Seguimiento Marmalate y Cheese Candy

25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hola, llevaba tiempo dandole vueltas al Interior y por fin me pille un armario...
Dimensiones 1.20x1.20x2
Bombilla Sylvania Grolux 600w HPS
Extraccion e intraccion
Las semis, unas que me regalaron en el grow al comprarlo todo 3 Marmalate y 3 cheese candy en contenedores de 11L
He plantado maria en exterior pero en interior siempre en casa de alguien o a medias con alguien...vamos que soy novatisimo!! jajaja
Ire colgando fotillos y evolucion de las peques
Mi idea es pillarme algun fluo o algo de bajo consumo para crecimiento y madres
Estas que las tengo creciendo bajo los 600W, las dejaré, intentare clonarlas al podar y pasarlas a crecimiento mientras termina esta cosecha para usar algun clon de los que saque de madre para cosechas posteriores y asi tener crecimiento y floracion al tiempo y gastar la bombilla buena de 600 solo para florecer.
Digo que intentare clonarlas porque no lo he hecho nunca...aunque segun lo que he leido por aqui en post como el de trast0 , creo que si sigo al pie de la letra las indicaciones esta chupao!!

Las puse a germinar hace 11 dias el dia 19 de octubre, salieron las 6,
El dia 22 las pase a una macetita peque y el dia 26 las pase al contenedor final de 11L, se estaban espigando demasiado y asi enterre la parte tierna del brote para convertirla en raices...
Hubo un percance con una al trasplantar que se me escapo de las manos y se doblo, crei que moriria pero a dia de hoy es la mas alta...jajaja

De momento solo agua con ph 6.4/6.5, excepto ayer que pense darle ya el primer abonado completo, siempre a medias dosis de las recomendadas del fabricante...pero la cague...me fume un peta mientras preparaba el condumio y al tener apuntadas las dosificaciones por litro, le eche la dosis de 1L para 5L...jajajaja

Los productos que uso son un kit de hesi que me dieron al comprar el armario en el grow y ayer le eche:
Complejo radicular,
Complejo crecimiento TNT,
PowerZyme y
Supervit
De todos ellos 1 decima parte de la dosis indicada, excepto de SuperVit que dice una gota para 4,5L y yo se la eche a 5L(aun no se medir medias gotas...:lol:)

En un rato descargo las fotos de la camara y os pongo algunas de las que he sacado desde que germinaron.

Espero comentarios y consejos de los peazo de cultivadores que veo hay por aqui!!

Salud y buenos petas!!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Las fotillos...

Pues eso aqui las fotillos prometidas...
En las 3 primeras de las macetitas se ve claramente que se espigaron como locas (las cheese candy que son las de detras menos,ya que tardaron mas en salir)
El problema fue que las germine como me dijeron en el Grow medio vasito de agua, chorrito de agua oxigenada y oscuridad, yo meti los 2 vasitos (1 por variedad) en el armario del calentador del baño y al dia siguiente ya asomaban las raicillas...yo siempre lo habia hecho a la antigua...clavas el dedo en la tierra y padentro y no sabia muy bien cuando darles luz por no quemarlas, asi que no se la di hasta el dia 25 (el de las primeras fotos)...
En las macetas finales ya se ve que enterre practicamente todo ese espigado en sustrato para hacerlo raices asi que igual no es del todo malo espigarlas un poco al principio si luego sacamos raices de esos centrimetros de mas...(o igual la cague y salen ya to espigada sin solucion...jajaja ya se vera pero creo que no...)

NOVATADA...no salen las etiquetas de cada maceta ya que estan pegadas por fuera y por supuesto no me acuerdo!! jajjajaa
Para las siguientes fotos hare que salgan si el fumao me lo permite :rasta:
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Fotos de hoy MARMALATE

Tiraron mas rapido que las Cheese Candy pero al enterrarlas bien el espigao ese feo y dejarlas mas o menos a la misma altura todas se estan desarrollando mas o menos igual en altura aunque se ve que crecen mas rapidas estas...
La Marmalate 3 cuando he abierto el armario estaba torcida (no doblada) creo que es por el aire del intractor porque la que se doblo bien doblada al trasplantar es la Marmalate 2 que se ve hermosota y apuntando parriba...


