Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues mi consejo sacar el cepellón de tierra sin que rompa, deberías tener el sustrato húmedo no empapado para el transplante y con cuidado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jajaja espero que no se rompa.. El sustrato del tiesto nuevo te refieres, no? A ver si hoy me da tiempo a hacerlo!
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno pues lo enterraré un poco mas el tallo! Vale pues esperaré entonces y ya veré si hago esquejes o no. Igual hago como tú y corto las ramas de abajo para que tengan mas nutrientes las de arriba!

Lo de los esquejes es pq lo leí, pero no sé si eso es como tener otra planta o tiene otra función o que jajaja
Normalmente se hace una madre, una planta en estado vegetativo nunca en floración y de ahí se va sacando esquejes , lo que haces es tener plantas nuevas feminizadas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Ahh, entonces de esa no sacas cogollos no??
Pues depende de los esquejes que le saques si la dejas muy pelada pues t dará muy poco , para tenerla siempre en estado vegetativo necesitas un foco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Entonces para que vale sacar esquejes?
Sacar esquejes vale para sacar muchas plantas de una sola , así si solo compras una semilla la haces madre y la esquejeas puedes tener 10 plantas o más de la misma raza y hembras es para ahorrar dinero la gente que es esquejea normalmente tienen focos ya que así puede tener la planta en estado vegetativo más tiempo ya que no dependen de las horas de luz

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Sacar esquejes vale para sacar muchas plantas de una sola , así si solo compras una semilla la haces madre y la esquejeas puedes tener 10 plantas o más de la misma raza y hembras es para ahorrar dinero la gente que es esquejea normalmente tienen focos ya que así puede tener la planta en estado vegetativo más tiempo ya que no dependen de las horas de luz

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver si me aclaro, sacas de una planta un esqueje, luego ese esqueje crece, y sacas esquejes de esa planta y esas si las dejas crecer como si fuera planta normal no?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
A ver si me aclaro, sacas de una planta un esqueje, luego ese esqueje crece, y sacas esquejes de esa planta y esas si las dejas crecer como si fuera planta normal no?
Coges una semilla y sacas una planta de esa planta mientras está en crecimiento puedes cortale las ramificaciones (esquejes) así de una solo planta puedes hacer más de la misma raza y feminizadas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Coges una semilla y sacas una planta de esa planta mientras está en crecimiento puedes cortale las ramificaciones (esquejes) así de una solo planta puedes hacer más de la misma raza y feminizadas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale, creo que ya entendí jaja pues nada eso para el año lo estudio bien y miro de hacerlo jajaa

Al final este finde no pude hacer el trasplante, tendrá que ser mañana o el martes, ahora dejo unas fotos por aquí
 
  • 👍
Reacciones: Sr thc

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues después de unos días actualizo con fotos de las pequeñas. Tienen las 3 unos 50 días desde que puse la semilla.

Antes de nada comentar que ya se que necesitan trasplante, sobre todo las dos gorilla, que están en macetas de 1L y se les queda enana ya, las pasaré a maceta de 11L a poder ser y mas adelante una a tiesto de 42/50L y la otra a tierra. La critical está en un tiesto de 4L y la voy a aguantar una semana más antes del trasplante directamente a tiesto de 60L.

Gorilla Girl. Esta es la que más me está gustando por ahora, no ha tenido ni un sólo problema por el momento y estoy deseando trasplantarla para que pegue un buen estirón! Irá a meceta de 11L y después a un capazo blanco (si lo encuentro) de unos 50L.

Gorilla 1.jpegGorilla 1_1.jpeg


Gorilla Girl (2). A diferencia de la otra Gorilla, esta ha tenido algunos problemas, he pillado a algunos trips por ahí que conseguí ahuyentar pero todavía no tiene el buen aspecto que tiene la otra. Espero que se recupere. Esta irá a tierra y mi idea inicial era hacer el trasplante directamente. Pero viendo lo pachucha que está creo que voy a optar por un trasplante intermedio a una maceta de 11L. También pretendo hacerle una apical ya que al ir al suelo no quiero que se me vaya de madre.

