Seguimiento exterior junio 2015 ( 2 critical + , 5 One Love Psitronic)

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Lo del fairy es correcto, yo mezclo un litro de agua con un ml de nem, y ademas dos gotas de fairy, la explicacion es sencilla: el nem al ser un aceite es mas "resbaladizo" y cuando impregnas las hojas resbala por ellas y no lo absorven, lo que haces con el jabon es que al pulverizar las hojas el aceite se queda impregando y las hojas lo chupan. Nose si me explicado bien jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos01

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Pues eso voy a hacer @arce y haber como avanzan, la verdad que ya se nota que tiran y sobre todo que estan hartitas de sol, por la distancia entre nudos, estan compactas y bien ramificadas, cuando las ramas sean mas grandes se van a ver tupida.

Cuando las tenga en suelo, quizás haga la técnica del doblado y aparte a abrirle las ramas con cuerdecillas para aprobechar el 100% el sol, y lo mejor que lo reciben desde que amanece hasta que anochece, mejor no las puedo tener.. haber si me lo agradecen no?

Muchas gracias seňores!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Jabón potasa= 300gr de jabón de lagarto diluido en un litro de agua caliente en la olla ( bien diluido tarda unas horitas) y lo que tengas diluido en 10l. Y tienes para tirar unos meses por dos pavos. Van cogiendo mejor color.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Muchas gracias amigos El lunes lo haré.

Dicea abuela que tiene aqui jabon de el que ella hace con lo de la caustica, ese es no?


Un abrazo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo iría a por el jabón a la droguería antes de experimentos, el lunes lo haces y rocías.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Pues al lio y esta tarde a darle un buen pulverizao haber si se carga las moskitas.


Un dato importante, creo que la peque de O.L.H está recuperando el verdor en las hojas nuevas, pero solo creo.. hoy le toca riego...

Me olvidé deciros que hace 2 dias aunque no tocaba riego, les eché 1 cuchara enana de cafe usado a cada una de ellas esparcida bien por arriba y moviendo la tierra, se supone que es un aporte de nitrógeno que le puede ir bién.

Las demás muestran hoy un verde expectacular! Se nota que ya van tirando después del transplante.

Un abrazo
 
Última edición:

nihilismos01

Semilla
22 Junio 2015
19
11
3
37
Lo del fairy es correcto, yo mezclo un litro de agua con un ml de nem, y ademas dos gotas de fairy, la explicacion es sencilla: el nem al ser un aceite es mas "resbaladizo" y cuando impregnas las hojas resbala por ellas y no lo absorven, lo que haces con el jabon es que al pulverizar las hojas el aceite se queda impregando y las hojas lo chupan. Nose si me explicado bien jajajaj
Chisss!!! Justo acabas de solucionar mi duda ;) si al final todo es leer y leer....



Por cierto, las plantas están genial, yo me quedo tmb por aqui
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
@Mistica33 Le voy a poner papel de plata mejor esta tarde, lo llevaba pensando ya dias y no lo he hecho jeje.

Os comento que la peque va tirando más pero tampoco como debe, aquí la foto en directo de la peque, para que las demàs le vallan cojiendo envidia y tiren más y más si quieren ser tan famosa como ella jajajaja

Aquí veis la mas peque de las O.L.H:



Veis ahora la altura:



Ahora podeis apreciar como las O.L.H que fueron transplantadas a la maceta más grande ya han igualado e incluso superado la altura de las critical:

La de la izquierda O.L.H, derecha CRITICAL + :

Vista desde arriba:



Vista para ver altura y ramificaciones, laa ramas de las critical son más grandes por ahora:



¿Qué os parece el cultivo por ahora?

Aún nada de fertilizantes, solo un poco de pozo de café y esta tarde comienzo con el jabón potàsico, las moscas siguen siendo pocas, se lo aplicaré 1 vez en semana en principio, si veo que no afecta a nada, seguiré así y aparte tiras amarillas pegajosas que eso mata mucho bichito volador!.

Todavia no tengo para poder comprar la tierra para los abujeros, pero de aquí a 1 semana ya estarán en el suelo y dándole algún chute de crecimiento.