 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Fotos de hoy CHEESE CANDY

Estas salieron mas despacio que las Marmalate, estan sacando puntas mas alargadas y de color ligeramente mas claro.

De momento la cosa parece queva bien aunque es demasiado pronto para decirlo...jejeje

El armario es de 1.20x1.20 el del grow me recomendo que metiera 6 en 11L pero yo eso lo veo mu vacio...tampoco meter los 25 contenedores de 11 que caben, pero 9 o 12 caben de maravilla y holgados...

¿Algun consejo al respecto?
¿Exitiria la posibilidad de mas adelante podar y rellenar con esquejes de ellas mismas aunque no crecieran lo mismo?
¿o irian a otro ritmo?
Lo digo por exprimir al maximo la factura de luz que llegara...
Y despues de la inversion inicial que la tenia ahorrada no me queda casi ni pa mas sustrato...jajaja

Por favor chic@s necesito consejo de que hacer con mi espacio que lo veo desaprovechado!

Salud para tod@s y buenos petas como tropetas :fumon:

 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Marmalate 1-11-12

Hola a tod@s, fotillos de hoy,dia 8 bajo el foco,llevaba 3 dias sin regarlas y andaba ya el sustrato sequillo y ellas un poco apagadillas cuando he abierto el armario...debi regar ayer pero unas copillas de mas no me lo permitieron...jajaja
Les he dado powerzyme, complejo radicular y complejo crecimiento TNT de hesi, todo ello con medias medidas recomendas y ph 6.5, la ec no la he medido aun porque no tengo el medidor...en cuanto tenga pelas lo compro...
He observado que la Marmalate 3 tiene 2 puntas un poco raras parece como si se hubiera sobrefertilizado, pero hasta ahora solo le eche en el ultimo riego 1 decima parte de las cantidades recomendadas y anteriormente algo de complejo radicular...nose que le pasara ¿algun consejo?
Bueno os dejo las fotos
MARMALATE 1
Ver el adjunto 305160
MARMALATE 2
Ver el adjunto 305161
MARMALATE 3 (Esta es la que tenia 2 puntas un poco raras...)
Ver el adjunto 305162
Detalle...
Ver el adjunto 305163

Por favor chic@s ahora si necesito algun consejillo acerca de esa Marmalate 3...:-(
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Cheese Candy 1-11-12

Estas son las fotillos de hoy de las Cheese Candy, estas tardaron un poco mas en germinar y crecen a ritmo mas lento que las Marmalate.

CHEESE CANDY 1
Ver el adjunto 305169
CHEESE CANDY 2
Ver el adjunto 305168
CHEESE CANDY 3
Ver el adjunto 305170

Van casi todas sacando el tercer nudo mas o menos tengo pensado sacar clones a partir del 4º o 5º nudo de las podas apicales para guardarlas de madres y pasada la cata quedarme con las mejores para esquejar, me gustaria tambien probar la poda FIM esa para ver que resultados da, la pregunta es la siguiente...

¿puedo podarlas todas apicalmente y luego darles poda FIM a cada una de las 2 cabezas que salgan por planta o sera demasiado?

Necesito rellenar todo ese espacio vacio que tengo de una manera u otra y esa parece una buena opcion...si de 6 plantas salen 12 puntas por apical al darles despues FIM a esas 12 puntas deberian de dar un buen puñado de puntas...

De aplicar las 2...¿entre la apical y la fim deberia de dejarle tambien 4 o 5 nudos o puedo hacersela al siguiente nudo directamente?

Creo que de esa manera sacare mas partido al espacio que rellenando con esquejes que solo retrasaran el crecimiento de sus madres ¿o no?

Por favor chic@s algun consejillo joe que esto lo ve la peña pero tod@s pasais de mi...jajajaja

Saludos!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Dia 14 crecimiento

Buenos dias a tod@s

Dia 14 de crecimiento de las nenas

Van ya todas sacando su 5º nudo y muy ramificadas.
Respecto a la marmalate esa con las hojas raras...decir que mirandolas todas desde arriba parece una cheese candy en vez de una marmalate (al igual que hay una Cheese que parece marmalate...o se le fue la olla al del grow o a mi)
La diferencia esta muy marcada las marmalate tienen las puntas anchas y verde oscuro y las cheese tienen las hojas mas estrechas con la particularidad de que TODAS tienen las puntas como "mirando hacia otro lao"...jajjaa en las fotos se ve bien esa diferencia....

