Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Estos son los seguimientos que me gustan a mi.....jajjaja..... además de ver como va evolucionando esas niñas se aprende cosas interesantes!! pues yo tb voy a tomar nota del bokashi ese.....xema!! jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estos son los seguimientos que me gustan a mi.....jajjaja..... además de ver como va evolucionando esas niñas se aprende cosas interesantes!! pues yo tb voy a tomar nota del bokashi ese.....xema!! jajaja
Oleee!!Bienvenido rul....pues sí....todo saber es bueno y experimentar tb,gracias x pasar y los piropos hombre...yo intento dar a conocer todo lo que leo,experimento y valoro ccomo positivo.
Un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Xemaa que tal tio?¿

Que guapo tienes el armarito eeh estan todas las matitas espectaculares muy guapas!!!

Y que que tal el peta te devio sentar de lujo no tio jajaaj, ahora yo me are uno de BGxl que me apetece jajaj para dormir relajado.

Y que ese xoco de tu zona no tiene mala pinta eeh buen pedrusco esta bien!!!.

Y esas matotas tio es un cruce tuyo o de feno?¿ muy guapas eeh lo que no cogollos muy gordotes pero enresinada esta muy pero que muy bien eeh.

Bueno gefe un saludo!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues lo mismo lo pruebo y así puedo reciclar tierra. Tendré que buscarle un sitio, encima de la nevera descartado porque la tengo en el salón :lol:
Cristian el cruce no es mío xD yo no he hecho ningún cruce jejeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemaa que tal tio?¿

Que guapo tienes el armarito eeh estan todas las matitas espectaculares muy guapas!!!

Y que que tal el peta te devio sentar de lujo no tio jajaaj, ahora yo me are uno de BGxl que me apetece jajaj para dormir relajado.

Y que ese xoco de tu zona no tiene mala pinta eeh buen pedrusco esta bien!!!.

Y esas matotas tio es un cruce tuyo o de feno?¿ muy guapas eeh lo que no cogollos muy gordotes pero enresinada esta muy pero que muy bien eeh.

Bueno gefe un saludo!!!
Chris de qué cruce hablas y la de la resina que dices de cogollos pequeños,son autos y aún les quedan tiuempo de engordar....si te refieres a las autos de la terraza son de "ivanpetaman",si te refieres al cruce del Indoor mío,son el machote del que conservo un mini-esqueje para sacarle polen,y 5 de las pequeñas que están con 4 hojitas en el indoor.

Pues lo mismo lo pruebo y así puedo reciclar tierra. Tendré que buscarle un sitio, encima de la nevera descartado porque la tengo en el salón :lol:
Cristian el cruce no es mío xD yo no he hecho ningún cruce jejeje
Es aportar bacterias L a la tierra y foliarmente,para que transformen los nutrientes en asimilables para las plantas,similar a la función de los hongos,o de bacterias que ya venden a un dineral pero caseramente hechas,y cómo no de la propia zona donde se engendra,por lo que es más resistente a otras bacterias chungas que se puedan formar.
Hace a las plantas más resistentes a estrés hídrico,a suelos pobres,y sintetizan asociación con las raíces para intercambiar nutrientes.No es sólo para reciclar la tierra,sirve para muchas más cosas beneficiosas.
A lo de Akaji....oler huele,pero si metes los morros o te acercas demasiado,además son 3 días el caldo del arroz rerposar,y unos 7 o 10 cuando se le añade la leche,una vez fermenta se hace una papilla y queda un suero que hay que cogerlo con una jeringa,y meterle miel de caña,para que las bacterias formadas se multipliquen por trillones.
AHora os pongo unas fotitos para que vean qué fácil,yo uso azúcar de caña disuelta en agua,que es más barata que la miel de caña aún,y lo hago a partes iguales,lo que obtenga de suero,lo mezclo con la mísma cantidad de azúcar moreno o miel que de arroz usé en el enjuague,osea 200gr arroz,200gr agua desclorada,200gr azúcar moreno ó 200ml de melaza,y si la cantidad de suero total resultante es 500ml,pues meto 300ml de agua sin cloro en la que disuelvo los 200gr de azúcares,y mezclo y tengo 1l de bokashi recién ordeñado:p
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí el bidón donde puse el caldo del arroz reposado de 3 o 4 días,y le metí 2l de leche,una semi y otra desnatada,pero sirve la que se tenga por casa,ya sea de vaca,burra,cabra,etc.
Ahora a esperar unos 7 días a que se cuaje la leche y fermente junto al arroz,quedará algo asqueroso,y que si te manchas queda olor un rato a agrio,pero luego cuando lo mezclemos con los carbohidratos,podremos cerrar herméticamente el recipiente,y sin ponerlo al sol directo,se conserva durante años.
Fonno y Koji,como hagáis esto en el salón....vuestras mujeres os piden el divorcio...JAJAJA
No en serio el fermento del arroz en pulverizaciones foliares junto al fertilizante se nota que lo hace más efectivo,el caldo sin más,1ml/l suficiente,aparte de los nutrientes que se les metan,yo lo adjunto al delta y al de crecimiento,lo asimilan que no veas porque las hojas clareando vuelven verde intenso,está mas que garantizado,y si se le añade agua con gas ni te digo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Explico:

-De izquierda a derecha....
-Al fondo,las 3 juntitas primeras son Deep Chunk x Tutankamon.
-Las dos pegaditas de la 2da fila que le siguen,son Deep Chunk x Big Devil XL.
Ambas cruces míos,de polen Chunk cedido por el amigo Morfeo77,de un buen semental f2 de Tom Hill.
El resultado serán plantas con 50 días o menos totales de flora,será cuestión de tiempo hacer selección y estabilizar cada cruce para hacer el refrito homogéneo,y descartar las hojas deformes que echan algunas Chunk o aglomeración de hojas dando poco ratio caliz/hoja de producción.
-En los dos Yogures que siguen de izquierda a derecha,EL micro esqueje de Towerfull levantándo cabeza y el que está vacío es un intento de germinar algo que es imposible,jajaja,compré la Yerba y la cáñamo de éste mes,y cuando llegué a casa,abrí la Yerba y la semilla me fijé....y estaba reventada(de sabe dios cuando se partió),y la metí a ver si tiraba,luego la desterré y le di un bocado tipo cascara de pipa,pero no hay nada que hacer....era una Syrup una gran lástima....pero bueno tengo la Cream Mandarine,y 1 de cada de Grass O matic para el concurso ya en casa:D,así que sin problem...seran por semillas....
-Las otras que van tras el yogur haciendo forma de ficha tetris,son las 3 Cetme x C99(autos),una de ellas está mal,nació deforme y rara,está muy estancada y la voy a arrancar mañana para pasar la Towerfull a ese mísmo Brick.
-Las otras dos restantes(la del brick de azúcar moreno y la de su derecha,es la mísma planta,una bastarda que tronché sin querer,y agarré la punta en un brick de leche(la de la derecha) y en el tarro de azúcar moreno el cuerpecito que se le quedó,que ha hechado dos cabezas,Bastarda Bicéfala:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí las 3 autos,una foto de cerca de la c99x cetme que salió con parálisis,va a morir mañana por eutanasia involuntaria.
Las bastardas y algunos esquejes sativos los saqué a tomar el solesito,y así dejé el macho en vidrio en el indoor,junto con 2 bastardas más y mas sativas,parece el recreo de la cárcel...como agradecen el sol las joías.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
EL overbooking ya huele a lo que hay,en preflora....Yerba....

