Seguimiento guerrillero de 3 *Moham Ram*

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Unos colegas nos hemos decidido por plantar unas platukis guerrilleramente.Quisiera que me ayudeis con el tema: que semillas,que sustrato,en que epoca hay que plantar y cosechar,cada cuanto visitar...
Cualquier consejo sera bienvenido.
Un saludillo y gracias de antemano.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas...
pues para guerrilla,te aconsejo variedades k se han tempraneras......asi cuanto menos tiempo mejorr... :D :D (las indicas florecen antes)
sustrato compra buena tierra la mezclas con perlita par ak este aireada,,,,haces abujeros y lo rellenas para facilitarle ala planta el enraizamiento :D :D
para crecimiento exale humus d elombriz y para floracion guano d emurcielagooo(aguaaaa y muxoooo solllll,,,,,y la verdad k con k vayas todas las semas aver como evolucionan suficiente.)
el agua o de lluvia,,,o agua con ph adecuado.....5,5-6,5!
y cuando son pekeñas en guerrilla asegurate de protejerla cuando e spekeña por k los pagaros les atrae muxo y con dos picotazos plantaal aire... :? :?
saludos y suerte con el cultivo!
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Hola! Muchas gracias por la ayuda "er peta".

Me gustaria que me concretaseis una variedad indica adecuada a estos percales y como no,facil para un novatillo guerrillero.Eso si,que este rica.Prefiero calidad a cantidad.

Hay una cosa que no me ha quedado clara: en el crecimineto humus de lobriz y en la floracion guano de murcielago,si,pero como hago este transplante? Supuestamente la planta ya estara aferrada al sustrato que eche cuando la meta en el hoyo no?

Un saludo guerrileros!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas...
pero k las vas a tener en tiestos o tierra madre?? :? :?
tu piensa k le estas exando en crecimeinto humus,,,cuando veas k empieza la floracion en el sustrato todavia keda bastante nitrogeno y sustancias del humus,,pero cuando empiezas con el guano y los riegos y todo..... el humus ira kedando cada vez menosss :D :D (y ira actuando el guano)(si las vas a tener en macetas el ultimo tranplante es aconsejable hacerse antes de la floracion,,,,si es en tierra madre no hay problema...)
(yo lo k are este año sera prepararlas para la floracion con pk13 14 dosis muy pekeñas al principio y depsues alternando con el guano..) :D
saludoss brother..
:fumador1:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

en cuanto variedades indicas:la cream caramel(banco sweet seeds) sin dudarlo,,si lo k kieres es k se te haga prontito y k este deliciosa(ganadora en la spannabis¨09 1 premio en exteiror) :D :D
la S.A.D(banco sweet seeds) tambien esbuena indica y muy tempranera..
la white rhino(tienes varios bancos para elejir) :D es muy narcotica engo entendido..
salu2 y suerte con el cultivo..
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Hola! La idea seria tenerla en madre tierra.Eso si,antes germinarla en maceta...Pero todavia no entiendo lo de ponerle abono ya estando en madre tierra...

Gracias por tu atencion y ayuda.Un saludete!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas....
tu no te comas la cabeza :D :D ....paso a paso...
primero estamos en el crecimiento,hasta julio o agosto no te empezara la floracion asi k trnakilo :D :D
(si vas a empezar en tiestos,,,al me sy medio devida te recomiendo k la pases ala tierra madre y empieces con el humus mezclado con el sustrato,,,,,,si ves k la planta necesita mas comida puedes exarle mas por encima del sustrato para no tene rk mezclar por k ya estara metida en el foso jaja...)ya veras k k peazo plantotas s ete hacen en tierra madre jaja :lol: :lol:
saludos..
:fumador1: :fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Hola! Ok,entonces hare eso de momemto.Si la cosa sale bien,ya ire peguntando mas adelante dudillas.Igual me planteo hacerle un seguimiento para que las veais.

Hoy por la mañana me acerque al growshop de mi ciudad y pregunte por las variedades que me aconsejaste y me dijeron que la S.A.D. puede que no vaya bien,ya que es afgana (vivo en Asturies).Cream caramel y White rhino no le quedaban,asi que plantare alguna de clima humedo,cual me aconsejais?

