Seguimiento indoor lemon haze 400W full spectrum

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Buenas !! estoy emocionado de poder compartir mi primer seguimiento de autocultivo, dejo algunos detalles de lo que tengo en la carpa, espero que me puedan aconsejar! criticas constructivas son siempre bienvenidas

ok, la idea principal era plantar 3 cream mandarine y 3 lemon haze de king kaya seeds arg, las 3 de lemon haze germinaron bastante bien y rapido, no puedo decir lo mismo de las cream mandarine, 1 de ellas en un lapso de 10 dias no logró germinar ni lo mas minimo, otra estaba muy debil y queda 1 sola en pie que aparentemente esta bastante debil tambien, adjunto fotos y si alguno puede decirme mas o menos lo que piensa y que puedo mejorar será mas que bienvenido

carpa 1x1x2m
ventilacion: 2 turbinas de 4 pulgadas ruleman funcionan de extracción y 1 turbina de 4 pulgadas ruleman funciona de intracción
iluminación: PANEL 400W COB Full Spectrum A2


bueno, el 26/10 arranque a germinar mis semillas en servilletas, la típica, a las 48 horas ya arrancaron a brotar 5/6, a las 96 horas las lemon haze ya estaban para plantar en maceta definitiva, no me gusta la idea de hacer transplante en autoflorecientes, así que el 29/10 planté las 3 de lemon, el ambiente en cuanto a humedad era bastante malo, 40%, así que compré un humidificador para aumentar la humedad, hoy en día ronda 70-80% gracias a eso.

adjunto fotos de como se ven las plantitas hoy en dia 3/11, siento que por el tiempo que pasó están super chiquitas pero si hay algo que tengo que aprender es a ser pacientes, ustedes me dirán

consultas: me recomiendan dejar la luz prendida por mas que las plantas estén tan chiquitas? el panel lo tengo a 70-80 cm de altura, me recomendaron eso.
a las plantulas las ven bien? sienten que les falta agua o algo?

Eso es todo mas o menos, como dije anteriormente es mi primer cultivo y nada, voy aprendiendo con la experiencia, un saludo !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Buenas !! estoy emocionado de poder compartir mi primer seguimiento de autocultivo, dejo algunos detalles de lo que tengo en la carpa, espero que me puedan aconsejar! criticas constructivas son siempre bienvenidas

ok, la idea principal era plantar 3 cream mandarine y 3 lemon haze de king kaya seeds arg, las 3 de lemon haze germinaron bastante bien y rapido, no puedo decir lo mismo de las cream mandarine, 1 de ellas en un lapso de 10 dias no logró germinar ni lo mas minimo, otra estaba muy debil y queda 1 sola en pie que aparentemente esta bastante debil tambien, adjunto fotos y si alguno puede decirme mas o menos lo que piensa y que puedo mejorar será mas que bienvenido

carpa 1x1x2m
ventilacion: 2 turbinas de 4 pulgadas ruleman funcionan de extracción y 1 turbina de 4 pulgadas ruleman funciona de intracción
iluminación: PANEL 400W COB Full Spectrum A2


bueno, el 26/10 arranque a germinar mis semillas en servilletas, la típica, a las 48 horas ya arrancaron a brotar 5/6, a las 96 horas las lemon haze ya estaban para plantar en maceta definitiva, no me gusta la idea de hacer transplante en autoflorecientes, así que el 29/10 planté las 3 de lemon, el ambiente en cuanto a humedad era bastante malo, 40%, así que compré un humidificador para aumentar la humedad, hoy en día ronda 70-80% gracias a eso.

adjunto fotos de como se ven las plantitas hoy en dia 3/11, siento que por el tiempo que pasó están super chiquitas pero si hay algo que tengo que aprender es a ser pacientes, ustedes me dirán

consultas: me recomiendan dejar la luz prendida por mas que las plantas estén tan chiquitas? el panel lo tengo a 70-80 cm de altura, me recomendaron eso.
a las plantulas las ven bien? sienten que les falta agua o algo?

