Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno para que no os aburráis os pongo unas fotiyos:D
Comienzo con la punta del machito que maté Deep Chunk x Big Bang,ya está agarrado,por lo que le vacié el agua del fondo del tarro de vidrio,y lo sequé con papel,ya está casi a punto de abrir,lo voy a dejar que eche y eche polen,y lo clasificaré en frasquitos bien pequeños al congelador,para ir sacando lo que me haga falta(mínima cantidad),en el momento que me sea necesario,puesto que Deep Chunk x Big Bang,no hay ninguna más puesta.Pero me servirá en un futuro para estabilizar el cruce y hacerlo homogéneo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Bueno para que no os aburráis os pongo unas fotiyos:D
Comienzo con la punta del machito que maté Deep Chunk x Big Bang,ya está agarrado,por lo que le vacié el agua del fondo del tarro de vidrio,y lo sequé con papel,ya está casi a punto de abrir,lo voy a dejar que eche y eche polen,y lo clasificaré en frasquitos bien pequeños al congelador,para ir sacando lo que me haga falta(mínima cantidad),en el momento que me sea necesario,puesto que Deep Chunk x Big Bang,no hay ninguna más puesta.Pero me servirá en un futuro para estabilizar el cruce y hacerlo homogéneo.
pelotas al poder!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí la Towerfull tras 15 días de secado,hoy pasó a la caja de madera.24 gramitosd,para ser invierno y en 5l nada malotes éstos cogollos.24 de la Towerfull+18 de la Smoth,pues 42 gramitos que vienen de fábula,aunque la Smoth está casi fumada,sólo me queda la punta.....:lol:
Mañana sigo con las fotos...que se me ha hecho tarde.
Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
2da parte del Bokashi Casero

Bueno,tras reposar 4 días el caldo del enjuague del arroz,300gr de arroz y 300ml de agua desclorada,luego añadí 2 L de leche y dejé reposar otros 4 días,con lo que quedó como resultado una papilla cuajada de leche,y el suero se aisla del bloque sólido del cuaje de la leche,ya tengo mis bacterias preparadas para el ataque.Tras recolectar ese suero,he disuelto 300gr de azúcar moreno(mísma cantidad que se usó de arroz),en 1l de agua de osmósis,y se la vertemos a nuestro suero láctico de Bacterias L,para multiplicarlas por millones y millones ya que el azúcar les chifla para reproducirse.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bacterias L listas pata usar...

Aquí ven como con un colador de trapo,cuelo el suero resultante,pesamos el azxúcar,la disolvemos en agua bien caliente y movemos hasta que se disuelva todo bien,luego mezclamos con nuestro suero láctico,y todo listo,queda todo bien refinado y listo para usarse como regenerador de suelos,o cada 15 días como complejo enzimático,desde el primer riego antes de pasar a la tierra la semilla,para que ya disponga el tiesto de las Bacterias desde que las plantas nacen,así asimi9lan mejor los nutrientes,y descomponen restos materiales desde el comienzo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí las bacterias L listas para usarse,una infusión de cola de caballo que le preparé ayer a las niñas para aportarles Sílice aparte,y la EC medida con medidor,del producto obtenido,mi medidor es TDS por lo que hay que dividir la cantidad entre 400,para sacar la EC,249/400 = 0,62 de EC.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí la cajita con la Tower curándose a la izquierda,y a la derecha la puntita que me queda de la SMoth Smoke que se acaba rápida....:roll:
Todas las pequeñas que ven con los flexos,son las Deep Chunk Fast(flora rápida 50 días máximo),cruzada con Big Devil XL y con Tutankamon(ambas autos),el esqueje de la Towerfull que conservé antes al corte y una bastarda.La nueva generación ya va tirando....estoy a la espera que de las bastardas salgan machos,y así hago mas sitio.Al final las OT son la Numero 1 y 2 Hembras,y la número 1 Machote,con lo que estamos surtidos de todo...xD Tendré que hacer lo mísmo que con el otro machote,comprimirlo y hacerlo lo más pequeño posible para que no ocupe apenas espacio,y para poder contenerlo tapado sin que polinice nada del indoor.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Vaya actualización de lujo! la 2a parte del bokashi es de 10, entonces se recoje el caldito que suelta y el cuajo se tira?

