Seguimiento LEDS chinos DIY

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas, soy nuevo en el foro, aporto fotos de mi armario, es un mueble del ikea de 40€ con leds cobs de los chinos(son de 10W) . De momento va bastante bien, tengo ganas de pillarme cxb(próximo upgrade) pero de momento quiero ver que ratio me dan los tan mala fama de los cobs chinos... el driver es una fuente atx modificada a 20v y luego pasa a dos reguladores v/i para regular la intensidad.
La matriz de flora son 9x9 x 2 paneles, actualmente están en 110W , a mas se transforma en una freidora y el rendimiento lm/w baja drásticamente.

Probablemente tenga q reforzar, tengo unos cuantos leds monos 660 y 630 que agregare cuando salgan las tan amadas flores....
pues ahí van las fotos!














 
  • 👍
Reacciones: pistilos

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Buen trabajo socio !!!! Preciosas jod!! Jajaja hablame por privado men y me cuentas me gustaría hacer algo idéntico pero sólo para una auto , para verla crecer desde el minuto 0 jajaja , saludos!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buen trabajo socio !!!! Preciosas jod!! Jajaja hablame por privado men y me cuentas me gustaría hacer algo idéntico pero sólo para una auto , para verla crecer desde el minuto 0 jajaja , saludos!!
Que es lo que queres montar exactamente???(m2, cantidad de plantas, cuanto tenes pensado pagar de luz, etc) y te echo un cable!! lo pongo por aquí por si le puede servir a alguien mas ;)

Un saludo!!!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Plantas una , sería bubble gum auto que ya la tengo comprada, sería un proyecto para hacerlo en dos meses cuando corte esta cosecha actual,metros cuadrados no te go armario puesto pero se lo puedo comprar de cualquier medida, pagar de luz lo mínimo , si no lo nota la vieja en la factura mejor jajaja:D y por extractores y tal no hay problema ami el olor no me molesta y no tengo vecinos así que...un saludo y gracias!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
para una planta con 60W de led(reales) vas sobrado, si tenes pasta y te das maña me pillaría un cx a o b cree, el inverter bueno y un buen disipador, alrededor de 100 120 euros mas o menos, ahora si te vas a china bastante menos, pero ya el rendimiento baja también.

En mi caso compre unos reguladores de 24v a 12v corriente y voltaje constante regulable hasta 8 ampers (valen unos 5 euros en la pagina de los chinos) y modifique una fuente atx para que me tire 19 volts mas o menos para alimentarlos y que el cable no se pusiera muy caliente. Los cobs que uso son de 10W que trabajan mas o menos entre 11 y 12 v, corriendo a la mitad de intensidad que admiten, ya que aunque el chino ponga 10W. el rendimiento a esa potencia es el mismo que el de una piedra. Soy del pensamiento que mejor varios puntos de luz bien distribuidos para espacios pequeños, y mas cuando usas led baratos, a mas potencia, menos eficaces son. Los leds están todos en paralelo, como son chinos si se queman (que de momento no se quemo ni uno) los cambio al paso.
Otra alternativa , que no te recomiendo, es hacerlo con leds de 3 o 5 W monos mezclados con blancos, porque no te lo recomiendo? porque es un autentico coñazo soldarlos, y en rendimiento no hay diferencia """""

todo esto es si tenes conocimientos de electrónica , sino mejor compra algo echo porque te va a salir mas caro el collar que el perro

asi y todo, si tienes la pasta, cree cxb con un buen inverter para regularlo y poder ampliar en el futuro

Saludos!!
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
para una planta con 60W de led(reales) vas sobrado, si tenes pasta y te das maña me pillaría un cx a o b cree, el inverter bueno y un buen disipador, alrededor de 100 120 euros mas o menos, ahora si te vas a china bastante menos, pero ya el rendimiento baja también.

