Seguimiento: novato en su primer indoor, Big Bud Auto

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Hola a todos!

Tras muchos años de debate familiar a causa de los olores, por fin he conseguido convencer a mi mujer para montar un indoor en casa 😈😈
Asi que despues de leerme internet entero, me he decidido por un armario de 1,2m*1,2m*2m, unas led Solux Dreamcatcher 720W y un kit intractor+extractor+filtro de carbono. A este le he añadido un generador de ozono Wartermaster A30, pinchando el ozono al conducto del extractor- como digo, el olor puede ser un hándicap para mi....😥😥

A lo que ibamos...

He metido 5 macetas de 18L , el sustrato Mills Organic + 20% hummus de lombriz + perlita + micorizas

5 semillas BIG BUD AUTO granel de Eurogrow, metodo del tupper...

IMG_20230901_213813.jpg

y 5/5 !!!💪💪💪

en 48 horas al tiesto
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Vaya sufrimiento con la temperatura. Tengo dentro de casa 27,5° , dentro del armario con los led encendidos a 250w - y subidos a tope de altura- si cierro la cremallera se va la cosa a 30-31. Espero que empieze a bajar pronto, me encanta el verano...🤬

La humedad, tira que te va... tengo 50% en casa, y aporto de vez en cuando con un flis flis

Estoy probando todo lo que veo por ahi...he metido una botella de agua congelada dentro del tubo del intractor, una toalla mojada delante del ventilador...y consigo bajar decimales.

La habitacion la he bajado todo lo que he podido de temperatura, y aun asi...no baja de 27 de dia.

A ver si acaba la caló y me quedo tranquilo...
 
  • 🤣
Reacciones: vitokocult aut

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Bitacora: dia 3

Seguimos turrando con la temperatura. No consigo bajar de 30 de dia, mal asunto. Acabo de poner en prueba un par de cosas, a ver q resultados... he metido un 2° ventilador de pinZa, el otro que tengo es de base.ahora dar con la configuración optima.de momento, el de base puesto en horizontal y oscilante, con el flujo de aire a unos 10 cm sobre la planta. El de pinza, lo he puesto justo debajo de los leds, en horizontal y tambien oscilante, mirando un poco hacia arriba.
Por otro lado, he cogido manta ignífuga del curro(es el mismo material que las cortinas opacas, voy a probar a tapar la ventana con eso y mantener la persiana arriba, si la cierro le quito mucho caudal a la intraccion y a la extraccion.

Finalmente, pille ayer en amazon por 12 euros un pequeño humidificador usb, flotante. Algo hace subir la humedad, a ver en un rato como esta el ecosistema.
IMG_20230904_203307.jpg

Las niñas han empezado a currar, hojas fuera y ya tienen otro color, de ayer a la mañana a la noche dieron un cambio que flipas.

IMG_20230904_203303.jpg

IMG_20230904_203242.jpg

IMG_20230904_203228.jpg

Una de ellas (la numero 4) no salio, y hoy la iba a quitar y meter otra, pero saque la tierra despacito y ahi estaba, amarilla como la cara de un quinceañero harto de porros.


a he dejado a ver que pasaba, y en 4 horas le ha cambiado la cara. A ver si aguanta...

IMG_20230904_203334.jpg

De momento, 20ml de agua de botella 60% y destilada 40% por planta cada dia

Ala
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Dia 5:

Bueno...empezamos a acercarnos a la zona de confort...han hecho falta un pinguino y 3 ventiladores...pero por fin estamos por debajo de 30.

Voy combinando la puerta abierta- aire apagado y puerta cerrada-aire encendido, para economizar un poco😥

Y ahora se mueve entre 26 y 28 grados.

La que no habia salido, parece que aguanta el tiron...
IMG_20230906_201631.jpg

Y las otras 4, de momento bien (o eso creo).
IMG_20230906_201626.jpg

IMG_20230906_201623.jpg

IMG_20230906_201620.jpg

IMG_20230906_201604.jpg

Por ahora les estoy metiendo 20ml/dia a cada una, solo agua destilada.

