Seguimiento Jamaican Dream - Evaseeds - SCROG 250W

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Creo lo mismo, el drama es que salen mas caras esas w* ajajaj yo creo que para el cultivo a futuro comprare los test para medir con exactitud. Bueno la verdad es que leyendo un post de pupix, sobre el corte de la planta, dice que al guiarse por tricomas solamente llevaría al fracaso, esto seria en el caso de esperar mas en el punto de corte. Por mi parte yo creo que cortare al ver entre el 25 a 50 % de pistilos marrones, ahí le pego el corte. Encuentro que la guía de corte que subió pupix es buena y creíble por eso quiero guiarme de ahí, esta es por si no la has visto http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=208&t=7392 , en cuanto al riego estaba en 1,3 lt por planta, igual ahora se demora mas en secar el sustrato que antes. La T° ahora es mas estable según creo yo, entre 23-28. Un saludo man!
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
No son tan caras, un medidor de ph aperrado sale 10k en chile, el ph down sale 4k, el medidor de ec tb lo puedes encontrar por 10k (Mercadolibre). Lo malo de esos instrumentos es que hay que calibrarlos cada cierto tiempo, pero ya con eso estás al otro lado.
Respondiendo lo de cortar respecto a la guía de pupix, no me fiaría mucho por los pistilos, encuentro que están muy expuestos a las condiciones ambientales, y responden secándose más rapido si hay menos humedad por ejemplo, o si tienes alguna plaga en flora y te ves obligado a utilizar algún líquido sobre tus plantas los pistilos se secaran más rápido. Bueno, sabiendo que tus plantas están en una condición óptima puedes deducir mejor, pero si me preguntas a mi cuál es la mejor opción, te recomendaría guíarte por ambas cosas (pistilos + tricomas) ademas de observar muchísimo el avance de las flores, ver su engorde, ver si hay nuevos pistilos creándose, etc. Al fin y al cabo es la experiencia empírica la que te dará la respuesta y lo mejor para llevarlo a cabo es que coseches unas flores antes, otras más tarde y veas tu mismo.

Saludos y la mejor de las suertes con su cultivo compañero :)
 
  • 👍
Reacciones: goodfellah

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Si tienes razón, los que yo vi eran de grows, los de ec costaban de 20 para arriba y los de ph también, tampoco tengo lupa. Yo creo que al finalizar este cultivo, tratare de hacerme con esos test, por que ahora no tengo niuno($$$). Con respecto a lo de pupix, tratare de ocupar el macro de la cámara, mezclando este parámetro con los pistilos, subiré fotos mas adelante para ver que me dices. Sería triste no cortar en su debido punto y que el efecto no sea el indicado:(. Gracias por la ayuda compaa!!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola ecko que tal, la t° ahora esta en un rango de entre 25 a 29°, y así se ha mantenido fluctuando en esta ultima semana, un saludo!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola toni gracias hermano, bueno según el banco el día de cosecha debiese ser el día 45, y estoy en el 33, veremos que tanto engordan en los días restantes. Una duda que me tiene dando vueltas, es sobre el riego, antes mezclaba agua de la llave con agua de bidón, y me daba un ph de 6 (usando test de gotas), pero ahora solo quiero ocupar agua de bidón (ósmosis), mi duda es si variara demasiado el ph al aditar bio-bloom y bloombastic, por lo que he leído el bloombastic regula el ph, pero aun así, me queda la duda de si bajara demasiado el ph al agregar estos 2 abonos, alguna experiencia similar o algo con lo que me puedan guiar? No tengo test de ph que no sea de gotas.
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Y al agregarle abonos no te baja mucho el ph ? cosa que después tuvieses que subirlo con algún otro aditivo. el ultimo riego antes del lavado de raíces fue con bio-bloom y bloombastic, ahora quiero aplicar la misma cantidad el día 35 porque el sustrato sigue aun muy húmedo después del lavado, gracias por la ayuda man!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si muchos fertilizantes hacen variar el pH bajándolo aveces demasiado. Yo lo que ago en este caso es subirlo con bicarbonato ya que el bicarbonato hace que el agua sea mas alcalina . no por ser agua osmotizada tiene nada que ver con las variaciones del pH son temas distintos ec/pH no te preocupes por ese punto. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: goodfellah

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Claro toni, eso del bicarbonato lo había pensado y ahora que lo dices puede que lo ocupe mas adelante, lo que pasa es que el agua de llave que yo ocupaba para mezclarla con agua de ósmosis tenia un ph alcalino sobre 7, y el agua de ósmosis venia con un ph menor tipo 6 y algo, por eso preguntaba que si al aditar algún abono al agua de ósmosis pura me podría bajar demasiado el ph. No lo se y la única forma de saberlo sería con un test de ph :(, un saludo man!
 