Hoy las he regado solo con agua, 5 litros para las 6 con ph 6.5 de hecho las tenia desde hace como 4 o 5 dias de secano.

A continuacion las fotos... de los comentarios ya no digo ná...jajaja
Seguire posteando a modo "diario" de las nenas, ya que nadie contesta.
Todos estais invitados a verlo y por supuesto participar :fumon:



MARMALATE 1
Ver el adjunto 306324
MARMALATE 2
Ver el adjunto 306325
Ramificaciones de los primeros nudos de la MARMALATE 2
Ver el adjunto 306326
MARMALATE 3 (cheese candy3)
Ver el adjunto 306328
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Aqui las Cheese Candy

Fotillos de las Cheese Candy, en las 3 utimas fotos se pueden ver la cheese candy 3 que creo que es marmalate, una cheese candy y una marmalate desde arriba para que veais la diferencia que digo de las puntas

CHEESE CANDY 1
Ver el adjunto 306339
CHEESE CANDY 2
Ver el adjunto 306340
CHEESE CANDY 3 (marmalate 3)
Ver el adjunto 306341
Una cheese candy desde arriba
Ver el adjunto 306346
Una marmalate desde arriba
Ver el adjunto 306347

Vamos chic@s animaros y comentar algo lo que sea!!
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
estamos por aquí ....

Aunque no hayan comentarios ... jejeje ... algunas visitamos tu foro!

En cuanto a diferenciarlas, creo que cuando crezcan un poco más lo podrás ver mejor. Yo para esto soy un caso ... tengo 8 en mi indoor de 4 variedades distintas y solo hay 3 que tengo claro lo que son ... jejeje ...

Respecto a las podas, he leído por ahí que cuando están en floración no se puede podar, así que solo podemos hacerlo en crecimiento... En mi caso solo me ha dado tiempo a hacer una única poda FIM ya que las tenía que pasar a floración y ya no me atrevo a hacerles otra ... Tal y como lo veo yo, las has de dejar bastante en crecimiento para poder hacerles dos podas FIM.

Suerte!!!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Aunque no hayan comentarios ... jejeje ... algunas visitamos tu foro!

En cuanto a diferenciarlas, creo que cuando crezcan un poco más lo podrás ver mejor. Yo para esto soy un caso ... tengo 8 en mi indoor de 4 variedades distintas y solo hay 3 que tengo claro lo que son ... jejeje ...

Respecto a las podas, he leído por ahí que cuando están en floración no se puede podar, así que solo podemos hacerlo en crecimiento... En mi caso solo me ha dado tiempo a hacer una única poda FIM ya que las tenía que pasar a floración y ya no me atrevo a hacerles otra ... Tal y como lo veo yo, las has de dejar bastante en crecimiento para poder hacerles dos podas FIM.

Suerte!!!

Hola aamador, gracias, me alegro que comente alguien :fumon:
Eso mismo me dijo el del grow, que se veria la diferencia en el cogollo, pero la verdad que esta tan marcada que ya les cambie el nombre y todo...jajaja
Luego saco unas fotis para que lo veas.
Lo de las podas estoy esperando a cortar a que saquen algun nudo mas, la que mas tiene, tiene 7 pero muy juntos y quiero sacar esquejes de todas las puntas y mantenerlas de madres para luego quedarme con la mejor de cada variedad y tener un bajo consumo para las madres,esquejes y crecimiento (que ahora esta apagado) y el armario con el sodio para flora.
Tienes razon...creo que alargara este primer crecimiento, pero asi lleno bien el armario...que se ve muy vacio :sad::sad:
Las 8 que tienes en cuantos Mts de indoor estan?
El mio es de 1.20x1.20 y creo que 9 seria ideal...

Saludos a tod@s!

--------------------------------------Edito---------------------------------------------------

Mira que diferencia entre las puntas de las marmalate y las cheesecandy...

Hoja Marmalate:

Ver el adjunto 307293

Hoja Cheese Candy:

Ver el adjunto 307294

Detalle hoja de la Marmalate 3 (ahora cheese candy 3):

Ver el adjunto 307292

Creo que es bastante clara la diferencia en este caso...