Bueno,tengo nuevos visitantes en el balcón,que no habían dado señales de vida hasta ahora,y que comencé a notar desde la semana pasada que subieron las temperatura,mis coleguitas los trips!Los de todas las primaveras!!JEJEJ,pues no han tardado en llegar al indoor,ya que metí una auto de fuera cuando estaban a 18h los esquejes,y ahora las niñas de out y de ind tienen algunos picotazos y trips,aquí cazé uno y se ve perfecto con la foto,vivo y muerto luego xD,mañana doy confidor al indoor,antes que aparezcan flores,y santas passcuas..... a las autos de la terraza ya no les puedo meter porque hay bolitas formadas,y al final con plazo o sin él,acaba uno fumándoselo,le echemos lo que le echemos...así que con las de la terraza a aguantar el tirón,que en ná cortadas,las del concurso les daré mas prevención con el neem,y el confidor y abamectina en preflora,así aseguro una flora "mas tranquila".
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cómo corre ese huequito! Se nota que les sienta bien salir a tomar el sol.
Ya llegó el trip xD yo el otro día también pillé a uno pegándose la merienda :lol: yo también les llamo trips, pero son (Cicadellidae) Hauptidia maroccana :lol: El compañero tiogreenday me lo va recordando. Al parecer son "nuevos" son un poco más grandes que los trips antiguos y tienen 2 puntos en la espalda.

Copipego: Las materias activas recomendadas para tratarlas son thiacloprid, bifenthrin (talstar) y pyrethrum

Pero supongo que el confi también acabará con ellos :x

De 10 la receta del bokashi con las fotos, tomo apuntes.
Aaah lo de que sirva cualquier leche está muy bien, quien no tenga en su casa unos litrillos de leche de burra para bañarse cuando llega stressado no tiene vida ni na'!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cómo corre ese huequito! Se nota que les sienta bien salir a tomar el sol.
Ya llegó el trip xD yo el otro día también pillé a uno pegándose la merienda :lol: yo también les llamo trips, pero son (Cicadellidae) Hauptidia maroccanalu :lol: El compañero tiogreenday me lo va recordando. Al parecer son "nuevos" son un poco más grandes que los trips antiguos y tienen 2 puntos en la espalda.

Copipego: Las materias activas recomendadas para tratarlas son thiacloprid, bifenthrin (talstar) y pyrethrum

