Seguimiento del primer cultivo, sin experiencia

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Buenas pues como algunos habreis leido he empezado con el cultivo interior hace muy poco, la preparacion del entorno es la siguiente:
- Cajon de 26 (profundo) x 36 (ancho) x 60 (alto).
- 2 bombillas de bajo consumo de 14w, color luz dia y 950 lumenes cada una para crecimiento, para floracion pondre de 24 y luz mas amarilla.
- 2 reflectores hechos con recipientes de papel de aluminio liso.
- Intractor y extractor hechos con ventiladores de ordenador.
- Termometro (siempre intento mantener la temperatura entre 20 y 24 grados)

Tengo pensado tenerlas a la luz diariamente durante unas 16 horas en crecimiento y 12 en floracion, los dias de sol las sacare de su armario para que cojan algo de luz solar pero mayormente estaran en el armario.

Actuamente tengo dentro del armario 3 plantas, cuya procedencia no se cual es porque me las dio un amigo, cuando me sea posible comprare buenas semillas.

Una de las plantas, la mas grande de unos 5 cm tiene las hojas quemadas porque una bombilla se me bajo y se quedo muy cerca, el probema esta solucionado ahora toca esperar a que se recupere, las otras dos tienen unos 3 cm aproximadamente y se ven muy bien, han estado en el exterior asta hace unos dias, asi que ahora seguramente tendran que habitarse al cambio para seguir desarroyandose.

Bueno cuando me sea posible subire alguna fotito.

Un saludo!!!
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
sinceramente parce que esta muy bien la plantacion pero una foto vendria de perlas por lo demas estupendo espero que te crezcan,yo tengo una duda esque tengo un poco el tallo en una parte lo tengo blanco y en la otra verde eso a que se debe ??
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
una pregunta esque me tarda muchisimo en crecer la planta no se si sera por el tipo pero esque veo a muchos compañeros de esta web que en 2 semanas la planta esta muy bien e cambio la mia lleva 2 semana y es pequeña
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
A mi tambien me pasa... en tu caso he visto qeu tienes pocas horas de luz, en el mio diria que es porque acabo de meterlas hace poco en el armario y aune stan habituandose.

Yo en tu caso provaria poner mas horas de luz a ver si les sienta bien. en cuanto a lo del tallo no tengo mucha idea pero puede ser por falta de nutrientes, usa algun abono pero mira bien la dosificacion y cada cuando se pone.

Un saludo y gracias por pasarte! la fotito la pondre desde qeu pueda que ahora mismo estoy sin camara....
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
ok gracias juanfa yo creo que tambien debe ser por la luz y ahora le estoy dando todo el rato luz menos 7 horas mas o menos que estan de oscuridad,pero lo de la mancha que os digo no ser por que se me halla quemado con la luz eso espero,lo que dices del abono no creo que sea por que la tierra que tengo tiene muchos nutrientes jeje gracias por comentar a por cierto espero que te salgan mcuhos cogollos eso si mucha agua no les eches yo te recomiendo como acabas de planta que eches agua 4 o 5 dias yo tengo un truquillo pa saber cuando le tengo que echar agua con el dedo haces un pequeño agujero de 1 cm y ves si la tierra esta seca o mojada ok espero que te ayude este truco para el agua siempre me a servido pa saber
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
A que distancia tienes las luces?

muchas gracias!!! ya pondre alguna fotito para que se vean las plantas y la instalacion :D
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
a un poco mas de un pamo pero e puesto la mano haber si kema en la luz y no quema



gracias compañero(l)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, me quedo por aquí a ver el seguimiento.

las plantas recien germinadas tienen el tallo blanquecino, a medida que la planta vaya generando clorofila, se pondrá verde. Vigila que no se espiguen poniendolas cerca de la luz, pero tampoco las quemes!! :D

Suerte :wink:
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
Hola me uno a tu seguimiento pon unas fotitos de las matas y del armario haber como te ha quedao de chulo. de canarias.......... no te vendria bien plantarlas en exterior?.yo porqe no puedo que soy de madrid y se congelarian pero en tu caso es para pensarselo. saludos!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Aproximadamente a que distancia de la parte alta de las plantas debo dejar la luz?

