Seguimiento Mi primer indoor de un novato !

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola a todos , es mi primer indoor y mi segundo intento de plantacion ! dispongo de los sig materiales !
- 2 luz led de 25w = 80w
- 1 luz economica de nose pero alumbra x 110w fria ? pregunta
- fuente de poder para la extraccion .
- 2 timer uno para luz y otro ventilacion y extraccion
- macetas de 2 litros creo con sus platos
- 8 semillas ya germinadas de write dwarf .
- tierra , humus , perlita
Me falta el termometro que hoy lo comprare para hacer el transplante de las semillas y unas macetas que me faltan .
Adjunto fotos del armario y creo que sera necesario otra luz economica potente , quiero comprar un kit de haluro y de sodio pero para la quincena xq me quede sin money ! espero criticas constructivas y sugerencias .
pd / el espacio donde se ve la cortina quiero compenzar las plantas con luz solar estos primeros 15 dias !

Atte
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Me kedo por aki haber como marxa eso, es una forma economica de cultivo, ve subiendo fotos de los progresos.

Un sakudo y suerte con tu cultivo!!
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
primer indoor

holaaaa

espero darte unos consejos qte puedan ayudar

con la luz que vas a usar te valdria para esquejes o mantenimiento de madres, si me apuras para crecimiento, pero para flor te quedas muy corto. a no ser qte de igual estar 3/4 meses cultivando para sacar 20 gr x planta. mejor eso que nada no??

lo de empezar quince dias con la luz natural yo ni lo contemplaria. si montas interior montas interior. no cambias el espectro ni las horas de luz durante 15 preciosos dias, aunke hay peña que juega con eso para ahorrar en mi opinion no compensa la faena de mover las plantas. tambien hay que pensar en plagas y que creo que no es bueno estar moviendolas.

si ya tienes las semillas geminadas haz lo que tu veas, pero para el proximo preparalo todo mas sincronizado y sobre todo bombilla hm/aps
y sino ya melo diras!!!

suerte y yyyyyyy a fumarrrr
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Gracias por sus comentarios ! las semillas las traspase hoy a tierra ya tenian patitas de un centimetro y algo ! sobre la luz como decia me quede corto y quiero comprar un kit de sodio y haluro de 250 pero en 15 dias mas cuando tenga $ ! sobre la luz , mi idea no es sacarlas a tomar sol si no que en el dia al armario le hice unas ventanas para que en el dia con luz artificial y mas le de un poco de luz solar de la ventana sin moverlas . estara bien o no ? y gracias
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Buenas , llegando de clases me encuentro con la grata sorpresa que una plantita acaba de asomar , agregue un humificador cacero con ventilador de pc para subir la humedad , esta semana comprare un medidor de humedad :p , adjunto fotos y espero sus consejos !!!
asi y agregue una maceta para una semilla de dos que me quedaban una aun no germina despues de 3 dias . aun tengo esperanzas

Saludos
 

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
Bueno como veran soy nuevo y tambien un novato que quiere empezar su pequeño cultivo con no mas de 2 o 3 plantitas :D lo que me gustaria saber es si la luz o ampolletas deben ser de frio o calor, al momento de cotizar las ampolletas me di cuenta de este detalle, tambien agradeceria cualquier consejo que me quieran dar :D
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Ptm . llegue ayer de la u , y menuda sorpresa de las 7 que habian salido una se le corto el tallo por un hongo weon de la tierra , y dos estaban como quemadas que creo que pudo ser un ventilador de servidor que lo tenia cada 15 minutos y era bastante potente ademas que le daba el aire con la luz apagada en el dia , asi que me quedan 4 , coloque las ultimas 2 semillas que me quedan a germinar les dejare a las plantas que me quedan 24 horas de luz por hoy y mañana haber si se afirman , y si o si necesito el aparato para medir la humedad ya que si me ira dado cuenta de la humedad no habria aparecido el hongo que me mato una . sobre la luz si o si necesito la de sodio y haluro de 250w . si se me mueren todas bueno es mi primera vez . y habra otra vez y sera mejor por que no me dare por vencido .

ojala hoy cuando llegue a mi casa no me encuentre con sorpresas . saludos .
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Yo tenia 7 plantitas : De los 7 que quedaban una se comio un cienpies..nada mas me quedan seis seis seis seis seis..De los 6 que quedaban
una se me fue pa`el circo..nada mas me quedan cinco cinco cinco cinco cinco..De las 5 que quedaban una se perdio en el teatro..nada mas me quedan cuatro cuatro cuatro cuatro cuatro.. De las 4 se ven saludables y dos mas que traspase a maceta hoy :)
 
-