He metido 3 ventiladores, pero no tengo claro si estan bien colocados...tengo uno a la altura de las plantas, y los otros 2 justo debajo de los led, mirando hacia ellos para enfriar los disipadores.

IMG_20230905_202927.jpg

IMG_20230905_202923.jpg


IMG_20230906_201558.jpg

Opiniones? Consejos?

* ya me han llegado los medidores de PH y EC, mañana empezamos a controlar valores
 

Adjuntos

Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Donde vas con 250w ?

No puede regular menos potencia ?

Cuantos seguimientos has visto por el foro para saber lo mal que lo haces?

Saludos
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Donde vas con 250w ?

No puede regular menos potencia ?

Cuantos seguimientos has visto por el foro para saber lo mal que lo haces?

Saludos
No ,no puedo bajarlos de 250. Estan al mínimo, y los tengo lo mas pegado al techo que puedo.

He visto unos pocos, pero tengo el material que tengo
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No ,no puedo bajarlos de 250. Estan al mínimo, y los tengo lo mas pegado al techo que puedo.

He visto unos pocos, pero tengo el material que tengo
Yo tengo 3 armarios a pequeña escala y cada uno tiene díganos un uso diferente

Te falto una o dos plantas más para ese armario, las automáticas no ramifican mucho ya te darás cuenta si eso
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Yo tengo 3 armarios a pequeña escala y cada uno tiene díganos un uso diferente

Te falto una o dos plantas más para ese armario, las automáticas no ramifican mucho ya te darás cuenta si eso
Es mi primer cultivo, material recien comprado y experiencia casi ninguna. Por lo que leo lo ideal hubiese sido mas macetas y menos litros.para la próxima, jejeje

El tema de la luz, me han ofrecido un panel de 120 watts y un cob de 60 por muy poco dinero, no se si me ira mejor para esta etapa al menos, usar el de 120.

Las plantulas estan saliendo asi, ahoara ya estoy rallado si sera por la luz...lo que se me hace raro es que le pasa solo en un lado, a 3 de las 5 plantasIMG_20230907_232812.jpgIMG_20230907_232821.jpg

IMG_20230907_232831.jpg

Es normal? Temperatura? Agua? Genetica? Soy un paranoico?😂😂
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Es mi primer cultivo, material recien comprado y experiencia casi ninguna. Por lo que leo lo ideal hubiese sido mas macetas y menos litros.para la próxima, jejeje

El tema de la luz, me han ofrecido un panel de 120 watts y un cob de 60 por muy poco dinero, no se si me ira mejor para esta etapa al menos, usar el de 120.

Las plantulas estan saliendo asi, ahoara ya estoy rallado si sera por la luz...lo que se me hace raro es que le pasa solo en un lado, a 3 de las 5 plantasVer el adjunto 942231Ver el adjunto 942232

Ver el adjunto 942233

Es normal? Temperatura? Agua? Genetica? Soy un paranoico?😂😂
No parece grave, puede ser por exceso de nutrientes o de luz o genético pero yo creo es por usar sustrato abonado mas el humus, las auto necesitan menos para crecer
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Hoy parece que tienen otra cara.
Mucho que aprender todavia...al ser auto, me recomendaron no trasplantar para no estresarla...asi que tire al sustrato que me recomendaron y a maceta grande ( tb me he dado cuenta que demasiado grande)

Por otro lado, aun estoy luchando con el armario para tener unas condiciones decentes...con el aire acondicionado tira que te va...

Y muchas gracias por los consejos a los q os pasais por aqui!
 

Adjuntos

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
El agua la estoy bajando a 6,1

De momento no le he añadido nada, y en casa tengo pandora y kraken de mikoterra, vodoo juice y bud candy (lo que me recomendaron)
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ok con el ph vas bien entonces

Pero no veo que tienes ningún calcio/magnesio. Y esto es muy importante en cultivo con led, una dificultad que deberas controlar si o si.

El que te recomendó esos productos dile de mi parte que se puede ir a tomar por el culo :D

No es que sean malos, pero no son más necesarios que aportar cal/mag

Te recomiendo que vayas buscándote uno con cero aporte de nitrógeno si es que lo encuentras, la mayoría tienen pero todos los odiamos

Tendrás abonos base aparte de esos complementos?

