Seguimiento Furious Candy 2x315w Lec

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Muy buenas compañeros, abro este seguimiento por que se que me ayudara a mejorar con los comentarios de los demas compañeros.

Son 9 Furious Candy de Gea Seeds a partir de esquejes, esta variedad la plante en el pasado y me encanto el sabor que tenia asique me hice una madrecita y palante.
Estan en macetas geotextiles de 7L y el sustrato es Coco High porosity de Atami.

Hay ademas 2 infiltradas:
1 Moby dick de Dinafem
1 Red Hot Cookies de Sweet Seeds
Las dos a partir de esquejes y tambien en macetas de 7L con el mismo sustrato. Tienen cortes tajantes por que no me entraban de altas y las meti por meter tras cortarlas casi por la mitad a estas dos.

Tengo una plaga de trips que estoy controlando con insecticidas pero tengo encargados unos bichos de lucha biologica que me deben llegar la semana que viene. He comprado 500.000 swirskimite.
Esta todo en una bandeja de 120x120 conectada a un deposito que hago que inunde durante una hora al dia la bandeja.
Riego todos los dias con un Ph entre 6 y 6.5 y una ec maxima de 2,2 como dice la tabla que ando siguiendo:




Bueno pues aqui os las dejo el 2º dia de cultivo, lo que tienen en el sustrato es tierra de diatomeas para evitar plagas.







Aqui estan en el 4º dia de Floracion




Dia 8 de floracion:



 
Última edición:

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Bueno actualizo de golpe varios dias, van por el dia 22 de floracion actualmente. De momento parece que todo va bien, respecto a la pequeña plaga de trips hoy me llegaron 500.000 acaros carnivoros que van a empezar a patrullar por todas las plantas y a destruir cualquier otro bicho que vea. (en mi mente son panteras acabando con vacas que se comen mi hierba). Otra cosa que me ha pasado y que ya sabia era que la Red Hot cookies(sweet seeds) tiene sobrefertilizacion, es una genetica poco comilona, pero poco puedo hacer ya que comparte bandeja con las demas y no la puedo aislar. La dejare asi y que se las apañe, es la ultima madre que me queda de esta genetica que no me ha gustado demasiado.

Estoy regando con una EC de entre 1800 a 2200 y un ph de 6 a 6,5 mientras este en ese margen me da igual.

Estas fotos son del dia 15 de floracion





A partir de aqui son del dia 21:



 

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Actualizo, estoy ya regando solo con agua esperando la maduracion de los tricomas para corte, les han salido esa especie de moños y los cogollos no los veo prietos del todo, no se que carajo pasa.

DIA 39





DIA 50





DIA 56


 

RiKiKush

Crecimiento
30 Mayo 2020
78
80
23
33
Como estan esos tricomas ?
Le hiciste lavado de raices ?o solo regas con agua apartir de ahora ?
Buena pinta. Para mi gusto tan con mucho verde todavia .
Espero a ver la cosecha..
Un saludo bro ,por aca sigo.
 
  • 👍
Reacciones: chustymonk

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Como estan esos tricomas ?
Le hiciste lavado de raices ?o solo regas con agua apartir de ahora ?
Buena pinta. Para mi gusto tan con mucho verde todavia .
Espero a ver la cosecha..
Un saludo bro ,por aca sigo.
Buenas, estan algunos lechosos y alguno ambar aunque sigue habiendo transparentes.
El lavado lo hice hace una semana y desde entonces solo las riego con agua de osmosis, sobre lo cual tengo una duda y es si al agua de osmosis deberia añadirle el calmag o no ya en esta ultima etapa. En otras cosechas ujna vez lavadas las raices y llevando una semana solo con agua suelen estar amarillas casi enteras.
 
  • 👍
Reacciones: RiKiKush

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Bueno pues aqui vuelvo a enseñaros como van, segun la ficha de Eva Seeds dice que tarda de 45 a 50 dias pero ya llevan 62 dias y ni amarillas(pese a llevar 2 semanas solo con agua ni los tricomas lechosos o ambar, alguno ambar tiene pero uno o dos y lechosos unos pocos pero aun muchos estan transparentes. He intentado sacar fotos de los tricomas asi me dais vuestra opinion. No paran de salir "moñitos" como los hemos denominado algunos y no entiendo por que.

