Seguimiento Guerrilla algo loco por el norte

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
En primer lugar HOLA a todos, soy nuevo en este foro, al menos en lo que es un seguimiento, tras 3 años

experimentando en exterior xd me he decidido a compartir este seguimiento con todos aunque puede ser un

poco largo ya que la obra que realize ya pasaron casi 2 años.

Bueno pues como decia hace 2 años plante y no me fue nada bien ya que el suelo dl monte es muy pobre y

apenas hice hueco para ellas ni llevaron casi tierra asi que me decidi a hacer buenas pozas para años siguientes

mientras tiraba como podia con ese.

Lo que hize fue hacer unos huecos y sacar todo esa tierra y barro y recojer del monte puas de pino(que se que es

malo xro la economia no me permitia otra cosa) y tierra tb del monte xro de donde se veia hierba(mucho curro

xro economico) y todo eso mezclado con cal para subir el ph de la tierra ya que era un poco pobre y muy acida

debido a la pua que desice con la tierra para que no compacte la tierra y quede muy aireada que ese fue mi fallo

dl primer cultivo, la pena es que no puedo poner fotos del proceso de la obra ya que fue ace 2 años y ya perdi 2

moviles con las fotos xdddddd xro aun asi en las actuales se puede ver.

El caso este año eh puesto 50 plantas de momento solo con esa tierra y un saco de humus de 5l a cada planta(el

año pasado no me fue mal sin el humus xro solo puse creo k 20 plantas) son 21 critical 17 white rhino 3 skunk

9 california hash plant, los esquejes se los compro a un amigo de confianza que tiene buena genetica ya que no

puedo poner ningun interior en mi casa(me matan mis padres).

Las plantas las saque a exterior a pleno guerrilla segun me dieron los esquejes tampoco muy crecidos

y aguantaron muy bien el 8 de abril de 2014, puede que un poco temprano pero el año pasado hice lo


mismo y ninguna revegeto asi que repito este año, no tengo fotos del dia que las saque ya que no me

pude ni hacer con una camara aparte que iva a toa ostia xd son muchas y me llevo casi tol dia xro

tengo unas fotos del 20 de abril k me ice con una camara ai van.

Estas son unas critikal del dia 20 ya con unos dias en la tierra100_0635.JPG 100_0628.JPG

y aqui unas white rhino las cali todavia no las tenia ya que tuvieron problemas con los primera tanda
100_0633.JPG 100_0630.JPG


Bueno tengo alguna foto tb de entre medias pero como tampoco paso tanto tiemo pongo las ultimas que

tengo ya seguire actualizando una vez ala semana si puedo sino cada 15 dias hasta el final

estas fotos son del 5 de mayo de ace 2 dias vamos todas no las puedo poner ya que son mucho xro ire

intercambiando cultivos ya que son 3 en diferentes sitios del monte

estas son las critical20140505_182433.jpg

ai en medio veis una cali recien sacada tb me las dieron ace 5 dias

mas critical d cerca20140505_182653.jpg
mas critical20140505_185120.jpg

y ahora las white rhino

20140505_182420.jpg
en esta imagen las mas cercas a la camara son la de la izq skunk y la drcha cali

mas white rhino20140505_185132.jpg

lo mismo las 2 mas cerca a la camara del centro e izq skunk lo demas white rhino. ya ire subiendo mas

segun pase el tiempo asta la cosecha si dios quiere y los verdes y cazadores porque esto no es

garantizado. Ah se me olvidaba recordar solo use tierra mezclada por mi con humus y en el primer

riego biobizz para las raices nunca mas abone al menos de momento en vegetativo espero que os guste

espero comentarios un saludoooooo.
 

Bluente

Semilla
1 Abril 2013
36
21
8
Y otro mas de séquito al hilo, a ver que evoluciona de esto
Tiene muy buena pinta ^^
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
tendras agua cerca.. por que como tengas que cargar con agua para 50 plantas con lo que chupan en verano.. te vas a herniar
 