El tema de regarla no se como hacer,dejare que se aproveche del agua de lluvia o tambien la alterno con agua y nutrientes?El agua mineral de botella viene con un pH ideal o no es aconsejable?(Es que no tengo con que medirlo)

un saludillo y gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas.....
de paradise seeds la white berry :D ....
sobre el seguimiento es bueno hacerlo asi te pueden ir aconsejando dia a dia los pasos k deves ir efectuando para tener buenos exitoss....!!
sobre el agua:el agua k compramos en botellas tiene muxos minerales no es buena para las plantukis....la mejor es la de lluvia!! :D
por 7 euros tienes un ph down k te sirve para bajarlo,,,,,y por 6 euros un verificador con test de colores(funciona con gotas)....si te pasas por el tema de PH lo veras... :D
saludos y suerte con el cultivo!!
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Ok.He leido sobre Whiteberry y tiene buena pinta.Mañana preguntare por ella.

Y cada cuanto debo regarla? Cada semana que me pase por el sitio en cuestion? Me compro algun nutriente liquido o con el humus ya es suficiente?

un saludin!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenasss....
con el humus para crecimiento vas sobradooooo!!! :D (apartir del dia 24 de este mes creo k en el lidel hacen ofertas:y el humus esta a 2 eurs los 5 litros :D )
tu piensa k si esta en un clima humedo mejor k mejorr,,asi no tiene sk estar siempre regando....(pero te recomiendo k te vayas pasando para ir controlando ya k le puede pegar muxo el sol y se puede desidratar...... :? :? :? ,,,,otra seria montarte un riego por goteo(salen baratos y te puede servir)
saludoss y suerte con el cultivo!!
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Buenos dias! Bueno,pues muchas gracias.Hoy mismo iremos a por las semillas y las plantaremos en casina pa que germinen bien y el finde que viene iremos al hoyo a transplantarla.Ya hare fotos si em acuerdo.

Un saludin!
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Hola! Bueno,al final me decidi por la variedad: Mohan Ram
Las puse a germinar por el metodo tan tradicional de plato y papel de cocina humedo.Las envolvi en papel con agua templadita y cerre el palto con papel film para conservar la humedad.Despues,cogi una mantita y envoli el platito para que guarde la temperatura.

Os pogo una foto del platito.No es gran cosa pero bueno,es el inicio del seguimiento.Las simientes no se ven pero hay estan,son tres :D

 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenass,,
es muy buena planta,,y tempranera k eso es muy buenoo :D :D
:D n 4 dias como muxo ya te han abierto ya verass..(estare por aki atento)
saludoss y buen cultivoo..
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Si jeje tengo ganas de que asomen ya el rabito àra apsarlas a una macetita.

En el growshop me aonseajron nutrientes de crecimiento y un pH down.El pH down me lo pillare esta semana pero el fertilizante de crecimiento no se cual comprar,necesito que me aconsejeis alguno.Y tambien a utilizarlo.

Un saludo!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas,,,
yo en crecimiento no abono,,uso humus de lombriz y para el crecimiento suficient,,para flora ya hay k buscar algooo jaja :D
pero si kieres k sea likido de cualkier marca bio,canna,hesi,,plagronn son buenos los productoss..
saludoss y buen cultivo..
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Re: Novatisimo

Hola! Pues todavia no germinaron.No les puse ninguna fuente de calor,ya que estan en una casa ajena pero vacia y no hay nada que pueda darle calor.Entonces,hoy de tarde al ir a verlas,pense en ponerles dos botellitas de cristal con agua caliente y las puse encima del plato.Luego,enrolle todo con una manta y,hasta mañana! a ver si mañana las peudo pner en botes piquiñitos con algo de humus para que vayan enraizando.

Lo mas seguro que pase de darle algun nutriente en el periodo de crecimiento.Regare con agua con un pH optimo y si al acbo del tiempo tienen alguna carencia,que ya ireis viendo segun vaya poniendo fotos,echare nutrientes.

Un saludo y gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Novatisimo

wenas..
ok tio,,por aki estare por cualkier cosaa,y atento a esa mata,, :D
saludoss y buen cultivoo brother..
:fumador1:
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Hoy fui a visitar a mis semillas y...Germinaron! De seguido cogi el humus de lobriz y unos botecitos que tenia guardado para ellas.Llene los botes de sustrato e hice un agujerito para meter las semillitas,eso si,con la raiz hacia abajo.Les eche a cada una 2,5 cucharadas pequeñas de agua a pH 6 y las puse en un alfeizar al solin. Mañana ire a por un enraizador y nutrientes de crecimiento para ir alimentadolas esta semana y que vayan tambien enraizandose a bloque.

