Seguimiento - nuevo cultivo primerizo

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: consultas de nuevo cultivo

Yo te recomendaría que hubiese conservado alguna más, por si ambas son macho, pero para eso ya es tarde. Las plantas tienen buena pinta. Las vas a florecer en exterior o lo harás en interior? Si es así, sería mejor ponerlas a florecer ya. Ah! te recomiendo este libro, ideal para hacerse una idea de lo que se puede hacer con bombillas de bajo consumo:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... nabis.html
 
15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
Re: consultas de nuevo cultivo

gracias por responder, las pienso florecer en interior ya que para eso compre la lampara de sodio y el timer. por que decis de florecerla ahora?, pense que se esperaba mas tiempo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: consultas de nuevo cultivo

Lo digo porque la penetración lumínica de un sodio de 300w sirve para plantas que no sobrepasen una cierta altura (sería recomendable que no sobrepasasen los 60cm-80cm) y el area que se puede abarcar es de 1/2 m2. Si dejas que crezcan más, conseguirás plantas muy grandes pero que apenas tendrán cogollos en su parte baja, por donde no llega la luz. Si esparas a más adelante, con lo sativas que parecen, las plantas se te estirarán mucho y te darán poca producción. Quizas te compense hacer con ellas un SCROG (busca ideas en el foro) pero para no perder el tiempo dando crecimiento a las plantas y que luego sean machos, debes forzarlas a sacar las preflores (cosa que sólo hacen cuando tienen cierto tamaño o con menos de 12 horas de luz)

Si las dejas 3 días a oscuras y luego les das 12/12, mostrarán su sexo y a partir de ahí podrás decidir si dejarlas florecer o aumentar progresivamente de nuevo las horas de luz para llenar la malla y obtener más producción.
 
15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
Re: consultas de nuevo cultivo

copado, que bueno preguntar y que respondan de esa forma, te hice caso y las puse a florecer cambiandole el timer a 12/12 :) ya veremos como siguen pienso postear las fotos.
ya que estamos otra duda, el sustrato que use es mezcla de plantas para interiores que traia algo de nitrogeno y la otra mitad de sustrato para plantas tropicales. me parecio bueno porque drena re bien y retiene muy bien el agua ya que trae perlitas y esas cosas. tambien le puse un poco de hormona de crecimiento. Mi consulta es, conviene comprar alguna hormona de floracion ?, algun abono?, o como esta deberia crecer bien? La salud de la planta de la derecha es muy buena se ve, crecio mucho y se la ve saludable, la de la izq. se le quemaron un poco las puntas, por lo que le lave un poco la tierra con mas agua que lo normal, pero por lo demas se la ve muy bien.

mil gracias!!! un abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hola che,
se las ve muy saludables,
yo no te recomiendo utilizar hormonas asi como tampoco ningun fertilizante quimico.
aca en argentina no hay fertis especificos para la marihuana es por eso que no es conveniente.
si lo usas, colocá menos de la mitad de lo que dice el envase.

ahora para crecimiento, necesitas nitrogeno, el humus de lombriz es de lo mejorcito ;)

para flora, fosforo y potasio principalmente, el humus de conejo es lo mejor, sin dudas :D

un abrazo, dale nomás!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Me alegro te sirva la info :D Con el tema de la comida, si usaste buena tierra en el trasplante, la planta no comenzará a pedirte más comida hasta que empiecen a amarillear las hojas más bajas. Dependerá de la capacidad de la maceta, pero como parecen grandes, supongo que desde que las trasplantaras te aguantarán entre medio y un mes. La mari es una devoradora de comida, así que aliméntala con algún abono rico en nitrógeno cuando amarilleen las hojas (recuerda regar siempre con agua reposada y si controlas el pH lo notarán aún más). Cuando la floración llegue, lo mejor es añadir guano a la tierra (una-dos cucharadas soperas por planta) o añadir algún abono rico en P-K. No sé de que abonos dispondreis en Argentina, pero bucea por el foro que seguro que te recomiendan bien.

¿Te animas a hacer un SCROG? Es la mejor forma de no desaprovechar el espacio y el consumo eléctrico con tan pocas plantas. Mantennos informados :wink:
 
15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
sin agua

Bueno, aca pongo un par de fotos mas para mostrar los danios que causaron el que se secara la tierra de una de las macetas del todo y de la otra casi del todo, al no regar un dia... habian quedado todas marchitas pero bien las regue recuperaron el vigor... por suerte :)
Algunas hojas quedaron con unas manchas amarillas, son por el tema del agua no?, o puede ser alguna carencia?, aparecieron justo despues del problemita por eso creo que es el agua.