Estas fotos son del dia 61, osea llevan 11 dias de retraso del corte segun la casa de semillas.






WIN_20210807_00_12_03_Pro.jpgWIN_20210807_00_12_24_Pro.jpgWIN_20210807_00_12_32_Pro.jpg
WIN_20210807_00_13_02_Pro.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Saicf y Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola, me gustaría echarte una mano en lo posible ya que también uso atami y coco, en mi caso incluso cultivando en cobs, que suelen ser mas comilonas que en lec, no suelo pasar de 1,5 ó 1,6ml/l de A y B y un Ec max de 1,9/2 mS sin tener carencias, aunque también uso bastantes complementos de otras marcas. (es para que hagas referencia)

Otro punto es el riego, ¿están relativamente secas o pesan poco cuando las riegas? deben pesar poco, aunque sea coco también necesitan ciclos de alta oxigenación en la raíz.

Temperatura y humedad del armario ¿? Distancia de los focos?

Por casualidad ¿está entrando algo de luz las 12h que deben estar a oscuras, o tienes algún aparato eléctrico con alguna luz allí dentro cuando deben tener oscuridad total? Es que a simple vista parece que les da algo de luz cuando no debe...

Buenos humos 🚬
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: chustymonk

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Hola, me gustaría echarte una mano en lo posible ya que también uso atami y coco, en mi caso incluso cultivando en cobs, que suelen ser mas comilonas que en lec, no suelo pasar de 1,5 ó 1,6ml/l de A y B y un Ec max de 1,9/2 mS sin tener carencias, aunque también uso bastantes complementos de otras marcas. (es para que hagas referencia)

Otro punto es el riego, ¿están relativamente secas o pesan poco cuando las riegas? deben pesar poco, aunque sea coco también necesitan ciclos de alta oxigenación en la raíz.

Temperatura y humedad del armario ¿? Distancia de los focos?

Por casualidad ¿está entrando algo de luz las 12h que deben estar a oscuras, o tienes algún aparato eléctrico con alguna luz allí dentro cuando deben tener oscuridad total? Es que a simple vista parece que les da algo de luz cuando no debe...

Buenos humos 🚬
Muy buenas, ya estan cortadas pero esque no anima a actualizar el poco movimiento jeje.

Riego por inundacion, inundo una bandeja con 60 litros de solucion nutriente que caen a un tanque debajo de la mesa y vuelven a ser bombeados en la bandeja, la bandeja se inunda 5 cm antes de empezar a caer de nuevo al tanque. La solucion nutriente la tengo siempre entre 6 y 6,5 de ph y la verdad no bajo de los 1900 de EC, no veo ni carencias ni veo que se quemen, a veces he subido hasta a 2,3 y ningun tipo de problema salvo en alguna genetica menos tragona que empiezan a engarrarse.
En cuanto a la oxigenacion del coco hay varias opiniones, yo antes esperaba que se secaran y pesaran poco, pero hay mucha gente en foros ingleses que no lo recomienda, yo ahora estoy regando todos los dias de esa manera hasta el lavado de raices que ahi ya solo riego con agua ajustada en ph. Tambien decir que debido al sistema de riego uso macetas de tela que dan una oxigenacion insuperable y por lo cual dudo que sea la oxigenacion aunque nunca se sabe.

En cuanto a fugas de luz, la verdad es que no hay nada que pueda contaminar de luz, he llevado varios cultivos a termino con este sistema y en esa habitacion y es la primera vez que veo esos moñitos jaja. El lec esta a unos 40cm y se mueven por un rail, son 2 focos de 315 y es en una habitacion donde hay dos bandejas que hacen un total de 2metrosx120.

Temperaturas ahora mismo con la que esta cayendo suele rondar los 29º y humedad el 30 o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy buenas, ya estan cortadas pero esque no anima a actualizar el poco movimiento jeje.

