SEGUIMIENTO FAST BUDS TERRAZA INVERNADERO (FINALIZADO)

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Me presento! Soy JDSATIVA un grower que lleva 6 añitos realizando autocultivo, he aprendido muchos conceptos en este foro y vengo a publicar mi primer seguimiento aquí :)

Genéticas:
-Blackberry FAST BUDS
-Strawberry Banana FAST BUDS
-Crystal Meth FAST BUDS
-Skunk EUROGROW
-Shoreline NEVILLE GROW

Estas han sido puestas a germinar hoy día 13/7/23 a las 16 entre dos servilletas humedecidas en agua a una temperatira de 25° y con un PH 5.5 para evitar la proliferación de bacterias y hongos, también se han introducido estas en un tupper para asegurar el 80-90% de humedad ambiente.

METODO DE CULTIVO:
Cultivo en terraza con jardinera de 11L y con invernadero de 1Mx0.5x1M donde irán la Blackberry y la Crystal Meth en macetas textiles de 25L.

El cultivo lo desarrollaré con productos orgánicos y minerales provenientes de fabricantes como terranabis, top crop, aptus y green planet en función de cada etapa y necesidad de la planta en sus fases de desarrollo, el sustrato elegido ha sido covercrop.

Actualizaré el post en 1 o 2 días cuando estas hayan germinado.
20230713_153830.jpg20230713_152552.jpg20230713_152543.jpg
Muchas gracias por leer y buenos humos 😊

PD: en mi instagram @JDSATIVA puedes ver mis anteriores cultivos/extracciones y demás.
 
Última edición:

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Bueno como prometí aquí la actualización del post.

Las semillas fueron revisadas y rehidratadas a las 24H en este punto ya mostraban todas radícula (menos la shoreline que dudo que abra dado la pésima calidad de las semillas de este grow).

Hoy 48H después han sido plantadas en jiffy para posteriormente ser plantadas en su maceta final, he hecho esto para poder tenerlas estos primeros días en un propagador con mínimo 60% de humedad ya que en Madrid es verano y está el clima muy seco.

He colocado el propagador dentro de un mini indoor de 50x50x90cm con un fotoperiodo inicial de 18/6 bajo un led COB 50w blanco frio 6500k, están a una distancia de unos 40cm entre el foco y el propagador el cual voy a tener tapado un par de días con una bolsa de plástico blanco con el fin de no quemar las pequeñas plántulas por exceso de luz.

Para humedecer los jiffy y el propagador he preparado una solución de 1L de agua con:
-0.25ml de REGULATOR (aptus): estabilizador y potenciador de defensas.
-0.25ml de ROOTS (boom nutrients): enraizante.
La solución ha sido calibrada a 6.0PH ( habiendo bajado previo a 5.0 para eliminar los posibles bicarbonatos ).

Con esto comienza el día 0 de este cultivo, actualizaré en un par de días cuando quite la bolsa de plástico.

Adjunto fotos de las bbys:
Todas.jpgPropagador (1).jpg
-Black Berry
Blackberry.jpgBlackberry jiffy.jpg
-Crystal Meth
Meth.jpgMeth jiffy (1).jpg
-Stawberry Banana
SB (1).jpgSB jiffy (1).jpg
-Skunk
Skunk (1).jpgSkunk jiffy (1).jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Actualizo para enseñaros la tabla de cultivo que me he preparado, sé que he combinado productos similares como el barrier y el bionabis peeero considero que cada uno tiene unos aportes diferentes, igualmente he reducido las dosis de cada producto en un 75% a si que de cada ml de producto aplico 0.25ml aprox.

TABLA DE CULTIVO:
20230717_232935.jpg

Veremos como van evolucionando, de momento con los 2 diitas que llevan en el jiffy han evolucionado un montón presentando ya el primer brote, estoy manteniendo la humedad a minimo 60% (aunque cuando se apaga el led llega a bajar hasta el 40%).

Si puedo mañana subo alguna fotillo.

Alguien más experimentado que pueda darme opinión de la tabla que he formulado? Es la primera vez que voy a hacer un cultivo así a ver como se desarrolla.

RECORDEMOS QUE SON TODAS AUTOS, cuando las saque del indoor (5-7 días) en este seguramente meta un SOG de 9 plantas en macetas de 3L el cual partiría de esquejes y los pondria a florar directamente pero eso es para otro seguimiento.....
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Bueno bueno... unos días después os actualizo.

Transplanté con 4 días a la SKUNK y a la STRAWNANA ya que ya empezaban a asomar raices, al ver que le sentó bien transplanté 2 días despies a la BLACKBERRY y la CRYSTAL METH a sus macetas de 25L en el invernadero ( el seguimiento se va a centrar en estas 2 últimas ).