Saludos!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Dia 19 crecimiento

Hola a tod@s, estas fotillos son del otro dia 12,pero no habia tenido tiempo de comprimirlas para subirlas,casi me las salto pero teniendo en cuenta que ya he esquejado todas las puntas y esas fotos son las utimas antes de la poda, las voy a subir para que se vean diferencias...

Para los esquejes he utilizado un propagador casero que encontre por el foro,exactamente este: PropagaTrast0

No lo hize exactamente igual porque a ir a esquejar me di cuenta que los vasitos en donde van metidos los jiffys han quedado un poco grandes, pero aun asi los esquejes ni se han inmutado es como si siguieran en la planta :shock::shock:

Aun no tengo fotos del propagador, esquejes y plantukis despues de la poda, luego a la tarde pondre fotos de todo lo que falta y lo dejare actualizado porque hay proyecto de armario de madres...
ya me monte uno con una estanteria pero se me va a quedar muy peque, tiene 25 cms por menos de 1 metro, la altura puedo regularla,de momento los esquejes estan ahi pero tendre que encontrar algo mas grande..

Ahi solo quiero tener de momento las 6 madres pero luego quedarme con 2 madres(una por variedad) y tener en crecimiento unos 6 o 9 esquejes para que el sodio este en floracion siempre...

La iluminacion de ahi serian 85W de bajo consumo color blanco aunque siempre tengo la posibilidad de poner otra bombilla como esas porque cuestan 10 euretes en los chinos :fumon::fumon::fumon:

De momento para que no les de demasiado luz a los esquejes estan con una de 11W....

Bueno ahora las ultimas fotos de antes de la poda,dia 12-11-12

Vista general del armario (yo meteria 3 macetas de 11L mas...)
Ver el adjunto 308376
Marmalate 1
Ver el adjunto 308373
Marmalate 2
Ver el adjunto 308374
Marmalate 3
Ver el adjunto 308375
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Las podas

Ey pues yo tengo un armario de 80x80x160. Lei por ahí que se podían llegar a poner hasta 12 ... pero yo con 8 ya las veo justitas pobres .... Además que luego es un follón para regarlas si haces como yo y vas por el método tradicional de botella de agua y listos!

Lo que comentas de dejarlas crecer más para podarlas no sé si será bueno porque después no les llega bien la luz a la parte baja ... con lo que se quedan unos cogollos un poco esmirriaos ... pero vaya, que todo es probar, luego siempre puedes ir jugando a atarlas a los lados para que pase la luz ...

Pero vaya que se ven bien hermosas tus nenas, sigue así!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! me apunto al segui! SE LAS VE SANOTAS!

yo de delicious seeds tengo una fruity chronic juice y promete!
En cuanto a las podas no recomiendan hacerlas en flora pero se puede (sobretodo si son sativas) hasta la segunda semana de flora como mucho. le hice una poda FIM a una royale haze casi empezando la tercera semana de flora y fue bastante bien, también como bien dice aamador pueder abrir la estructura de la planta para que entre más luz amarrándolas y doblando las ramas.

aamador, 12 plantas en 80x80?!! cómo lo haces? solo he conseguido meter 9 en macetas de 3L de coco. (es que en coco cunde más jeje)
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
12 no, no, no!

Perdón si me expliqué mal ... Cuando me monté mi indoor estuve investigando y varias personas indicaban que se podían llegar a poner 12 en un armario como el mío....

Desde mi inexperiencia me lo creí ... no quise ser ambiciosa y puse solo 8 ... si lo llego a saber dejo solo 6 ... porque al final no les da bien la luz a todas. No quiero ni imaginar como será poner 12 ... ufff ... no cabrían ni los mosquitos!!!

Así que se puede podar hasta la segunda semana de floración?? hummm no tenía ni idea, para la próxima haré la prueba!

Por cierto muy guapa tu niña!!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hola a tod@s, me había desanimado con el seguí pero viendo que hay movimiento lo continuaré...:)

Bandrui ponte cómodo que esto continúa,gracias por comentar y por cierto esa royale haze tiene una pinta de escándalo!!