Gorilla 2_2.jpegGorilla 2.jpeg

Super Critical. Esta espero que sea la estrella de la cosecha, la tengo en un tiesto de 4/5L y pretendo hacer el trasplante la semana que viene. Irá directita a un tiesto de unos 60L si lo encuentro. En esta también encontré trips y mañana le toca darle un poco de insecticida para acabar con ellos.

Critical 2.jpegCritical.jpeg


El abono que usaba era composana. Ahora he comprado unos sacos de Canna Terra para que tengan comidita suficiente. No usé ningún fertilizante y no pretendo usarlo por el momento, lo único algo orgánico casero.

Tengo un par de dudas sobre los trasplantes:

Veis bien el trasplante intermedio de las dos gorilla? O mejor ya a la final? Me preocupa especialmente que se pudran las raíces si no controlo bien los riegos, y especialmente la Gorilla (2) que aguante el cambio a tierra donde le pegará mucho sol directo todo el día ( Quizás unas 9h).

Un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo no te puedo ayudar mucho con fotoperiódicas, pero por lo que he leído y aprendido por aquí, los trasplantes les suelen sentar bien.

Si además vienen de una tierra tipo composana y vas a ponerlas en un sustrato más marihuanero ten por cierto que se alegrarán y lo notarás a los pocos días.

Pero haz el trasplante a última hora de la tarde de un día que les toque riego. Intenta no exponer mucho las raíces, salvo si ves que el cepellón está muy compactado. Si es así, desmenúzalo un poco y pa' dentro. Un buen riego y a esperar. Como las veo un poco pequeñas para la edad que tienen yo aún no las pondría en la maceta definitiva.

Yo empecé un poco como tú. A las bravas y sin tener mucho conocimiento de todo el proceso, creía que por tener un poco de maña con la jardinería general bastaba, pero todo tiene su arte. Tienes varios hilos fijados en el foro que te resuelven muchas de las dudas que tendrás, pero para cualquier cosa pregunta a @joutu 👍.

Es broma, dejemos al pobre joutu en paz. Pregunta a quien quieras, hay mucha gente que controla una barbaridad por aquí. Pero lee, lee mucho. Casi todo lo que te pueda pasar, ya le ha pasado a otros y ha quedado por escrito.

Un saludote y adelante con ese cultivo!! 👍
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo no te puedo ayudar mucho con fotoperiódicas, pero por lo que he leído y aprendido por aquí, los trasplantes les suelen sentar bien.

Si además vienen de una tierra tipo composana y vas a ponerlas en un sustrato más marihuanero ten por cierto que se alegrarán y lo notarás a los pocos días.

Pero haz el trasplante a última hora de la tarde de un día que les toque riego. Intenta no exponer mucho las raíces, salvo si ves que el cepellón está muy compactado. Si es así, desmenúzalo un poco y pa' dentro. Un buen riego y a esperar. Como las veo un poco pequeñas para la edad que tienen yo aún no las pondría en la maceta definitiva.

Yo empecé un poco como tú. A las bravas y sin tener mucho conocimiento de todo el proceso, creía que por tener un poco de maña con la jardinería general bastaba, pero todo tiene su arte. Tienes varios hilos fijados en el foro que te resuelven muchas de las dudas que tendrás, pero para cualquier cosa pregunta a @joutu 👍.

Es broma, dejemos al pobre joutu en paz. Pregunta a quien quieras, hay mucha gente que controla una barbaridad por aquí. Pero lee, lee mucho. Casi todo lo que te pueda pasar, ya le ha pasado a otros y ha quedado por escrito.