  • 👍
Reacciones: TiTo_47

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
pues el agua hare como el año pasado, una de dos preparando 5 dias ants con antelacion y subir 10 garrafas de 6 litros o 10 dias antes subiendo 5 garrafas diarias d 6 l xdd, ese fue el metodo que realize el año pasado xro claro eran

menos pero ya puestos no me queda otro remedio k doblar la espalda un poco mas
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Me gusta la idea pero te voy a dar un CONSEJO! Comprare un bidón de agua desmontable son bidones de 50L-750L que pesan unos 10 kg y son de PVC es como una manta doblada que lo llevas a la zona lo desplegad lo libras y tienes tu bidón de agua con grifo!! Es algo que pesa poco abulta poco y fácil teasportar!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
tomo nota, parece muy interesante aunque sea para ir acumulando poco a poco para la epoca de sequia asi no tendre que reventar 5 dias seguidos subiendo agua a dolor porque la verdad esta bastante lejos, como a km y mdio

monte adentro desde cualquier camino xd vams esta casi en el centro del monte por decirlo de una manera xd y los viajes son cansinos, aunque el año pasado no regue ya que estams en el norte y abone con un abono de jeranio en

polvo(bastante parecido a cualquiera de flora especial para nuestra hierba) ayudado por las lluvias ya que espolvoreaba el dia antes de que lloviese por encima de la tierra y remezclaba un poco para que no volara y que luego filtrara

con la lluvia, xro este año queria regar un poco mas, mas que nada por el abono asi que gracias por el aporte
 
  • 👍
Reacciones: bender_futurama

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
mucho curro para uno solo o sois mas de uno en la faena, yo soy del norte y acumulo agua de lluvia para todo el proceso, debo de tener 450ltrs , los meto en garrafas, pongo 10 plantas y no llega el agua para todo el proceso al corte y no se si racionarla mejor ya ke muchas veces riego porque toca y la mayor parte de las veces esta aun la tierra húmeda , ten en cuenta ke cuando esten en flora necesitaran minimo 1,5 ltrs minimo por planta y eso son muchos litros pero ke si todo sale bien sera digno de mencion jeje es mucho tute, aplicas via foliar el neeem ? y el bt ? o no lo echas, hombre te ahorrarias curro echandolo en riego pero un bote no te llega para una tanda de riego jeje mientras son pequeñas es todo mas sencillo , poco riego .. pero cuando te veas con todo eso crecido ya te echaras alli la tienda de campaña jeje tened m ucho cuidao de ke no os vea la gente, yo en una de las guerrillas voy a ultima hora cuando ya el sol esta a punto de cerrar y salgo de la guerrilla ya de noche pa no cruzarme con nadie, suerte seguire tus avances ah en otro foro a un tio le revegetaron las plantas de semilla , plantads en marzo el dia 8, y eskejes aconsejan en el mes de mayo, ojala tengas suerte, ke es galicia, los fieitos ya empiezan a crecer jeje
 
  • 👍
Reacciones: danus

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
tomo nota, parece muy interesante aunque sea para ir acumulando poco a poco para la epoca de sequia asi no tendre que reventar 5 dias seguidos subiendo agua a dolor porque la verdad esta bastante lejos, como a km y mdio

monte adentro desde cualquier camino xd vams esta casi en el centro del monte por decirlo de una manera xd y los viajes son cansinos, aunque el año pasado no regue ya que estams en el norte y abone con un abono de jeranio en

polvo(bastante parecido a cualquiera de flora especial para nuestra hierba) ayudado por las lluvias ya que espolvoreaba el dia antes de que lloviese por encima de la tierra y remezclaba un poco para que no volara y que luego filtrara

con la lluvia, xro este año queria regar un poco mas, mas que nada por el abono asi que gracias por el aporte
Yo de lo que es teasportar agua por eso tengo en la zona un depósito 1000LITROS y tendré alrededor de 30 plantas más 8 esquejes estoy preparando de enraizar bien para plantarlos en el sitio secreto!! El bidón sólo tendré que llenarlo 2 veces para ir sobrado sino de agua! También voy a montar en 2 semanas un kit de pulverizador de agua para refrescar las plantas 3 veces al día en los días calurosos de verano!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
en principio plante el año pasado misma fecha y no me reveto ninguna, hace 2 años si pero plante todavia caxo mas temprano xd lo de los depositos tomo nota xro son un poco caros esos flexibles no? habr si encuentro unos un pco

mas baratos habr si me hago con uno o 2 de 250 litros, si ya pudiese con mas pues mejor pero de momento no puedo mas ya que no me lo permite la economia, por eso excave a lo loco y rellene e hice lo de la cal a la tierra casi diria

yo que durante 4 meses currando un poco to las tardes para ahorrar lo que pudiese xd
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Bueno pues como decia hace 2 años plante y no me fue nada bien ya que el suelo dl monte es muy pobre
Hola ElRambo,

creo que diciendo estas palabras estas un poco confundido. Parece que el monte donde vas hay buenos arboles de hojas grandes. Elegir el sitio donde plantar en un monte, es un tema muy delicado. Ya que tienes que saber que especies son las que dominan el suelo.