En mi caso compre unos reguladores de 24v a 12v corriente y voltaje constante regulable hasta 8 ampers (valen unos 5 euros en la pagina de los chinos) y modifique una fuente atx para que me tire 19 volts mas o menos para alimentarlos y que el cable no se pusiera muy caliente. Los cobs que uso son de 10W que trabajan mas o menos entre 11 y 12 v, corriendo a la mitad de intensidad que admiten, ya que aunque el chino ponga 10W. el rendimiento a esa potencia es el mismo que el de una piedra. Soy del pensamiento que mejor varios puntos de luz bien distribuidos para espacios pequeños, y mas cuando usas led baratos, a mas potencia, menos eficaces son. Los leds están todos en paralelo, como son chinos si se queman (que de momento no se quemo ni uno) los cambio al paso.
Otra alternativa , que no te recomiendo, es hacerlo con leds de 3 o 5 W monos mezclados con blancos, porque no te lo recomiendo? porque es un autentico coñazo soldarlos, y en rendimiento no hay diferencia """""

todo esto es si tenes conocimientos de electrónica , sino mejor compra algo echo porque te va a salir mas caro el collar que el perro

asi y todo, si tienes la pasta, cree cxb con un buen inverter para regularlo y poder ampliar en el futuro

Saludos!!
Hola buenas compañero!! Pues mira yo de electrónica la verdad se muy poco , prefiero comprar algo ya hecho y leds echos me van a costar una pasta pero...y luces de bajo consumo normales ? De 80w o 70 w ? Nose es que quiero algo barato pero eficaz...no baratisimo pero 100 pavos o 130 pavos mas o menos ...un saludo y gracias!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola buenas compañero!! Pues mira yo de electrónica la verdad se muy poco , prefiero comprar algo ya hecho y leds echos me van a costar una pasta pero...y luces de bajo consumo normales ? De 80w o 70 w ? Nose es que quiero algo barato pero eficaz...no baratisimo pero 100 pavos o 130 pavos mas o menos ...un saludo y gracias!
por esa pasta, cree sin dudarlo, es bien facil, tenes el inverter que le salen dos cables y lo enchufas al led que tiene dos enchufes jejejej, hay bastante info en internet y la verdad no es para nada complicado!!!
Es que la alternativa de bajo consumo, tiene un rendimiento pésimo si no controlas la altura, calientan, se queman, etc... prefiero leds..
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Ok mira como aún tengo la cosecha de autos en exterior tengo tiempo para mirarme todo ese tema..nadie nace sabiendo pero no se muere sin saber nada ..!!;)saludos!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Actualizo un poco, llevamos mas o menos 20 dias desde que cambie el fotoperido 12/12, las plantas crecieron bastante, sobre todo la que estaba doblada, que tuve que aplicar supercropping y aparte doblar la punta principal.

Ya esta empezando a formar flores!!! por suerte los esquejes que deje en el vaso enraizaron bien, así que como salga buena hay segunda vuelta.

de momento sigo con unos 130 w de led 3500k.





[/URL
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Esto va por buen camino amigo esperemos todo salga bien, yo también tengo un seguimiento no publican mucho solo visitas pero esto es asi, si pones un cultivo de 40 plantas con una iluminación del demonio tendrás muchas publicaciones de eso me di cuenta yo algo si te digo siempre me echo vueltas para ver como funcionan esos led ya que me interesa el tema saludos..
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Tienen buena salud amigo, por decirte algo las veo un pelin espigadas.
Saludos ;)
Si, antes de pasarla a flora la planta iba bien(con 6500k de t de los leds) , pero cuando la pase a flora tarde una semana en cambiarle a los de 3500k.. .y en aumentar la potencia.. y ahi pego un estiron curioso... de todas formas son pequeñas, no miden mas de 80cm. Igual creo que voy un poco corto de power... pero es lo que hay.

Hola! son marca génesis tus led?
Los leds los arme yo, son cobs chinos de 10w , comprados en aliexpress.

Un saludo!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
yo estoy usando chinos también, igual el panel es armado y creo que la maraca china de mis led son génesis. quería ver si eran los mismos. Se ven muy lindas tus plantas. saludos!
Perdón me confundí, estos que estoy usando no son los de aliexpress, son de bangood, chekea el link(no tienen marca ni nada) http://www.banggood.com/10W-Warm-Pure-White-High-Brightest-Save-Power-LED-Light-Lamp-p-88169.html

Cual es tu seguimiento hermano?? para echarle un ojo :p
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Perdón me confundí, estos que estoy usando no son los de aliexpress, son de bangood, chekea el link(no tienen marca ni nada) http://www.banggood.com/10W-Warm-Pure-White-High-Brightest-Save-Power-LED-Light-Lamp-p-88169.html

