Seguimiento Gea Seeds - M8 y BLACK KUSH 98 - 1200W

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Hola muy buenas noches foreros. Aquí un asturiano actualmente residiendo por las heladas tierras salmantinas en el sur de la provincia. Acabo de terminar un cultivo de 25 semillas feminizadas de Critical++ de GeaSeeds. En mi filosofía está el cultivar variedades de élite pero tengo q empezar a hacer mi rincón de mamis y esquejes y mientras tanto tiro de semillas. Estas semillas son de un banco nada conocido pero que realmente me han sorprendido. Compré 25 semillas por algo menos de 50 € y al principio fui muy reacio pero poco a poco me han ido ganando. Empezando por la germinación, las cuales en dos días desde que las puse en un par de platos ya estaban dispuestas para ser pasadas a tierra y en menos de una semana ya tenía plántula... Posteriormente, y por un fallo mio, las plantas estuvieron demasiado tiempo en crecimiento para mi gusto y se han hecho más altas de lo que yo pretendía, y actualmente estoy acabando la floración donde quedan 10 de las 25, las otras 15 ya las he cortado. Un olor superagradable, buenas colas y ya os comentaré producción y sabor/colocón. La descripción del banco para la Critical++ es la siguiente:

Critical++ es una maravillosa variedad que tiene un efecto potente y relajante, estimula la mente y el cuerpo a la vez, aunque su efecto es principalmente índico, físico, ideal para descansar, aliviar dolores y relajarse.
Desprende un fuerte aroma y tiene un sabor delicioso, dulce y afrutado, con notas cítricas, en especial a limón.
Esta variedad es procedente del cruce de un esqueje de Critical++ con nuestro macho seleccionado Somango, que ha acentuado su delicioso sabor afrutado, conservando los grandes rasgos de sus ancestros Skunk y Afghani.
Critical++ es una planta de porte medio-alto, de crecimiento vigoroso, rápida floración y buen rendimiento. Produce unos cogollos grandes, densos y repletos de resina, de un color verde claro con tonos amarillos y anaranjados. Es una variedad de fácil cultivo por su rápida floración y su buen rendimiento y una opción ideal para aquellos que se inician en el cultivo de cannabis.
El potente aroma de la Critical++ hace que durante a etapa de floración en los cultivos de interior sea necesario el uso de un filtro anti-olor para garantizar la discreción.

Como las semillas me gustaron y todavía no he empezado con el rincón de las mamis, me decidí a adquirir otra remesa de estas semillas para realizar otro cultivo en lo que obtengo la genética que me gusta.
Observando su catálogo me llamaron la atención muchísimas variedades pero al final me he decidido por 2, lo que no quita que en un futuro realice alguna selección de su genética.
Cabe destacar que se me olvido mencionar antes que en las 25 semillas que he puesto he apreciado al menos 4 fenotipos diferentes y bastante diferenciables, lo que no le quita calidad.
La genética seleccionada para mi siguiente seguimiento ha sido Black Kush 98 y M8 (de la cual he leido excelentes comentarios en foros y paginas). La descripción del banco para ellas son las siguientes:

Black Kush 98 es una variedad ineludible para los amantes de las buenas índicas. Tiene un efecto potente, propio de su cepa, relajante y tranquilizante, ideal para mitigar dolores y combatir el insomnio.
Esta variedad tiene un aroma especiado a pimienta y un sabor intenso, dulce con notas a naranja y anisadas, sin duda una auténtica delicia que satisfará a los paladares más exigentes.
La variedad Black Kush 98 procede de un cruce del famoso esqueje Black Domina 98 con nuestro macho seleccionado Black Domina del que se ha obtenido este fantástico híbrido con las mejores características de las cepas índicas clásicas. La Black Domina es procedente de una mezcla de distintas variedades afganas: Northern Lights, Ortega, Hash Plant y Afghani SA.
Nuestra Black Kush 98 es una planta de estructura compacta, rápida floración y buen rendimiento. Los cogollos que produce son grandes y muy compactos, totalmente cubiertos de resina, debido a su herencia afgana. Tiene un crecimiento vigoroso y un follaje verde oscuro, casi negro, que le concede el nombre. Su tallo central es largo con ramificaciones que nacen llenas de brotes pegados al tronco.
Black Kush 98 es ideal para realizar extracciones debido a sus altas concentraciones de resinas afganas y a su delicioso sabor, con esta variedad podemos obtener hachís de primera calidad.