Está bien llenito el hueco jejeje no veas como crecen 8O

Bueno xema a disfrutar esa cosechita, tienen una pinta estupenda desde luego. Un saludo
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Resuelta las pequeñas dudas que tenia sobre la preparacion del bokashi....... menuda explicacion con sus fotitos correspondientes!!! y el armario la verdad que es dificil que cogan alguna más....jajajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas tardes a todos!!!Ante todo grachie por pasaros a cmentar!!!
Fonno así de sencillo y en 10 días listo,la cuajada en bloque y los restos blancos se tiran en mi caso,si tuviera compostera o huerto lo lanzaba y removeria y si tuviera gallinas se lo echaba pues les encanta el queso del arroz y aunque no lo crean es supersano y beneficioso para ellas,ahora.....apesta a requeson que te cagas....
Los japoneses usan éste bokashi como antiquísimo antídoto a la gastroenteritis,cn unas gotas aplicadas a una bebida isotonica en 24h estás recuperado.Y por si fuera poco tb sirve para quitar totalmente el olor de las tuberías de desagüe,es echar un chorrito y mandarle agua que en 3 o 4h desaparece!!!!comprobado por mí mismo!!
Danny es un queso de arroz prácticamente......
Rulmusic en el armario no cabe un alfiler......a ver si salen de las 7 bastardas 3 o 4 machos cn suerte u de OT tb sólo dejaré 1 esqueje macho en vidrio tipo micromachine y haré bastante más sitio para desahogar la flora de las hembras.....todo a su tiempo,de las pequeñas hay 5 regulares cn lo que tb se quitarán machos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
QUE BUENA PINTA ESA Towerfull SI SEÑORR!!!!
Jeje,ya os pondré la cata....próximo billete de recolecta:Autos CetmexBigXL,han cambiado bastante...mañana o a la noche os la actualizo....
¿Cómo van cotiledoneando ésas Grass artista??Ya todas a tierra o qué?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Jeje,ya os pondré la cata....próximo billete de recolecta:Autos CetmexBigXL,han cambiado bastante...mañana o a la noche os la actualizo....
¿Cómo van cotiledoneando ésas Grass artista??Ya todas a tierra o qué?
Wuayyy haver esas fotitos.

Si tio la auto mass y la maxi gom estan en tierra ya desde esta mañana y la auto ak ya a saco rabito!!!!