Cual es tu seguimiento hermano?? para echarle un ojo :p
Si, si parecen los mismos, esos tiran bien para el precio que tienen, claramente no son cree ni epistar, pero tiran bonito te adjunto unas fotos de mi primer cosecha con los míos estos chinos y en led en general. por el momento no tengo seguimiento estoy escogiendo madre, ese es mi panel mas potente 160 watts reales y ese fue el fruto en ese panel, las ultimas fotos son mi cosecha en general curandose tengo otros panel en el armrio, pero bueno, tampoco hay que tener cree para sacar buenas cosas, aunque seguramente el g/w sea mucho mas fácil de llegar y sobrepasar con cree.
Saludos colega!20160418_154013.jpg 20160318_173726.jpg 20160417_225333.jpg 20160412_094804.jpg
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Si, si parecen los mismos, esos tiran bien para el precio que tienen, claramente no son cree ni epistar, pero tiran bonito te adjunto unas fotos de mi primer cosecha con los míos estos chinos y en led en general. por el momento no tengo seguimiento estoy escogiendo madre, ese es mi panel mas potente 160 watts reales y ese fue el fruto en ese panel, las ultimas fotos son mi cosecha en general curandose tengo otros panel en el armrio, pero bueno, tampoco hay que tener cree para sacar buenas cosas, aunque seguramente el g/w sea mucho mas fácil de llegar y sobrepasar con cree.
Saludos colega!Ver el adjunto 538633 Ver el adjunto 538634 Ver el adjunto 538635 Ver el adjunto 538636
guauuu!!! Enhorabuena tío.. tiene una pinta brutal, cuanto sacaste ???? de cuanto son tus LEDs ? estoy pensando mandarle 50 w más , con 4 led de 50 en un driver de 50... o aguantarme y ver q sale del setup actual...
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
guauuu!!! Enhorabuena tío.. tiene una pinta brutal, cuanto sacaste ???? de cuanto son tus LEDs ? estoy pensando mandarle 50 w más , con 4 led de 50 en un driver de 50... o aguantarme y ver q sale del setup actual...
He sacado unos 0.4/watt tuve 300 watts reales en mi indoor saque como 125g seco, eso si puse todo desde semilla y fui colocando watts a medid de que avanzaba la flora, o sea empece como con 200 y termine con un poco mas de 300watts al finalizar flora, pero realmente con unos buenos esquejes y colocando todo desde el cambio de foto periodo se puede mucho mas, y en eso estoy ahorita probando, pero que así es como se aprende solo probando, tu ordena tu espacio según mires la intensidad lumínica, los lentes son muy útiles por que enfocan la luz hacia donde uno quiere, los míos son de 60 grados hay de 90 también. el panel de la foto actualmente son 4 led de 50 watts cada uno con lentes.
Saludos!
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
He sacado unos 0.4/watt tuve 300 watts reales en mi indoor saque como 125g seco, eso si puse todo desde semilla y fui colocando watts a medid de que avanzaba la flora, o sea empece como con 200 y termine con un poco mas de 300watts al finalizar flora, pero realmente con unos buenos esquejes y colocando todo desde el cambio de foto periodo se puede mucho mas, y en eso estoy ahorita probando, pero que así es como se aprende solo probando, tu ordena tu espacio según mires la intensidad lumínica, los lentes son muy útiles por que enfocan la luz hacia donde uno quiere, los míos son de 60 grados hay de 90 también. el panel de la foto actualmente son 4 led de 50 watts cada uno con lentes.
Saludos!
Esta muy bien!!!! no soy muy partidario de usar lentes, vamos mas que nada porque soy un fiel seguidor del usuario supra del foro rollitup, y ese usa los leds pelados. Dependiendo del espacio de cultivo, si conviene(si es grande no te queda otra mas q usar lentes).
A parecer la clave esta con los leds chinolis en usarlos a menos de la mitad de su potencia, es decir si son de 50w, rularlos a 20w, ya que al máximo tienen un rendimiento pobre. La única pega, es que hay que poner mas leds , pero por lo que salen....