Un saludote y adelante con ese cultivo!! 👍
Si, lo de última hora lo había leído, mi intención era hacerlo hoy pero mañana tengo 3 exámenes de alemán y anda la cosa justa, asi que toca esperar a mañana jaja

Si es que justo cuando las puse, nos vinieron 2/3 semanas de lluvia y frío.. Supongo que sería por eso, en las últimas dos semanas doblaron su tamaño. Lo que mas miedo me da de la maceta definitiva es sobre todo los riegos, que no sabría calcular la cantidad ni la frecuencia..

Seguiré leyendo en el foro y en otras páginas a ver si me empapo un poco de vuestra sabiduría, pero claro como se dice, cada maestrillo con su librillo y al final tampoco sabes de qué o quién fiarte jajaj aquí más o menos os leo a diario y sé que sabéis de lo que hablais, por eso os hago caso a vosotros!

Muchas gracias por responder!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Por cierto, me acabo de enterar hablando con el colega que me compró las semillas, que las Gorilla Girl son la Gorilla Girl F1 Fast version. No sé por qué no me lo dijo antes o si no me enteré, pero tampoco sé que significa eso o si tiene alguna peculiaridad en su cultivo, adjunto foto del cartón en el que venían las semillas

16230096930274740568372598967765.jpg
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Por cierto, me acabo de enterar hablando con el colega que me compró las semillas, que las Gorilla Girl son la Gorilla Girl F1 Fast version. No sé por qué no me lo dijo antes o si no me enteré, pero tampoco sé que significa eso o si tiene alguna peculiaridad en su cultivo, adjunto foto del cartón en el que venían las semillas

Ver el adjunto 853946
Fast versión es que acaban antes la floración suele ser sobre principios o mediados de septiembre las tuyas son para principios de septiembre

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Por cierto, me acabo de enterar hablando con el colega que me compró las semillas, que las Gorilla Girl son la Gorilla Girl F1 Fast version. No sé por qué no me lo dijo antes o si no me enteré, pero tampoco sé que significa eso o si tiene alguna peculiaridad en su cultivo, adjunto foto del cartón en el que venían las semillas

Ver el adjunto 853946
Una cosa es cómo las venden las casas y otra cosa la realidad. Y en la realidad hay lluvia, viento, días nublados, plagas, olvidos y meteduras de pata. Y nadie está a salvo de eso, nadie.

En teoría quieren decir que la floración es un poco más corta, más o menos un par de semanas, pero la propia planta te irá dictando los tiempos, no te preocupes.

Y lo de los riegos, eso es lo más difícil de aprender. Depende de tantas cosas que has de ser tú quien decida cuándo y cómo regar. Pero seguro que ya sabes que a esta planta no hay que ahogarla. Menos es más.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Si, lo de última hora lo había leído, mi intención era hacerlo hoy pero mañana tengo 3 exámenes de alemán y anda la cosa justa, asi que toca esperar a mañana jaja

Si es que justo cuando las puse, nos vinieron 2/3 semanas de lluvia y frío.. Supongo que sería por eso, en las últimas dos semanas doblaron su tamaño. Lo que mas miedo me da de la maceta definitiva es sobre todo los riegos, que no sabría calcular la cantidad ni la frecuencia..

Seguiré leyendo en el foro y en otras páginas a ver si me empapo un poco de vuestra sabiduría, pero claro como se dice, cada maestrillo con su librillo y al final tampoco sabes de qué o quién fiarte jajaj aquí más o menos os leo a diario y sé que sabéis de lo que hablais, por eso os hago caso a vosotros!

Muchas gracias por responder!
Hola Brais.
Sabes de quién fiarte? de ellas, fíjate en ellas y fíate de su palabra. Aprende a entenderlas con el tema del riego. Cuando tengas eso, lo mismo con los alimentos.
No tengas miedo. dudas si, ten muchas, por cada duda una cosa que investigas o preguntas y te aprendes. Esa es la base.

El riego, la frase de "menos es mas", es la que aplico yo. A ver si me explico....
Yo las macetas de 7L, o las torres de 2+2+2L que tengo en el armario, las riego del mismo modo. En tierra madre ya sería de otro modo...