Eso es todo mas o menos, como dije anteriormente es mi primer cultivo y nada, voy aprendiendo con la experiencia, un saludo !
Buenas compa con el led lo suyo es que estén a 30 o 40 cm como mucho de distancia. Y lo suyo en 18 horas encendido 6 apagado para crecimiento y 12/12 para floración.
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Buenas compa con el led lo suyo es que estén a 30 o 40 cm como mucho de distancia. Y lo suyo en 18 horas encendido 6 apagado para crecimiento y 12/12 para floración.
buenas ! ante todo muchas gracias por responder, tengo pensado hacer 20-4 durante crecimiento, me recomendas ya bajar la luz siendo una planta tan chiquita?
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
buenas ! ante todo muchas gracias por responder, tengo pensado hacer 20-4 durante crecimiento, me recomendas ya bajar la luz siendo una planta tan chiquita?
Si no hay ningún problema ya que lo perjudicial es el calor por acercamiento y tu con el led ese problema no lo tienes y si lo tienes tan alejado lo que puedes provocar es el espigamiento de la planta
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
buenas, subo fotos pasadas casi las 24 horas, siento que no estan creciendo nada, será que el led es mucho en este momento? tengo el panel a 45 cm de distancia, hay 23 de temperatura y 50% de humedad, lo cual estoy intentando aumentar
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
la primera puede que haya recibido mucha agua? y la 5 la plante recien ayer despues de germinar
 

Miliuu15

Floración
10 Febrero 2018
141
60
33
30
la primera puede que haya recibido mucha agua? y la 5 la plante recien ayer despues de germinar
Con q cantidad d aqua has regado? Le hechas estimulador de raices? Mides ph del agua?
Siendo tan pequeñas en un dia tampoco crecen tan rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Con q cantidad d aqua has regado? Le hechas estimulador de raices? Mides ph del agua?
Siendo tan pequeñas en un dia tampoco crecen tan rapido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas ! muchas gracias por responder, regué el sustrato antes de realizar la plantación con 300ml por maceta, un ph de 6.0, ayer 3/11 las regué con 150ml de agua ph 6.0 y le agregue 1 ml/litro de estimulador de raices (el de top crop)

me recomendas tener el led ya prendido 20/4 ? siento que les puede afectar de manera negativa al ser tan chiquitas
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
buenas gente, paso a subir fotos de las plantitas y actualizar con el tema del riego, al final dejo una consulta por si alguno sabe del tema y me puede ayudar.

se me habia ido la mano con el riego, la verdad es esa, pero por suerte algunas se pudieron recuperar, agregue 2 semillas que saque de unas flores gorilla, que de momento tienen buena pinta (fueron plantadas el 3/11)

de momento vengo regando cada 2/3 dias con 150-200 ml de agua con un ph entre 5.5 y 5.8 a la cual agrego enraizante (deeper underground)

como las ven? siento que a lo mejor estan quedando medio enanas, pero bueno capaz es la ansiedad mas que nada.

La consulta que quería hacer, tenia pensado cambiar el flujo del aire de los 2 coolers que tiene el panel led, de la forma que está ahora el aire caliente sale por los costados del panel, si los doy vuelta saldrá para arriba ese calor? a lo cual tenia pensado poner 2 ductos que salgan directo de estos 2 coolers conectados a los 2 extractores, que opinan? (adjunto foto, la ultima). La idea de hacer este cambio seria que el aire caliente del panel no salga a los costados (y baje a las plantas) y salga directamente afuera de la carpa, con esto ganaria bajar la temperatura y poder aumentar la humedad, que este aire caliente le está jugando muchisimo en contra al humidificador

gracias de antemano por si alguien se toma el tiempo de comentar sobre mis plantas o aclarar mis dudas, buenos humos !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1 y tolo87

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
buenas, vengo a actualizar el seguimiento de mis plantitas
13/11 recibieron un riego de 200ml por planta con 2.5ml/L de Top Auto y 2ml/L Deeper Underground. ph 5.8
16/11 volvi a regar con enraizante, en esta ocasion fueron 230ml por planta, ph de 5.9

Fotos adjuntadas son del 15:11
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1 y tolo87

