Seguimiento desde México [Transplante]

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Hola, pues realmente soy nuevo en este tema de cultivo de cannabis, porque nunca había sembrado hasta hace unos días que me he animado. Soy de xico y aquí en mi región el clima es cálido-húmedo, aunque ahorita no estamos teniendo una buena racha de tiempo, solo espero que estas plantas sobrevivan.
Bueno, pues solo les pongo unas fotos para que me puedan aconsejar, o decir como van. Hasta ahora he tratado de leer mucho sobre el tema para familiarizarme más y lograr una buena cosecha, pero otra cosa es la experiencia. Cabe mencionar que las plantas las puse a germinar en algodón el 28 de septiembre y el 01 de octubre ya las puse en tierra fértil que he comprado en un vivero. El 03 de octubre noté el brote de los cotiledones, y al parecer un par de hojas reales. Cuando la puse en tierra deje unos centímetros de la maceta sin rellenar, debido a que leí que el tallo crecía un par de centímetros y que era muy frágil, así que seguí el consejo de que cuando creciera ese par de centímetros terminara de rellenarla con tierra hasta un poco debajo de los cotiledones, y es lo que he hecho hace un rato porque el viento ya las estaba doblando. Al momento de hacerlo se me fue un poco la mano y les puse un poco de tierra encima de las hojitas, pero no les ha pasado nada, solo quedo un poquito de tierra ahí.

Bueno, con esta información espero que me puedan aconsejar.
Un saludo a todos!
 

xintrox

Semilla
16 Julio 2010
83
0
0
Re: Primeras fotos de mis primeras plantas

buenas...
que bueno que te informaste sobre el estiron que pegan los cotiledones
ahora biene el tema de el agua
trata de regar con agua reposada cada unos 3 dias
suerte
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Seguimiento

Estos días estuve posteando en el foro sobre un problema que tuvieron mis plantan con los cotiledones, y es que se le empezaron a caer, pero por ahí leí que era normal porque ya habían cumplido su función y así quedé más tranquilo, de hecho ya no me preocupa más por que las plantas han estado creciendo, aparentemente bien. Aunque en el periodo que sucedio eso, sentí que las plantas crecieron un poco más lento, pero tal vez fue mi percepción.
Pues aquí anexo unas fotos que les acabo de hacer, una disculpa por la calidad, pero es que no tengo cámara y las he tomado con mi móvil.
La última vez que las regué fué hace unos 4 días, pero al día siguiente llovió y les volvió a tocar el agua. El útimo día que las regué le apliqué una capita de humus de lombriz, pero mi duda es cada cuánto debo aplicarlo?. Bueno, el sol les ha estado dando casi todos los días por que hay días nublados, pero casi todos los días les ha dado la luz directa. La cuestión es que aquí el sol sale a las 7:05 a.m y se oculta a las 6:56 p.m. y leí que mínimo deben ser 16 horas de claridad, asi que tambien tengo la duda de como hacer que les capte un poco más de claridad? Podría darle la luz de mi cuarto?...
P.D. Las plantas fueron germinadas al mismo tiempo, si alguien púede explicarme porque una ha crecido más rapido. Gracias

Bueno, les mando un saludo a todos, y como dicen por aca.. BUENOS HUMOS :fumador2:
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Condiciones actuales

30°C
02:17 p.m.
Parcialmente solado

Más información
RealFeel® 40°C
VientosENE 22 km/h
Humedad relativa 61%
Punto de Rocío 22°C
Presión barométrica 101.3
Tendencia de presión No disponible
Visibilidad 8
Salida del sol 07:06 a.m.
Puesta de sol 06:46 p.m.
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Condiciones actuales

31°C
01:44 p.m.
Parcialmente solado
Más información
RealFeel® 37°C
Vientos E 4 km/h
Humedad relativa 55%
Punto de Rocío 21°C
Presión barométrica 101.5
Tendencia de presión No disponible
Visibilidad 8
Salida del sol 07:07 a.m.
Puesta de sol 06:45 p.m.
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Nuevas fotos

Hola a todos...

Parece que las plantas van bien, a mi parecer. Ya le empezaron a salir las flores que definen el sexo, aunque no estoy seguro, parece qe las dos son hembras, espero que me puedan decir si estoy equivocado, se que las fotos no ayudan mucho. Hasta ahora solo les he hechado humus de lombriz en dos ocasiones, y el día de hoy fue la segunda. Las riego cada 3 o 4 días.

Bueno, les mando un saludo!







 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: Seguimiento desde México [Nuevas fotos]

buenas compañero!!!!
creo que ahun es pronto para sexar, lo que muestras en la foto son las ramas laterales y no se aprecia muy bien......
se ven preciosas ....mucha suerte con ellas! :mrgreen:
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Re: Seguimiento desde México [Nuevas fotos]

Muchas gracias compañera!
Seguiré subiendo fotos..
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Hojas comenzando a amarillear

Hola de nuevo.

Pues el asunto es que hoy que fuí a mira mis plantas noté que en una de ellas empiezan a amarillear un par de hojas, para ser exacto las dos primeras de abajo hacia arriba... He utilizado humus de lombriz, aplicándolo por arriba. Estoy conciente que tengo que transplantar, porque las tengo en maceteros de menos de dos litros, pero no se si estos son síntomas de que ya necesito hacerlo o se debe a otra cosa. Las plantas llevan creciendo 4 semanas. Espero me puedan orientar.

Saludos!




 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Re: Seguimiento desde México [Hojas comenzando a amarillear]

Alguna opinion? Hoy las hojas estan mas amarillas y las puntas dobaladas hacia abajo, les agradeceria un poco de ayuda..
 

ale.xis

Semilla
6 Octubre 2010
24
0
0
Transplante

Acá sigo con mi reporte...

Llevan 29 días creciendo. Pues lo último que hice fue transplantar, lo cual me salió mal, porque el sustrato que compre que decía 50%tierra negra 50% abono de borrego que mezcle en macetas de 7 litros 80% sustrato tierra negra 20% humus de lombriz, resultó ser muy arcillosa, lo malo que me dí cuenta, ya cuando estaba regando despues del transplante.
Pues apesar de que se le cayeron 3 hojas a una y las veo crecer lento (miden 10 cms.) no he notado algún otro síntoma, solo queda ver como reaccionan con ese sustrato..







 
-