Seguimiento Primer Cultivo || Autos Exterior

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
No he usado ni la tierra de diatomeas ni el te de ortigas , no puedo serte de mucha ayuda , pero son buenas herramientas de origen natural para luchar contra las plagas . Con el aceite de neem , jabon potasico y algunas tiras adhesivas yo he tenido buenos resultados en prevenir , tambien es cierto que cultivo en interior
Pues creo que voy a pillar algunas trampas adhesivas para los trips, que ahora mismo es lo único que no he conseguido erradicar y me pone bastante nerviosa seguir viendo uno o dos por planta todos los días.
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
DÍA 32

Por ahora no he visto más orugas, pero sigo viendo algún que otro trip (ahora menos, como uno o dos al día entre todas las plantas) y algunas veces en el envés de las hojas, les quito minúsculos insectos blancos, que me imagino que son la mosca blanca. Ya tengo pedidos a Eurogrow el insecticida Spruzit y unas trampas amarillas adhesivas, a ver si conseguimos erradicar por completo a estos polizones. Os dejo las fotitos por aquí:

IMG_4931.jpegIMG_4932.jpegIMG_4933.jpeg


Como podéis ver, la peque se ha quedado muy muy muy peque... creo que hoy ya la voy a quitar, y la voy a sustituir por una Skunk Auto que puse a germinar el otro día

IMG_4930.jpeg


Por cierto... ¡ya vemos pelitos! Eso indica que están en prefloración, ¿no?

IMG_4943.jpg
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Así es, ya estás en prefloracion. Puedes comenzar a aplicar estimulantes de floración. Yo dejaría a la pequeña skunk, de seguro te dará unos dos g, en esta instancia todo suma 💪
Es idea mía o esos tallos están débiles? Puedes tutorarlos, para que la planta no se centre en solo fortalecer el tallo para las futuras flores. Y para el próximo cultivo es necesario que las plantas reciban alguna brisa que los mueva y así se fortalecerán 😉
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
Así es, ya estás en prefloracion. Puedes comenzar a aplicar estimulantes de floración. Yo dejaría a la pequeña skunk, de seguro te dará unos dos g, en esta instancia todo suma 💪
Es idea mía o esos tallos están débiles? Puedes tutorarlos, para que la planta no se centre en solo fortalecer el tallo para las futuras flores. Y para el próximo cultivo es necesario que las plantas reciban alguna brisa que los mueva y así se fortalecerán 😉
Efectivamente, los tallos están débiles, pero creo que es porque se espigaron. Les añadí algo de tierra ayer, pero el macetero no da para más. En este balcón reciben bastante aire, pero cuando eran plántulas estuvieron tan protegidas que creo que me pasé. Jejeje, la que se ha quedado pequeña es una Big Bud Auto, que como la tengo "repe" no me importa quitarla, aunque la he dejado por ahora y hoy justo he pasado la semilla de la Skunk a otra macetita 😊 😊

Entonces, ¿es momento de empezar con top candy o top Bud? Según la tabla de Top Drop parece que son casi a la vez. En el caso de usarlos a la vez, ¿es literal? Es decir, ¿añadir los ml correspondientes en el mismo riego de las dos cosas?
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Efectivamente, los tallos están débiles, pero creo que es porque se espigaron. Les añadí algo de tierra ayer, pero el macetero no da para más. En este balcón reciben bastante aire, pero cuando eran plántulas estuvieron tan protegidas que creo que me pasé. Jejeje, la que se ha quedado pequeña es una Big Bud Auto, que como la tengo "repe" no me importa quitarla, aunque la he dejado por ahora y hoy justo he pasado la semilla de la Skunk a otra macetita 😊 😊