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
el ultimo riego fue el 19/11 dejé de agregar enraizante y se presenta en la escena el Top Auto, 3.5ml en 1.5L de agua con ph de 5.8 (medido despues de ser agregado el fertilizante, por supuesto) tambien pulvericé jabon potasico con canela y neem porque vi un solo bichito blanco dando vueltas por las plantitas, cosa de prevenir (ya habia pulverizado 10 dias antes)

ya siento que estan en prefloracion, por lo que veo en las plantitas así que decidí pulverizar con Big One 2ml/1L

la madrugada del 20/11 noté que uno de los LEDS (8 de 50) no estaba funcionando, por suerte la gente de Henki Duken (lugar donde compré el panel) me derivó a un tecnico de mi zona y me lo arreglo al dia siguiente (hoy 21/11) justo cuando arrancaban las 4 horas para que mis plantitas descansen, así que casi que no afecto ese problema, sin mucho mas que contar, siento que podrian estar mejor de altura pero despues de eso para ser mi primer cultivo ya sea en exterior/interior lo veo bien, el color de las plantas me gusta

una consulta que tengo por si alguien me podria ayudar a aclarar esta duda, en la descripcion de Big One dice que
"Aplicación por pulverización foliar e irrigación 10 días antes del inicio de la floración. " esto lo entienden como que hay que pulverizar con big one y a la vez tambien regar con big one, o lo entienden como que se puede hacer 1 de las 2 formas?

Sin nada mas que agregar, muchas gracias a los que se pasan a comentar sobre las plantitas y nada, buenos humos gente !


adjunto fotos tomadas hace 1 hora hoy 21/11
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
el ultimo riego fue el 19/11 dejé de agregar enraizante y se presenta en la escena el Top Auto, 3.5ml en 1.5L de agua con ph de 5.8 (medido despues de ser agregado el fertilizante, por supuesto) tambien pulvericé jabon potasico con canela y neem porque vi un solo bichito blanco dando vueltas por las plantitas, cosa de prevenir (ya habia pulverizado 10 dias antes)

ya siento que estan en prefloracion, por lo que veo en las plantitas así que decidí pulverizar con Big One 2ml/1L

la madrugada del 20/11 noté que uno de los LEDS (8 de 50) no estaba funcionando, por suerte la gente de Henki Duken (lugar donde compré el panel) me derivó a un tecnico de mi zona y me lo arreglo al dia siguiente (hoy 21/11) justo cuando arrancaban las 4 horas para que mis plantitas descansen, así que casi que no afecto ese problema, sin mucho mas que contar, siento que podrian estar mejor de altura pero despues de eso para ser mi primer cultivo ya sea en exterior/interior lo veo bien, el color de las plantas me gusta

una consulta que tengo por si alguien me podria ayudar a aclarar esta duda, en la descripcion de Big One dice que
"Aplicación por pulverización foliar e irrigación 10 días antes del inicio de la floración. " esto lo entienden como que hay que pulverizar con big one y a la vez tambien regar con big one, o lo entienden como que se puede hacer 1 de las 2 formas?

Sin nada mas que agregar, muchas gracias a los que se pasan a comentar sobre las plantitas y nada, buenos humos gente !


adjunto fotos tomadas hace 1 hora hoy 21/11
Bueenas!!
Yo lo utilizo en riego directo!
Lo unico que por riego tiene que ser antes de la floracion
Aunque si lo das en preflora tampoco pasa na
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Bueenas!!
Yo lo utilizo en riego directo!
Lo unico que por riego tiene que ser antes de la floracion
Aunque si lo das en preflora tampoco pasa na
buenas original !!

Muchas gracias por el comentario, tengo entendido que se da 3 veces el Big One, hoy fue la primera, me recomendas entonces la proxima (en 10 dias) seguir pulverizando ? un saludo !
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Una consulta mas, me recomiendan hacer algún tipo de poda? ya sea hoy o en un futuro cercano/lejano, la verdad tengo entendido que mucha gente a las autos no las podan pero vi que mucha gente si
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
buenas gente! vengo a actualizar el seguimiento