Si no tienes dile al del grow que si ha cultivado marihuana o es gilipollas de nacimiento
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Pues creo q me toca insultar entonces...🤨

Lo que tengo es lo que te comente, aparte de regulador de ph.

"De momento con esto te llega"
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
A ver con el humus de lombriz para crecimiento igual "te llega" pero si no te llega ?
Y si te llega es porque son automaticas y entran a preflor a los 20 dias mas o menos, en ese momento notaras un estiron de crecimiento, fijate que mostraran sexo en ese momento. A partir de ahi puedes empezar a contar los dias como floracion.

En floración necesitaras un abono base y desde antes incluso casi seguro un cal/mag para el estiron de prefloracion.

Antes que insultar tal vez sea buena idea cambiar de grow que tenga un propietario mas decente.

Sino dile que tu colega coco dice que es un mamarracho y un masca chapas. Con eso creo que te quedaras agusto 😂
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
A ver con el humus de lombriz para crecimiento igual "te llega" pero si no te llega ?
Y si te llega es porque son automaticas y entran a preflor a los 20 dias mas o menos, en ese momento notaras un estiron de crecimiento, fijate que mostraran sexo en ese momento. A partir de ahi puedes empezar a contar los dias como floracion.

En floración necesitaras un abono base y desde antes incluso casi seguro un cal/mag para el estiron de prefloracion.

Antes que insultar tal vez sea buena idea cambiar de grow que tenga un propietario mas decente.

Sino dile que tu colega coco dice que es un mamarracho y un masca chapas. Con eso creo que te quedaras agusto 😂
Gracias mil, he estado mirando y comprare el lunes calmag de biobizz , lo que no tengo claro es que abono base para floracion coger...
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Gracias mil, he estado mirando y comprare el lunes calmag de biobizz , lo que no tengo claro es que abono base para floracion coger...
Yo pillaria de biobizz el bio grow y bloom que van bien y no son caros ya que se usan conjuntos incluso en floración, aunque hay quien deja de usar el grow a mitad de floracion pero lo normal es guiarte por la tabla.
El calmag de biobizz es muy suave yo pillaria otro mas potentillo.
Yo uso ahora los de canna por separado, y ajustas al gusto.

Las autoflorecientes crecen a un ritmo que muchas femenizadas ya quiseran, piensa que pronto llegará el frio, yo he sacado autos con mejor sabor que algunas femenizadas.
Si las tiras a la basura cuando de momento vas bien como te han dicho por ahi me vas a decepcionar.

En este foro te van a decir cualquier cosa, quedas avisado
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
Muchas gracias por la info.
Pillare el grow y el bloom , y calmag, el de canna, al ser separado, se hace mas dificil la dosificacion? Si no es asi, comprare ese.
Ahora mismo TODO es un mar de dudas , y como decia en el otro post, al haber empezado un poco "a trompicones" acabo por no saber por donde tirar.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Muchas gracias por la info.
Pillare el grow y el bloom , y calmag, el de canna, al ser separado, se hace mas dificil la dosificacion? Si no es asi, comprare ese.
Ahora mismo TODO es un mar de dudas , y como decia en el otro post, al haber empezado un poco "a trompicones" acabo por no saber por donde tirar.
Se que tienes que asimilar muchas cosas de golpe, los de canna son calcio y magnesio por separado. La mayoria de marcas venden calmag en conjunto y ademas suelen incorporar nitrogeno, pero esto no gusta mucho porque rompe el esquema de abonado.

Si no pide uno que sea sin nitrogeno o con poco aporte de este, si no te quieres complicar aunque yo prefiero los de canna aunque inviertes algo mas a mi me compensa
 
  • 👍
Reacciones: drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
294
1.139
118
Des-ubicado
No llegaron a buen puerto. Entre el calor a pillaron los primeros dias, la humedad no controlada y el ofrecimiento de @jazmilius y @Noxe , decidi retirar todo, cambiar el armario a una habitacion mas sombria(donde lo habia puesto inicialmente le pegaba el sol a la pared y ventana TODO el dia).