Uso una jeringa de las grandes, como de dopar caballos. Es de 60ml.

EN PLANTAS EN CRECIMIENTO AVANZADO O FLORACION
Riego a jeringazo por maceta hasta que veo que empiezan a drenar. Puede parecer tedioso, pero me aseguro de empapar toda la tierra. Si lo haces mas rápido a regadera, el agua encontrará por dónde escapar y no humedecerás bien el centro de la maceta. Salvo que lo hagas pausado.

Cada día las miro, tanteo el peso de las macetas y normalmente al tercer día, en el armario piden agua y comida. Ese día tanteo el peso de nuevo y aunque las note super ligeras, si las hojas no me hablan de que tienen sed, las hago esperar un día mas. Si se que al día siguiente podré regar a la mañana o medio día. Si no lo tengo claro, o se que hasta la noche siguiente no podré verlas, pues ya regaría ese tercer día por precaución.

De alguna forma vas pillando la mano a las cantidades poco a poco. No te agobies. Pero ten presente que encharcar mas el sustrato de lo que la planta pueda beber en 3 ó 4 días es peor, a que un día hayan pasado un poco de sed.

PERO EN PLANTAS MAS PEQUES...
no suelo hacerlas drenar, ni mucho menos. prefiero darles 30 o 40m al día a ponerles 200 de golpe en un día y que tarde la semana en secarse.

Por otra parte no tengas miedo, solo dudas como te decía. Al fin y al cabo son plantas y como sabes van a salir igual adelante, mejor o peor.

La verdad no sabía de tu hilo, si no me lo comentas y @Bender Tijuana me etiqueta, pero me lo he leído para estar al día, y he de decirte que tienes gente por aquí que no conocía dándote buenos consejos todo el rato como @Donnydarkoo y otros que si conocía pero de leerlos sin interactuar diría yo, como @Noxe que me parece una puta biblia del cannabis. Es directo y conciso con las cosas que dice.
Hasta la fecha no lo vi fallar. Ojito. Ahí lo dejo.

Y ya añadir que el tema de las hojas agujereadas que te pasó, me ha pasado también y por lo mismo, pulverizador y luz, artificial en mi caso. Y no hay plagas en mi indoor. Aunque ya queda lejos ese detalle me gustaría remarcarlo también.

Y creo que de lo que quería decir no se me olvida nada, asi que !!!

Bos fumes!!!!!!

Y poco mas, toma tocho pa que te duelan los ojos de leer y ale! :D 😂 💚 🍃🌴
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Una cosa es cómo las venden las casas y otra cosa la realidad. Y en la realidad hay lluvia, viento, días nublados, plagas, olvidos y meteduras de pata. Y nadie está a salvo de eso, nadie.

En teoría quieren decir que la floración es un poco más corta, más o menos un par de semanas, pero la propia planta te irá dictando los tiempos, no te preocupes.

Y lo de los riegos, eso es lo más difícil de aprender. Depende de tantas cosas que has de ser tú quien decida cuándo y cómo regar. Pero seguro que ya sabes que a esta planta no hay que ahogarla. Menos es más.
Iré tanteando entonces, este tema es difícil, hay gente que dice que hay que regar hasta que salga agua por debajo, y otra que llegan 200ml entonces pues tampoco le queda claro a uno jajaja

Otra cosa, la que estará en tierra seguro que al darle el sol el agua se evaporará antes, puedo o debo poner algo alrededor de la planta en el suelo para protegerla del calor?
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola Brais.
Sabes de quién fiarte? de ellas, fíjate en ellas y fíate de su palabra. Aprende a entenderlas con el tema del riego. Cuando tengas eso, lo mismo con los alimentos.
No tengas miedo. dudas si, ten muchas, por cada duda una cosa que investigas o preguntas y te aprendes. Esa es la base.

