Seguimiento Kosher Kush Reserva Privada

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
70 días desde la germinacion.

El avance luego de 10 días en tierra es notorio, la respuesta a los amarres es positiva. Se nota contenta, hasta cambio el color del follaje por un verde azulado único en el jardín.
La semana ha tenido ya 4 días prácticamente nublados, he aprovechado para pulverizar Fish Mix y Barrier en proporciones 2 y 0,25ml respectivamente.

Para este Viernes 07 (Luna nueva) realizare la segunda poda y colocare la malla de entutorado.


IMG-20181202-WA0006.jpeg

IMG-20181202-WA0003.jpeg

Saludos psiconautas :D
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Que lindo el color de las hojas, pero sera de buena salud?? En todo caso esta hermosa y los amarres te quedaron super bien
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Que lindo el color de las hojas, pero sera de buena salud?? En todo caso esta hermosa y los amarres te quedaron super bien
Supongo que si, al menos se le ve muy contenta :) Ya me pican los dedos por volver a podar y amarrar jajaj

ooooh la cago !! el color en comparacion cuando estaba en maceta , esta increible @Reefer Man , una duda , aparte de incorporar un semi compost en el agujero que sustrato incorporaste? alguna mezcla en especial ?
Buena Dukas,
Si, incorpore una mezcla de light mix y fibra de coco para estimular el enraizamiento
 
  • 😍
Reacciones: Dukas

er_poeta

Semilla
6 Agosto 2018
16
11
3
47
se ve muy bien ,, que buena la del gancho tipo anzuelo , como sabpe Reefer Man .
tirara sus 6 brazos hermosos , ;), amigo , las plagas como las ha tratado , mosquita blanca , larvas minadoras, etc. seguimos atento .
 
  • 👍
Reacciones: Reefer Man y Dukas

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
se ve muy bien ,, que buena la del gancho tipo anzuelo , como sabpe Reefer Man .
tirara sus 6 brazos hermosos , ;), amigo , las plagas como las ha tratado , mosquita blanca , larvas minadoras, etc. seguimos atento .
Barrier de Top Crop para el control de plagas! también tengo a los lados romero para atraer abejas, lavanda, menta y albahaca para ocultar el olor!! Chinita que pillo, la llevo al huerto.
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
80 días desde la germinacion

Luego del ultimo riego a tierra con 5 Litros de agua reposada el sábado 01 de Diciembre he dejado pasar 10 días de sequía para fomentar el crecimiento radicular y controlar el exceso de humedad en el suelo y así prevenir posibles hongos. Para no correr el riesgo de marchitar la maría he colocado un acolchado de siega que, aparte de proteger el suelo de los calores excesivos y de las bajas temperaturas, mantiene la humedad, aporta materia orgánica y mejora la calidad de este. También no he dejado de regar las plantas laterales (romero y lavanda) por lo que las raíces están buscando el agua y estirándose. Esto servirá para aplicar el riego expansivo que tengo pensado para hacerla crecer hacia los lados.

Luego de los 6 días sin riego, la Kusher no ha mostrado falta de agua, las hojas siguen apuntando hacia arriba abrazando el sol, es momento de la poda, 4 despuntes y nuevos amarres.

Al décimo día de sequía, lunes 10, he abonado con Top Veg, Barrier, Green Explosion y Fish Mix a razones de 2 - 0,25 - 2 y 2 ml x Litro de agua, aumentando el riego a 10 Litros y esperando paciente para colocar las mallas laterales.

Hoy esta así :)

IMG-20181212-WA0031.jpeg

IMG-20181212-WA0033.jpeg

VEGETIVE STATE OF MIND :D
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Dukas

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
También comenzare un seguimiento de dos Auto Moby Dick XXL, germinare las semis mañana para comenzar la siembra con cuarto creciente, dejare el link por aqui cuando esten germinadas.

