Seguimiento; Indoor casero Galponeras.(Regulares) ARG

PondE

Semilla
10 Agosto 2023
7
7
3
29
Argentina, La Rioja.
Antes que nada una pequeña introducción de cómo llegué a iniciar este proceso.
Me presentó, soy Ponde. Tengo 28 años, me considero un principiante en el mundo del cultivó en interior. Si bien soy alguien que investiga mucho, y ya eh tenido cultivos, solo fueron en exterior. La idea es compartir mis errores y mis experiencias, y poder también obtener una visión externa de cómo estoy haciendo las cosas..

- Por que tome la decisión de cultivar? -
Me mudé de mi ciudad, q una provincia y tuve que iniciar mi camino de nuevo en muchas cosas, en principio estaba difícil poder conseguir para fumar, mucho prensado y mala calidad.. Hasta q hablé con la gente con quien convivo y les manifesté mis ganas de cultivar y no comprar más porqueria.
Por suerte me aceptaron y arranque con este proyecto.

- Inicio -

En principio costo decidir que iba a utilizar de luz, y como iba armarlo. También por motivos de mi economía y demás debía intentar conseguir los elementos de acorde a mi presupuesto..
Un día venía de comprar y me encontré con la estructura de una mesa de hierro tirada. La tome y me dije sirve para poder colgar mis luces en ella. Luego empecé a ver los costos de las luces, macetas y el sustrato.

- Elementos -

Compré las macetas más económicas, las llamadas "macetas voladas".

Inicie con 10 macetas de un Litro. Para los primeros 15 días. 10 x 250$ C/u.

Por el gasto que me genera un Led full espectro de 200W, en mi país cuesta $68mil pesos.
Compré 4 galponeras de 50W. Se que no es lo mismo, no tienen la misma potencia. Pero el costo se redujo a 14mil pesos.. 4 galponeras marca Tacoma. 4 x 3.500$ C/u.
IMG_20230811_132822804_MFNR.jpg
IMG_20230731_123804368_MFNR.jpg
Screenshot_20230811-132426.png
En principio solo compré una bolsa de sustrato, como me dijeron q era una mezcla de tierra de río, con tierra de abajo de un algarrobo.. la mezclé con un poco de perlita. El sustrato me costó 900$ y la perlita 500$

Con este inicio tuve un gasto de 17.900$ pesos Argentinos.

Llego la parte de armar el Indoor y decidirme en que semilla voy a utilizar.. después de pensarlo decidí germinar unas semillas regulares que fui recolectando de algunas catas que realicé..
Comencé germinando 12 semillas de las cuales 10 se germinaron. Bastantes para lo que esperaba.

Las pase a sus macetas el 22 de Julio de 2023.

A los 15 días se encontraban así.1691770628928.jpg


Esta es la primer parte de mi experiencia, voy a pasar a seguir subiendo todo lo que viví hasta llegar a la actualidad. Van a poder ir viendo los cambios q realicé, las cosas que yo creo que son "mejoras" para el indoor y demás.

Buenos humos para todos, y gracias..

Atte; PondE
 
Última edición:

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Vamo arriba ponde espero que todo vaya bien en tu cultivo, por aca me quedo para ver el segumiento. Un saudo desde Uruguay!!
 
  • 👍
Reacciones: PondE

PondE

Semilla
10 Agosto 2023
7
7
3
29
Argentina, La Rioja.
Vamo arriba ponde espero que todo vaya bien en tu cultivo, por aca me quedo para ver el segumiento. Un saudo desde Uruguay!!
Muchas gracias Indico, voy a ir subiendo como fue evolucionando.. también compartiendo lo que fui aprendiendo y como fue dándose todo... De todo se aprende x suerte, asi que un fuerte abrazo y gracias hermano, va pai!
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

TxoriGorri

Cotiledon
12 Julio 2023
16
25
18
21
Islandia
Suerte con el cultivo.
Como tu al principio use ese tipo de bombillas led(de menos w pero mas cantidad) y crecieron bien, acércalas todo lo posible que sea y quitalas el capuchon que tienen como la de la imagen.
Hace un par de años estas fotos.
IMG_20210416_073138.jpgIMG_20210421_163357.jpgIMG-20210424-WA0126.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Brunester y PondE

PondE

Semilla
10 Agosto 2023
7
7
3
29
Argentina, La Rioja.
Suerte con el cultivo.
Como tu al principio use ese tipo de bombillas led(de menos w pero mas cantidad) y crecieron bien, acércalas todo lo posible que sea y quitalas el capuchon que tienen como la de la imagen.
Hace un par de años estas fotos.
Ver el adjunto 939943Ver el adjunto 939944Ver el adjunto 939945
Acabo de ver tus imágenes, tu le sacaste el disipador y toda la estructura a tus luces, interesante, crees q mejoro en algo hacerlo?. Las galponeras q vengo usando en vegetación están dando buen resultado.. el tema va a ser la Floración.. muchas gracias x tu data y la buena onda
 

PondE

Semilla
10 Agosto 2023
7
7
3
29
Argentina, La Rioja.
- Segunda parte de mi experiencia como cultivador en interior.