Al transplantarlas en el riego fertilicé con 0.1ml/L de rootbastic y 0.2ml/L de regulator y ajustéel ph a 6.1, la EC no la he ajustado por que ya vinee fertilizado el sustrato y no considero que deba medirla hasta al menos 2/3 semanas desde em transplante. Para regar las macetas de 25L usé aprox 500ml por maceta ya que el sustrato estaba bien humedo ( he usado sustrato covercrop ).

Cosas que han pasado:

No se si ayer tronché la strawnana sin querer o le ha atacado el phitium, se sabrá en unos días, por el doblez que tenía el tallo yo me decantaría por phitium pero parece estar recuperandose, he enterrado la parte con el doblez y a ver que ocurre..... Ahora bien....

PROS Y CONTRAS DE INVERNADERO EN VERANO

PROS:

- Mantiene una humedad mucho más alta y constante, en Madrid tenemos estos días una humedad del 20-30% que siendo plantas tan jovenes podría ser mortal, con el invernadero y las macetas de 25l de tela consigo una humedad mínima del 55% con sol directo, 65% con luz indirecta y hasta 85% de noche, además con estas macetas la evaporación es más uniforme y el sustrato se seca por igual en todas las partes por lo que no se erosiona tanto la tierra.

- Menos probabilidad de plagas al tener menos zonas de acceso.

- Me permite colocar una barra para colgar 2 leds compensando las horas que no hay luz directa

- Evitamos el ataque de los pájaros.

- Las plantas están mucho más ocultas tanto en olor como en visibilidad.

CONTRAS:

- Al haber mayor humedad aumenta el calor exponencialmente, pero no he llegado a tener mas de 5° de diferencia con el exterior y solo en horas de luz directa (4-5h/día).

- Si bien hay menos posibilidad de plagas también puede ser más dificil erradicarlas al ser un espacio cerrado.

- Al ser un espacio cerrado el aire no circula por lo que sería conveniente colocar un pequeño ventilador que mueva el aire de dentro.

- En floración el aumento de humedad puede afectar negativamente con la aparición de hongos por lo que en floración la puerta estará abierta 24h.

Os adjunto fotos del invernadero y de las pequeñas (la foto de Crystal Meth se me ha perdido pero está igual que la Blackberry).

SKUNK
DSC_0653.JPG
STRAWNANA
DSC_0655.JPG
BLACKBERRY
DSC_0657.JPG
INVERNADERO
DSC_0656.JPG

PD: El lunes me traen 9 esquejitos para un SOG en un mini indoor de 48x48x88cm con macetas de 3L a si que el lunes abriré un nuevo post con el seguimiento de este.

Espero que tengais un buen día y unos weednos humoos ☮
 
  • 👍
Reacciones: lama56

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Muy pequeñas no tío?
Bastante para estar en el día 15 por que de color estan sanotas, hay que tener en cuenta el calor que hace en madrid, que tengo 3h30min-4h max de luz directa, que ha habido una semana que estaba medio nublado y que no me entiendo mucho con las autos jeje a ver que acaba saliendo de ellas.

Este aunque le haga el seguimiento es más un experimento a ver como se desarrollan con la luz que hay, estoy mas centrado en el otro seguimiento que tengo activo 😁
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Bastante para estar en el día 15 por que de color estan sanotas, hay que tener en cuenta el calor que hace en madrid, que tengo 3h30min-4h max de luz directa, que ha habido una semana que estaba medio nublado y que no me entiendo mucho con las autos jeje a ver que acaba saliendo de ellas.

Este aunque le haga el seguimiento es más un experimento a ver como se desarrollan con la luz que hay, estoy mas centrado en el otro seguimiento que tengo activo 😁
Has puesto que están en su día 29, por eso le ha extrañado al compañero, aunque a mí no me extraña que te equivoques con la que tienes montada :)
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Bastante para estar en el día 15 por que de color estan sanotas, hay que tener en cuenta el calor que hace en madrid, que tengo 3h30min-4h max de luz directa, que ha habido una semana que estaba medio nublado y que no me entiendo mucho con las autos jeje a ver que acaba saliendo de ellas.

