Seguimiento exterior regulares. Argentina.

Tomas14

Semilla
7 Septiembre 2019
35
18
8
27
Buenas gente, este es mi primer intento de seguimiento, pese a que ya había comentado en algunos temas y seguimientos. Mas que nada no me decidía a hacer un seguimiento porque no tengo celular y por ende no puedo sacar fotos pero me decidí y le pido el celu a mi vieja (madre) o algún amigo y a la mierda.

En fin, vamos a lo que nos compete, el objetivo de este seguimiento será adquirir nuevas y mejores técnicas y hábitos que permitan el bienestar en general de la planta y tender por ende a una mayor producción. Además estaremos corrigiendo los hábitos y costumbres ya adquiridos, modificandolos parcial o totalmente según las necesidades y/o los aprendizajes/errores cometidos durante el transcurso. En un principio quiero realizar el seguimiento también para obligarme a ocuparme en mis tiempos libres, ser más metódico y meticuloso con las plantas ya que el año pasado no pude plantar por unos problemas y este año quiero que salga una buena cosecha. También quiero probar varias técnicas como la poda apical, poda de ramas bajas para esquejes, LST o algo parecido, en fin, se vera. Sobre todo creo que lo que más quiero destacar como objetivo es el seguimiento para establecer una metodología más lineal que me permita ver y corregir algunos pasos de cultivo si es que estoy haciendo mal para corregirlos en un futuro y si estoy haciendo bien para replicarlos obviamente.

Bueno en fin, germine varias plantas a principios/mediados de agosto de las que lamentablemente luego de algunos días con mucho frío, poco sol, lluvia y humedad sobrevivió solamente una, es a quien le tengo puesta todas las fichas y al día de hoy es la más grande, a pocos días de ser germinada.

El sustrato es bastante pobre pero lo vamos mejorando con el tiempo, consiste en tierra negra, algo de compost maduro, algo de compost a lo que faltaba un poco y creo que me quemo la planta cuando era más chica, en fin, les tengo que poner mejor tierra, en breve las voy a trasplantar a una maceta grande y/o a tierra con un buen sustrato.

3 de septiembre de 2019

719092


Algunos días después...

7 de septiembre



719093

Al día de hoy/ayer

14 de octubre de 2019
71912932_665584667296915_1240500904294088704_n.jpg


La de la maceta blanca es la más grande y que desde agosto se esta bancando el tempestuoso clima de la pampa humeda argentina, soportando incluso hasta heladas de -4º, hasta hace 2 semanas una oleada de calor con pico de 30º y hoy en día tormentas fuertes con granizo y vientos de 70 km y temperaturas de 5/10º, esta próxima al trasplante, también se le realizó una poda apical que no tengo idea si la hice bien o no jajajaja






Estas son las mas chicas, germinadas hace aproximadamente 1 mes, una presenta deficiencia de magnesio, no las veo tan bien, tienen tierra más fea y crecen más despacio que las otras, no reaccionaron tan bien a los trasplantes ni a las lluvias y además me preocupa la distancia internodal de ambas, estan muy separadas y eso puede significar indicio de que tenemos dos machos, en fin, por ahora las voy a dejar y mirarlas de reojo todos los días, de todas maneras estoy germinando otras que espero que salgan, intentare hacer esquejes por primera vez de la planta más grande y lo más seguro es que pida algunas semillas a europa, pero todavia no decido cuales, en fín. Las fotos:






Foto en general:



En fin, eso es todo por hoy, voy a actualizar cuando suceda algo importante, siéntanse libres de comentar lo que quieran, de corregir y/o preguntar lo que quieran, saludos a todos
 
Última edición:
-