Estoy reorganizando todo, aver si el curro me deja terminar de prepara todo, rya me he hecho con un humificador, deshumificador, aire y calefaccion,espero tener solucionada la historia.

En cuanto tenga el nuevo sustrato y el supersoil comenzaremos, pero esta NO AUTO😂
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.542
228
No llegaron a buen puerto. Entre el calor a pillaron los primeros dias, la humedad no controlada y el ofrecimiento de @jazmilius y @Noxe , decidi retirar todo, cambiar el armario a una habitacion mas sombria(donde lo habia puesto inicialmente le pegaba el sol a la pared y ventana TODO el dia).

Estoy reorganizando todo, aver si el curro me deja terminar de prepara todo, rya me he hecho con un humificador, deshumificador, aire y calefaccion,espero tener solucionada la historia.

En cuanto tenga el nuevo sustrato y el supersoil comenzaremos, pero esta NO AUTO😂
Ya pensaba que te habías asustado 😂.. bien bien, es mejor un paso atrás en el momento adecuado que seguir adelante por el camino de la amargura
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Cocogrow y drezt

El Chino Cudeiro

Cotiledon
20 Septiembre 2023
24
27
18
39
Galicia
Gracias mil, he estado mirando y comprare el lunes calmag de biobizz , lo que no tengo claro es que abono base para floracion coger...
Buenas! aqui me quedo atento, un par de "consejos"
Yo mientras eran pequeñas les puse unas garrafas cortadas a cada maceta a modo de invernadero y me fué genial para la humedad.
En cuanto al Calmag yo también uso el de Biobizz y parece que bastante bien, mi agua es muy blanda y estoy aportando 0,5ml/l en cada riego, por si te sirve de guía.
Yo para floración siempre he usado en exterior Biocanna Flores y Bioboost, y este que es mi primer indoor usaré los mismos.
Un abrazo y suerte con las peques!
 
  • 👍
Reacciones: drezt

El Chino Cudeiro

Cotiledon
20 Septiembre 2023
24
27
18
39
Galicia
No llegaron a buen puerto. Entre el calor a pillaron los primeros dias, la humedad no controlada y el ofrecimiento de @jazmilius y @Noxe , decidi retirar todo, cambiar el armario a una habitacion mas sombria(donde lo habia puesto inicialmente le pegaba el sol a la pared y ventana TODO el dia).

Estoy reorganizando todo, aver si el curro me deja terminar de prepara todo, rya me he hecho con un humificador, deshumificador, aire y calefaccion,espero tener solucionada la historia.

En cuanto tenga el nuevo sustrato y el supersoil comenzaremos, pero esta NO AUTO😂
Vaya, acabo de ver este comentario después de escribirte. Igualmente creo los consejos te pueden servir para la nueva hornada.
Mucha suerte y ánimo, mejor empezar bien que ir poniendo parches
 
  • 👍
Reacciones: drezt

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ya pensaba que te habías asustado 😂.. bien bien, es mejor un paso atrás en el momento adecuado que seguir adelante por el camino de la amargura
El sendero de la amargura: donde las plantas se amargan porque le hechas agua dura

Algunas autoflower se quedan enanas en cuanto hay un minimo fallo o desajuste. Pero bien cultivadas pueden salir buenas.

Le habeis lavado el cerebro a drez aun no se imagina que esta siendo raptado por la secta del foro.

Con suerte el dinero que se ahorre en semillas se lo esta gastando en mil historias.

Pero esque a mi me pasa igual cada vez que compras cuatro tonterias mas semillas que luego no germinan la mitad te gastas cientos de euros y luego pongo mis semillas con años metidas en la nevera y salen mejor que las que compro de banco

Como no se va asustar, de por si este mundo asusta, haces una inversión que puede salirnos bien, mal o regular.

Pero es el precio a pagar por autoabastecerse de la sagrada planta medicinal para cuerpo alma y mente

¿Sigo escribiendo? Yo habria sacado las auto que fuera posible al balcón que mira hacia el bar de los cuatro vinagres de siempre.

Puedo seguir escribiendo todo el dia, pero vamos a dejarlo así 😂

Saludos welcome to the jungle drezt
 
  • 😲
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed y jazmilius
-