Mañana les hare fotos y las colgare para que veais.No se cuanto tardaran en asomar,pero tengo tantas ganas de ver los verdes cotiledones!

Venga,un saludo y buenos humos!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenassss,,,sobre 3 o 4 dias las tienes fuera ya verass,,, :D
paciencia compañero,y veras como van evolucionando dejandolas en su habitad jaja,,no hay k estresarlas ellas solitas ya cojeran el ritmo y parriba..
k aparte del humus le exas algo mas para crecimiento?,,,el humus no sobrefertiliza pero los abonos para crecimiento si ee..hay k ir con ojo..
saludoss compii y suerte con esos cotiledones primerizos..
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Hace mucho que no me pasaba por aqui...De las tres plantinas,una ya esta "guerreando".Este viernes vamos a transplanar a las otras dos.Tengo una foto hecha con el movil y de noche.No se ve muy bien,ya que es minuscula.Esta plantada en un hoyo con 20L de compost con enraizador y perlita y,la regamos con agua a pH 6.La nutriremos a partir de este fin de semana o el que viene,segun la encontremos.

Ya llevare la camara de fotos para fotografiarlas decentemente.



Un saludo!
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Ayer fui a visitarlas y por fin una de las dos asomo la cabecita fuera de la tierra.Me tenia preocupado.En cambio la otra sigue creciendo,eso si,todavia sin soltar las cascaras de la semilla.El tallo debe medir sobre unos 10cm mas la raiz.Ayer las transplante a unas macetas pequeñas-medianas con humus de lombriz.Os incluyo unas foto para que las veais.Fuero hechas justo antes de cambiarles a maceta.

Esta es la puiquiñita:


Esta es la "espigada":


Un saludo!
 

bigs

Semilla
14 Mayo 2006
91
0
0
Buff!! Espigada, no. Espigadisssimaa!! Yo si fuese tu, la pondria ya en una maceta cubriendola hasta arriba, y si ves que ella sola no se puede quitar la cascara, con sumo cuidado puedes ayudarla, con una aguja o unas pinzas muy finitas. Porque como esa raiz se te parta olvidate de la semilla. No se, es mi opinión.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
como te comentan,esta muy espigada por falta de luz! 8O
entierrala hasta los cotiledones, en un tiesto de mayor dimension,,,,,y k le dé muxisisimoooooooooo el solllll :D :D :D ..
saludosss y buen cultivo.
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Ok,muchas gracias por la ayuda.Eso hare nada mas escribir este mensaje.La verdad que me aprecia muy raro que fuer tan alta y no tuviera ni siquiera un par de hojitas.Las tengo en un alfeizar de una ventana que da a un patio de luces.Eso sera el problema.Tendre que ponerlas mas al sol.

Ayer fuimos a visitar a la guerrillera y crecio un poquito y se le ve muy sana.Aqui os incluyo una foto:



Un saludo y muchas gracias!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Acabo de leer tu seguimiento y me ha interasado, ya que soy de cantabria y tambien me ha dado por la mohan ram..... no la he cultivado, asi que ha saber como sera........
Mas o menos te han ido diciendo de todo, asi que te coemnto algo por si acaso........

En guerrilla lo que has hecho es un poco una temeridad, deberias haberles dado dos semanas de crecimiento en maceta minimo, plantarlas mas grandecitas........ siendo de astures con un clima como el de aqui, tu peor enemigo son los caracoles, asi que a usar matalimacos, si no lo haces no te demores, o no te duraran mucho.......... Despues tus enemigos seran los ladrones y los hongos!!! un saludo!
 

kahh

Semilla
15 Abril 2009
20
0
0
Asturies
Hola! Si,la verdad qu e fue todo muy precipitado.Lo decidimos tarde entre todos y bueno,si sale salio.
En cuanto a los caracoles,algo me habia comentado en la tienda pero nose que es eso de "matalimacos".Tendremos que ehcarles aceite de neem para posibles plagas.Lo hongos no creo que sean un problema.Ya ireis viendo como se desarrolla.
Ya enterre la planta que estaba espigada y les quite la cascara de la semilla.Hoy de tarde ire a vistarlas a ver que tal estan.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda y la atencion que estais prestando.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Si no lo tienes cubierto ya veras como los hongos si seran un problema....... botritis..... y para matar los caracoles hay unos granos que se llaman antilimacos, que es decir matacaracoles......
Saludos
 
-