El potente efecto de la M8 es ideal para su uso terapéutico ya que ayuda a reducir el estrés, aumenta el apetito y estimula la mente.
El sabor de esta magnífica variedad es dulce y ácido, cítrico y muy agradable. Se aprecia la inconfundible fresa ácida y el toque cítrico del limón con notas almizcladas y terrosas, un placer para los sentidos.
Una variedad inolvidable que muy pocos han tenido el placer de degustar cuando estaba en circulación su genética. M8 es una imprescindible de nuestro catálogo.
Esta variedad ha sido creada a partir de un esqueje de M8, variedad que se creía desaparecida y que GeaSeeds ha recuperado para ponerla a disposición de todo el mundo. Es una variedad rodeada de misterio cuyos parentales se desconocen y no están del todo claros.
La M8 es una planta de porte medio con follaje regular, ramificada y de gran vigor, que produce flores grandes y compactas. Es una planta para cualquier tipo de cultivador ya que une un rápido crecimiento, buen rendimiento con alta resistencia, una combinación perfecta.
Sin duda, las increíbles cualidades de esta magnífica variedad la han coronado como la octava maravilla, una planta que no puede pasar desapercibida dentro de nuestro catálogo y que todo el mundo debería cultivar y probar al menos una vez en la vida.

Además los datos que ofrece la página son:

Black Kush 98
95% indica, 55-65 días, 20% THC, CBD alto y una producción de 500/550 gr/m2.

M8
70% sativa, 60-65 días, 20% THC, CBD muy alto y una producción de 500/550 gr/m2.

En los próximos días iré enchufando un pequeño armario para el crecimiento dónde tengo pensado seleccionar estas dos variedades. Para ello quiero hacer, por seguridad, 3 esquejes de cada una de las plantas, numeradas, de las que me quedaré un esqueje de cada una para hacer madres, y comenzaré otro cultivo con los clones que me sobren. Luego cuando esté lista la cosecha haré una cata con algunos amigos para seleccionar cual o cuales de los esquejes conservaré para el futuro, eso si si alguno merece la pena jejeje.

Ahora voy a presentaros mi habitación principal donde actualmente tengo dos focos de 600w de sodio con un extractor rvk de los potentes (ahora mismo no recuerdo cual es exactamente pero cuando lo compre para un armario el tio me dijo que era excesivo), dos ventiladores para mover el aire, filtro antiolor que actualmente no lo tengo instalado por hacer unas pruebas de olor y un calefactor que me ayuda a mantener algo de calor. Quiero añadir otro radiador para el siguiente cultivo ya que enfriará bastante más el tiempo. La idea es que cada foco cubra un cuadrado de 1,2 m2 donde pongo 25 plantas en macetas de 9 L.
El cultivo de la Critical++ lo realicé en un armario de 1.2x1.2 con 600w y paso los últimos 20 días en la habitación ya con los 2 focos de 600w.
Mis ideas para esta habitación eran poner hasta 4 focos de 600w pero con esto de los LEC ando mirando seguimientos y publicaciones y me está gustando mucho. Así que la idea actualmente es comprarme un foco de LEC de 315w para añadir al cuarto y comparar los focos. Si apuntan maneras mi idea final sería montar 4 equipos LEC Sun System de 630w y no volver a quedarme sin mi gasolina jejejejej.