Riego por inundacion, inundo una bandeja con 60 litros de solucion nutriente que caen a un tanque debajo de la mesa y vuelven a ser bombeados en la bandeja, la bandeja se inunda 5 cm antes de empezar a caer de nuevo al tanque. La solucion nutriente la tengo siempre entre 6 y 6,5 de ph y la verdad no bajo de los 1900 de EC, no veo ni carencias ni veo que se quemen, a veces he subido hasta a 2,3 y ningun tipo de problema salvo en alguna genetica menos tragona que empiezan a engarrarse.
En cuanto a la oxigenacion del coco hay varias opiniones, yo antes esperaba que se secaran y pesaran poco, pero hay mucha gente en foros ingleses que no lo recomienda, yo ahora estoy regando todos los dias de esa manera hasta el lavado de raices que ahi ya solo riego con agua ajustada en ph. Tambien decir que debido al sistema de riego uso macetas de tela que dan una oxigenacion insuperable y por lo cual dudo que sea la oxigenacion aunque nunca se sabe.

En cuanto a fugas de luz, la verdad es que no hay nada que pueda contaminar de luz, he llevado varios cultivos a termino con este sistema y en esa habitacion y es la primera vez que veo esos moñitos jaja. El lec esta a unos 40cm y se mueven por un rail, son 2 focos de 315 y es en una habitacion donde hay dos bandejas que hacen un total de 2metrosx120.

Temperaturas ahora mismo con la que esta cayendo suele rondar los 29º y humedad el 30 o menos.
Oks bro gracias por todos los detalles, veo que tienes muy controlado el cuarto excepto por la temperatura y la humedad, pienso que lo más probable es que por genética que te hayan florado así, pero esas temperaturas y con la humedad tan baja seguramente hayas sufrido de exceso de transpiración grave por lo cual agravó bastante para que te hagan esos "moñitos"

Probé hace mucho el Light rail con sodios, cómo lo usas? tienes los 2 lecs moviéndose a la vez? Lo encontré muy útil para crecimiento y para salas grandes con varias lámparas, pero no para usar sólo 1 rail en 2 focos para floración ya que espigaban y no llegaban a compactarse (incluso instalé 3 tubos t5 de 80w a cada punta como extra) 😅 , ésta fue mi experiencia lo que no quiere decir que con lec por ejemplo no funcione bien, ya me cuentas tus experiencias, que a muchos les servirá, aunque no veas movimiento hay mucha gente que pasa a leer en silencio.

Te dejo una tabla para que te hagas una idea del exceso de transpiración además del calor que sufrieron tus nenas.👍 En realidad no está mal teniendo en cuenta los imprevistos 😉
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: chustymonk

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Oks bro gracias por todos los detalles, veo que tienes muy controlado el cuarto excepto por la temperatura y la humedad, pienso que lo más probable es que por genética que te hayan florado así, pero esas temperaturas y con la humedad tan baja seguramente hayas sufrido de exceso de transpiración grave por lo cual agravó bastante para que te hagan esos "moñitos"

Probé hace mucho el Light rail con sodios, cómo lo usas? tienes los 2 lecs moviéndose a la vez? Lo encontré muy útil para crecimiento y para salas grandes con varias lámparas, pero no para usar sólo 1 rail en 2 focos para floración ya que espigaban y no llegaban a compactarse (incluso instalé 3 tubos t5 de 80w a cada punta como extra) 😅 , ésta fue mi experiencia lo que no quiere decir que con lec por ejemplo no funcione bien, ya me cuentas tus experiencias, que a muchos les servirá, aunque no veas movimiento hay mucha gente que pasa a leer en silencio.

Te dejo una tabla para que te hagas una idea del exceso de transpiración además del calor que sufrieron tus nenas.👍 En realidad no está mal teniendo en cuenta los imprevistos 😉
Gracias compañero, se que estaba baja la humedad para esa temperatura pero estando al final de flora le temia al oidio por mucha ventilacion que tenga removiendo aire.

