Seguimiento exterior auto: Cream Mandarine 2013

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Hola gente!

Hace años que me ronda por la cabeza cultivar mis propias plantitas. Todo y haber leído bastante, la experiencia me dice que la teoría y la práctica no siempre van de la mano…

Finalmente tengo un sitio adecuado para cultivar en exterior y me he decidido a probar. (Esto de vivir en pisos de alquiler no siempre te permite cultivar en unas condiciones mínimas.)
Como ya he comentado vivo en un piso con una terraza en la que toca el sol directo unas 5 horas. Por ahora he adquirido semillas automáticas por su tamaño (no quiero dar el cante con plantas grandes). He comprado del banco Sweet Seeds la Cream Mandarine y Big Devil XL. Del banco Dinafem la Moby Dick.

A mediados de marzo puse a germinar la planta “piloto” (Cream Mandarine) con la que estoy viendo cómo responde y si es viable plantar más.
Aquí os dejo el seguimiento de la planta “piloto” hasta día de hoy. Le deben quedar unas tres semanas y me tiene mosca lo poco que están engordando las flores... es como si estuviera en estado catatónico y apenas veo cambios.

Cream Mandarine
Maceta 11L
Tierra: Light Mix BioBizz
Pack Hesi Tierra(RootBooster – TNT – SuperVit – Floracion – Fosforo Plus)


Primer mes de vida

Ver el adjunto 343196Ver el adjunto 343195Ver el adjunto 343194Ver el adjunto 343193Ver el adjunto 343192
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Aquí unos ocupas comiéndose las hojas... Minadores y Trips! (esa misma noche pulverice con aceite de Neem) por ahora parece que han desaparecido. A ver si dura...

Ver el adjunto 343211Ver el adjunto 343212

Aquí una foto de la semana pasada pero las flores siguen sin engordar demasiado... :cry:

Ver el adjunto 343210

He leído por ahí que pulverizando con Delta 9 y luego añadiéndolo en el riego se engordan que da gusto. No se esta demasiado avanzada la floración para echárselo. Quizás me quede corto con el Fósforo Plus aunque siga la tabla de Hesi?. Quizás sea que tenga las raíces saturadas de sales? Alguna sugerencia o idea? :-?


Buenos humos!
 

hebon

Semilla
23 Abril 2013
102
5
0
35
Yo soy mas partidario de que quizas cultivaste demasiado pronto y no a echo demasiado buen tiempo. No hagas caso a lo que marca el "fabricante" de las semillas, hay muchos factores que lo alteran y seguramente tardara algo mas de tiempo.
De todas formas si quieres añadirle Delta 9 no iria mal :)
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Yo soy mas partidario de que quizas cultivaste demasiado pronto y no a echo demasiado buen tiempo. No hagas caso a lo que marca el "fabricante" de las semillas, hay muchos factores que lo alteran y seguramente tardara algo mas de tiempo.
De todas formas si quieres añadirle Delta 9 no iria mal :)
Gracias Hebon,
Espero que tengas razón y le de tiempo a engordar un poco mas las flores... De todas formas me acabo de comprar el Delta 9 para estimular mas las flores, a ver que tal funciona.
Colgare mas fotos en breve a para que se vea la evolución.

He visto que también tienes abierto un Seguimiento de las mismas semillas ;) Lo iré visitando a ver que tal te van las niñas. Suerte y buenos humos!
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Hola de nuevo,

Todo y que el clima no ha acompañado mucho, la niña sigue engordando y sacando mucha resina. Huele que alimenta!!

Es mi primera cosecha y no tengo muy claro el tema madurez... Ya tiene algún pelillo marrón además sin lupa ni microscopio para mirar los tricomas, chungo. He probado de hacer fotos y pegarle un zoom pero no estoy seguro!
Ya tiene 72 días y creo que le faltaran máximo dos semanas. La ultima haré los lavados de raíces.
Como la veis? Cuanto tiempo le queda? Voy tarde?? heellppp!

Ver el adjunto 346657Ver el adjunto 346658Ver el adjunto 346660


Con un poco mas de detalle.

Ver el adjunto 346663Ver el adjunto 346665


Gracias gente!!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
una semana o asi le pongo para mi gusto, lavale bien las raices y en una semana o asi ya la estaras colgando;)
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Gracias concosto. Entonces empiezo ya con el lavado de raices? No vale la pena que la riege por ultima vez con fertilizantes? a ver si engorda un poquillo mas... :roll:
hombre aun tiene bastantes pelillos blancos, si quieres hazle un ultimo riego con finalizadores o estimuladores, pero al siguiente riego empieza a plantearte el lavado de raices, a mi esque no me gusta que se pase mucho personalmente;)
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
hombre aun tiene bastantes pelillos blancos, si quieres hazle un ultimo riego con finalizadores o estimuladores, pero al siguiente riego empieza a plantearte el lavado de raices, a mi esque no me gusta que se pase mucho personalmente;)
Pues te haré caso y empezaré con los lavados mañana o pasado.
Estos días se han puesto bastantes pelillos marrones y no creo que vaya a engordar mucho por un riego mas...