La tierra del monte siempre es buena debido a su propio proceso de fertilización. El monte se regenera todos los años de las hojas caídas de los arboles y la humedad. Esto crea un ecosistema a nivel microbiano que mantiene el ph de la tierra sea perfecto y el substrato de primera calidad. Ojala tuviera yo un monte como los que hay por el norte por aqui cerca. ;)

Por ponerte un ejemplo teniendo plantas de hortalizas que consumen mucho mas que la mariguana nutrientes, e tenido con una recogida de tierra para tres años seguidos sin necesitar ningún tipo de abono (El único que utilizado es la potasa, para engordar el fruto)

El truco de plantar en el monte es elegir bien el sitio, mirar que plantas los gobiernan para saber quien te puede quitar agua y nutrientes a tus plantas. Una planta de maría al lado de un chopo, por ejemplo. Este le quitara todo el agua a tu planta. Con lo cual por mucho humus o guano que le eches tu planta crecerá raquítica.

Espero te haya podido orientar un poco, lo bueno de la maría que tienes cien especies para elegir la que mas se adapte al clima donde vives. Y si no, siempre la puedes adaptar de una generación a otra.

Un saludo.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola ElRambo,

creo que diciendo estas palabras estas un poco confundido. Parece que el monte donde vas hay buenos arboles de hojas grandes. Elegir el sitio donde plantar en un monte, es un tema muy delicado. Ya que tienes que saber que especies son las que dominan el suelo.

La tierra del monte siempre es buena debido a su propio proceso de fertilización. El monte se regenera todos los años de las hojas caídas de los arboles y la humedad. Esto crea un ecosistema a nivel microbiano que mantiene el ph de la tierra sea perfecto y el substrato de primera calidad. Ojala tuviera yo un monte como los que hay por el norte por aqui cerca. ;)

Por ponerte un ejemplo teniendo plantas de hortalizas que consumen mucho mas que la mariguana nutrientes, e tenido con una recogida de tierra para tres años seguidos sin necesitar ningún tipo de abono (El único que utilizado es la potasa, para engordar el fruto)

El truco de plantar en el monte es elegir bien el sitio, mirar que plantas los gobiernan para saber quien te puede quitar agua y nutrientes a tus plantas. Una planta de maría al lado de un chopo, por ejemplo. Este le quitara todo el agua a tu planta. Con lo cual por mucho humus o guano que le eches tu planta crecerá raquítica.

Espero te haya podido orientar un poco, lo bueno de la maría que tienes cien especies para elegir la que mas se adapte al clima donde vives. Y si no, siempre la puedes adaptar de una generación a otra.

Un saludo.
Tienes razon, no me explique bien mas que pobre queria decir mal acondicionado xd, la primera vez que puse el guerrilla apenas compre tierra y las puse ai t va como quien dice y si me dieron 15 gr cada una ya fue mucho xd, el

problema del suelo almenos por aqui es que es la tierra muy compacta y arcillosa y sobre todo el ph muy muy acido rondando el 2.5 3 ph, entonces acondicionandolo un poco esta tierra si parece buena ya que el año pasado me fue

muy bien con ella pero tuve que trabajarla mucho, como decia mezclar con las puas d pino que se que son acidas pero necesita aireacion, del ph me encargue como hacen en los pueblos a las huertas, cal directamente y a remezlar

toda la tierra y a esperar que con las lluvias vaya acondicionando un poco, por supuesto ai que elegir bien la tierra y buscarla en matorrales o minipraderas que las ai en el monte al menos asi fue como yo lo hice xd, lo que creo que

al plantar con esta tierra lo que voy es petado de nitrogeno no?
 
