Seguimiento Marmalate y Cheese Candy

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
seguro que tirarán pero necesitan una humedad constante, sin pasarse (entorno al 70%), además tenías que haberles quitado el primer nudo del esqueje, raspar un poquito el tallo, echar las hormonas y meter lo que antes era el primer nudo en el jiffy, así enraiza antes, además de que son muy grandes. Yo hago los esquejes en la primera semana de flora cuando empiezan a preflorar y a estirar... no hago esquejes de más de tres nudos.

PD: los esquejes que mejor enraizan son las ramas más bajas, al ser apicales les cuesta más.

dejaste los esquejes en vasos de agua con enraizador antes de pasarlos al jiffys?, creo que es la clave! a me enraizan en tres/cuatro días en el propagador. (depende de la genética también).

suerte con los pekes!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Creo que el problema fue el exceso de humedad....
si le quite el primer nudo,lo raspe y unte con clonex, tambien los tuve en agua con estimulador de raices antes de pasar al jiffy,no los tuve a oscuras nada (he leido de gente que si lo hace)
Corte dejando 4 nudos en la planta y dejando tambien 4 nudos en el esqueje raspando 1 quedan los 3 que dices,a no ser que tu cortes 3 y al raspar 1 dejes 2....
nose ya te digo que creo que es el exceso de humedad...
el agua del propagador estaba con ph 6.4, estimulador de raices y unas gotas de agua oxigenada por si los hongos...pero creo que la clave es que el film que los cubria los mojaba...
(el calentador de acuario era el mas barato no regulable pero me dijeron que mantendria el agua a 25º)

Voy a intentar salvar los que pueda y esquejare las ramas bajas por asegurar...eso si rapido porque cuando les cambie el ciclo ya mostraban preflores y crecen y ramifican por momentos...

Muchas gracias por tu respuesta compi!

Salud y buenas trompetas!!
 
-