Entonces, ¿es momento de empezar con top candy o top Bud? Según la tabla de Top Drop parece que son casi a la vez. En el caso de usarlos a la vez, ¿es literal? Es decir, ¿añadir los ml correspondientes en el mismo riego de las dos cosas?
Top candy es melaza y el top bud es un pk ambos son completamente para el engorde. Es decir que primero tienes que ver los botones de flores formados para comenzar a aplicarlos. Por ahora solo estimulante de flora he ir agregando la base de floración, aunque creo que estás usando el top auto( se es para ambas fases veg y flora?)
Entonces sería:
Top auto + estimulante flora (Big one que es de la línea de toocrop)
Y cuando veas los botones formados darle melaza, y cuando veas la flor formada sería momento de PK.
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
Perdona la ignorancia pero, ¿qué es un pk? Puessss ahora mismo tengo un problemilla y es que no tengo ningún estimulante de floración, sólo puedo usar el top auto. Mañana me llega el pedido de Eurogrow (que llevo tres, tienen que estar un poco hasta el totito de mí jajajaja) pero sólo pedí los insecticidas y un fungicida para una albahaca que ha pillado oídio (sí, me falta por llegar la plaga de langostas de la biblia y ya tengo el tapeito completo).

Por cierto, no he dicho nada, pero la Skunk auto nueva la he plantado en un sustrato All Mix de BioBizz (esta vez echando bastante tierra de menos, para poder ir rellenándole si se espiga pero que los bordes tampoco le tapen el sol) y le he entremezclado Torta de Neem. Si mañana sale la plantulita, pondré foto ☺
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Pk es la nomenclatura de potasio y fósforo, la planta lo utiliza en mayor proporción cuando está en su punto álgido de floración, es necesario para rellenar el núcleo del cáliz, si falta pk las flores se quedan pomposas, no ganan mucho peso. Y la melaza son azúcares, ayudan a una mayor formación de resina,eso sí, la plantas no comen azúcares ya que ella misma se crea su azúcar a través de la fotosíntesis, entonces por qué aplicarlo? Es para activar la vida del suelo( a los "bichitos" les encanta el azúcar, por lo cual aumenta su población y como consecuencia la planta tendrá más nutrientes biodisponibles por estos bichos)
 
  • 👍
Reacciones: DosNeuronas

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
Pk es la nomenclatura de potasio y fósforo, la planta lo utiliza en mayor proporción cuando está en su punto álgido de floración, es necesario para rellenar el núcleo del cáliz, si falta pk las flores se quedan pomposas, no ganan mucho peso. Y la melaza son azúcares, ayudan a una mayor formación de resina,eso sí, la plantas no comen azúcares ya que ella misma se crea su azúcar a través de la fotosíntesis, entonces por qué aplicarlo? Es para activar la vida del suelo( a los "bichitos" les encanta el azúcar, por lo cual aumenta su población y como consecuencia la planta tendrá más nutrientes biodisponibles por estos bichos)
¡Muchas gracias por la explicación! ☺ ☺ ☺
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
DÍA 40:

Os dejo las fotitos de "las niñas" , jejeje. La Big Bud está enorme... Está poniéndose altísima por días. Y las demás también han pegado un buen estirón, la verdad. No sabía que les quedaba por crecer tantísimo, y la verdad es que se ven bastantes flores. La que se quedó atrasada ahí sigue, en realidad ha seguido creciendo pero creo que va como más lento, no sé si es que directamente la planta en sí va retrasada y ya, porque ni siquiera ha entrado en floración por lo que parece.

IMG_5004.jpeg
IMG_5006.jpegIMG_5007.jpegIMG_5008.jpegIMG_5003.jpeg


Y ahora os cuento mi desesperación:

Para empezar, sigo viendo trips, y les tengo puestas las trampas adhesivas amarillas y les eché el insecticida Spruzit. Pero es que además, a los dos días de haber echado el insecticida (que no sé si tendrá algo que ver) empecé a ver como las hojas se rizaban por la punta y se quedaban como más oscuras. Os dejo foto:


IMG_5005.jpeg

No sé qué puede ser, al leer por internet lo único que me cuadra según las "guías" de síntomas, es un exceso de nitrógeno, pero es que he fertilizado a menos de la mitad de la dosis recomendada y con menos frecuencia de la que te indica el Top Crop... así que nada me cuadra. ¿Alguien sabe qué puede ser eso?

Muchas gracias y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Frandiaga
-