Seguimiento Desfrán - Dutch Passion

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy buenas
Comienza septiembre y empezamos los cultivos en el hemisferio sur con todo el esplendor del astro Sol.
Decidí ir por dos feminizadas sativas ya que las indicas en lo personal no las tolero, por lo que decidí adelantarme un poco al cultivo para que no terminar cortando en abril u.u

16-08: Día 0
Con tres de germinacion pasan a un vaso de unos 250 ml apoyadas una ampolleta de bajo consumo.

29-07: Día 13
Siguen bajo apoyo lumínico y espero sacarlas a exterior en una o dos semanas, ya que las horas de sol empiezan a extenderse.
Espero hacerle podas a ambas ya que no dispongo de más de metro y medio de altura protegida de los vecinos.


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Tiene buena pinta esto, me quedo a ver qué sacas. ¿Qué semillas has elegido?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Tiene buena pinta esto, me quedo a ver qué sacas. ¿Qué semillas has elegido?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas!!
La semilla es una feminizada Desfran, según el banco es un cruce de destroyer X destroyer, así que veamos qué tal la cosa. Pretendo hacerle mailining a una y la otra ahí veremos.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
05-09: 20 días

Buenas, hace un par de días se me ocurrió sacar las plantitas al sol pero al parecer éste está muy fuerte, por lo que les hizo mal tener sol tan temprano en sus vidas, siendo que en septiembre el sol debiese ser suave. Por lo anterior las sigo teniendo adentro con luz artificial.
Pretendo hacerles unos dos trasplantes en total, por lo que compraré sustrato light mix de biobizz


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena, me quedo por aquí viendo tu seguimiento, veo que utilizaremos el mismo sustrato jajaja, de donde eres??
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buena, me quedo por aquí viendo tu seguimiento, veo que utilizaremos el mismo sustrato jajaja, de donde eres??
Hola hola
Antes usaba un sustrato de un compadre que lo vendía a través de su página en Facebook bastante bueno, pero googleando encontré este sustrato a diez lukitas los 50 litros, por lo que ha sido más conveniente y siempre se escuchan buenos comentarios de biobizz.
Soy de Maipunga

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Jajajaja buena, podrías dar el dato jajaja, el de 20 me costó 8 lucas, saludos de Quilicura
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Nos separan como dos horas en micro ajajajja.
Mira la página es cultivo.cl y queda por la calle donde venden los artículos escolares en estación central, tal vez te quede un poco lejos pero buscando en otros grow demás hay alguno más cerca tuyo. Por eso yo no quería comprar este sustrato porque igual es medio caro y soy estudiante no más
Jajajaja buena, podrías dar el dato jajaja, el de 20 me costó 8 lucas, saludos de Quilicura


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Vale vale, le echaré un ojo a la página, gracias por la info compañero
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
26 días desde germinacion.
Buenas a todos, he visto las plantas y noto que tienen algo raro, tal vez sea sobrefertilizacion pero no creo que las haya regado con fertilizantes ya que aún están pequeñas, tal vez se me pasó el riego ya que también tengo otras plantas más grandes... ¿Me puede ayudar alguien por favor? ¿Le hago un lavado de raíz?
Le veo un color amarillento a la que va un poco más grande


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Darkuau

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Esperala un poco, si sigue igual le echas fertilizante, parece carencia de nitrógeno
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Esperala un poco, si sigue igual le echas fertilizante, parece carencia de nitrógeno
Mmm puede que sea eso, ya que esa tierra la he reciclado para varios cultivos y no estaba abonada. Pero hay una planta que tiene sus dos hojitas con Punta café, ¿eso también es cata de nitrógeno?


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Te aconsejo buscar en la página de royal queen seeds, te lo buscaría yo pero no tengo tiempo ahora jajaja, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Te aconsejo buscar en la página de royal queen seeds, te lo buscaría yo pero no tengo tiempo ahora jajaja, saludos
Vale wacho, viendo imágenes de carencias, puede que sea de nitrógeno, la verdad es que me sorprende que siendo tan peques tenga carencia de algo ajajaj. Así que ayer le eché bio grow, espero mejore la cosa, aunque me adelanté y puse a germinar otra semilla jeje ahora no sabré que hacer con tanta mata

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Jajajaja seran 2 plantas??, yo pondré 7, tendré 4 regulares, si salen machos las elimino y si salen más de 2 hembras me quedaré con 2 y las otras las regalaré.

Una cosa, si comenzaste a utilizar un fertilizante orgánico por ningún motivo utilices uno mineral, o si no, no servirá de nada el orgánico
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Jajajaja seran 2 plantas??, yo pondré 7, tendré 4 regulares, si salen machos las elimino y si salen más de 2 hembras me quedaré con 2 y las otras las regalaré.