Respecto al funcionamiento pues a ver, como dije tengo una superficie de unos 2mx1.20(son dos bandejas de 120x120 pero una esta superpuesta por que no me entraba, quedando mas alta una que otra) el rail esta alineado con el centro de estas y lleva un palo de escoba en el que tengo los dos lecs cada uno en un extremo. Cuando tengo las dos bandejas llenas lo pongo a moverse pero si solo tengo una como ahora mismo que ya he cortado las de este seguimiento lo dejo parado encima de la bandeja juntando los focos un poco para que quede bien repartida la luz. Lo de los moñitos solo me ha pasado con esta variedad, en el grow me comentaron que a ellos les apso con alguna genetica kush pero esta es no es kush ni lleva padres creo. No se.

Una duda que me asalta desde hace tiempo y a ver si me podeis iluminar, tras el lavado de raices cuando riego solo con agua debo echar calmag si es agua de osmosis?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias compañero, se que estaba baja la humedad para esa temperatura pero estando al final de flora le temia al oidio por mucha ventilacion que tenga removiendo aire.

Respecto al funcionamiento pues a ver, como dije tengo una superficie de unos 2mx1.20(son dos bandejas de 120x120 pero una esta superpuesta por que no me entraba, quedando mas alta una que otra) el rail esta alineado con el centro de estas y lleva un palo de escoba en el que tengo los dos lecs cada uno en un extremo. Cuando tengo las dos bandejas llenas lo pongo a moverse pero si solo tengo una como ahora mismo que ya he cortado las de este seguimiento lo dejo parado encima de la bandeja juntando los focos un poco para que quede bien repartida la luz. Lo de los moñitos solo me ha pasado con esta variedad, en el grow me comentaron que a ellos les apso con alguna genetica kush pero esta es no es kush ni lleva padres creo. No se.

Una duda que me asalta desde hace tiempo y a ver si me podeis iluminar, tras el lavado de raices cuando riego solo con agua debo echar calmag si es agua de osmosis?
Esta muy bien tío, a veces algunas genéticas salen que da asco, es normal.
Yo no uso Calmag o ningún aditivo en el lavado ni en los riegos de después, ni tan siquiera regulo ph en los últimos riegos ya que uso agua de osmosis con EC a 0,01 y ronda Ph 7.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
El calmag tiene nitrógeno también, no lo veo necesario tras el lavado.
Es una genética peculiar, les tienes luz de sobra y te han espigado bastante no?
Cómo ha resultado la cosecha?
 

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Muchas gracias, no lo estaba echando pero estaba rallado con si echarlo o no.
Esta genetica me tiene mosca, la habia cultivado antes y me habia cautivado su olor y sabor. Pero esta vez no me huele de la misma forma ni la recuerdo asi(la cultive hace un año o asi) Espigadas no parecen ha sido las ultimas semanas de floracion que han salido esa especie de moños. En medio de todas las furius habia una moby dick que ha salido perfecta. No entiendo, comprare otras semillas de furious mas adelante para darle una oportunidad mas.

Me jode por que la ultima vez que la probe para mi fue de las mejores hierbas en cuanto a sabor que he probado nunca pero no se que ha pasado aqui.
En cuanto al corte he llenado un secadero entero de esos circulares, a ver si seca del todo y empiezo a meter en botes y os cuento
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

chustymonk

Semilla
20 Junio 2021
16
20
3
34
Pues bueno al final de 10 plantas que tenia me han salido 260gr no esta mal del todo, pero creo que con otra genetica hubiera ido la cosa mejor, a ver las cream caramels de la bandeja de al lado que tal me salen.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Pues bueno al final de 10 plantas que tenia me han salido 260gr no esta mal del todo, pero creo que con otra genetica hubiera ido la cosa mejor, a ver las cream caramels de la bandeja de al lado que tal me salen.
Cuarto kilo de maría da para mucho.
Yo a las cream caramel no les he sacado demasiada producción en ningún cultivo, no dan poco pero hay muchas variedades más productivas. Al menos en sweet seeds. Eso sí, pese a que no me suelen gustar los aromas frutales, las caramel me gustan mucho. Está muy rica.
 
  • 👍
Reacciones: chustymonk
-