El riego, la frase de "menos es mas", es la que aplico yo. A ver si me explico....
Yo las macetas de 7L, o las torres de 2+2+2L que tengo en el armario, las riego del mismo modo. En tierra madre ya sería de otro modo...

Uso una jeringa de las grandes, como de dopar caballos. Es de 60ml.

EN PLANTAS EN CRECIMIENTO AVANZADO O FLORACION
Riego a jeringazo por maceta hasta que veo que empiezan a drenar. Puede parecer tedioso, pero me aseguro de empapar toda la tierra. Si lo haces mas rápido a regadera, el agua encontrará por dónde escapar y no humedecerás bien el centro de la maceta. Salvo que lo hagas pausado.

Cada día las miro, tanteo el peso de las macetas y normalmente al tercer día, en el armario piden agua y comida. Ese día tanteo el peso de nuevo y aunque las note super ligeras, si las hojas no me hablan de que tienen sed, las hago esperar un día mas. Si se que al día siguiente podré regar a la mañana o medio día. Si no lo tengo claro, o se que hasta la noche siguiente no podré verlas, pues ya regaría ese tercer día por precaución.

De alguna forma vas pillando la mano a las cantidades poco a poco. No te agobies. Pero ten presente que encharcar mas el sustrato de lo que la planta pueda beber en 3 ó 4 días es peor, a que un día hayan pasado un poco de sed.

PERO EN PLANTAS MAS PEQUES...
no suelo hacerlas drenar, ni mucho menos. prefiero darles 30 o 40m al día a ponerles 200 de golpe en un día y que tarde la semana en secarse.

Por otra parte no tengas miedo, solo dudas como te decía. Al fin y al cabo son plantas y como sabes van a salir igual adelante, mejor o peor.

La verdad no sabía de tu hilo, si no me lo comentas y @Bender Tijuana me etiqueta, pero me lo he leído para estar al día, y he de decirte que tienes gente por aquí que no conocía dándote buenos consejos todo el rato como @Donnydarkoo y otros que si conocía pero de leerlos sin interactuar diría yo, como @Noxe que me parece una puta biblia del cannabis. Es directo y conciso con las cosas que dice.
Hasta la fecha no lo vi fallar. Ojito. Ahí lo dejo.

Y ya añadir que el tema de las hojas agujereadas que te pasó, me ha pasado también y por lo mismo, pulverizador y luz, artificial en mi caso. Y no hay plagas en mi indoor. Aunque ya queda lejos ese detalle me gustaría remarcarlo también.

Y creo que de lo que quería decir no se me olvida nada, asi que !!!

Bos fumes!!!!!!

Y poco mas, toma tocho pa que te duelan los ojos de leer y ale!
Jajaja muchas gracias por pasarte tio!

Pues te haré caso en cuanto a los riegos, ir poco a poco mirando y aprendiendo lo que me dice la planta. La del suelo imagino que tendré que darle más de beber que las otras.

Yo poco a poco voy aprendiendo de unos y de otros, que al final esto es de lo que se trata, luego cuando se tenga experiencia ya se puede uno fiar de si mismo, yo hasta ahora tenía experiencia en geranios y cactus como quien dice jajaja

Graciñas de nuevo y un placer verte por aquí!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Iré tanteando entonces, este tema es difícil, hay gente que dice que hay que regar hasta que salga agua por debajo, y otra que llegan 200ml entonces pues tampoco le queda claro a uno jajaja

Otra cosa, la que estará en tierra seguro que al darle el sol el agua se evaporará antes, puedo o debo poner algo alrededor de la planta en el suelo para protegerla del calor?
Todo depende del tamaño de la planta y maceta como te decía. Siempre hay un punto correcto en cualquier cultivo para regar o abonar. Tu punto óptimo será único. ;)

Jajaja muchas gracias por pasarte tio!

Pues te haré caso en cuanto a los riegos, ir poco a poco mirando y aprendiendo lo que me dice la planta. La del suelo imagino que tendré que darle más de beber que las otras.