Pero supongo que el confi también acabará con ellos :x

De 10 la receta del bokashi con las fotos, tomo apuntes.
Aaah lo de que sirva cualquier leche está muy bien, quien no tenga en su casa unos litrillos de leche de burra para bañarse cuando llega stressado no tiene vida ni na'!
Si que les está sentando divinas el ratito de sol que les doy cuando puedo....
A mi ése mosquito me había parecido más grande k otros años pero no sabía exactamente.si era trips,como las comeduras en hojas y puntos son ídem pos deduci éso.
Ya ésta mañana preparé 1l de agua con jabón potasico y 0,75ml de confidor,que es imidacloprid al 20%.He rociado enves,derecho y tallos,incluso la superficie de la tierra x si hay huevos y pa las.moskitas de suelo que cn el neem no han aparecido pero bueno....a las 2 autos de la terraza menos avanzadas en flora y las 3 OT exterior tb recibieron.Desinfección preflora casi lista pk me gusta darle 2 en 2 semanas seguidas.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Xema, que buenas recetas de jugos y otros para nuestra planta.....lastìma que en mi casa ahora no puedo, pero en futuro, quièn sabe? cuanta actividad cannabica en tu balcòn y rincòn, amigo: un encanto!!
mucha suerte con la selva verde
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema, que buenas recetas de jugos y otros para nuestra planta.....lastìma que en mi casa ahora no puedo, pero en futuro, quièn sabe? cuanta actividad cannabica en tu balcòn y rincòn, amigo: un encanto!!
mucha suerte con la selva verde
¿EN su casa no puede pero en un patio o un rinconcito de fuera de la casa,mientras no le de sol directo lo puede experimentar SIgnora,bueno ya eso es cosa de lo que le agrade hacer experimentos,:)
Muchas gracias por los agradecimientos y comentar,sus palabras dan alegría leerlas.
Lo de la suerte con la selva me hará falta....porque ya hay 1 de los 6 esquejes sativos que se está estirando,y voy a tener que podarlo ya,a ese y otro más,sólo se ha declarado un macho,aún hay mucho por anular para hacer más sitio,así que me lo tomo con calma,luego lo que me pasa es que me da pena tirar los recortes de las podas,los agarro y es como si tuviera el síndrome de diógenes pero con la Yerba,todas me dan pena de tirarlas,hasta las semillas...las bastardas las sembré por pena de no darles la oportunidad de vivir y ver que salen de ellas,y para mi sorpresa,hay 2 con brotes en los tallos malvas,tipo white widow,a ver a qué saben y qué sale de ahí,el cogollo que me fumé estaba rico desde luego,pero si no salen todas hembras me dá que la pisó un macho desconocido o hermafrodita,a ver que pasa,de todas formas 7l de tierra en bastardas no llega a 5euros y.....(lo que yo me divierto?No tiene precio....:p
¿POr cierto le gusta el postre de arroz con leche?Hago una receta maravillosa,y como el arrozx hay que enjuagarlo previo a cocinarlo pues de ahí aprovecho yo para sacar mi suero,un abrazo SIgnora espero que su familia y tu estéis muy bien.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Ey xema que tal va la cosa? bien no? Hasta arriba por lo que veo jaja. Así da gusto tio. Hace un tiempecillo que no posteo estoy asta arriba de exámenes y tal.Ya dentro de un mes se acerca el cultivo veraniego :D.
Un saludo tio!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
¿EN su casa no puede pero en un patio o un rinconcito de fuera de la casa,mientras no le de sol directo lo puede experimentar SIgnora,bueno ya eso es cosa de lo que le agrade hacer experimentos,:)
Muchas gracias por los agradecimientos y comentar,sus palabras dan alegría leerlas.
Lo de la suerte con la selva me hará falta....porque ya hay 1 de los 6 esquejes sativos que se está estirando,y voy a tener que podarlo ya,a ese y otro más,sólo se ha declarado un macho,aún hay mucho por anular para hacer más sitio,así que me lo tomo con calma,luego lo que me pasa es que me da pena tirar los recortes de las podas,los agarro y es como si tuviera el síndrome de diógenes pero con la Yerba,todas me dan pena de tirarlas,hasta las semillas...las bastardas las sembré por pena de no darles la oportunidad de vivir y ver que salen de ellas,y para mi sorpresa,hay 2 con brotes en los tallos malvas,tipo white widow,a ver a qué saben y qué sale de ahí,el cogollo que me fumé estaba rico desde luego,pero si no salen todas hembras me dá que la pisó un macho desconocido o hermafrodita,a ver que pasa,de todas formas 7l de tierra en bastardas no llega a 5euros y.....(lo que yo me divierto?No tiene precio....:p
¿POr cierto le gusta el postre de arroz con leche?Hago una receta maravillosa,y como el arrozx hay que enjuagarlo previo a cocinarlo pues de ahí aprovecho yo para sacar mi suero,un abrazo SIgnora espero que su familia y tu estéis muy bien.
muchas gracias!! lo de no poder tirar a la basura fuese una semillita, aùn si no con las plantas de maria - no puedo - pero me pasa lo mismo: en el jardìn comunal tenemos un montòn de plantas raras que yo no querìa matar, que sì por acaso pobrecita podrìa vivir aquì.....por exemplo: una bignonia, unas plantas de lavanda enana, una plantas de saùco, algunas flores violetas que quièn sabe .....es como con los gato: todos adoptados porque me daban pena sin una casa y familia jejeje y son 14.......
Per, todo es es divertido y estoy de acuerdo contigo: no tiene precio
un muy buen y fumado finde
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ey xema que tal va la cosa? bien no? Hasta arriba por lo que veo jaja. Así da gusto tio. Hace un tiempecillo que no posteo estoy asta arriba de exámenes y tal.Ya dentro de un mes se acerca el cultivo veraniego :D.
Un saludo tio!
Te entiendo tío,me alegra que te des una vuelta por aquí en tu tiempo libre,como ves ando atareado siempre a más o a menos,tenemos que quedar algún día y fumarnos unos cuantos juntos tío,suerte en tus exámenes,estudia fuerte que la cosa está fea y otra opción no hay...Pronto nos vemos en tu seguimiento veraniego:D SI yo viviera sólo te decía que te pasaras por aquí a ver todo el tinglao y demás,pero esto en casa es un tema de cuanto menos tocar o marcar mejor por las disputas familiares.
Gracias!