Saludos cultivetas :p
 
  • 🙁
Reacciones: Dukas

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena reefer, hay buena mano ahi, felicitaciones por la plantita, se nota que crece a montones
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena poeta. Si, lo comienzo a utilizar desde el primer mes alternando foliar y al suelo y me ha dado muy buenos resultados!! ya llevo 3 años utilizándolo y todo bien, conforme con Bio Bizz
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Buenas brother! Se ven finuras esos cogollos de chocolope Dna, Oie una pregunta tu los cogollos los comprimiste con los dedos o como haces para que agarren esa forma crónica?? en el frasco de cristal ya curados les das vueltas? Ami me resulta con las manos le aprieto las hojitas mas largas y los redondeo solo que no me gusta mucho tocarlos o apretarlos, a ver si tu me puedes decir como lograste el punto o esa es la forma natural de essos cogllos compactos redondos
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buenas brother! Se ven finuras esos cogollos de chocolope Dna, Oie una pregunta tu los cogollos los comprimiste con los dedos o como haces para que agarren esa forma crónica?? en el frasco de cristal ya curados les das vueltas? Ami me resulta con las manos le aprieto las hojitas mas largas y los redondeo solo que no me gusta mucho tocarlos o apretarlos, a ver si tu me puedes decir como lograste el punto o esa es la forma natural de essos cogllos compactos redondos
Amigos como consejo, no lo hagas, al apretarlos les quitas bastante tricomas, esa forma que dices, de cogollos apretados te los da una planta indica, va a depender de la genética si, pero si cultivas algo más sativon, te dará unos cogollos más aireados, saludos
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
@jose10lda , si de acuerdo. A lo que me refiero hay indicas que parecen cerebros con pelos estáticos parados, esos cogollos los agarro humedos y los comprimo quedan como nuggets comerciales pero si se pierden tricomas, por lo general las indicas no me dan esa forma redonda deseada mas me la dan las sativas! saludos
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Darles tómbolas en los botes de cristal sin tocarlos también los redondea. Secarlos en mallas igual los comprime dandoles esa formilla apachurrada. Coincido es la genética y valerse de algunas mañitasii
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
@jose10lda , si de acuerdo. A lo que me refiero hay indicas que parecen cerebros con pelos estáticos parados, esos cogollos los agarro humedos y los comprimo quedan como nuggets comerciales pero si se pierden tricomas, por lo general las indicas no me dan esa forma redonda deseada mas me la dan las sativas! saludos
Considero que está mal lo que haces amigo, ya que, al apretarlos mientras están húmedos, encierras toda esa humedad dentro de los cogollos y te puede brotar algún tipo de hongo, es mejor dejarlo tal cual sale de la cosecha, en mi humilde opinión. Y lo de cerebro con pelos estáticos parados, no entendí, según yo, me imagino un cogollo recién formándose con los pelillos blancos, los cortas cuando estan así??
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena @zearino, la verdad es que no realice ningún tipo de prensado. Eso es un pecado compa

En mi opinión la calidad de la flor va muy ligada a la mano del cultivador. Me ha tocado ver cogollos índicos que nunca se apretaron, que quedan "aireados" como dicen, y también he visto rocas sativas como las chocolope.

Creo también que la técnica para conseguir que los cogollos tomen esa forma y queden así de compactos es un buen y paciente secado y curado. Al colgar los cogollos boca abajo, la hoja recubre el flor, encerrándola, luego en la manicura se recortan las puntas de las hojas y se logra la primera forma de pompón o nugget. Luego durante el curado hay que ser cauteloso y no disminuir la humedad a menos de un 58-62%, así el proceso de solidificación se realizara de manera paulatina, natural y correcta.

Las flores de Kosher según su genética, son mas bien pelotas de golf en vez de colas de zorro, ya veremos :cool:

Mañana actualizo con fotos, habrá luna llena y se cumplirán 90 días desde la germinacion :D
 
Última edición:

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Colas de zorro! ya vemos realizas una segunda manicura después del secado, osea manicuras en seco y secas con mas hoja? Épicos tus cogollos chocolep DNa con 6 meses de crado :D:cool:
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Claro, realizo una segunda manicura luego del secado colgando.. El orden queda asi: Corte - manicura - cuelga - manicura - curado

En la segunda manicura mas bien los "encacho" pa que queden bien bonitos y ya llevarlos a los frascos por un buen tiempo. Con los restos de las dos manicuras hago aceite de oliva o mantequilla :)
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
90 días desde la germinacion

Luego de 10 días sin agua, vuelvo a regar con Top Veg, Fish Mix y Barrier en proporciones 3-2-0,5 ml x litro de agua (regué con 10 litros), también pulverice con Fish Mix y Barrier en proporciones 2 y 0,25 ml x litro (pulverice 1 litro), previo a esto durante la semana realice nuevos amarres.

IMG-20181222-WA0024.jpeg

IMG-20181222-WA0026.jpeg


Cumpliendo ya un mes tierra en madre, el avance es satisfactorio.
Pienso estirarla hasta que llegue cerca de los romeros que la colindan y después que crezca hacia arriba :p

Dia 60 - Dia 90

IMG-20181122-WA0162.jpeg IMG-20181222-WA0024.jpeg

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Que linda planta reefer, ya queda poco para que comience lo bueno
 
  • 👍
Reacciones: Reefer Man
-