goodvibes

Semilla
6 Julio 2015
35
10
8
Que bonitas nenas, soy nuevo aquí y creo que me convencieron esas jamaican para un primer cultivo. Me podrías resumir cuantos días le diste de vegeta y cuanto le darás de flora? Gracias de antemano
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola goodvibes gracias, para crecimiento le di 34 días y ahora estoy en el día 38 de floración, según el banco son 45, pero aun no veo tanta cantidad de pelos secos ni tricomas ambar o lechosos así que veré como andan el día 45, saludos!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Gracias jacintocarlo :D, ahora aprovecho de actualizar

Día 44










Día 47 (Cosecha)












Bueno la verdad es que quede muy satisfecho con lo obtenido en mi primer cultivo, el único percance grande que tuve (aparte de una plaga de mosquita blanca que no di mayor importancia) fue que las hojas se empezaron a hacer mie***, y realmente no estoy seguro de cual habrá sido su causante, medí el ph de la tierra con test de gotas y arrojaba un valor muy ácido, por lo que me decidí a aplicar un poco de bicarbonato de sodio en los riegos para tratar de regular algo que sea el ph. Si algún capo sabe que fue el causante de las hojas feas, porfavor que comente!!.

Para cortar a las santas me guié por un post de pupix sobre cortado (maduración de las flores), y una lupa de 30x que me presto un amigo ya que el grow no tenia (me salvó!!!). Los tricomas estaban la mayoría lechosos, ámbar casi ninguno y transparentes igual habían pero muy pocos.

La fecha de cosecha según el banco era de 45 días, y yo corte al día 47, al parecer eva seeds no mintió ;).

El peso que obtuve de la cosecha fue de 310 gr de puro cogollo (cada planta dio alrededor de 100 gr), 40 gr de hojas llenas de tricomas que obtuve del manicurado, y el resto de hojas y tallos no los pese.

Conclusión
En base a la experiencia de este cultivo, para el siguiente crop debería de hacer el scrog a una menor altura, ya que a algunas ramas no les llego tanta luz, por ende menos rendimiento. Tratar de que la planta se espigue lo menos posible, y utilizar los test de ph y ec para que no me vuelva a pasar lo mismo que en este cultivo :(.

Ahora solo falta esperar que se seque la yerbita para pesar en seco, después el curado y la santa cata:D:D:D. Un saludo a todos y gracias por el apoyo!!





 
Última edición:

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Muy muy bueno la verdad compañero!! Excelente cultivo y bien detallado. Se ven de muy buena calidad, ahora a esperar ese curado y secado para disfrutar!! Un abrazo
 

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Buenas, muy buen seguimiento. Que tal te resulto el reflector hecho con plancha de zinc? Estaba pensando en armarme uno con ese material, pero no se que tan reflectante sea, ademas las paredes de tu indoor, las pintaste con pintura blanco mate? o es laminado. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: goodfellah

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola gracias J.Buy, esa era la idea tratar de detallar lo que mas pudiese porque cuando me puse a buscar información de esta variedad salia muy poca y los seguimientos casi siempre eran hasta la mitad o no se terminaban, una especie de ayuda a los que tengan la duda de como es esta variedad. Un saludo hermano. Hola dartormed gracias, el zinc yo creo que no es muy reflectante, no lo se, igual para el siguiente cultivo le pondré papel metálico por dentro para que refleje más, y claro las paredes están de un color blanco mate, me gustaría ponerles papel metálico también para probar. saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: canabicoide

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Si te puedo ayudar en algo yo hice podas apicales en todas las ramas al 3er nudo y deje unos 40 dias de crecimiento para ke subieran arriba las ramas pekeñas pasate por mi seg si te aptc la malla unos 20cm 25 max bonitas plantas me kedo a seguir tus pasos saludos ybuenos humos
 