Que variedades plantaste??? te maduraron bien los tricomas??? Yo nunca use sodio, es la primera vez que planto en indoor, plante otras veces pero en la terraza, y la verdad que estoy encantado con lo minimalista de los leds, es un placer ... Algún día llegaran los cree, pero para empezar a practicar, y viendo la cosecha que sacaste, de momento van a esperar!! jejejej

Una preguntita mas, los drivers son chinos tb??? yo con los de 10w estoy usando una fuente de pc tuneada, pero compre unos drivers de 50w y me da un poco de cagaso dejarlos enchufados tanto tiempo
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Esta muy bien!!!! no soy muy partidario de usar lentes, vamos mas que nada porque soy un fiel seguidor del usuario supra del foro rollitup, y ese usa los leds pelados. Dependiendo del espacio de cultivo, si conviene(si es grande no te queda otra mas q usar lentes).
A parecer la clave esta con los leds chinolis en usarlos a menos de la mitad de su potencia, es decir si son de 50w, rularlos a 20w, ya que al máximo tienen un rendimiento pobre. La única pega, es que hay que poner mas leds , pero por lo que salen....

Que variedades plantaste??? te maduraron bien los tricomas??? Yo nunca use sodio, es la primera vez que planto en indoor, plante otras veces pero en la terraza, y la verdad que estoy encantado con lo minimalista de los leds, es un placer ... Algún día llegaran los cree, pero para empezar a practicar, y viendo la cosecha que sacaste, de momento van a esperar!! jejejej

Una preguntita mas, los drivers son chinos tb??? yo con los de 10w estoy usando una fuente de pc tuneada, pero compre unos drivers de 50w y me da un poco de cagaso dejarlos enchufados tanto tiempo
Si, si es mucho mejor traer chjps mas potentes y utilizarlos a la mitad, yo tuve fallas en algunos de esos chips por problemas de temperatura en mi indoor un día no programe bien los extractores y me llego la temperatura a 36 grados por unas 2 horas,y se me quemo uno, pero tenia repuestos para cambiar de inmediato, la resina jejejeje bastante y puras rocas pero mi camara de cel es un mierda, ese es un motivo por el cual no empiezo seguimiento también, no tengo cámara, mi variedades fueron en su mayoría Querkle, tambien puse white russian y qush,y un cruce de vanilla kush x white russian que había creado, tengo un micro para observar los tricomas, pero no soy partidario de esa teoría y ademas cada planta es un mundo aunque sea de la misma variedad los tricomas maduran distinto y por ende el color de los tricomas son secundarios para mi no es un factor clave la hora que corto, essa plantas que te mostre las corte a 45 días de flora y estoy seguro que mucha gente acá le hubiese dado minimo 55 días con esa teoría. y bueno mi espacio es algo grande (1.5 metros cuadrados) no mucho pero los lentes si los veo necesarios en mi caso, pero cada quien tiene que ver como maximiza el cultivo jejej. yo tengo un colega que me hizo los driver igual de fuente de pc. yo use sodio una vez pero me fue imposible cultivar bien con el calor que desprende y soy de un trópico bien caliente ya deporsi. jejej el led fue mi salvación para pasarme a indoor.
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Si, si es mucho mejor traer chjps mas potentes y utilizarlos a la mitad, yo tuve fallas en algunos de esos chips por problemas de temperatura en mi indoor un día no programe bien los extractores y me llego la temperatura a 36 grados por unas 2 horas,y se me quemo uno, pero tenia repuestos para cambiar de inmediato, la resina jejejeje bastante y puras rocas pero mi camara de cel es un mierda, ese es un motivo por el cual no empiezo seguimiento también, no tengo cámara, mi variedades fueron en su mayoría Querkle, tambien puse white russian y qush,y un cruce de vanilla kush x white russian que había creado, tengo un micro para observar los tricomas, pero no soy partidario de esa teoría y ademas cada planta es un mundo aunque sea de la misma variedad los tricomas maduran distinto y por ende los tricomas son secundarios para mi. y bueno mi espacio es algo grande (1.5 metros cuadrados) no mucho pero los lentes si los veo necesarios en mi caso, pero cada quien tiene que ver como maximiza el cultivo jejej. yo tengo un colega que me hizo los driver igual de fuente de pc. yo use sodio una vez pero me fue imposible cultivar bien con el calor que desprende y soy de un trópico bien caliente ya deporsi. jejej el led fue mi salvación para pasarme a indoor.
Se calientan un huevo!!! pero nada al lado del sodio.. estoy esperando un microscopio digital q me costo 15 euros en aliexpress.. vamos mas que nada por las fotos guapas.. es verdad lo que decis cada planta es un mundo, pero las fotos de los tricomas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Si tenes mas leds de 50w, no hace falta que compres de maspower, pone 2 en paralelo por driver y así los rulas a 25w cada uno, es increíble lo poco que calientan cuando les bajas la potencia!!