Una cosa, si comenzaste a utilizar un fertilizante orgánico por ningún motivo utilices uno mineral, o si no, no servirá de nada el orgánico
Tendrás hartas!!! =0
El año pasado me pasó que la chiquilla no era na chiquilla y me dijiste que la eliminará, así que no me arriesgo de nuevo con regulares Jajaja. Eso sí hay una papaya que la venden solo en formato regular y me interesa probar pero cuando sepa bien cómo es la cosa de reconocer si es H o M.
Con la que germine el otro día, serían 3 feminizadas más 2 autos.
Oye que bueno que me dijiste eso de los fertilizantes, porque tengo el tripack de biobizz y por otro lado guano rojo, esos posos de café y cenizas de madera, entonces lo que haré será ocupar para 1 planta el biobizz y para otra lo demás y ver qué tal sale la cosa diferente. Eso sí nunca he medido ph ni ec, sólo dejo reposar el agua de llave mínimo 2 días. Tal vez los fertilizantes que les he echado a las matas nunca han dado efecto jajajaj

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No no, biobizz es organico igual, existen fertilizantes orgánicos como los de biobizz, y fertilizantes minerales como los de grotek.

Los fertilizantes que te venden son concentrados, en cambio los caseros son menos concentrados, pero no por eso peores, hay mucha gente que prefiere lo casero
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
34 días desde la germinacion.
Hola chiquillos, en estos últimos días las plantas han crecido bien poco, no sé si tuvieron exceso o falta de nutrientes, por lo que les apliqué un poco de bio grow y a esperar como les sienta. Comparándolas con otra planta que tengo se ven bastante amarillentas.
Después del post anterior se me ocurrió hacerles lavado de raíz para prevenir y ahora espero que los días acá en Santiago mejoren para que seque luego el sustrato y poder administrar una buena dosis de bio grow cosa que mejore el color de las peques.
Saludos a todos y espero que las chicas tiren


Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
No se aprecia muy bien los colores de las hojas, pero esas matitas van tirando, ya desde el viernes sale el sol segun accuweather, hasta el miercoles creo, asi que esos dias las plantas tienen que aprovechar el sol lo más posible
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Ojalá tiren porque para tener un mes van bastante lento jaajaj. ¿Ya es momento de ponerlas a pleno sol o aún me espero otro poco?
No se aprecia muy bien los colores de las hojas, pero esas matitas van tirando, ya desde el viernes sale el sol segun accuweather, hasta el miercoles creo, asi que esos dias las plantas tienen que aprovechar el sol lo más posible
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Ojalá tiren porque para tener un mes van bastante lento jaajaj. ¿Ya es momento de ponerlas a pleno sol o aún me espero otro poco?

Gracias
Yo sí la sacaría donde no hubiera mucho viento, así se va fortaleciendo el tallo con el aire. Y paciencia amigo, que crecer va crecer.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Les cuento un poco lo que tengo para darle de comer a las chicuelas: guano rojo, cenizas de madera, pozos de café y el tripack de biobizz, por otro lado el sustrato que compré fue organic life, dice que contiene turba negra rubia y perlita. Creo que a una niña le aplicare solo tripack de biobizz y a la otra le pondré las demás cosas. Al parecer el sustrato es bastante pobre en nutrientes, ya que no contiene ni humuz de lombriz. Estoy pensando en comprar guano de caballo, sale 5 lucas los 20L pero en la descripción dice que lo mejor es añadirlo al sustrato en otoño para que se incorpore mejor, así que no sé si valga la pena comprarlo ahora... En todo caso en la descripción de dutch passion dice que desfran consume bastante poco en nutrientes, por lo que quizá no sea necesario añadirle tantas cosas. Un saludo a todos y desde ya gracias a los amigos que han brindado su ayuda


Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena adonain, no habías comprado el sustrato ligth mix de biobizz??

Si, a tu planta le falta hace rato luz solar, se nota por el espigamiento entre nudos y el grosor del tallo, las mias recién están sacando el primer par de hojas de 3 foliolos y ya las tengo al sol, las saque casi a la semana, ya que, con el sol de esta época no te va a cocinar el tallo nica.

Saludos adonain
 
Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buena adonain, no habías comprado el sustrato ligth mix de biobizz??

Si, a tu planta le falta hace rato luz solar, se nota por el espigamiento entre nudos y el grosor del tallo, las mias recién están sacando el primer par de hojas de 3 foliolos y ya las tengo al sol, las saque casi a la semana, ya que, con el sol de esta época no te va a cocinar el tallo nica.

Saludos adonain
Lo tenía presupuestado comprar pero éste estaba más barato, Jajaja ojalá no me juegue en contra...
Cachai que tengo un trauma con que se me mueran por ponerlas muy pequeñas a tomar el sol, el año pasado perdí varias por eso y siento que el sol igual está fuerte a veces, pero al menos ya están disfrutando el calor.
Pondrás alguna auto esta temporada o solo te quedas con la samsara?

Gracias
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Buenas adonain... que mala pata lo del sol...