Las plantitas las tengo dentro durante la mañana cuando aun no pega el sol, aproximadamente de 7 a 11 por hay.... luego las saco a la terraza y las vuelvo a meter sobre las 4 asta las 11 con la luz encendida y de 11 a 7 con la luz apagada, asi cumple sus horarios de luz y cojen algo de luz natural.

Muchas gracias por quedarse a ver el seguimiento!!!! por cierto hoy he ido a una tienda donde venden semillas pero solo tenian paquetes de 5 semillas por 55 euros y lo veo algo exesivo para mi primera plantacion sin experiencia alguna.... asi que voy a ver qeu tal se dan estas y buscare otra tienda haber si las tienen mas baratas si no me tocara hacer un pedido a alguna por internet.

Las fotitos las pongo desde que pueda para que veais como de ``achicharrada´´ ha quedado la planta mayor cuando se bajo la lampara....

Un saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pon las puntas de las plantas cerca de la luz (unos 5 cm) eso si te lo permite la temperatura en las puntas (que no pase de 30º)
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok, muchisimas gracias las tenia mucho mas alejadas... las tenia a unos 40 cm (cosas del no saber jeje), esta tarde cuando las vuelva a meter ya soluciono ese problemita y lo dejo sobre esa altura.

Un saludo!
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
ahora le estoy dejando mas luz y yo creo k la planta esta creciendo mas una cosa un compañero mio me va a pasar un pekeña piedra de china como la yema de los dedos cuanto me costaria eso el tio me la deja por 3 euros 50 centimos esta bien ese precio ???
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
La verdad esque ni idea del precio de esas piedras... no se ni para que son jejeje, en cuanto a tu plantita me alegro mucho de que este creciendo como dios manda seguramente lo que tenia era eso, que le faltaba luz.

Voy a hacer un pedido a elbruixot, tengo pensado pedirme un termometro con sensor de umedad de esos y un paquete de semillas nirvana pero no se si el AK-48 o el Big-bud, cual me recomendais? el de la tienda me dijo qeu big bud pero no esta mal escuchar otras opiniones, lo bueno del ak-48 es su corto periodo de produccion y que no crecen mucho por lo visto.

Un saludo y gracias por pasaros!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Para qué es esa piedra? yo tampoco lo se...

Las semillas de Nirvana, para comenzar están bien. Son "copias" de semillas de calidad, la ak-48 copia a la ak-47 y la big bud a su homónima, saldrán plantas menos homogéneas, pero el precio es más competitivo . He probado las dos variedades y las dos me gustan, aunque tengo muuy buenos recuerdos de una big bud de exteriores, la ak es muy buena planta para interior, además con un buen porcentaje de hembras.

El medidor de humedad, imprescindible, cuídalo y lo tendrás años.
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
yo tampoco tengo ni idea de lo de la piedra !explicanos!. lo de las semillas hay un banco (algo de seeds se llama) que te las vende de trs en tres o incluso sueltas. miraen internet, la verdad es que pa empezar lo mejor es gastarse tirando a poco. yo he empezado en inerior con semillas bastardas ¿no tienes ninguna semilla de estas?.
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
perdon no me e expresado bien la piedra es hachis jeje XD bueno yo prefiero la big bud sinceramente pero escoje la que quieras ya que son excelentes la ak-48 y la ak-47 como biena dicho kabe son copias es decir que la ak-47 es copia de la ak-48


saludos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ah ok jejeje es que eso de piedra confundio un poco...

Aqui en Canarias la humedad esta bastante bien debido a qeu estamos rodeados de agua por todos los lados, en esta isla no es que hay ademaciado... en las de la provincia de tenerife diria que hay mas, de todas meneras me vendra muy bien tenerlo que ahora solo tengo un termometro de pared jejej.