Os pongo alguna foto de la habitación de cultivo a día de hoy:
IMG_20171204_213010.jpg
IMG_20171204_213023.jpg
IMG_20171204_213014.jpg

En la última imagen podéis ver las últimas plantas que quedan que se llevaran un último riego con Flawlesh Finish de Advanced Nutrients que limpiar las raíces de una manera espectacular y yo lo recomiendo sea cual sea la gama de abono que utilices, y posteriormente les haré un lavado de raíces usando el triple de agua de la capacidad de la maceta. Yo tengo mucha suerte porque actualmente el agua del grifo sale con un PH de 6.3 y no necesito regularlo lo que me facilitará la tarea. Luego una semanita regando con agua y matarile.

Aquí quiero hacer un pequeño extra para comentar algo que me ha venido pasando y por fín he comprendido después de bastante tiempo. Llevo abonando mal durante toda la vida por intentar seguir las tablas de abonado. Y el otro día leí una publicación que me hizo comprender como debería funcionar el abonado en este caso con mi gama favorita de abonos, Advanced Nutrients (Gran Master), pero que puede ser aplicado a cualquier gama de abonos.
Aquí os voy a dejar unos apuntes que hice después de leer varias publicaciones sobre como abonar bien y una que se especializada en Advanced Nutrients.
xxxxxxurlxxxxxxx (he decidido crear un tema concreto para el abonado que ya pondre el link, voy a parar a hacerme un porrazo para continuar que me queda un poquito jajajaja)

Ahora os voy a dejar unas fotos de los cogollos de las plantas que me quedan con vida (he puesto 3) y de las que ya he cortado:
IMG_20171203_232940.jpg
IMG_20171203_232947.jpg
IMG_20171203_233024.jpg

Las que he cortado están separadas en 3 armarios diferentes:
Armario 1 (4 plantas)
IMG_20171201_135444.jpg
Armario 2 (6 plantas)
IMG_20171201_135530.jpg
Armario 3 (5 plantas)
IMG_20171201_135622.jpg
IMG_20171201_135613.jpg

Ahora voy a ponerme a preparar las semillas que he comprado hoy para a ver si en dos dias las puedo pasar a tierra. Mañana prepararé 25 macetas pequeñas con tierra BioBizz Ligth Mix y les daré un miniriego sin semillas para que se asiente la tierra y le de tiempo a secarse antes de pasar las semillas a tierra. Publicaré otro mensaje a continuación para separar la presentación del inicio del cultivo.
Buenos humos amigos.
 

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Hola muy buenas.
La preparación de las semillas es rápida y ya las tengo listas. Aquí os adjunto unas fotos de como germino las semis.
IMG_20171204_224912.jpg
IMG_20171204_225421.jpg
IMG_20171204_225629.jpg
IMG_20171204_225657.jpg

Ya listas las semillas doy por iniciado el cultivo el lunes día 4 de Diciembre de 2017 a las 23:00. En los próximos días iré actualizando el tema con los cambios que vayamos sufriendo. mUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME Y BUENOS HUMOS... ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yepaaaaaaaaa. Me suena este nick. Que tal tronco??. Ya te veo aki liao con GEA. A ver que tal salen... me pintan mejor las black kush. Pero la loteria genetica esta echada. Y si cae aqui??. Jejej. Quien sabe...

Ya contaras las catas de esas criticals. En relacion a otras critis probadas...

Da gusto con esa habitacion. Dejame una esquina pal camastro cuando este todo lleno. ;)

Salud.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas tardes

Que reflector son los que tienes? parecen los alas de gaviota que se venden como copia de los adjust wing verdad? Que te parecen?