Una cosilla nada mas... si utilizas recipientes transparentes para hacer transplantes cubrelos luego con algo... papel aluminio o cualkier cosa que tegnas a mano... a las raices no les gusta nada la luz... :D... Un saludo y suerte
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Lo tenía presupuestado comprar pero éste estaba más barato, Jajaja ojalá no me juegue en contra...
Cachai que tengo un trauma con que se me mueran por ponerlas muy pequeñas a tomar el sol, el año pasado perdí varias por eso y siento que el sol igual está fuerte a veces, pero al menos ya están disfrutando el calor.
Pondrás alguna auto esta temporada o solo te quedas con la samsara?

Gracias
Jajajaja no pasa nada, las mias estan de lo lindas tomando el sol, solo tienes que estar atento para que no se te quemen, miralas cada x tiempo y ya esta jajaja, yo en lo personal las saco cuando veo que el primer par de hojas está más o menos desarrollado, ya que, son estas las que absorben los lumenes que emite el sol. Lo otro, si pondré alguna auto?, no no pondré, son 5 plantas las que voy a tener, si todo sale bien obvio, y aparte no tendré espacio para poner una sexta. Hasta el momento tengo 8 plantas, son 5 regulares, así que cuando estén más o menos grandes las forzare a florecer cambiándole el ciclo lumínico, y dependiendo de cuántas salen machos y hembras las iré dejando o matando, la cosa es que la idea es quedarme con 2 regulares fem, y si salen otras fem las regalaré. Así que por eso no pondré una auto, no tengo espacio para una sexta, y quizás ni siquiera tenga espacio para 5 jajaja. Ya me alargue mucho escribiendo jajaja, saludos.
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Jajajaja no pasa nada, las mias estan de lo lindas tomando el sol, solo tienes que estar atento para que no se te quemen, miralas cada x tiempo y ya esta jajaja, yo en lo personal las saco cuando veo que el primer par de hojas está más o menos desarrollado, ya que, son estas las que absorben los lumenes que emite el sol. Lo otro, si pondré alguna auto?, no no pondré, son 5 plantas las que voy a tener, si todo sale bien obvio, y aparte no tendré espacio para poner una sexta. Hasta el momento tengo 8 plantas, son 5 regulares, así que cuando estén más o menos grandes las forzare a florecer cambiándole el ciclo lumínico, y dependiendo de cuántas salen machos y hembras las iré dejando o matando, la cosa es que la idea es quedarme con 2 regulares fem, y si salen otras fem las regalaré. Así que por eso no pondré una auto, no tengo espacio para una sexta, y quizás ni siquiera tenga espacio para 5 jajaja. Ya me alargue mucho escribiendo jajaja, saludos.
Sip, lo haré, me aseguré de dejar húmedo el sustrato cerca del tallo, creo que así aguanta mejor el sol (no sé si es así realmente jaja). Oye eres arriesgado al tener solo regulares o ya sabes cuando sexan y puedes estar atento a la jugada, lo bueno es que demoran alrededor de un mes y algo en mostrarse así que si te quedas corto puedes volver a sembrar alguna cosilla.
Hay que aprovechar la luna llena mañana, regando las hojitas, ya que absorben mejor que regando las raíces.

Gracias
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas adonain... que mala pata lo del sol...

Una cosilla nada mas... si utilizas recipientes transparentes para hacer transplantes cubrelos luego con algo... papel aluminio o cualkier cosa que tegnas a mano... a las raices no les gusta nada la luz... :D... Un saludo y suerte
Si si, como aun no veo que se asoman las raíces no lo había hecho pero lo haré hoy sin falta. Gracias compa

Gracias
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Yo soy de la opinión que una buena base es el comienzo de una buena cosecha. Prepararía una tierra de cultivo muy rica para crecimiento (gallinaza) tierra esponjosa rica en nitrógeno y esponjosa que facilite el crecimiento de raíces. Después realizaría trasplante antes de floración a maceta definitiva. Si la tierra es buena, puedes ahorrar mucho en productos para el crecimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Viva yo y Franccisco

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Sip, lo haré, me aseguré de dejar húmedo el sustrato cerca del tallo, creo que así aguanta mejor el sol (no sé si es así realmente jaja). Oye eres arriesgado al tener solo regulares o ya sabes cuando sexan y puedes estar atento a la jugada, lo bueno es que demoran alrededor de un mes y algo en mostrarse así que si te quedas corto puedes volver a sembrar alguna cosilla.
Hay que aprovechar la luna llena mañana, regando las hojitas, ya que absorben mejor que regando las raíces.

Gracias
Si la verdad es que me arriesgue a poner 5 regulares, en realidad no sé exactamente cuánto se demorará en mostrar el sexo, lo que sea, pero al momento de ver los primeros síntomas, le cambio de nuevo el ciclo lumínico, nunca lo he echo pero no creo que sea para mal. Y bueno, si me salen todas machos no importa mucho, ya que, la Holy Grail, la Caramelo y la Spiritual Punk son feminizadas.

Jajaja y yo respondo cómo si fuese mi tema, disculpa jajaja
 
-