la mosca minadora llega a tu planta y pone un huevo, del que sale el gusano minador, va caminando y comiendo por el interior de la hoja, son muy facil de eliminar manualmente apretando con los dedos al gusano o eliminando las hojas si hay muchos minadores. el gusano esta protegido en el interior de la hojas a posibles fumigaciones, pero podrias usar aceite de neem como repelente a posibles moscas que vengan a poner sus huevos y a joderte la plantita

-y los puntitos q se ven mas atras podria ser trips,no esoty seguro xkno se ve bien pero podrian ser...

son unos bichejos askerosillos q se reproduce con huevos que ponen sobre la planta, despue tiene dos estadios larvarios sobre la planta, cae al suelo y se desarrolla como proninfa y ninfa, despes pasa a adulto y vuelve a atacar a las plantas. succionan las celulas de las plantas y cuando quedan vacias se llenan de aire, tomando el color gris plateado con puntos negros que son los excrementos.. atacan a todas las partes de la planta deformando y disminuyendo su crecimiento, ademas pueden transmitir virus al morder las plantas.
los trips de los cojones se sienten atraidos por el color azul, hay tiras de plastico con pegamento a la venta,tambien puedes hacerlas tu mojando tiras azules con aceite d cocina,pero el aceite de neem ayuda a que no infesten tus plantas, el jabon potasico tambn ayuda. pa los trips lo mejor es la lucha biologica con orius y/o Amblyseius


spero haerte ayudado compa :D

saludoos
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
creo que le vendria bien, la podrias transplantar antes de ponerla a flora, o ahora mismo estaria bien

de todas formas,quitando el tema de esa joha se la ve sana :)
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Bueno, vuelvo a postear despues de mucho tiempo. En mi ultimo post preguntaba si era un buen momento para transplantar asi que lo hice a una maceta bastante grande (aprox. 20 litros) y gracias a las lluvias dia por medio seguidas de un sol arroyador de diciembre, mi planta crecio sin ningun problema y casi sin atencion (claro que con mucho control e inspeccion).




El tema se complico cuando me fui de vacaciones. Estuve en una quinta cerca de capital asi que mi idea era pasar cada tanto a ver y regar pero se complico y mi planta estuvo una semana sin agua. Cuando llegue estaban todas las hojas caidas pero vivas. Asi que las ruegue con abundante agua y le encomende a mi hermana la tarea de regarla. Cuando volvi, la planta estaba viva, pero practicamente HORIZONTAL !!! Se ve que la fuerte tormenta de finales de enero la tiro al carajo. Asi que la ate, le puse mas tierra para fijar mas el tallo, un poco de mi vermicompost casero y un tutor para darle mas firmeza. Quedo joya por suerte y estoy viendo unos pelitos saliendo que espero que sean indicador de que es una nena.




Alguien podria decirme si es nena ? Cuando es mas o menos la fecha en la que comienza la floracion ?

Saludos !
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas skanabis,

aparentemente todavia no sexó, pero seguro en cualquier momento va a revelar el sexo.

las fechas que arranca la flora son estimativas, muchas pueden arrancar antes y muchas despues, depende mucho de cuando fueron germinadas y de la variedad.

algunas variedades ya empezaron a florar y otras recien lo harán en marzo.... y si sembraste muy tarde tal vez abril.

mucha suerte con eso y a darle hasta el final, se viene lo mejor, una buena maceta un buen sustrato y el exito!

salu!
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Hola a todos !
Me agarraron las plagas !! Auxilio !
Que hago para deshacerme de estos malditos ?
Les dejo las fotos de los invasores y de las hojas de mi planta para que vean como esta la pobrecita.



 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hu loco, es normal igual, tranqui
siempre en esta epoca pintan plagas supermolestas!!!!

fijate si no esta muy avanzada la flora de conseguir algun veneno, tipo mamboretá, con un par de aplicaciones deberia irse los guachos

igual esta batalla recien comienza!!!!

suerte con eso!

salute
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Señores, estoy de luto.
Parece ser que tengo un NENE |-( .
Puede ser que una de las causas de que haya salido niño (ademas de la genetica) es que mis vecinos dejan una luz anti mosquitos prendida toda la noche ? Ilumina bastante mi patio y no tengo forma de filtrar la luz porque rebota en todas las paredes que son blancas.
Bueno, coy a ver si consigo unas nenas de un amigo que las tiene que regalar como para no quedarme sin nada esta temporada.
Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
que bajonaso loco.

lo que decis de la luz puede pasar si la planta es hembra que se haga hermafrodita, es decir que tenga algunas flores macho.

ahora si es macho del todo, no creo que haya sido la luz.

bueno che, que no decaiga, sembra mas!!! en 4 meses estas cosechando!

salute
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
si, es obvio que ahora se viene la temporada de invierno. Esto no va a quedar asi ! ajjaja
 
-