Tengo unos cuantos de 50w blancos y de esos "full spectrum" pero me da paja montarlos por eso mismo, tendría que poner un disipador mas bestia y no una chapa como están ahora, para el próximo cultivo haré la prueba para poder comparar y ver con cual me quedo.

Me alegro de no ser un bicho raro (en todos lados te dicen que son una mierda estos cobs) ya que no seran cree pero son muy superiores a los tubos y a los bajo consumo!!!! :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Pakal

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Se calientan un huevo!!! pero nada al lado del sodio.. estoy esperando un microscopio digital q me costo 15 euros en aliexpress.. vamos mas que nada por las fotos guapas.. es verdad lo que decis cada planta es un mundo, pero las fotos de los tricomas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Si tenes mas leds de 50w, no hace falta que compres de maspower, pone 2 en paralelo por driver y así los rulas a 25w cada uno, es increíble lo poco que calientan cuando les bajas la potencia!!

Tengo unos cuantos de 50w blancos y de esos "full spectrum" pero me da paja montarlos por eso mismo, tendría que poner un disipador mas bestia y no una chapa como están ahora, para el próximo cultivo haré la prueba para poder comparar y ver con cual me quedo.

Me alegro de no ser un bicho raro (en todos lados te dicen que son una mierda estos cobs) ya que no seran cree pero son muy superiores a los tubos y a los bajo consumo!!!! :cool:
yo ya mande a traer full espectrum para hacer prueba tambien jejej yo creo que la gente se va mas por marketing que por criterio propio, ya te digo que lo que saque yo con estos chinos son rocas y con buena resina, si tuviera una cámara decente te lo demostraría, igual creo que optimizado el cultivo se puede bien bien, un 0,8/watts y claro según variedades, pero yo me voy mas con calidad que con cantidades y estos chinos no están nada mal, yo voy mas allá y los pongo muy superiores al sodio, y no muy inferiores a epistar, al cree fijo si, pero por esa pasta que valen mínimo garantía de calidad deben dar.
Saludos! y seguir experimentando. lo balato ya no te sale tan calo....
 
  • 👍
Reacciones: Cebry y nikolandia

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Buen tema amigos.
Yo tambien creo que sirven muy bien estos chinos. Yo tego un panel estilo apollo pero echo en chile y anda muy bien.
A que altura tienes los leds de las plantas @nikolandia
De donde eres bro
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Pakal

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
@cabromescal soy argentino, pero llevo mas de 10 años viviendo en españa!!!

Los leds los tengo casi pegados a las plantas, vamos a 5cm ponele , hay algunas flores que estan casi pegadas al led , la temperatura no es problema en este caso!