Este aunque le haga el seguimiento es más un experimento a ver como se desarrollan con la luz que hay, estoy mas centrado en el otro seguimiento que tengo activo 😁
Ah joder has puesto día 29 del mes y pensaba que era el día 29 de crecimiento jajaja para llevar un mes las veía muy enanas
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Ah joder has puesto día 29 del mes y pensaba que era el día 29 de crecimiento jajaja para llevar un mes las veía muy enanas
Ostia si llevaran 1 mes con ese tamaño me pego un tiro JAJAJAJA aún tiene que explotar el vegetativo que le está entrando justo a si que veremos que tamaño final pillan ( también tener en cuenta que la maceta es de 25L que la hace ver mas pequeña jejejeje)
 
  • 👍
Reacciones: jacs70 y AJpurasangre

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
180
53
26
Buenas compañero, este año as ido un poco tarde, haver si con suerte puedes sacar como si fuera una auto peqeñilla almenos, el año que viene dale un poquillo antes, que el sitio que te as montado puede ser interesante, o alomejor para el invernadero ese, te saldria mejor plantar temprano autos, mediados de mayo, y poder hacer 2 remesas, la segunda a mediados de julio
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Buenas compañero, este año as ido un poco tarde, haver si con suerte puedes sacar como si fuera una auto peqeñilla almenos, el año que viene dale un poquillo antes, que el sitio que te as montado puede ser interesante, o alomejor para el invernadero ese, te saldria mejor plantar temprano autos, mediados de mayo, y poder hacer 2 remesas, la segunda a mediados de julio
Que tal amigo! Son autos las dos!!!
Si que las he puesto bastante tardecito pero bueno estoy más centrado en el indoor jeje

El año que viene plantaré la remesa buena de autos sobre abril-mayo que es cuando mas horas de sol recibo en mi terraza
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Madre mía tío, qué desperdicio de maceta en mi opinión. Veo que son autos, no sé por qué pones eso y supongo que por tamaño, pero te valía más poner una fotoperiódica e ir podando que poner plantas de cinco porros.

Y mira esas hojas macho... ya te digo, yo probé unas cuántas autos y cuando vi que salía eso...se acabó.
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Madre mía tío, qué desperdicio de maceta en mi opinión. Veo que son autos, no sé por qué pones eso y supongo que por tamaño, pero te valía más poner una fotoperiódica e ir podando que poner plantas de cinco porros.

Y mira esas hojas macho... ya te digo, yo probé unas cuántas autos y cuando vi que salía eso...se acabó.
Este cultivo de terraza ha sido mas bien un experimento pars ver como podian salir autos con las pocas horas de luz que tengo en esta epoca del año, en abril tenía una auto en jardinera de 11L y sacó casi 30g, creo que con este tamaño de maceta poniendo autos en abril puedo sacar cositas interesantes. De todas formas en 2 semanitas doy machete al mini-indoor que ese si va a merecer la pena jeje, saludos compañero
 
  • 👍
Reacciones: lama56

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Na, por lo menos estará rico, pero a ver si te dejas de poner auto ni auta.
Pues ayer hice una pequeña cata antes de poener a curar y los olores y sabores son increíbles, me recuerda mucho a la red hot cookies de sweet seeds, ha dado 5g en seco.

La Blackberry estaba lista a los 61 días sin embargo la crystal meth lleva ya 67 y aún no está lista, apenas se están tornando ambar los tricomas, le quedaran 4-5 días

Foto crystal meth:
20230919_143055.jpg



En definitiva los cob xinos son una mierda dea apoyo en exterior o interior y en mi terraza las autos solo sembradas entre marzo-mayo, cuando corte y seque daré las ultimas actializaciones y daré por cerrado el seguimiento :)
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Ah y la skunk por su parte sigue viva ( se ha comido todas las lluvias y ventiscas la pobre )
20230919_143414.jpg


Cabe aclarar también que la yerba de exterior no me la voy a fumar, la limpiare y haré extracción con ellas
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Pues doy por finalizado este seguimiento!
Saco en conclusión que el invernadero es buen metodo pero con varios factores como controlar la humedad en lluvias y limpiarlo periodicamente para que la penetracion lumínica sea óptima, ademas de que en mi terraza si quiero poner autos ha de ser entre abril-mayo.
Os pongo foto de la crystal meth que voy a manicurar ahora y no se si las pesaré pero mo creo que superen los 10G entre las 2 😂
20230922_231145.jpg

Gracias a los que habeis seguido el seguimiento, tengo otro seguimiento de mini indoor actuvo que merece más la pena jeje

Un saludo y weeeeednos humos
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Pues doy por finalizado este seguimiento!
Saco en conclusión que el invernadero es buen metodo pero con varios factores como controlar la humedad en lluvias y limpiarlo periodicamente para que la penetracion lumínica sea óptima, ademas de que en mi terraza si quiero poner autos ha de ser entre abril-mayo.
Os pongo foto de la crystal meth que voy a manicurar ahora y no se si las pesaré pero mo creo que superen los 10G entre las 2 😂
Ver el adjunto 943736

Gracias a los que habeis seguido el seguimiento, tengo otro seguimiento de mini indoor actuvo que merece más la pena jeje

Un saludo y weeeeednos humos
20230922_233951.jpg

Os la enseño pelada, la verdad que para lo aireada que está al menos los cálices son densos bien resinosos y olorosos
 
-