Seguimiento Mangobiches

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Y aquí las podéis ver juntas una va ligeramnte mas alta que la otra


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola quizás tengas 1 macho y una hembra.... Los machos suelen estirar mas en vegetativo que las hembras y cuando se plantan 2 semillas solo de una misma variedad si las dejas juntas y que se toquen las hojas suelen salir así, macho y hembra, nada científico eh, son apreciaciones de la experiencia nada mas.... ojala te salgan 2 hembras si es lo que buscas. La mayoría de las semillas de La mangobicha fueron de un reparto que hicieron hace unos años en el café una chica Lapa creo que lei por algún sitio.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
que curioso... jajaja pues si la verdad que me gustarían dos hembras, mas que nada que todavía no me veo con experiencia para cruces pero es interesante también
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola quizás tengas 1 macho y una hembra.... Los machos suelen estirar mas en vegetativo que las hembras y cuando se plantan 2 semillas solo de una misma variedad si las dejas juntas y que se toquen las hojas suelen salir así, macho y hembra, nada científico eh, son apreciaciones de la experiencia nada mas.... ojala te salgan 2 hembras si es lo que buscas. La mayoría de las semillas de La mangobicha fueron de un reparto que hicieron hace unos años en el café una chica Lapa creo que lei por algún sitio.
Exacto, son esas mismas semillas del cafe pero con una generacion mas.
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Perdón por la poca actualización así van las mangobiches


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
yo las veo bien tambien, :) que envidia de mangobiche! jeje yo de momento no e tenido suerte con ellas, haber si para la proxima temporada me va mejor
 

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Todavía no se sexo... a la espera estoy sera niña??

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Se ven bonitas. Te han sexado ya?



Que sucedio, no germinaron bien?
abrir me abrieron muy bien. el problema me vino por damping -off o phytum, nose seguro (estrechamiento en la base del tallo,) un par de ellas le cubri mas el tallo y entutore con palillos de dientes y una todavia da guerra aunque va creciendo a su ritmo la pobre jeje.
otra me la robo un pajaro siendo un tallito. otras 2 se la di a un buen amigo y vecino mio (pero parece que no las rego mucho y se les seco con los 33-35 grados de media q suele hacer al medio dia al sol)
lo del supuesto pythum creo q lo e solucionado ya, (me parece q me venia el balde que tengo para dejar reposar el agua y luego regar. agrabado seguramente por la gran evaporacion de agua q hay con este calor)

y aunke creo q ya. mas o menos lo tengo controlado ya se me a hecho muy tarde para empezar con una mangobiche a estas alturas, asi q las que me quedan ya las reservo mejor para la temporada proxima[/QUOTE]
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
abrir me abrieron muy bien. el problema me vino por damping -off o phytum, nose seguro (estrechamiento en la base del tallo,) un par de ellas le cubri mas el tallo y entutore con palillos de dientes y una todavia da guerra aunque va creciendo a su ritmo la pobre jeje.
otra me la robo un pajaro siendo un tallito. otras 2 se la di a un buen amigo y vecino mio (pero parece que no las rego mucho y se les seco con los 33-35 grados de media q suele hacer al medio dia al sol)
lo del supuesto pythum creo q lo e solucionado ya, (me parece q me venia el balde que tengo para dejar reposar el agua y luego regar. agrabado seguramente por la gran evaporacion de agua q hay con este calor)

y aunke creo q ya. mas o menos lo tengo controlado ya se me a hecho muy tarde para empezar con una mangobiche a estas alturas, asi q las que me quedan ya las reservo mejor para la temporada proxima
[/QUOTE]

Es posible aunque el estrechamiento del tallo tambien ocurre por calor. Cuando son pequeñas se cuecen enseguida, hay que tener cuidado con el sol y con el riego, si la tierra mojada se calienta en exceso te las cargas.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Es posible aunque el estrechamiento del tallo tambien ocurre por calor. Cuando son pequeñas se cuecen enseguida, hay que tener cuidado con el sol y con el riego, si la tierra mojada se calienta en exceso te las cargas.[/QUOTE]
si, ya te digo, y mas en mi terraza que cuando le da el sol de el medio dia eso es peor que el sahara!! jeje
tambien e hecho lo tipico de buscar maceteros blancos y los que no son blancos pues forrarlos con papel de color claro
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
Así van las mangobiches me parece que a la que esta un pelín mas peque le estoy viendo el primer pistilo para formar flor...


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Se ven muy bonitas. Ramificadas y columnares, no tienen internudos muy cortos no? Se ven muy bien en estructura, y sanas
Que vaya bien
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Vas muy bien, ánimo, solo quedan 4 meses :D:rolleyes:
En la foto no se ve bien pero no deberían tardar en sexar. Los primeros cogollos los veras hacia finales de agosto primeros de septiembre, les cuesta entrar en flora a estas sativas. Aunque las tuyas no son del feno mas sativo.
Por estructura podrian ser las dos hembras, a ver si hay suerte, aun les queda por crecer un poco mas:cool:
Suerte¡¡:p
 
  • 👍
Reacciones: orgoll
-