Enraizante solo pienso echar el casero con lentejas, que en todo el cultivo no lo he utilizado por no salirme bien, las lentejas no abrian, probaré con lentejas nuevas.



Un abrazo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias @Mr Hate , son sativonas, por lo mismo para que les diera tiempo, pero estoy rallado con eso, creo que no van a tirar mucho aunque las meta en tierra madre la semana que viene.

Haber si los.compaňeros opinan el tema de la altura, y deciros que la peque sigue tirando pero muy lentaa... y se nota que bebe poco, le dura el riego 3 dias o 4 y a las demás ya solo 2 dias y.... si acaso, se nota que ya beben tela!.

Hoy le quitaré a todas las 2 primeras ramas bajeras para que se espabilen en las demás.

Un abrazo
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo me quedo x aki aver tus plantitas. Te recomiendo k las pongas en tierra madre cuanto antes x que esos maceteros no son muy adecuados para esterior se van a freír las raíces tio. En maceteros negros la temperatura en la tierra sera mas alta k en la zona aérea la planta y eso no es nada bueno. La tierra madre les va a dar fresquito oxigeno y nutrientes un saludo .
 
  • 👍
Reacciones: Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Si no quieres perder más el tiempo compra enraizante el más barato que haya en polvo.
En cualquier floristería lo consigues por 4/5 euros;)
Esas plantas necesitan desarrollar las raíces cuanto antes mejor y sabiendo que vas a realizar trasplantes perderás tiempo por el estrés.
Si no bebe mucha agua será porque no tiene bien formado el pan de raíces.
No lo dudes vete a comprar un enraizador el más barato que sea porque supongo que las lentejas necesitarán su proceso enraizado con lo cual llevará más tiempo:p
Luego podéis usar una manera más económica utilizar (supervit de hesi)
Son vitaminas y aminoácidos del complejo B. Ayuda muchísimo a las raíces
(Hesi supervit) 10eu:p
Pero os voy a mostrar algo similar o igual por la mitad de precio,:D
20150624_170443.jpg
una gota x cada 5 lutros agua riego,
Veras como espabilan;)
recuerda vitaminas para periquitos
Sé que mejorarán porque durante varios cultivos en exterior me ha funcionado maravillosamente pruébalo y luego nos cuentas;)
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Muchas gracias a todos, y @Mistica33 esta tarde voy ya por la tierra, y además tengo el tabernil total....jeje..

¿que os parece 70 litros para cada una?

Maňana serán puestas en tierra madre, se nota que ya piden ir a sus abujeros!.

Aparte si en estos dias pudiera comprar 1 bote pequeňo de rizhotonic lo compraré y le dare ya durante todo el cultivo.

Demasiado como van para no tener aún ni abonado, y todo el dia al sol.... y han tirado muy bién.. no?

Y de momento comenzaré con bio grow, que es el más econòmico y orgánico, iré actualizando cuando ya estén en su tierra nueva y con sus dias de agarre....

Esperadlas con ganas!

Un abrazo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Ayer tarde, fueron pulverizadas todas con el jabón potásico a concentración de 30 gr. En 1.50 litros de agua.

Al parecer, se secaron rápido y hoy están perfectas por fuera.

A la tarde comprobaré si vuelven a tener moscas blancas, y veré la efectividad del producto.


Un abrazo y ya vereis los avanzes.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Creo que la he cagado, hoy algunas tienen las puntas de los brotes nuevos de arriba como quemados y las puntas en alguna asi dobladas, como cuando se sobrefertilizan.

Les acabo de dar agua en cantidad por si eran excesos de sales.

Algun consejo?

El lunes estaran ya en el suelo por fin, creo que voy a tenerlas maňana a la sombrita Medio dia por el tema de la temperatura de las macetas negras.

Espero que no se hallan jodido! Y vuelvan a seguir bien por arriba!


Un abrazo
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
@Gacela azul voy a esperar al lunes que ya van a la tierra.

Las dejare maňana menos tiempo al sol y fuera.