muchas gracias!! lo de no poder tirar a la basura fuese una semillita, aùn si no con las plantas de maria - no puedo - pero me pasa lo mismo: en el jardìn comunal tenemos un montòn de plantas raras que yo no querìa matar, que sì por acaso pobrecita podrìa vivir aquì.....por exemplo: una bignonia, unas plantas de lavanda enana, una plantas de saùco, algunas flores violetas que quièn sabe .....es como con los gato: todos adoptados porque me daban pena sin una casa y familia jejeje y son 14.......
Per, todo es es divertido y estoy de acuerdo contigo: no tiene precio
un muy buen y fumado finde
Gracias SIgnora,estoy contigo en todo tb aunque los gatos....no son de mucho agrado para mi,me van mas los chuchos,=mente buen fin de semana y fumado como nó...
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Que pasa fiera¡¡...........
Menuda flora y fauna que tienes en casa chato..........Que pasada........
Espero que tengas un propicio clima este año para que saques una ingente cosecha de maría, Xema.......
Salud y buen fin de semana............:)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
muchas gracias!! lo de no poder tirar a la basura fuese una semillita, aùn si no con las plantas de maria - no puedo - pero me pasa lo mismo: en el jardìn comunal tenemos un montòn de plantas raras que yo no querìa matar, que sì por acaso pobrecita podrìa vivir aquì.....por exemplo: una bignonia, unas plantas de lavanda enana, una plantas de saùco, algunas flores violetas que quièn sabe .....es como con los gato: todos adoptados porque me daban pena sin una casa y familia jejeje y son 14.......
Per, todo es es divertido y estoy de acuerdo contigo: no tiene precio
un muy buen y fumado finde
Si que les está sentando divinas el ratito de sol que les doy cuando puedo....
A mi ése mosquito me había parecido más grande k otros años pero no sabía exactamente.si era trips,como las comeduras en hojas y puntos son ídem pos deduci éso.
Ya ésta mañana preparé 1l de agua con jabón potasico y 0,75ml de confidor,que es imidacloprid al 20%.He rociado enves,derecho y tallos,incluso la superficie de la tierra x si hay huevos y pa las.moskitas de suelo que cn el neem no han aparecido pero bueno....a las 2 autos de la terraza menos avanzadas en flora y las 3 OT exterior tb recibieron.Desinfección preflora casi lista pk me gusta darle 2 en 2 semanas seguidas.
A mi me pasa lo mismo,soy incapaz de matar las cosas que me llaman la atención..en el cortijo que he cogido de alquiler hay 4ha de almendros,que todos años echaban herbicida,y este año he convencido al casero que no lo aplique..porque?muchísimas razones,no me voy a extender,pero una de las mas importantes es que al no tener bichos hierba donde vivir,vendrán todos a mi verde,y este año voy a dejar todo medio salvaje,con la intención de no echar insecticida ninguno..un ecosistema se regula por si mismo,y si mi casa esta en medio de uno de ellos estoy convencido que si trato de modificar poblaciones con insecticidas tendré muchísimos problemas..en los huertos que pongo,me limito a quitar las malas hierbas manualmente,nada mas..cuando paseo por el campo,si veo alguna planta que me gusta la trasplanto en mi casa,las de la zona van a vivir muy bien...en donde tengo flores,rosales,madroño,lirios,cactus y muchas cosas mas,me limito a cortar la hierba que sale..y esta todo que alucinas,hay algún bicho en las plantas,si,pero invadidas con plaga ninguna..hago aluna cosa como pulverizar te de cola de caballo para que sean mas resistentes a hongos e insectos chupadores,pero mínimo..y al lado del huerto tengo un hormiguero bastante grande que deja todas matas de habas,fresas y papas limpias de cualquier pequeño bichito,menudas filas de hormigas hay llevándose bichitos para adentro jajajja ademas han empezado las avispas,que no veas como depredan..en el momento de echar insecticida,matas todo,malo y bueno,y se crea un desequilibrio dificl de corregir,a base de echar mas y mas se ienen un poco a raya..
