Seguimiento paso a paso cultivo de "skunk maui maui"

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Bien, la idea de este hilo es llevar como una suerte de diario de cultivo compartido. Aclaro que soy novato, y tengo cero experiencia en el tema, y la idea es ir agregando día a día, en este tema, los pasos que voy siguiendo de manera detallada, para que sirva tanto a otros novatos (que puedan ir testeando los resultados que he obtenido con mi método), como también para que me sirva a mi, de modo tal que los más experimentados puedan marcarme si he cometido algún error.
La finalidad de este seguimiento detallado es lograr una guía minuciosa en cuanto a datos, porque, en mi experiencia, si bien hay muchísima información sobre todo lo necesario al cultivo, los principiantes tenemos demasiadas dudas y cometemos muchos errores (el más común, sobreproteger a la planta por ejemplo, que nos lleva a excesos de riego o de nutrición, que son tanto o más perjudiciales que las carencias de riego o de nutrición). Bueno, sin más preámbulos, aquí dejo los primeros datos del día uno:

* Día uno: 18 de febrero del 2009, verano en Argentina (si bien el cultivo será indoor, destaco la cuetión climática, por las variaciones de temperatura que pudieran afectar la germinación). Están haciendo días de mucho calor (cercanos a los 30º C) y mucha humedad. La semilla utilizada será una variedad de Skunk - Maui Maui del banco holandés Nirvana (también quiero destacar aquí, ya que poca información encontré al respecto, que efectivamente el envio llega y demora aproximadamente 3 semanas desde que se acredita el pago - me refiero al envio holanda - argentina). La semilla es colocada en un vaso de vidrio con agua de purificador de cocina marca PSA (en teoría creo que se trata de agua purificada por ósmosis, según he leido en otro tema, aunque tengo entendido que el filtro de agua funciona a partir de carbón activado, eliminando el cloro y las aguas duras). Finalmente el vaso es colocado en un lugar oscuro, dentro de un armario, donde no sufrirá variaciones climáticas bruscas. Mañana por la mañana renovaré el agua en el vaso e informaré de los resultados del primer día. Hasta la próxima.

[attachment=0:gzzmkvec]DSC00001.JPG[/attachment:gzzmkvec]

* Día dos: Cambié el agua del vaso porque estaba algo turbia. Ni noticias de la raíz aun.

* Día tres: Ya han pasado 48 hs y aun ni noticias de la raíz (voy a dejarla 72 hs, aunque aquí es donde me entra la duda... después de 3 días en un vaso de agua, ¿es conveniente seguir manteniéndola allí todo el tiempo que sea necesario hasta que germine? ¿Después de cuántos días conviene desistir e intentar con otras semillas? ¿Si estuvo en agua 72 hs y no germinó allí, es posible que germine al ser pasada al sustrato? Ahhh, cambié el agua del vaso, estaba muy turbia. Mañana les cuento.

* Día seis: He pasaso las semillas del vaso de agua a una servilleta entre dos platos y las he puesto sobre el monitor del PC, a ver si algo de calor ayuda. Aún ni noticias de asomar las raíces.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues hasta la próxima :D :D .

se te ve con muchas ganas, muy meticuloso y buena genética, así que poca cosa podrá ir mal.

un saludo, compañero :D
 

elserylanada

Semilla
15 Febrero 2009
120
0
0
Ahhh!!! Antes de mandarme una cagada en el traspaso a la bandejita de almácigo... me gustaría saber qué tanto es conveniente dejarle crecer la raíz fuera de la tierra (en este caso dentro del vaso de agua) y qué cuidados específicos habría que tener para no dañar la pequeña raíz al hacer el transplante. Gracias!!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues como un cntímetro; cuidadín y poco más. haz un agujerito en el sustrato ypon la semi con la raíz hacia abajo (obvio). no las entierres demasiado; basta con que las cubras con una pizca de tierra para que no les dé la luz directa. que no les falte agua, pero que tampoco estén siempre encharcadas. no muy cerca de la luz; deja que se vayan acostumbrando a la lámpara y acércasela poco a poco y día a día.
 
-