Comprobado! Todo ha sido por el jabón potásico y ni 1 mosca hoy pero las plantas están algo tocadas, no mucho, acabo de pulverizarlas a tope con agua limpia y un trapo abajo para que no cayera agua con restos del jabón en el sustrato, algunas hojas se notaba que al tocarlas resbalaban por el tema del jabón y espero haberlas dejado ahora sin el.

Todas no estan tocadas, pero si en todas alguna hoja o algo. Y en varias las puntas de los nuevos brotes.

Solo espero que salga bien la cosa ya apartir del lunes en su suelo!

Aquí muestro los síntomas, fijaros las puntas de los brotes nuevos de la punta y dadme consejos:



Esta es la peque que ya se estaba recuperando de su enratonamiento Y echando los brotes verdes.

un abrazo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Puf tío yo he pulverizado jabón con diferentes dosis de concentración y prácticamente bañando las plantas y las puntas de los brotes nuevos nunca se han quemado. Con que estas abonando y proporciones?
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
@Gacela azul mis plantas no han sido abonadas aún, el lunes irán a tierra madre con 50 litros de sustrato cada una y entonces si le daré solo algunos chutes de creci, aparte humus de lombriz en la capa superior para que tengan alimento hasta la flora.

El jabón lei en el foro que eran 300 gramos en 1 litro y despues aňadido a 10.

Así que yo he hecho la concentación de 30 gramos a 1 litro y medio de agua, según lo que leí la dosis estaria bien.

Yo espero que no valla el tema a más, y que sigan así y a tirar nuevos brotes.

La verdad que han soportado estos dias temperatura en el macetero y las plantas están pidiendo transplante y papeo de hace unos dias.


Un abrazo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pensaba que habías abonado con el tema de sobrefertilizacion. La proporción esa la correcta. Entonces ya me iría por el tema de temperatura de las raíces y la maceta. Que las de el sol de la mañana y de la tarde si las puedes mover.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Sisi eso voy a hacer @Gacela azul y el lunes a sus abujeros y ya no problem de temperatura ni de nada.

Y haber como crecen el tiempo que les queda, haber si sale algo curioso jeje


Un abrazo
 

edprds

Semilla
12 Marzo 2013
7
3
3
29
Hola @BigDevil2, la verdad es que no se que decirte. No he llegado antes a tu segui, pero para los insectos te hubiera recomendado un insecticida-fungicida casero muy bueno y barayo. Yo lo del jabón lagarto no lo había visto nunca la verdad, y llevo un montón por foros y tal ( pero oye, que si funciona no digo nada, siempre hay formas de hacerlo). El insecticida-fungicida sería hervir unos ajos en agua, y aparte, para hongos buscate unas colas de caballo, que es una planta que vive en zonas húmedas, arrollos y similar, su nombre científico es equisetum arvense para que puedas buscarlo en internet con percisión. Una vez hecho esto y con lo anterior preparado, hechas tabaco (colillas o similar), aviso que huele mal.
Lo dejas reposar un par de días y tendrás un 2 en uno baratísimo y muy efectivo.
Bueno un saludete;) y ánimo
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Bigdevil!!!

Parece que vamos a la par compa jajajaja justo ayer le di potasico a la misma dosis y adivina que... Me ha pasado justo lo mismo, mira las fotos (he abierto un hilo todo preocupado, http://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿que-le-pasa-a-mi-planta.162558/ ). La verdad que no me mola mucho esto del jabon, quizas pille otro producto o algo, a ver si entre aqui y mi hilo damos con lo que haya podido pasar.

Saludos compa!
 
  • 👍
Reacciones: Janpi

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Actualizo foto del problema con el jabón potásico, ayer no tenian tantos síntomas:



Pasa en la minoria de hojas, ayer fueron lavadas con agua al oscurecer, hoy todo el dia al sol, me deciis algún consejo.???

Deciros que donde más veo es en las hojitas de los brotes nuevos, sobre todo en las ramitas mas enanas que son las superiores, las inferiores están grandes y bien..

Porque maňana irán a los abujeros con tierra nueva y que sea lo que dios quiera, lo mismo me he cargado la cosecha!

Un abrazo
 
-