  • 👍
Reacciones: chanli

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
ayer subi a echar un vistazo a ver que tal iva todo y me las encontre un poco mas creciditas y eso que no vino tanto sol estos dias actualizo las fotos son del 11/05/2014

empezando por las critikal20140511_175539.jpg

las wh rhino que estan al lao y las skunk que son las 2 mas cerca a la camara a la izq xro no en maceta esas transplanto esta semana que estoy removiendo al tierra de las pozas, cuando transplant las subo20140511_175554.jpg
mas wh en otro cultivo, las 2 mas cerca a la camara la d la izq es skunk y la drcha cali ya transplantada20140511_181847.jpg
ahhh no me deja poner las ultimas fotos xd me dice que el tamaño son muy grandes alguien sabe como arreglarlo pesan 4.92mb y no me deja subirlas ?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
que tal rambo como va esa guerrilla me alegro de ke no se pusiesen a florecer ya ke en otro foro le esta pasando a un monton de gente lo de ke les estan floreciendo, muy buena pinta todas las plantas, la ke vas a liar jeje y yo no me lo kiero perder,ke eres gallego tambien?
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
D momento no me florecieron y eso espero xd, el año pasado y hace 2 las puse tb sobre estas fechas por eso arriesgue un poco, ya que no revegeto ninguna, no se si es suerte o la zona o la genetica que me dieron que son mas fuertes

xddd, xcierto soy de asturias y mas que el problema inicial de revegetacion el problema verdadero de esta zona es la humedaddddddddddd en la flora, ai que escojer geneticas resistentes a la humedad y tempranas para intentar