( perdon por la calidad de las fotos, pero la camara es una bost...)





 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Parece que no han sufrido grandes daños. A menos en las fotos. Para fotografiarlas, hazlo con luz natural para que apreciemos el verdader color de las hojas. Ya están cerrando las puntas ¿han definido su sexo ya?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si qures acelerar el sexado dale unos dias de 12/12, eso deberia ayudar si la planta ya alcanzó su madurez.


no es lo mas recomendable, pero te lo comento porque veo uqe tenes apuro....

de todas formas, el cultivo y la impaciencia, no van de la mano, es asi. :D
 
15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
ya las puse a 12/12 el dia 16 siguiendo el consejo de otro forero, ahora les hice te de cascara de banana y las riego con agua con un poco del te.

Las plantas se las ve chochas creciendo, parece que son imparables jaja. Acabo de ver que el armario tiene un pequenio huequito donde puede ser que pase una cantidad minima de luz, es muyy poca, pero hoy lo voy a tapar por las dudas.

abrazo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Acabo de ver que el armario tiene un pequenio huequito donde puede ser que pase una cantidad minima de luz, es muyy poca, pero hoy lo voy a tapar por las dudas.
¡Muy bien!No dejes que la luz las impida ponerse a florecer con normalidad.

Una pregunta... Allí acaba de comenzar la primavera, si esa planta la pones a pleno sol se va a poner bárbara ¿tienes la posibilidad de hacerlo?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
kabe, perdon que me meta,
pero si la pone en exterior no va a florar, los dias se estan alargando.
si la quiere hacer crecer, si, es la mejor opcion,
ahora si quiere flores, no creo que se largue a florar....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Jamaica Nice, te puedes meter, si no, no sería un foro :D

Pienso que si la planta va a florecer en interior, es necesario que florezca para no desaprovechar la penetración de luz. Por otro lado puede ser interesante sacarla a exterior si se tiene la posibilidad de florecerla fuera. Eso requeriría un pequeño aporte extra de luz, pero a cambio de ese aporte, se podrían conseguir unas buenas plantas. O sea, al final se trata de decidir si se quiere poca hierba ahora o mucha luego... Por eso pregunto, por si interesa más la otra opción.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
KABE dijo:
Buenas Jamaica Nice, te puedes meter, si no, no sería un foro :D

Pienso que si la planta va a florecer en interior, es necesario que florezca para no desaprovechar la penetración de luz. Por otro lado puede ser interesante sacarla a exterior si se tiene la posibilidad de florecerla fuera. Eso requeriría un pequeño aporte extra de luz, pero a cambio de ese aporte, se podrían conseguir unas buenas plantas. O sea, al final se trata de decidir si se quiere poca hierba ahora o mucha luego... Por eso pregunto, por si interesa más la otra opción.

jeje, tienes razon, sino no seria un foro :lol:

es cierto, si la quiere florecer afuera va a tener que esperar hasta abril, va a ser una planta bien grande para entonces.
pero creo que esta un poco apurado y quiere las flores ya jejejej

un abrazo kabe! gracias por estar siempre pasando por el subforo de argentina y ayudar como lo haces ;)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Nada majo, aquí estamos para ayudarnos entre todos, independientemente del país, el idioma o el color de los ojos... :wink:
 
15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
No es que las quiera ya ya, sino que no era el objetivo sacar mucha cantidad, eso no me molesta. Lo que yo quiero es fumar con amigos, un mejor producto del prensado choto que venden. Ademas de que me gusta la experiencia, y aprendi cosas copadas hasta ahora, es lindo verlas crecer...
Creo que ya le estan saliendo las preflores, y me parecio ver un pequenio indicio de pelitos, habra que esperar un par de dias mas para verificarlo definitivamente, porque son muy chiquitas.

pd, Acaba de asomar los cotiledones mi blueberry :) estoy contento.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Buen apunte! Se me había pasado, pero haz caso a malakita, cambialo. La pared parece pintada de blanco mate, puede ser buen reflectante de al menos dos lados del armario, no la desaproveches. Tampoco pulverices nada encima de la pared, sólo sobre las plantas
 
-