Pasate por el concurso que e actualizado!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues vale para todo el bokashi :lol: muy bueno, gracias por el aporte.
Me quedo esperando esas fotos jejeje tú cúando germinas las grass-o-matic? ayer vi q me preguntaste en el segui de grass pero como habían pasado un par de días no le quise hacer off topic :lol: si me retas yo recojo el guante, pero hasta el domingo estoy fuera
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues vale para todo el bokashi :lol: muy bueno, gracias por el aporte.
Me quedo esperando esas fotos jejeje tú cúando germinas las grass-o-matic? ayer vi q me preguntaste en el segui de grass pero como habían pasado un par de días no le quise hacer off topic :lol: si me retas yo recojo el guante, pero hasta el domingo estoy fuera
Jajaj,yo tengo que esperar a cortar las 3 autos de mi terraza,o almenos verle los días contados pues no quiero juntarme con 6 autos+ las sativas....
Lo del reto era pa buscarte la lengua y saber cuando empezabas,prácticamente nos retamos todos por los jugosos premios y no voy a pedirte que me esperes pues tú seguro que no hay noche que no te acuestes sin pensar cuando flotarán en agua ó cuantos litros para cada cuál......etc.xD
Besitos a los niños,ya me cuentas lo del bokashi si le das caña y los resultados....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
aaah jajaja pues sí q tngo ganas de empezar jajaja lo más seguro es que el domingo me ponga.
Yo creo que hasta Mayo no las pongo,de todas formas tengo faenilla pendiente,he de pintar las macetas que son color marrón cazuela en blancas,que las que tengo de ese color,ya con la calor de ahora me pasan facturas,secan antes el sustrato y se calienta demasiado con éste sol,cada año más intenso....como está el presupuesto muy corto,y tengo pintura blanca aquí por casa plástica,le daré un par de manitas a cada maceta,tras lijarlas,para que las niñas estén frescas en verano y puedxa irme al pueblo de piba sin problemas de viernes a lunes noche sin regar en pleno agosto:D
Suerte con esas Grass Fonno,te seguiré a ver que tal van...
¿Tu qués razas has elegido de Grass?Si quieres pike pike eh!Que yo no me achanto...pero me da un poco de cosita decirte nada porque sé que es fácilo pikarte y me vas a sacar un macetón de 50l para cada una...ya entonces me retiro del pike...xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues vale para todo el bokashi :lol: muy bueno, gracias por el aporte.
Me quedo esperando esas fotos jejeje tú cúando germinas las grass-o-matic? ayer vi q me preguntaste en el segui de grass pero como habían pasado un par de días no le quise hacer off topic :lol: si me retas yo recojo el guante, pero hasta el domingo estoy fuera
Y yo entré después al segui de Grass,viendo tus Me gustas y buscando por el final donde habías escrito la respuesta...y no la encontraba....digo ya no0 contesta...y mira por donde lo hiciste hoy aquí,jejej,estoy al pendiente de tu segui-concurso,no se me irá ni un detaye vamos!:D
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ak, maxigom y critical, las que salían primero en la web jejeje
Macetas grandes no, voy a usar las de siempre que me dan suerte xD 12L
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Xema, tienes cada vez mas plantas.....que buena pinta los cogollos de la reina, menudo color tienen....gracias por explicar tan bien la del Bokashi: un dìa, voy a probar esas cosa con tu recetas.....
Para pintar las macetas de blanco, usas tinta reflectante, o normal?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ak, maxigom y critical, las que salían primero en la web jejeje
Macetas grandes no, voy a usar las de siempre que me dan suerte xD 12L
Yo ak,maxi y sugar tb en 11l o 12 realmente no sé de ccuanto es el tiesto pero tengo 2 de 11 o 12l y uno más peque de 5l,ya de ése paso a 30l y no es plan.....creo que la maxi y sugar los grandes y la ak el pequeño,si no surgen cambios.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, tienes cada vez mas plantas.....que buena pinta los cogollos de la reina, menudo color tienen....gracias por explicar tan bien la del Bokashi: un dìa, voy a probar esas cosa con tu recetas.....
Para pintar las macetas de blanco, usas tinta reflectante, o normal?
Me alegra que te guste la receta,por cierto....¿Le gusta el postre de arroz con leche??Es que me sale riquísimo por si quieres la receta te la mando en un privado,luego si kieres puedes darle un toke Cannabico.:D
Las macetas las Pinto con la pintura normal de paredes,mientras que le lije el plástico antes de pintar cogerá bien.Sólo ponerla blanco cambia la temperatura al sol notablemente,reflecte el blanco o no.....la economía está corta y hay que adaptarse a gastar lo que haya en casa.
Ah!!y más plantas no tengo....son las mismas Signora...alucinante pero hay 8 bastardas(eran 7 pero una se partió la agarré y se hicieron 2),6 OtHazexCiskei,5 regulares mías sacadas de Deep chunk x autos,1esqueje de la reina Towerfull y 2 autos regulares de CetmexC99 que cuando sexen saldrán al balcón si salen hembras claro.....
En total.....22 plantas para 88w y 40*59*67cm con que imagínese....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con una canción de U2 que me gusta para que tengan un bello día quienes la escuchen:D,y unas fotitos de las nenas del hueco de ésta tarde,la mitad las saqué a paseo y la otra mitad se quedó dentro,ésto es como el recreo de el insti....xD

U2 - With Or Without You - YouTube
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Q buena la canción, dan ganas de romper la fotocopiadora!!
Está muy bonito ese rincón, veo que has tenido que hacer sesión de peluquería jejeje
Un saludo xema
 
-