Seguimiento indoor UFO LED 150w, Old AK 47 y Old Haze (tengo varias preguntas)

Jorge P

Semilla
17 Noviembre 2015
2
2
3
28
Buenas noches, comunidad lamarihuana :).
Primero que todo, gracias por darte el gusto de leer mi post. Me llamo Jorge, tengo 19 años y el sábado 14 de Noviembre empecé con mi primer indoor. Hace más de un mes que decidí cultivar mi propia marihuana e investigué durante 2-3 semanas al respecto en varios foros y sitios (incluyendo éste) acerca de cómo lo pondría en acción y qué materiales utilizaría, los cuales son:
- Foco UFO Led 150w: 50 leds 3w, 9 espectros (rojo 630/660, azul 460/430, naranjo 610, blanco 14000, amarillo 590, infrarrojo 730, UV 410), 85-265v AC autoadaptable, 27 cm diámetro y 6 cm de ancho, 2,1kg.
- Dos macetas de 11L (negras y cuadradas)
- Dos semillas automáticas: Old Haze y Old AK 47, del banco "Classic seeds bank"
- Termohigrómetro y Timer analógico
- Pintura blanca al óleo
- All-mix BioBizz 20 L
- Tripack BioBizz 250 ml (BioBloom, BioGrow y TopMax)
- Armario: Medidas efectivas para el indoor: largo 1,03 m, ancho 0,55 m y alto 1,78 m.
Medidas del armario entero (considerando el espacio que tengo para mi ropa): largo 2,3 m, ancho 0,55 m y largo 2,25 m.

Preparación:
El lugar elegido es la mitad de un armario que tengo en mi pieza en el segundo piso, al cual le removí el papel tapiz y la alfombra en esa parte del armario. Hice una rigurosa limpieza en todo el armario: primero limpié todo el polvo y aspiré paredes, suelo y techo. Luego limpié con agua y detergente el lugar, lo sequé y terminé la limpieza con una pasada de agua y cloro. Como material reflectante elegí pintura blanca al óleo, color con la que pinté todas las paredes del espacio específico para el indoor. Respecto de las semillas, las germiné usando toallas de papel húmedas, dentro de un envase de plástico como los que vende Ziploc, en un lugar oscuro. Se demoraron un poco más de dos días en germinar, mostrando una raíz de 1-2 cm, con lo que las traspasé a las macetas definitivas y las puse bajo la luz (el All-mix lo regué y dejé reposar 36 hrs antes de usarlo, como lo indica el fabricante).

Día 1 (14/11/2015): A las 16:30 se comienza el cultivo a un fotoperiodo 18/6 y la fuente de luz a unos 18 cm, no se ven grandes cambios durante el día.

Día 2 (15/11/2015): Luego de todo un día y la espera nerviosa de que aparezcan, se asoma un pequeño tallo en cada maceta. He perdido rastro de cuál planta es cuál, pero con el tiempo podré diferenciarlas. Las macetas siguen bastante húmedas, por lo que no las he tenido que regar (por ahora agua sola)

Día 3 (16/11/2015): Noche. Las pequeñas parecen gustar de su nuevo hogar, con lo que empiezan a aparecer 2 hojas y los tallos han crecido aún más. El fotoperiodo es cambiado a 20/4. Hay un olor a pintura todavía en el ambiente, pero no debería ser problema, ya que la pintura estaba totalmente seca más de 1 día antes de siquiera poner las plantas en las macetas.

Día 4 (17/11/2015): 13:00 : Las pequeñas han crecido su tallo aún más, llegando a los 4 cm !! El olor a pintura es cada vez menos, pero todavía se siente en el aire.
17:34 : Me di cuenta que tenía las plantas a 18 pulgadas en vez de centímetros de la luz , con lo que procedí a corregir el error y espero no haber estresado mucho a las pequeñas.

En general la temperatura se ha mantenido entre 21-25°C, con una humedad de 49-50%, alcanzo máximas de 19.5-29°C y 47-55% humedad.