Claro,estoy hablando del campo..no podemos extrapolar esto a una terraza,eso es de cemento,el ecosistema lo has creado tu y has de regularlo...
Vaya mañana de rollos llevo!!pero es que esta lloviendo jajajajajjajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
AKoji qué pasoooo xaxo!!??Bien x aquí tío....mucho viento pero bueno ,sol k es lo importante:D
Aelous gracias x visitarme figura,un gusto tenerte x estos barrios.La fauna se formó muy rápida....a ver cmo salgo de ésta xD.
Morfeo entiendo lo de proteger el ecosistema en el campo,es lo mejor....
Las hormigas yo no las kiero en mi terraza atraen chinches ,cochinillas y pulgones para hacer simbiosis cn ellos,las hormigas los transportan ellos chupan y segregan azúcares que las hormigas adoran,claro k en el campo kizas hagan otra función de beneficio.....
Si en una terraza se hace un miniecosistema,en el campo ni te digo....
Yo tengo mis arañitas aliadas,una adoptada y localizada en interior y aparte en la terraza he visto algunas y las dejo de guardaespaldas.....aparte siembro algo de flores para las.aviSpas,abejorroS y abejas k me quieran visitar y de paso cmerse unos trips o lo que pillen.
Si en la terraza se cortara el futo y dejara vivir a las maris usariia tb todo BIO sin kimica.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
A mi me pasa lo mismo,soy incapaz de matar las cosas que me llaman la atención..en el cortijo que he cogido de alquiler hay 4ha de almendros,que todos años echaban herbicida,y este año he convencido al casero que no lo aplique..porque?muchísimas razones,no me voy a extender,pero una de las mas importantes es que al no tener bichos hierba donde vivir,vendrán todos a mi verde,y este año voy a dejar todo medio salvaje,con la intención de no echar insecticida ninguno..un ecosistema se regula por si mismo,y si mi casa esta en medio de uno de ellos estoy convencido que si trato de modificar poblaciones con insecticidas tendré muchísimos problemas..en los huertos que pongo,me limito a quitar las malas hierbas manualmente,nada mas..cuando paseo por el campo,si veo alguna planta que me gusta la trasplanto en mi casa,las de la zona van a vivir muy bien...en donde tengo flores,rosales,madroño,lirios,cactus y muchas cosas mas,me limito a cortar la hierba que sale..y esta todo que alucinas,hay algún bicho en las plantas,si,pero invadidas con plaga ninguna..hago aluna cosa como pulverizar te de cola de caballo para que sean mas resistentes a hongos e insectos chupadores,pero mínimo..y al lado del huerto tengo un hormiguero bastante grande que deja todas matas de habas,fresas y papas limpias de cualquier pequeño bichito,menudas filas de hormigas hay llevándose bichitos para adentro jajajja ademas han empezado las avispas,que no veas como depredan..en el momento de echar insecticida,matas todo,malo y bueno,y se crea un desequilibrio dificl de corregir,a base de echar mas y mas se ienen un poco a raya..
Claro,estoy hablando del campo..no podemos extrapolar esto a una terraza,eso es de cemento,el ecosistema lo has creado tu y has de regularlo...
Vaya mañana de rollos llevo!!pero es que esta lloviendo jajajajajjajaj
Bien dicho, Morfeo: yo tambièn tengo una huerta, donde nunca ponì insecticida, y me crecen rosas lavanda tomates, albahaca arboles de almendras, bambù y los demas; las ventanas de la habitaciòn donde pongo las plantas de maria a tomar sol dan a esta huerta-jardìn: nunca hemos tenido plagas serias, hasta ahora: hay insectos que trabajan para nosotros y se mantiene el ecosistema bastante tranquilo asì....
ops...me he pasado....rollo contestando a rollo jejeje perdone Xema
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bien dicho, Morfeo: yo tambièn tengo una huerta, donde nunca ponì insecticida, y me crecen rosas lavanda tomates, albahaca arboles de almendras, bambù y los demas; las ventanas de la habitaciòn donde pongo las plantas de maria a tomar sol dan a esta huerta-jardìn: nunca hemos tenido plagas serias, hasta ahora: hay insectos que trabajan para nosotros y se mantiene el ecosistema bastante tranquilo asì....