Como te va con el panel amigo??? sacas buen rendimiento??? pone fotos :p
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Buena bro
Si excelente rendimiento eso si en el primer interior con el panel usado dos cultivos. Yo no se nada dd electricidad pero me llamo la atencion el tema de la fuente de poder como haces esto? Pregunto por que me interesa mucho armar un panel
Saludos bro en mi firma esta el panel
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buena bro
Si excelente rendimiento eso si en el primer interior con el panel usado dos cultivos. Yo no se nada dd electricidad pero me llamo la atencion el tema de la fuente de poder como haces esto? Pregunto por que me interesa mucho armar un panel
Saludos bro en mi firma esta el panel
Es que tu firma no va a ningún lado :(.
La fuente es un poco una movida modificarla, vamos lo que se hace es cambiar el feedback que regula la tensión , las atx regulan los 12v y los 5v. Hay que quitar el divisor resistivo de los 5v y cambiar los de los 12v por el voltaje que te interese sacar y muy importante cambiar los capacitores, porque por ejemplo yo la estoy usando a 20v, y si no los hubiese cambiado ya habrían salido volando . También hay que sacar unos zener que usa a modo de seguridad , sino no vas a poder sacar mas de 14.5v. Para regular la intensidad, es una movida importante, hay que poner una resistencia a modo de shunt con un transistor en paralelo al divisor resistivo, para que si la intensidad sube demasiado, te tira el voltaje y así "regular" la corriente. Ojo, esto es peligroso si no tenes mucha idea de electrónica, te podes quedar enchufado, casi mejor comprar un driver chino y evitar problemas!!! aparte es mas rápido...
Como me dedico a la informática tengo fuentes para tirar al techo, y ya había modificado varias fuentes para cargar las baterías de mi dron (baterias de lipo) y ya las aproveche, sino no me hubiese comido la cabeza, por 8 euros que valen!
eso si, te advierto, comprar leds y hacer paneles, puede resultar altamente adictivo!
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Es que tu firma no va a ningún lado :(.
La fuente es un poco una movida modificarla, vamos lo que se hace es cambiar el feedback que regula la tensión , las atx regulan los 12v y los 5v. Hay que quitar el divisor resistivo de los 5v y cambiar los de los 12v por el voltaje que te interese sacar y muy importante cambiar los capacitores, porque por ejemplo yo la estoy usando a 20v, y si no los hubiese cambiado ya habrían salido volando . También hay que sacar unos zener que usa a modo de seguridad , sino no vas a poder sacar mas de 14.5v. Para regular la intensidad, es una movida importante, hay que poner una resistencia a modo de shunt con un transistor en paralelo al divisor resistivo, para que si la intensidad sube demasiado, te tira el voltaje y así "regular" la corriente. Ojo, esto es peligroso si no tenes mucha idea de electrónica, te podes quedar enchufado, casi mejor comprar un driver chino y evitar problemas!!! aparte es mas rápido...
Como me dedico a la informática tengo fuentes para tirar al techo, y ya había modificado varias fuentes para cargar las baterías de mi dron (baterias de lipo) y ya las aproveche, sino no me hubiese comido la cabeza, por 8 euros que valen!
eso si, te advierto, comprar leds y hacer paneles, puede resultar altamente adictivo!
Jajajaj quede loco tanta info lo mejor seria comprar el driver xd

Es que tu firma no va a ningún lado :(.
La fuente es un poco una movida modificarla, vamos lo que se hace es cambiar el feedback que regula la tensión , las atx regulan los 12v y los 5v. Hay que quitar el divisor resistivo de los 5v y cambiar los de los 12v por el voltaje que te interese sacar y muy importante cambiar los capacitores, porque por ejemplo yo la estoy usando a 20v, y si no los hubiese cambiado ya habrían salido volando . También hay que sacar unos zener que usa a modo de seguridad , sino no vas a poder sacar mas de 14.5v. Para regular la intensidad, es una movida importante, hay que poner una resistencia a modo de shunt con un transistor en paralelo al divisor resistivo, para que si la intensidad sube demasiado, te tira el voltaje y así "regular" la corriente. Ojo, esto es peligroso si no tenes mucha idea de electrónica, te podes quedar enchufado, casi mejor comprar un driver chino y evitar problemas!!! aparte es mas rápido...
Como me dedico a la informática tengo fuentes para tirar al techo, y ya había modificado varias fuentes para cargar las baterías de mi dron (baterias de lipo) y ya las aproveche, sino no me hubiese comido la cabeza, por 8 euros que valen!
eso si, te advierto, comprar leds y hacer paneles, puede resultar altamente adictivo!
Jajajaj quede loco tanta info lo mejor seria comprar el driver xd
Dejo el link http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-six-shooter-de-fast-buds-indoor-led240w-finalizado.167637/page-10#post-1630055
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Bien hecho!

Con lo que han crecido las bichas mejor tener los bajos despejados. A ver si dejan de ir parriba y se dedican a engordar.

Me quedo por aquí viendo como te va. Mucha suerte y gracias por compartir la experiencia ;)
 
-