Armario, previo a remover papel tapiz y alfombra:







(En esta foto se puede apreciar la otra mitad del armario, en la que tengo mi ropa, además de las 2 puertas corredizas que posee el armario para cerrar ambos lados)

Indoor armado: (Fotos correspondientes al día 4)



(Planta situada a la izquierda)

(Planta situada a la derecha)

Filtraciones de luz:

(Borde inferior)

(Borde lateral)

(Borde superior)

Eso es todo el trabajo que llevo por ahora, y en base a éste me han surgido bastantes preguntas, de las cuales pido consejos a los más experimentados:
1) No poseo un sistema de extracción de aire ni ventilador interior y tampoco me gustaría tenerlos, pero he leído que parece ser algo bastante importante, sobretodo más adelante cuando las plantas empiezan a consumir más CO2 para sus procesos de alimentación... ¿es estrictamente necesario uno? siendo así ¿de cuánta potencia deberían ser? ¿puedo tener solo extracción y ventilación interna?
2) De la información que hay en toda la web, parece ser que no hay un consenso en los rangos óptimos de temperatura y humedad que necesitan las plantas ¿cuál es el rango óptimo y cuál es el rango dentro del cual, a pesar de no ser óptimo, la planta se desarrolla de todos modos y no muere en el camino? Creo tener problemas de humedad relativa en mi armario, de ser así ¿de qué manera (en lo posible económica) puedo solucionarlo?
3) A parte de la discrepancia entre temperaturas y humedad, he leído diferente información acerca de la distancia a la que debería estar el foco LED de las plantas ¿15, 20 o 30 cm?
4) ¿En qué lugar se pone el termohigrómetro para medir los rangos? Ya que éstos cambian si el aparato está a diferentes alturas y distancias respecto a las plantas
5) En la sección de filtraciones de luz (fotos que subí), se puede apreciar más o menos cuánta luz se filtra desde fuera (espacios que pueden ser útiles para la intracción por diferencia de presiones de aire) y quería saber si será necesario tapar con una tela "blackout" esos sectores y asegurarse de que no entre nada de luz en los momentos del día en que el LED está apagado, para simular correctamente la noche. Como referencia, hoy tenía todas las ventanas y cortinas de mi pieza abiertas en un día bastante soleado y decidí entrar al indoor y cerrar la puerta, en el interior estaba tan oscuro que no podía distinguir la perlita de la tierra ni tampoco las plantas, lo único que podía ver era un poco de luz que se filtraba por el lado y algo más por el borde inferior, lo que me permitía ver mis pies, pero no así las plantas.

¡Eso es todo! Espero gusten de lo que será mi primer indoor y seguimiento y que me puedan ayudar con las dudas que me vayan surgiendo en el camino, de las cuales creo haber tenido más y, si las recuerdo, las comentaré por este medio.
Saludos ;)

Edit 1: No sé si la sección del foro que elegí es la correcta, igual me gustaría estar en la sección de "Seguimientos", si es que el moderador puede tener la bondad de moverme, gracias :p
 
Última edición:

Nawarrior

Semilla
11 Noviembre 2015
74
16
8
37
Hola veo q va muy bien tu proyecto, solo como recomendación personal yo no pongo las luces tan cerca de la planta , no es por la temperatura , si no que es para que esta absorba una gama de colores más amplia lo demás estamos haciendo casi lo mismo , éxito y animo yo estoy con mi primer proyecto también
 

Jorge P

Semilla
17 Noviembre 2015
2
2
3
28
Continuando con la aventura:
Día 5 (18/11/2015): En la mañana las plantas estaban un poco blancas por una posible quemadura, por lo que subí el foco a 30 cm. Ya en la noche se ven mejor, casi ni tienen coloración blanca en las hojas , y parecen seguir creciendo.

Día 4 I.jpg (Maceta izquierda)

Día 4 D.jpg (Maceta derecha)

Día 6 (19/11/2015):
Las pequeñas parecen no estar creciendo vigorosamente como antes y tienen las hojas un poco caídas. Lo más probable es que les haya faltado agua, hecho del que me acabo de percatar. Procedí a regar con bastante agua hasta que ésta goteara por los agujeros del fondo de la maceta (no mucho) y con cuidado, todavía sin agregar fertilizantes.

Día 5 I.jpg
(Maceta izquierda)

Día 5 D.jpg
(Maceta derecha)

Parece ser que el agua les está haciendo bien, ya que se ven mucho mejor ahora que estoy escribiendo este mensaje.
Todavía no he recibido mucha información acerca de las preguntas que hice en el post inicial, por lo que si tienes alguna sugerencia o comentario, no dudes en dejarlo. Gracias por leer y a los que están siguiendo este pequeño trabajo :)

Edit: Parece ser que tengo que tomar las fotos sin la luz prendida ajajajajaja
 
-