evitar las lluvias de septiembre y octubre.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ahh no se a que te refieresss, no loentiendo xdddd
yo tampoco tengo pajolera idea de lo ke dice o intenta decir jeje lo de ke no te florecieran puedee ser por la genetica , la critical es tempranera pero sino echaron pelos ya dificcil ke los saken ahora jeje pero para proximos cultivos no arriesgues a poner esquejes hasta el mes de mayo ya ke si llegase a pasar eran 50 plantas y eso es un dineral perdido , pero has tenido suerte de veras, seguire tus avnces
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
pues si visto lo visto las siguientes veces no arriesgare tanto, de momento no me florecieron pero no quita para otros años que me pase, he visto varios articulos y si puede que haya tenido suerte, lo que pasa es que en casa no puedo tenerlos ya que mi madre es antihierba xdd y no les puede dar creci en foco xro pedire los eskejes un poco mas tarde pal año que viene
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
en mi casa tambien son antihierba y eso ke tengo 44 tacos pero tengo ke respetarlo, los eskejes aun ke sean pekeños puedes sacarlos igual afuera poniendo una malla de gallinero 40 estacas ya ke con ese plantel te va a hacer falta jeje y taparlo por los lados y por encima para ke no te entren los pajaros a zamparse los eskejes recien tiernos, echas serrin alrededor de las macetas para ke no vengan caracoles y babosas a comerselas y cuando tengan ya un tamaño las pasas a tierra, de veras te digo no andas preocupado con tanta planta? yo andaria acojonao a no ser ke el sitio sea impenetrable
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Si t soy sincero pues claro que ando acojonado xro si quieres algo ai que arriesgar xd, el sitio si es impenetrable, con el runtastic el primer cultivo esta a 1 km 100 yalgo metros desde el camino, vams en medio del monte, aparte que en las entradas o pasas pecho tierra o no pasas, me ralla mas avionetas helicopteros xro tampoco es una zona de mucho transito aereo xro alguna vez pasan aunque muy muy arriba
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
todo cuesta en esta vida , yo pongo 8 normales y 4 autos para consumo anual pero tu sacas hierba para una decada xd jeje yo podria poner mas plantas pero al no tener sitio fijo donde secar pues me echa para atras aparte de el curro ke dan 50 agujeros, yo tambien tengo ke entrar a ras de suelo , el unico miedo ke tengo es ke me vengan a cortar la vegetacion donde tengo la guerrilla pero me kito el sombrero ante tanto curro ke te tubiste ke pegar, ahora aprovechas las pozas para otros años añadiendole estiercol y ya no tendras ke cabar mas
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
todo cuesta en esta vida , yo pongo 8 normales y 4 autos para consumo anual pero tu sacas hierba para una decada xd jeje yo podria poner mas plantas pero al no tener sitio fijo donde secar pues me echa para atras aparte de el curro ke dan 50 agujeros, yo tambien tengo ke entrar a ras de suelo , el unico miedo ke tengo es ke me vengan a cortar la vegetacion donde tengo la guerrilla pero me kito el sombrero ante tanto curro ke te tubiste ke pegar, ahora aprovechas las pozas para otros años añadiendole estiercol y ya no tendras ke cabar mas
gracias ante todo, pues todavia sigo fumando de la cosecha del año pasado pero cortandome mucho mucho, mi intencion es el año que viene pasarmelo fumado jajaj. si me va bien el este año el año que viene puede que no meta tanta planta si aun sigo teniendo pero vamos mas vale no quedarnos cortos no?
lo de las pozas, esa fue mi idea usarlas año tras año añadiendo humus y estiercol, solo abonos organicos y biologicos nada quimico para no cargarme todo el microorganismo que tanto me costo crear, aunque la verdad lo que mas me rallo era lo del ph del suelo y lo arregle con la cal, 23 sacos para ser exactos y si el trabajo fue muy costoso ya que sacar todo el barro del suelo y recojer la tierra en cestos de vendimia para transportarla de un sitio a otro del monte junto a la pua del pino, casi me vuelve loco pero bueno tuve mucho tiempo libre para hacerlo y la cosecha que habia recojido aunqe muy pobre por eso me decidi a mimarlas un poco xd, estuve desde finales de septiembre hasta finales de enero haciendo pozas y rellenando por las tardes, todo eso hace 2 años xro mejor que gastarme poco dinero en cal y trabajar un poco que tan mal no me vino me puse fuerte y todo jjaja que en sacos de tierra que por experiencia son quebraderos de cabeza para los exteriores, tanto en retencion de agua como en nutrientes o abonas o nada con tierra comprada.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
gracias ante todo, pues todavia sigo fumando de la cosecha del año pasado pero cortandome mucho mucho, mi intencion es el año que viene pasarmelo fumado jajaj. si me va bien el este año el año que viene puede que no meta tanta planta si aun sigo teniendo pero vamos mas vale no quedarnos cortos no?
lo de las pozas, esa fue mi idea usarlas año tras año añadiendo humus y estiercol, solo abonos organicos y biologicos nada quimico para no cargarme todo el microorganismo que tanto me costo crear, aunque la verdad lo que mas me rallo era lo del ph del suelo y lo arregle con la cal, 23 sacos para ser exactos y si el trabajo fue muy costoso ya que sacar todo el barro del suelo y recojer la tierra en cestos de vendimia para transportarla de un sitio a otro del monte junto a la pua del pino, casi me vuelve loco pero bueno tuve mucho tiempo libre para hacerlo y la cosecha que habia recojido aunqe muy pobre por eso me decidi a mimarlas un poco xd, estuve desde finales de septiembre hasta finales de enero haciendo pozas y rellenando por las tardes, todo eso hace 2 años xro mejor que gastarme poco dinero en cal y trabajar un poco que tan mal no me vino me puse fuerte y todo jjaja que en sacos de tierra que por experiencia son quebraderos de cabeza para los exteriores, tanto en retencion de agua como en nutrientes o abonas o nada con tierra comprada.
te creo bien en lo ke dices de volverte loco con tanto curro,las plantas se ven sanas sin carencias por lo ke el curro ke te has dao ha valido la pena jeje ten humus a mano o algo ke lleve nitrogeno por sea caso,yo este año vacie las pozas de 6 años con la misma tierra solo añadiendo estiercol de conejo y de caballo y este año lo rellene con tierra comprada a 6.80 los 50kg con guano es la geolia muy esponjosa y bastante bien de precio ya ke la composana subio el precio a casi 20€ los 80 kg y mucho mejor la geolia xd la composana cuanto mas passa el tiempo peor calidad, bueno ya subiras fotos ke aki tienes un fan jejej
 

MrDerve

Semilla
30 Abril 2014
51
26
8
33
Terrible huerto ñeri! Contame por pm como o hiciste! Quiero hacer eso mismo!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Terrible huerto ñeri! Contame por pm como o hiciste! Quiero hacer eso mismo!
Xd basicamente esta descrito n la primera hoja xro vams aprovechand casi todo dl monte lo mas natural posible.

Un poco mas tard subo unas fotos k sak hoy k aora voyba cenar saludsss
 
-