Seguimiento microcultivo Led TGL 100W 0,50m2

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Buenas a todos! Bueno después de leer los seguimientos que hay por aquí con los TGL ( muy buenos por cierto ) me he animado y voy a poner el avance de mi primer mini indoor, y de paso resolver algunas dudas.
He decidido hacer un SOG debido al reducido espacio pensando que será la mejor manera de sacarle el máximo partido, la variedad elegida es AK-47.

Recién puestos los esquejes;






1ª Semana de crecimiento;




2ª Semana de crecimiento;




Recién transplantados tras dos semanas de crecimiento a sus macetas definitivas que son Texpot de 3l y cambiando a ciclo de floración:




1ª Semana de floración;





2ª Semana de floración;





Iré añadiendo más fotos a medida que vaya avanzando...

También tengo una duda sobre si debería realizar una poda de bajos?

Un saludo a todos!
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Tiene buena pinta, te cuento, cuantos cms tienen ya las plantas? me parece que te has pasado bastante dandole crecimiento jeje, tu sabes cuanto estira en flora esta variedad? vas a tener que hacer poda de bajos a la fuerza, segun lo que estiren tendras que podar, pero vamos enterate cuanto antes, le haces la poda, y a floracion a los dos o tres dias, a ver si se pasa @Screamingfor y nos dice cual es la penetracion adecuada del panel, segun te diga habra que podar mas o menos...
 

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Gracias por las respuestas! Las plantas hace dos semanas que están en floración las pasé con 15cm mas o menos, el problema es que no se muy bien cuantas ramas bajas debería de quitar ya que no quiero cometer un error y al final quedarme sin nada y si estaría bien podar una vez que esta empezando a cogollar...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ahhh vale, no lei que estaba ya en floracion, pues ya no toques nada, ya es demasiado tarde, de todas formas, si no estiran mas se te ha quedado una buena altura, aunque se nota como en la parte mas baja ya no tiene la misma intensidad los led... te hubiera venido bien quitar unos 10cm de partes bajas... pero yo no haria ya nada
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, no había visto este seguimiento, me gusta mucho el armario yo tengo tambien uno similar pero ando bastante liado para pasar fotos y demás...
Yo habría puesto 2 plantas más , para aprovechar el espacio al máximo.
Lo de la penetración de la luz yo creo que a más de 50cm de los leds se pierde un 60% por lo menos de la potencia , pero bueno las plantas las tienes bastante pequeñas , y yo no haría ya poda de bajos.
Si tienen ya 2 semanas de floración no les queda demasiado por estirar . Si ves que te estiran mucho las puntas puedes doblarlas en angulo recto, para que queden cerca todos los brotes de cogollos y asi los de abajo no se queden sin fuerza.
¿que tamaño tienen de media?
 

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Buenas! Tienes toda la razón en cuanto a poner dos plantas más, de hecho es lo que haré en el siguiente cultivo, en este no lo puse porque con estos tiestos no me entraban, tengo unos vistos para SOG que son más altos y mas estrechos que serán los que use, la distancia de los leds ahora mismo los tengo a 15cm, y las plantas tienen una media de 30cm, son muy pequeñas pero la cosa es que al ser mi primer cultivo y al haber leído que la AK-47 puede triplicar el crecimiento en floración tampoco quería arriesgarme a que se espigasen, la verdad que una semana mas de crecimiento igual había sido un acierto.

Aquí dejo unas fotillos...





 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Muy guapas las fotos , un verde muy bueno si señor.
Aún puedes podar los 2-4 primeros brotes de cada planta si ves que van a tener mucha sombra , pero como veas porque no tendrían que desmadrarse creciendo mucho más.
Tienes el tamaño de plantas adecuado y el foco a muy buena distancia. Yo te recomendaría que ahora si siguen estirando, no subas el foco para mantener los 15 de separación , dejalo un poco que se acerquen hasta unos 8 cm. y luego si ves que se acercan las puntas a menos de 8 cm. de los focos, lo subes manteniendo otra vez la distancia de 8-10 cm.
Yo suelo usar variedades más indicas, pero haciendo esto es como mejor me va.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y nxtr19

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Tranquilo, cuesta encontrarle el truquillo a la altura, cambio a 12/12 etc.

En mi primer cultivo con leds las pase demasiado pronto a flora (median 20 cms de media) y la produccion fue baja, pq eran geneticas indicas.

En el cultivo actual, pasare a flora cuando midan 30 cms, podando eso si las ramas bajeras.

Si quieres pasarlas a flora mas rapido, yo de ti usaria tiestos de 3l maximo y llenaria el armario.

Saluts
 

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Muy guapas las fotos , un verde muy bueno si señor.
Aún puedes podar los 2-4 primeros brotes de cada planta si ves que van a tener mucha sombra , pero como veas porque no tendrían que desmadrarse creciendo mucho más.
Tienes el tamaño de plantas adecuado y el foco a muy buena distancia. Yo te recomendaría que ahora si siguen estirando, no subas el foco para mantener los 15 de separación , dejalo un poco que se acerquen hasta unos 8 cm. y luego si ves que se acercan las puntas a menos de 8 cm. de los focos, lo subes manteniendo otra vez la distancia de 8-10 cm.
Yo suelo usar variedades más indicas, pero haciendo esto es como mejor me va.
Un saludo
Muchas gracias, respecto a la poda ya no creo que la haga o igual pruebo en un par de ellas a ver que pasa, pero en teoría al ser sativorra debería de seguir creciendo, iremos viendo a ver...
El foco lo bajaré un poco entonces...
Saludos!
 

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Tranquilo, cuesta encontrarle el truquillo a la altura, cambio a 12/12 etc.

En mi primer cultivo con leds las pase demasiado pronto a flora (median 20 cms de media) y la produccion fue baja, pq eran geneticas indicas.

En el cultivo actual, pasare a flora cuando midan 30 cms, podando eso si las ramas bajeras.

Si quieres pasarlas a flora mas rapido, yo de ti usaria tiestos de 3l maximo y llenaria el armario.

Saluts
Buenas! Que variedades usaste?
Los tiestos son de 3l, y de ese tipo de tiesto ya no caben más la próxima vez los usare más altos y estrechos.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
En el primer cultivo puse semillas de feria, regalo de revistas y alguna critical, bastante morralla, pero como sabia que el cambio a led me llevaria unos cultivos para cogerle la mano no queria gastar.

En el de ahora tengo skunk1 y shiva skunk, de sensi, y smooth smoke. Si veo que le estoy pillando el truco el proximo tirare de algo sativo de 10/12 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
En el primer cultivo puse semillas de feria, regalo de revistas y alguna critical, bastante morralla, pero como sabia que el cambio a led me llevaria unos cultivos para cogerle la mano no queria gastar.

En el de ahora tengo skunk1 y shiva skunk, de sensi, y smooth smoke. Si veo que le estoy pillando el truco el proximo tirare de algo sativo de 10/12 semanas.
Tienes alguna foto, seguimiento o algo?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nxtr19

Crecimiento
24 Agosto 2014
36
92
23
54
Hoy sin falta!!! Es que no quiero subir más fotos sin antes borrar lo putos metadatos, leí aquí en el foro el tema de los malos y no caía yo en eso de borrar todo y no dejar huella, borraré todas las que tengo y las vuelvo a subir, hoy sin falta subo las fotos que ya toca van 49 dias en floración y tienen muy buena pinta ya queda poquito para darles matarile...
 
  • 👍
Reacciones: piku y josevip76
-