Yo poco a poco voy aprendiendo de unos y de otros, que al final esto es de lo que se trata, luego cuando se tenga experiencia ya se puede uno fiar de si mismo, yo hasta ahora tenía experiencia en geranios y cactus como quien dice jajaja

Graciñas de nuevo y un placer verte por aquí!
Sobre el riego en tierra madre estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, y en mi caso, en mis guerrillas no tengo prolema por el agua como sabes, asi que no lo controlo aún, pero quiero pensar que si, que necesitan mas, ya que la tierra cercana de alrededor y la del fondo, también absorberá ese agua, pero no idea...

Hay quien pone paja, o cortezas, incluso cartón o plásticos, para evitar la evaporación tan rápidamente, encima del sustrato.
Para eso hay un montón de truquillos.
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Nada que añadir a lo que te dice @joutu sobre los riegos. Cada planta es distinta y no bebe lo mismo una plántula de 5 días que la misma planta 20 días después o 2 meses después. Se aprende observando. Y en exterior sobre tierra madre la lluvia también suma.

Pero mientras aprendes piensa que es mejor quedarse corto que pecar por exceso. Eso es aplicable tanto al riego como a nutrientes. Y aún así, te excederás, ya lo verás. Nos pasa a todos. 😁

La suerte que tienes es que las tuyas han pasado la etapa más crítica, ahora querrán crecer y el trasplante las ayudará. Aunque vendrán nuevas dudas y problemas, pero no te agobies.

No las abones los primeros días si usas un all-mix. Deja que coman del nuevo sustrato. Si acaso añade un enraizador si tienes, y si no, no pasa nada.

Los primeros cultivos son para aprender y meter la pata. Salga como salga la hierba te sabrá a gloria y para el próximo cultivo probarás cosas nuevas y lo harás mejor.

Disfruta y no te agobies
 
  • 😍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Todo depende del tamaño de la planta y maceta como te decía. Siempre hay un punto correcto en cualquier cultivo para regar o abonar. Tu punto óptimo será único. ;)



Sobre el riego en tierra madre estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, y en mi caso, en mis guerrillas no tengo prolema por el agua como sabes, asi que no lo controlo aún, pero quiero pensar que si, que necesitan mas, ya que la tierra cercana de alrededor y la del fondo, también absorberá ese agua, pero no idea...

Hay quien pone paja, o cortezas, incluso cartón o plásticos, para evitar la evaporación tan rápidamente, encima del sustrato.
Para eso hay un montón de truquillos.
Si, eso pensaba, tendré que investigar por ahí a ver qué es mejor para evitar que se evapore muy rápido el agua!

Ya os iré comentando a medida que avance la cosa!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Nada que añadir a lo que te dice @joutu sobre los riegos. Cada planta es distinta y no bebe lo mismo una plántula de 5 días que la misma planta 20 días después o 2 meses después. Se aprende observando. Y en exterior sobre tierra madre la lluvia también suma.

Pero mientras aprendes piensa que es mejor quedarse corto que pecar por exceso. Eso es aplicable tanto al riego como a nutrientes. Y aún así, te excederás, ya lo verás. Nos pasa a todos. 😁

La suerte que tienes es que las tuyas han pasado la etapa más crítica, ahora querrán crecer y el trasplante las ayudará. Aunque vendrán nuevas dudas y problemas, pero no te agobies.

No las abones los primeros días si usas un all-mix. Deja que coman del nuevo sustrato. Si acaso añade un enraizador si tienes, y si no, no pasa nada.

Los primeros cultivos son para aprender y meter la pata. Salga como salga la hierba te sabrá a gloria y para el próximo cultivo probarás cosas nuevas y lo harás mejor.