Bueno luego a la tarde pondré fotos de hoy que están como arbustitos...:fumon:

Desde que les hice la poda empezaron algunas hojas a salirles manchas yamarillear...
Primero pensé que era por mojarlas al regar....NO
Luego que las estaba sobrefertilizando ya que los últimos riegos antes de cortarles las puntas no los alterne con agua...TAMPOCO
Compare las manchas con tablas que encontré por ahi y sorprendentemente eran carencias... Ayer un buen chute y a las horas estaban espléndidas aún quedándose esas feas hojas amarillas por los bajos....

Ya tienen 31 días la más peque ronda los 20-25cms y la más grande los 30-35 vamos que pasan a flora mañana o pasado...además que lo están pidiendo, de ayer a hoy están calificando que no veas...alguna saca brote hasta de los cotiledones...jajaja

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Primeras fotos despues de la poda 21-11-12

Bueno chic@s lo prometido es deuda, aqui os dejo las primeras fotos despues esquejar las puntas de todas, un par de detalles de como quedo la poda y esas carencias que conte ayer...
Estoy seguro de que eran carencias porque antes de empezar a abonar como un loco probe de todo,busque tablas comparativas y me daban 2 o 3 de ellas en estados avanzados como veis...
Ademas despues del megachute que le pegue antes de ayer han mejorado una barbaridad...
El chute constaba de: complejo TNT, PowerZyme y SuperVit todos a dosis recomendadas por Hesi

Bueno hasta aqui las fotos que se quedaron en el tintero...a ver si le hecho ganas luego y empiezo de nuevo con fotos x dia

 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Detalles post-poda y algunas carencias...

Bueno primero 3 detalles de como quedaron despues de la poda:



Y aqui detalles de las carencias que conte antes...

Como he dicho el temas de las carencias parece que se ha corregido...van a perder algunas hojas pero son las que mas sombra dan a la parte baja asi que igual no le viene mal...

Creo que voy a atarlas para abrir un poco las ramas y llegue bien la luz a la mayoria de la planta, de momento no le pondre tutores, solo forzare suavemente cada rama hacia los lados de la maceta atando las ramas con cuerdecitas a la propia maceta para poder moverlas sin demasiado problema...

¿algun consejo?


Salud y trompetas!
:fumon::fumon::fumon:
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
está de lujo las lechugas! cuando las pasarás a flora? les haces transplante antes?

las ramas las puedes atar a la maceta con bridas y las vas apretando poco a poco, con la cuerda también vale pero mejor que no sea muy fina. Para las carencias se les puede hacer un té de humus de lombriz, plátano y avena; o con batguano.

Al tener tantas puntas las plantas se vuelven más tragonas. Así que al loro y ni mucho ni poco. Sería ideal que midieras el ph.

suerte!!!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Hola bandrui, hoy ya he atado con bridas 3 de ellas(me quedé sin bridas...jajaja)
A ver si tengo tiempo y subo las fotos de hoy porque están de escándalo :fumon:

Para las carencias las he regado con: complejo creci TNT
PowerZyme
SuperVit
Todos de HESI y con ph 6.5
Lo que no he medido todavía es la EC pero me quedé a 0 con toda la inversión inicial....así que o me regalan el medidor u otra vez será...jejeje

Respecto a lo de pasarlas a flora, lo haré mañana, he leído por ahí que si 1 día a oscuras es bueno...que si es malo...y como no me aclaro la apagare a las 21:00 y se encenderá a las 12:00 del día siguiente, más que nada porque ahora esta de 9:00 a 3:00 y lo dejaré de 12:00 a 0:00 así reduzco ruido por la noche porque no veas...jajajaja

Gracias por comentar a ver si llego a casa y subo las fotis de hoy(antes de atar)

Enviado desde el jardín de la alegria usando Tapatalk 2
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
Dia 32 y ulimo de crecimiento

Hola a tod@s, antes de anoche ya le apague el foco a las 21 en vez de a las 4 y se encendera a las 12:00 ya con ciclo 12-12 este tiempo excesivo de oscuridad es como dije antes para eliminar algo de ruido nocturno no creo les pase nada por estar 15 horas a oscuras ahora en el cambio y yo dormire mejor :fumon:

Bueno aqui la ultima sesion de fotos antes de flora, decir que anoche me fije al apagar el foco y ya tenia alguna preflor...
¿empiezo a contar los dias de flora desde que vi las preflores o espero a que eche cogollos?
A ver si luego saco unas fotillos con los pelillos...