  • 👍
Reacciones: goodfellah

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola HikariTsukino, de nada compa y gracias x tu apoyo ;), espero que te vaya de lujo con esos amados 250w hermano, un saludo!! Hola marihuanopionero, puede que ese método sirva, pero encuentro que no seria rentable dar muchos días para el crecimiento de maría, ya que seria un gasto de luz adicional. Por eso creo que todo radica en hacer un buen scrog al principio, a la altura precisa y no demasiada para que todas las ramas alcancen a crecer y igualar el nivel entre ellas en poco tiempo. Un saludo compa y gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola HikariTsukino, de nada compa y gracias x tu apoyo ;), espero que te vaya de lujo con esos amados 250w hermano, un saludo!! Hola marihuanopionero, puede que ese método sirva, pero encuentro que no seria rentable dar muchos días para el crecimiento de maría, ya que seria un gasto de luz adicional. Por eso creo que todo radica en hacer un buen scrog al principio, a la altura precisa y no demasiada para que todas las ramas alcancen a crecer y igualar el nivel entre ellas en poco tiempo. Un saludo compa y gracias!!
En el proximo voy a meter 4 para ahorrar esos 20 dias de mas en crecimiento. Ami me gustan florar a 16h de luz la planta necesita su tiempo demas ya es forzarla aunke todo el mundo ponga a 18h o 20h el ciclo natural de la planta son 16h.
 

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Ke belleza!! una pregunta, cuanto tiempo en total se demoraron las plantas en todo el proceso desde la germinación hasta el momento de la cosecha? y en calidad cómo es? da su buen colocón?

ke kiero plantar esa en mi segunda cosecha jeje

Saludos!
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola man que tal, bueno en total fueron 34 días de crecimiento y 47 de floración, lo que me encanto realmente de esta variedad es que es super afrutada un olor muy rico así, en plena floración tiene como olor a chicle. La deje secar 2 semanas y al final me la fume toda en casi 1 mes jajajaaj, y cuando estaba al final del mes, la volada que te pegaba era distinta que los primeros días de curado. Realmente el curado es lo primordial, no me dejaba tirado y eso es bueno igual, a mi gusto estaba bien buena y probablemente sea así porque la corte en su punto. Un saludo bro y si la plantas déjala mínimo un mes de curado jajaja.

Acá unas fotos de lo ultimo que me quedaba.



 
Última edición:

nicolas_

Semilla
6 Octubre 2015
1
0
1
32
Hola buenas, muy genial el seguimiento, te quería hacer una pregunta cuanto te subió el consumo de luz y cuentos gr. Sacaste en cogollos en seco al final?, saludos!!
 

fingolfin345

Semilla
13 Junio 2014
4
0
1
35
Hola, por casualidad estoy cultivando la misma raza y cantidad de plantas en un espacio similar. Voy en los primeros dias de crecimiento a la luz de una agrolite bajo consumo de 200 watts, pretendo usar en floración el mismo foco que tú. Tengo algunas dudas sobre como y cuando regar en esta fase que voy ahora...primeros días, en algunos blogs dicen que 1/3 de la maceta en litros cada 2 días, otros dicen pulverizador las primeras semanas, tengo entendido que tu aplicabas un poco menos de medio litro diario con enraizante? ojalá veas mi consulta antes que ahogue o seque mis plantas. Otra cosa, cuando comenzaste a usar extractor?, y en el scrog dirijiste las ramas hacia los lados y la planta paso sola la malla, resultará si uso una malla con agujeros mas pequeños?
 

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Hola, tienes que ir regando de acuerdo al crecimiento de la planta, de nada te servirá ahogarla en una cantidad de agua que no podrá absorber. Y a medida que crece tienes que ir ampliando la zona del riego, ya que las raíces se van expandiendo hacia los lados y hacia abajo, yo empece regando con poca cantidad y cuando veía que estaba medio seco ya regaba de nuevo. El extractor lo use desde el primer momento porque igual la temperatura era super alta con la luz y pasaba los 30. Yo creo que si te funcionara el usar otra malla con agujeros mas chicos pero tampoco taaaan chicos.

Nicolas, el consumo de luz con 250 watts cuesta aprox 12.000 y saque como 70 gr entre las 3
Pd: Dejo una foto de unas kali mist que corte hace un tiempo, Saludos!

 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Consulta:

yo tengo 3 jamaican dream de 1.60 de altura, ya tiene 44 dias de flora y no la veo como para sacarla aun, ni lo pelos se ponen cafes ni los tricomas estan bien aun, creo que la flora es mas larga, el banco mintio sobre esta al parecer?

marrato subiré fotos cuando llegue a mi hogar.

Saludos, buenos humos :D
 

fingolfin345

Semilla
13 Junio 2014
4
0
1
35
Goodfella te quería consultar como controlaste la plaga de mosquita blanca y cuando te apareció.. yo voy en el dia 17 de vegetativo y algunas hojas tienen puntitos blancos no se si es trip o mosca blanca, estoy aplicando pulverizado en las hojas jabón potásico ojala se mueran todos estos bichos.
 
-