Disfruta y no te agobies
Compre canna terra, no sé como va esa de comida pero me dijeron que era suficiente. Mi intención es no abonar a no ser que sea algo orgánico casero, pero todavía no tengo muy claro cómo hacerlo, todo llegará jaja

Espero que no vengan muchos días de lluvia, si no tendré que ponerle un paraguas a la planta jajaja
Muchas gracias por los consejos!!
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues ayer tocó trasplante de una de las Gorilla (Tiesto blanco en las fotos anteriores)
Además aproveché y les rocié foliarmente a las tres con insecticida. Espero que funcione.


El sustrato usado fue Cannaterra y lo mezclé con un poco de Composana que tenía en casa. La pasé de una maceta de 1L a una maceta de aproximadamente 11L. Como ya dije, la idea es que su maceta final sea de unos 50L.

Espero que reaccione bien al trasplante y no se pare mucho el crecimiento, dejo fotos del día de ayer.

IMG_20210607_205318.jpgIMG_20210607_205325.jpgIMG_20210607_205334.jpg


Hoy probablemente le toque a la otra Gorilla, que ayer pensé que tenía ya la maceta nueva pero no jajaja hoy iré a comprar otra de 11L para hacer trasplante a última hora.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues segundo trasplante terminado!
Le tocó la Gorilla (2) la cual puse en un tiesto blanco de unos 11L. Está será la que vaya a tierra.

Usé también Cannaterra. La idea es que crezca un poco mas en el tiesto y se recupere, ya que como podéis ver, las hojas de abajo están bastante amarillas y no sé por qué, si sabéis que puede ser os agradecería consejo 😊

IMG_20210608_210813.jpgIMG_20210608_210702.jpgIMG_20210608_210658.jpg



Y poco mas que añadir, la próxima será la Super Critical, que todavía estoy buscando un tiesto/capacho adecuado, solo encuentro de 75L y me parece una barbaridad, quería uno de 60L pero no hay manera..


Buenos humos gente 🤟🤟🤟
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Noxe

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno pues segundo trasplante terminado!
Le tocó la Gorilla (2) la cual puse en un tiesto blanco de unos 11L. Está será la que vaya a tierra.

Usé también Cannaterra. La idea es que crezca un poco mas en el tiesto y se recupere, ya que como podéis ver, las hojas de abajo están bastante amarillas y no sé por qué, si sabéis que puede ser os agradecería consejo

Ver el adjunto 854603Ver el adjunto 854604Ver el adjunto 854605



Y poco mas que añadir, la próxima será la Super Critical, que todavía estoy buscando un tiesto/capacho adecuado, solo encuentro de 75L y me parece una barbaridad, quería uno de 60L pero no hay manera..


Buenos humos gente
Capachos de 50l suelen a ver en los chinos por 3 eurillos o asi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Capachos de 50l suelen a ver en los chinos por 3 eurillos o asi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues te puedes creer que encontré de 56L pero de colorines? Ninguno blanco jajaja

Por cierto, sabrias decirme lo de las hojas amarillas pq puede ser?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Pues te puedes creer que encontré de 56L pero de colorines? Ninguno blanco jajaja

Por cierto, sabrias decirme lo de las hojas amarillas pq puede ser?
Son muchos los factores que pueden hacer aparecer el problema de las hojas de maria amarillas. Desde un mal nivel de pH, pasarnos con el riego, hasta deficiencias nutritivas.

En tu caso diría que es que la tierra ya no tenía nutrientes y la planta está tirando de las hojas.
Usas agua del grifo ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Son muchos los factores que pueden hacer aparecer el problema de las hojas de maria amarillas. Desde un mal nivel de pH, pasarnos con el riego, hasta deficiencias nutritivas.

En tu caso diría que es que la tierra ya no tenía nutrientes y la planta está tirando de las hojas.
Usas agua del grifo ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Podría ser, aunque con el trasplante ahora debería tener nutrientes, las trasplante ayer y antes de ayer

Si, uso agua del grifo aunque aquí es buena, que gente de mi zona también cultiva y la usan sin problemas
 
-