 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
De que parte eres? Si riegas con agua del grifo es importante saberlo, pues el EC te marca la diferencia TOTALMENTE en el abonado. Yo soy de murcia y aquí no le puedes echar ni la mitad de la cantidad marcada por fabricante a la mezcla porque se sube el EC a más de 2,5.. Si vieras que el agua de tu zona es muy dura, yo haría una mezcla de mineral y agua del grifo.
Me quedo por aquí sentado viendo como evoluciona esto!
Salud y libertad!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
La ultima...

Armario llenandose poco a poco...



Bueno ahora una gran duda existencial...

Os conte que al hacer poda apical esqueje las 6 plantukis para mantenerlas de madres, luego elegir la mejor de cada variedad y quedarme solo con 2.
Lo hize con el propagador de Trast0...tupper grande, chupitos pegados al fondo, calentador de pecera y agua sinque entre en los vasos y los jiffys dentro, todo ello tapado con film para que condense humedad...
pues bien...cometi algun error, como que los vasitos eran demasiado grandes y noajustaban exactos los jifis con lo que el calor trasmitido no era tanto... o el tuper era demasiado bajo(25cms) o los esquejes demasiado altos con lo que el film tocaba las puntas...
Han estado tiesitos y bien durante unos 10 dias no se veian raizes pero se veian sanos...
cual fue mi sorpresa ayer cuando fui a verlos y tenian marroncitas las puntas nuevas de arriba...:(
habia 2 que se habian despegado los vasitos y tenian agua dentro y el jiffy empapao...(posible colaboracion de mi gata aunque las hojas no estan mordidas)
vamos un desastre...
Anoche los meti en una macetita peque de las de germinar con sustrato bueno(canna profesional) y debajo del BC, (antes lo estaban tambien pero no tan directo) los rege muy levemente con agua ph 6.4 y estimulador radicular (HESI) todo esto por intentar salvaros ya que acabo depasar a flora y com ose jodan me quedo sin mamis...:(
¿alguna solucion porfavor???
¿consejos??
lo que sea como si es que los tire y vuelva a esquejar rapido antes de que cogollen!

Por favor ahora si necesito algo de ayuda, en unrato les saco fotos para que los veais mejor...

Salud y petas!
 
25 Octubre 2012
33
0
6
44
De que parte eres? Si riegas con agua del grifo es importante saberlo, pues el EC te marca la diferencia TOTALMENTE en el abonado. Yo soy de murcia y aquí no le puedes echar ni la mitad de la cantidad marcada por fabricante a la mezcla porque se sube el EC a más de 2,5.. Si vieras que el agua de tu zona es muy dura, yo haría una mezcla de mineral y agua del grifo.
Me quedo por aquí sentado viendo como evoluciona esto!
Salud y libertad!
Hola cxbhool, gracias por comentar :) soy de la zona de Benidorm, cerquita tuyo, no he medido aun la ec porque me arruine con la inversion inicial...ajjajaja
solo mido ph pero la verdad que no estoy teniendo problemas por la ec...
Solo he tenido algun problema de carencias ya solucionado y ahora creo qeu perdere los 6 esquejitos que saque de las puntas...
voy a ver si saco fotillos para que veais los esquejes...

Salud!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
wenas! selecciona solo los esquejes que se puedan salvar y no tengan las puntas podridas de tanta humedad, partes unas botellas de cocacola por la mitad y se la pones encima del esqueje transplantado a la maceta peque (o al mismo jiffy si crees que aun no tiene raices), si tiene raices ponle la botella encima con el tapon quitado y riega en el sustrato con enraizador (muy poco) no le des más foliares porque la podredumbre podría aparecer si ya ha estado en contacto con los esquejes afectados. ponlos donde les llegue la luz, si no tienen raices les dejas el tapon puesto, les das un minirieguillo foliar y en unos días, si los ves sanos les quitas el tapon a la botella.

PD: no estaría mal que sacases algún esqueje más por si las moscas.
PD2: yo no cuento los días de flora, solo miro tricomas, si la flora es inducida puedes empezar a contar desde que echan los pelochos en las puntas,,, dos/tres semanas más tarde empiezan a resinar y en unos 20 días más aprox. estarán a punto de caramelo.... eso a ojo,,, siempre es bueno mirar tricomas y dejarse de contar días.
 
-