Dices que quieres pasarte al LEC? Yo esperaría unos meses a ver si la gente sigue haciendo seguimientos, pero no te lanzes, por que no se sabe realmente si se saca más producción o no... ahora hay un forero que va a terminar de secar su cosecha con 630W LEC, ya te comentaré que saca cuando este seca, lo que te quiero decir, es que si no es una produccion exagerada la que saca, no veo la inversión que hay que hacer en LEC cuando con sodio sacas un poco menos... eso en el caso de que el LEC produzca más... que todavía no se sabe, toni13 comenta que si
 

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Yo realmente pienso que cuando se empezó con todo el royo del cultivo en interior se usó un tipo de bombillas que ya existian y que valían para ello. Pero los LEC han sido diseñados para esto por los frikis americanos. Eso para mi dice mucho.
Por 200 euros que vale un foco de 300w me gustaría probarlo de primera mano. Coger 50 semillas y poner 25 en un sodio y 25 en un lec y darles las mismas condiciones. A ver que diferencias noto. Igual la solución es poner 1 sodio y un lec juntos quien sabe....
 

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Bienvenido amigo. Sitio hay de sobra y si no andas lejos algún canuto también jajajjaa
Como me gusta salir de trabajar, ir a ver el cultivo en una casa, preparar las macetas pequeñas para pasar las semillas por adelantar trabajo y al llegar a mi casa y ver las semillas, ...
Esta foto es 49 horas después de mojar las semillas...
IMG_20171207_004345.jpg
Con un poco de suerte mañana a estas horas las pasaré a macetas si todo sigue así.
Igual que con las Critical++ de GeaSeeds estas semillas germinan muy rápido, que ganitas tengo ya de probar esta M8 de la que tan bien me han hablado.
Además hoy le he limpiado raíces a las ultimas Critical con un riego de 2L por planta de agua con Flawlesh Finish... ahora a dejar que se sequen y zassssss..... en todo el tallo.
Encima me corre algo de prisa que ya tengo esto otro germinado y les quiero meter un crecimiento rápido a 1200w. Aunque los primeros dias lo pasarán debajo de un foco de luz fría, que me da miedo que "fae un cutu que escarabaya el peyeyo" o quito un 600 de flora y se lo meto en un armario... lo pensaré estos días...
De momento voy a fumarme unos y pa la cama que mañana toca.
Un saludo y buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Hola amigos. Buenos dias.
Toda la noche con la calefacción a 20º parece que ha acelerado el proceso...
IMG_20171207_105532.jpg
Según he mirado por encima están todas germinadas. Las voy a dejar el día para que crezca la raíz a última hora van para la tierra. Me encanta que los planes salgan bien ajajjajajajaja.
Por la noche subiré alguna foto de los transplantes ya hechos. Que tengáis un buen día y buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Buenas tardes

Que reflector son los que tienes? parecen los alas de gaviota que se venden como copia de los adjust wing verdad? Que te parecen?

Dices que quieres pasarte al LEC? Yo esperaría unos meses a ver si la gente sigue haciendo seguimientos, pero no te lanzes, por que no se sabe realmente si se saca más producción o no... ahora hay un forero que va a terminar de secar su cosecha con 630W LEC, ya te comentaré que saca cuando este seca, lo que te quiero decir, es que si no es una produccion exagerada la que saca, no veo la inversión que hay que hacer en LEC cuando con sodio sacas un poco menos... eso en el caso de que el LEC produzca más... que todavía no se sabe, toni13 comenta que si
Se me había olvidado comentarte que si son la copia de los adjust a wings pero van de puta madre...
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

jarhasturias

Semilla
8 Noviembre 2015
15
15
3
36
Muchas gracias bro. Coje sitio que despego jajaajjaa
De momento ya tengo las semis en tierra pero se me olvido llevar el movil y no hay fotos. Hoy haré alguna y la subiré...
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Kinky26

Semilla
24 Abril 2017
1
2
3
33
Hola buenas soy nuevo X Aki yo tmb e plantao la m8 de este banco y la lima haze y ya están casi al punto del corte subo unas fotos para k las veáis y aber si me podéis decir cuanto les kedaria ya más o menos llevan ya 60 días d flora 20171225_191559.jpg 20171225_191559.jpg 20171225_191639.jpg20171225_191701.jpg 20171225_191534.jpg20171225_191728.jpg
 

Adjuntos

-