ops...me he pasado....rollo contestando a rollo jejeje perdone Xema
Nada que perdonar Signora...está en su casa puede hablar lo que quiera y escribir cuanto más mejor:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
AKoji qué pasoooo xaxo!!??Bien x aquí tío....mucho viento pero bueno ,sol k es lo importante:D
Aelous gracias x visitarme figura,un gusto tenerte x estos barrios.La fauna se formó muy rápida....a ver cmo salgo de ésta xD.
Morfeo entiendo lo de proteger el ecosistema en el campo,es lo mejor....
Las hormigas yo no las kiero en mi terraza atraen chinches ,cochinillas y pulgones para hacer simbiosis cn ellos,las hormigas los transportan ellos chupan y segregan azúcares que las hormigas adoran,claro k en el campo kizas hagan otra función de beneficio.....
Si en una terraza se hace un miniecosistema,en el campo ni te digo....
Yo tengo mis arañitas aliadas,una adoptada y localizada en interior y aparte en la terraza he visto algunas y las dejo de guardaespaldas.....aparte siembro algo de flores para las.aviSpas,abejorroS y abejas k me quieran visitar y de paso cmerse unos trips o lo que pillen.
Si en la terraza se cortara el futo y dejara vivir a las maris usariia tb todo BIO sin kimica.
Hormigas hay de muchas especies,las que tengo yo en ese huerto las estuve observando por si pastoreaban pulgones y que va,todo bicho que pueden se lo llevan para adentro,si no puede una sola,lo hacen entre varias..dejan las matas limpias jajajjaja las de habas una por una las han dejado sin un bicho ni medio..
Signora,tranquila,que mis rollos son mucho mas largos y no me dice nada ajjajajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hormigas hay de muchas especies,las que tengo yo en ese huerto las estuve observando por si pastoreaban pulgones y que va,todo bicho que pueden se lo llevan para adentro,si no puede una sola,lo hacen entre varias..dejan las matas limpias jajajjaja las de habas una por una las han dejado sin un bicho ni medio..
Signora,tranquila,que mis rollos son mucho mas largos y no me dice nada ajjajajaja
No me digas éso que pongo el hormiganova en la terraza!!!:p
Cuando vaya a verte me traigo hormigas aparte de algún esquejito :D¿cuanto hay de hrs en coche de donde estás hasta Cádiz??Ya no estás en la alhama n?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No me digas éso que pongo el hormiganova en la terraza!!!:p
Cuando vaya a verte me traigo hormigas aparte de algún esquejito :D¿cuanto hay de hrs en coche de donde estás hasta Cádiz??Ya no estás en la alhama n?
Hay entre tres y cuatro horas,me parece,cuando te decidas,yo te indico...;)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Q xema cómo va el rinconcito?
Alhama está relativamente cerca de donde yo vivo, si te quieres desviar, ya sabes :lol:
Q tengáis una buena semana!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay entre tres y cuatro horas,me parece,cuando te decidas,yo te indico...;)
Siempre tan cauto....Ok,es que como te mudaste de las montañas granadinas ya no sé.....Mándame un privado con la dire y lo miro en google los km,quizás haya menos y así me anime...a finales de junio curro hasta fin de septiembre,o voy en septiembre....?Es buena fecha pa quitarte unos esquejitos sativos para terminarlos en mi terracita...aunque más que nada x ver cmo llevas todo y echar un buen día juntos tío(sin mariconeos)

Fonno!!El rincón de lujo pero en 1l y sin ser adultas cuando puse el 12/12,se demoran un poco en sexar,el macho era adulto y sexó en 5dias,las demás a la espera aunk se las ve venir x la forma de ramificar en las mismas semillas,los laterales de los machos crecen más cortos y finos,y menos hoja tb en las bastardas aunk me gusta asegurar.....
Morfeo ya no está en la alhama creo...se mudó hace algunos meses.

PD: qué salude Danny que saluuude Danny!!!weeeeehhhh!!Dannysk no te piques cnmigo que yo no voy cn maldad sobre nadie!!Un beso!
 
-