21/11 realice riego foliar con Big One, en 10 dias voy a volver a realizarlo, estoy pensando si hacerlo del mismo modo o riego directo, creo que voy por la segunda opcion

martes 24/11 realice riego en todas las plantas de 300ml con Top auto (4ml/1.5L) ph 6.0

el indoor se maneja con una temperatura de 25-32 grados, debido a que en argentina ya estamos a menos de 1 mes del verano, en cuanto a la humedad tengo un humidificador que no ayuda en mucho lamentablemente así que varia entre 35-50%, el aire caluroso del panel me juega mucho en contra en esto pero bueno, las veo bien a las plantitas

jueves 26/11 volvi a regar solo agua con un poco de enraizante, ph de 5.8, ya mañana o el lunes voy a volver a regar seguramente.

como pueden ver en las fotos ya hay unas plantitas que estan entrando en floracion, y comparadas con las que tome hace 1 semana ganaron buena altura, hay una que anda medio enana, ojala pegue un estiron en estos dias.

la cuarta foto (28-11 4) si se fija bien las hojitas de abajo estan medio amarillas, puede ser por carencia de magnesio? que me recomiendan hacer ?

muchas gracias, creo que no tengo nada mas para agregar
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
buenas gente! vengo a actualizar el seguimiento

21/11 realice riego foliar con Big One, en 10 dias voy a volver a realizarlo, estoy pensando si hacerlo del mismo modo o riego directo, creo que voy por la segunda opcion

martes 24/11 realice riego en todas las plantas de 300ml con Top auto (4ml/1.5L) ph 6.0

el indoor se maneja con una temperatura de 25-32 grados, debido a que en argentina ya estamos a menos de 1 mes del verano, en cuanto a la humedad tengo un humidificador que no ayuda en mucho lamentablemente así que varia entre 35-50%, el aire caluroso del panel me juega mucho en contra en esto pero bueno, las veo bien a las plantitas

jueves 26/11 volvi a regar solo agua con un poco de enraizante, ph de 5.8, ya mañana o el lunes voy a volver a regar seguramente.

como pueden ver en las fotos ya hay unas plantitas que estan entrando en floracion, y comparadas con las que tome hace 1 semana ganaron buena altura, hay una que anda medio enana, ojala pegue un estiron en estos dias.

la cuarta foto (28-11 4) si se fija bien las hojitas de abajo estan medio amarillas, puede ser por carencia de magnesio? que me recomiendan hacer ?

muchas gracias, creo que no tengo nada mas para agregar
Buenas bro!!
Van bien......y ahora es cuando van a empezar a crecer bien de bien ya veras!!
Saludos!!
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
buenas, queria saber que recomiendan hacer cuando las hojas presentan este estado, siento que es carencia de magnesio o capaz me pase con el fertilicante de top auto, que opinan ?
Se ven bien las hojas amarillas que se han caído son las dos primeras y eso es normal la otra con una puntita quemada es una leve sobrefertilización nada preocupante. Un saludo!!!
 

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
buenas gente, disculpen que no estuve actualizando el seguimiento, vengo bastante ocupado estas fechas, pero queria saber si alguno me podria ayudar con esto, hoy despues de regar las plantas solo con agua me di cuenta que a las horas esta sola planta (que por cierto miren que lindas flores tiene) está presentando hojas amarillentas, fue todo el cuestion de horas, que creen que pueda ser? falta de nitrogeno?

1609044549777.png
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Eso es normal compañero se acerca la hora de cosechar y las hojas más antiguas amarillean porque la planta empieza a comer de ellas por la falta de aporte de nutrientes.
Se ve muy bonita y no le quedan más de 7 o 10 días, los últimos 3 o 4 días no riegues más y deja que la planta este con la tierra seca antes de cortar.
 
  • 👍
Reacciones: 44bars

44bars

Semilla
8 Octubre 2020
26
16
3
25
Eso es normal compañero se acerca la hora de cosechar y las hojas más antiguas amarillean porque la planta empieza a comer de ellas por la falta de aporte de nutrientes.
Se ve muy bonita y no le quedan más de 7 o 10 días, los últimos 3 o 4 días no riegues más y deja que la planta este con la tierra seca antes de cortar.
muchas gracias por la respuesta, me quedo tranquilo entonces, me recomendas realizar un lavado de raices ?
 
  • 👍
Reacciones: tolo87
-