Comentaré que tal va la niña en unos días, sus últimos días!! :mrgreen:
 

marcelako

Semilla
17 Abril 2013
29
0
1
33
marcelako

oleoleoleeeeeeeeeeeeee..menudo bicho tio t a crecidoo way jiji como la miaaa son ermanitaaas solo que la mia nacio despues jiji aora mismo tiene 42 dias y creo q empezare a engordala en unos dias...cuando empezate tu con el engordeee¿¿
Pasate y me dices algoooooooooooo:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:grin:
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Buenas señores,

A la amiga Cream Mandarine le quedan los días contados... :cosecha:
Esta petada de resina y huele que da gusto. Estos días de sol le han venido de perlas!
Por la noche la meto en una habitación a oscuras 100% unas 13 horas (de 21 a 10).

Ayer hice el primer lavado con agua del grifo, la puse en la bañera y poco a poco le fui lavando las raíces hasta que el agua salía clarita. Al principio salia con tierra, luego marronosa, luego amarillenta hasta salir casi transparente y finalmente la dejé drenar.
Mañana o pasado le haré el segundo lavado, lo veis bien o ahogare la planta? Espero a que se seque?
Cuantos lavados soléis hacer? Le podo algunas hojas?
Muuuchas dudas... :???:

Ver el adjunto 348153Ver el adjunto 348154


Mirad que me he encontrado pululando cual mariquita :lol:
He leído por ahí que son beneficiosas ya que se zampan larvas y bichos tiernecicos... jejejje

Ver el adjunto 348155Ver el adjunto 348156

Se habrá zampado algún trip o minador...? :twisted:
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
This is the end... my only friend!! the enddddd

Cultivadores, la Cream Mandarine ha muerto.

Bueno, fuera coñas... esta misma tarde he visto adecuado cortar la niña. 82 días después de poner la semilla.
El lavado de raíces fue bien y a los pocos días las hojas empezaron a amarillear.
Al sustrato le costó secarse y atrajo mosquitas que se pegaban en la resina y morían de sobredosis, pobres insensatas!! :mrgreen:
Dejé secar el sustrato y lo regué un poco con agua del grifo regulada a ph 6.5.

Y aquí las ultimas fotos... :rasta:

Ver el adjunto 349687
Ver el adjunto 349688Ver el adjunto 349690
Ver el adjunto 349696Ver el adjunto 349697


Poc a poc vamos aprendiendo, y siendo la primera planta estoy contento. :fumando:

Cuanto creéis que sale de ahí en seco? No son cogollos muy densos/grandes, aunque muy resinosos...

En fin, en unas semanas os comento que tal sabe :fumador1:


Salut i força al canut!

:yeah:
 

hebon

Semilla
23 Abril 2013
102
5
0
35
Poc a poc i bona lletra ;)
Me alegro que haya salido bien, la verdad es que tiene muy buena pinta :mrgreen:
Por curiosidad, cuanto medía? Que ahora la mia esta empezando a cogollar y hasta hace dos días estaba en unos 55cm
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Poc a poc i bona lletra ;)
Me alegro que haya salido bien, la verdad es que tiene muy buena pinta :mrgreen:
Por curiosidad, cuanto medía? Que ahora la mía esta empezando a cogollar y hasta hace dos días estaba en unos 55cm
Gracias hebon, tengo unas ganas de catarla que no veas!
La mía llego a medir unos 80 cm aprox. La tuya pinta que sera mas alta, ese pedazo de tallo es brutal!! Tengo ganas de ver la porra que te sale de ahí :lol:
 

haxman

Semilla
29 Mayo 2012
55
28
8
Como estaba la hierba?
Buenas Jailovic,

Pues la verdad es que bastante buena! Al ser mi primer cultivo no tenia muchas expectativas en sabor y colocón pero me ha sorprendido.
Sabe bastante bien, tiene ese toque ácido/amargo que te queda en la boca hmmmmmmmmm
El colocón es bueno sin ser de las que te deja tiradísimo y con cara desfigurada... :mrgreen:

La he dejado secar durante 2 semanas y hasta día de hoy sigue curándose.

Me salieron 17 gramos estando seca, de los cuales me deben quedar menos de 10 :mrgreen:
Creía que sacaría mas pero mi inexperta mano algo habrá influido... Espero tener mas suerte en la cosecha actual.

La porra central me la guardo para finales de verano, junto con el resto que están a puntito de caramelo. :fumon:
 

ivangum

Semilla
15 Mayo 2013
13
7
3
Hola,veo q al final te a salido bien la mandarine me alegro,yo este año exe 3 una de ellas se me kedo algo enana pero las otras 2 no se portaron tan mal jejej:D,subo con tu permiso un par de fotillos vale compi.saludos
 
-