Introducción:

En esta parte del indoor comencé a buscar alguna app en mi celular para marcarme los días de 10 en 10.. osea cada 10 días marque una alarma.. También conseguí una app que me permitía ir haciendo el seguimiento y anotando las acciones q voy realizando, tanto Riegos, Podas, Algún ataque x algún bicho, transplante, riego con fertilizantes, ect... (La app no me da nada x mencionarla, quizás igual a alguien le ayude saber su nombre, se llama "Jane").
Screenshot_20230812-114035.png
(Ej; Así se ve la interfaz de la app).

Ya entre los 10 y 20 días:

Decidí acercarme al Grow Shop de mi ciudad. Mi experiencia en el Grow fue mala, ya que me encontré con una persona q no le interesaba mucho explicar y más q nada las veces q le escribí para encargarle algo no fue buena la atención o me mando a internet..
Pero con el compré el ya conocido "Oro Negro", para luego de los primeros 15 días. Y un "Bio Root" para las raíces los primeros 15 días del cultivo.


También con mi afán de mejorar intenté permeabilizar el indoor, buscando en casa encontrar unos protectores del auto, sos protectores que son de papel aluminio. Los solemos poner para evitar que ingrese el calor del sol en el auto..
Lo tome y lo utilicé.. así quedó.
Screenshot_20230811-132430~2.png
 

TxoriGorri

Cotiledon
12 Julio 2023
16
25
18
21
Islandia
Acabo de ver tus imágenes, tu le sacaste el disipador y toda la estructura a tus luces, interesante, crees q mejoro en algo hacerlo?. Las galponeras q vengo usando en vegetación están dando buen resultado.. el tema va a ser la Floración.. muchas gracias x tu data y la buena onda
Saque toda la bombilla porque no tenía conectores de rosca y era improvisado para un mes, con que solo saque el capuchón sirve.
Yo cuando lo hice mire algún foro americano que hicieron lo mismo y la verdad les crecieron bien pero para floración olvidate.
Te pondría un link de un coro americano pero no se si se puede por aquí
 
  • 👍
Reacciones: PondE

PondE

Semilla
10 Agosto 2023
7
7
3
29
Argentina, La Rioja.
Saque toda la bombilla porque no tenía conectores de rosca y era improvisado para un mes, con que solo saque el capuchón sirve.
Yo cuando lo hice mire algún foro americano que hicieron lo mismo y la verdad les crecieron bien pero para floración olvidate.
Te pondría un link de un coro americano pero no se si se puede por aquí
Que copado, debería ponerme a indagar más. Vos decis q no me rinden las galponeras en flora?. Pensaba en agregarle 2 más Luz calor. A vos cómo te fue?
 

TxoriGorri

Cotiledon
12 Julio 2023
16
25
18
21
Islandia
Yo solo lo tuve al principio porque esas plantas luego fueron plantadas en exterior cuando se calmo el mal tiempo. Abrime en mensajes so quieres que tengo un par de post guardados de este tipo de iluminación casera
 
  • 👍
Reacciones: PondE

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola ponde. Yo estuve viendo seguimientos con luces convencionales led. Mucho mas quepeñas que esas galponeras. Y lograban llegar a flora y florar muy bien con grandes resultados, es en el foro americano de icmag. Segun estos tipos la mejor eficacia la consigues con 30w por cada 0.09cm cuadrados un total de 330w para un metro cuadrado. No se las medidas de tu armario pero si tienes 200w te sirve para un 80 x 80 o casi.

La clave segun esta gente es la altura de las plantas a las bombillas. Estare pendiente de tu seguimiento, y en pocas semanas yo empezaré uno tambien con led comunes. No llegan a galponeras. Pero son mas grandes que las hogareñas: 4 focos de entre 28 y 30w para un espacio de 0.29cm2.

Mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Brunester

alejonieves

Semilla
7 Abril 2024
8
1
3
Montevideo
Hola ponde. Yo estuve viendo seguimientos con luces convencionales led. Mucho mas quepeñas que esas galponeras. Y lograban llegar a flora y florar muy bien con grandes resultados, es en el foro americano de icmag. Segun estos tipos la mejor eficacia la consigues con 30w por cada 0.09cm cuadrados un total de 330w para un metro cuadrado. No se las medidas de tu armario pero si tienes 200w te sirve para un 80 x 80 o casi.

La clave segun esta gente es la altura de las plantas a las bombillas. Estare pendiente de tu seguimiento, y en pocas semanas yo empezaré uno tambien con led comunes. No llegan a galponeras. Pero son mas grandes que las hogareñas: 4 focos de entre 28 y 30w para un espacio de 0.29cm2.

Mucha suerte.
Che capo vos decís que sirve un foto Led de exterior de 100w?
 
  • 👍
Reacciones: viejuno73
-