Pues de las nirvana ni idea de qeu eran copias... pero bueno es para comenzar asi qeu tampoco me hace falta nada de otro mundo, y con el armario qeu tengo tampoco voy a conseguir grandes cosechas y menos las primeras veces asi que empezare con esas si las consigo, las ak-48 me han convencido algo mas asi que si puedo ire a por estas.

Semillas bastardas de esas de alpiste tengo para dar y regalar jejeje pero me gustaria algo mas de calidad, ya que me he currado el armario y eso... de todas maneras estas me vendran muy bien para cojer experiencia y mano con las nenas.


Muchas gracias por pasaros!!! ya he subido algo las plantitas y he puesto los ventiladores continuamente durante el dia para mantener la temperatura estable y parece qeu ba bien... aunque a la que se le quemaron las ojas aun esta algo dañada.

Un saludo!!!
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
Un saludo a todos y espero que os crezca la planta bien grandes y con buenos cogollos adios por cierto juanfa k suerte por k komo vives en canaria y tu clima es excelente pero yo vivo en el norte en navarra asi k jeje hace muxo frio pero ya te acostumbras y la planta espero k se acostumbre pero bueno como lo tengo en interior jeje XD



Saludos compañeros
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Muchas gracias Juan28!!! siempre suelo aprobechar la luz del sol de al medio dia para sacar la plantita un rato y luego vuelta al armario cuando deja de pegar.

Aqui dejo unas fotos de las plantas aunqeu se ven muy mal porque estan sacadas con la camara del portatil....

Esta es la que tengo mas mimada, jejeje tiene como 3 semanas creo y aun esta de este tamaño


Y esta es la que se achicharro... la pobre, la maseta es algo cutre jejej, es algo provicional asta que las separe que hay dos y las ponga cada una en su maseta. Ya pondre tambien alguna fotito del armario.

Un saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si la maceta es traslúcida, para el siguiente trasplante necesitarás una maceta que no deje pasar la luz, no les sienta muy bien a las raíces. Mientras tanto, puedes cubrirla con algo.
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
la planta ya va tirando pero juanfa e estado leyendo en muchos mensajes k decia k si aostumbras a la planta a la luz de la lampara luego es malo ponerla a la luz del solo por eso te recomiendo que vallas poco a poco es decir una hora a la luz del sol y luego las demas a la luz de la lampara y cada dia envez de dejar una hora a la luz del sol la dejas 2 horas ok


Saludos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok pues desde qeu crezca un poquito mas la mandare a una maseta mas grande y que no sea translucida mientras como has dicho la tapare con algo.

Gracias, pues hare eso las ire dejando poco a poco aunque estas plantas deben estar un poco locas la verdad... ya que no han estado fijas en ningun sitio, ahora voy a mimarlas un poco haber como sale la cosa.

Por cierto tengo otras semillas germinando, son igual, semillas bastardas como le han llamado por hay jeje, y pondre mucho cuidado de que todo este mas controlado para que no tengan tanto extres.

Un saludo!!!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Lo mio es muy mala pata... deje el plato donde tenia las semillas germinando en la cocina y mi madre las tiro pensado qeu era una servilleta usada para lavar el plato :( , ya he puesto otras entre dos platos mas pequeños con unas sevilletas por debajo y otras por arriba, espero que no tarden mucho en germinar....

Un saludo!
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
juanfa perdona k te diga pero eske joder k mala suerte as tenido tio eske me da asta gracia pero bueno espero que tu madre no te las vuelva a tirar jeje haber si te crede de una vez y pones fotos k las keremos ver a esas plantikas lindas



Saludos compañeros XD
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
que bueno lo de la servilleta. por que no las pones a germinar en gifis?. son muy baratos unos 15 centimos y salen de maravilla!. respecto a la piedra esta muy bien de precio. el gramo suele estar entre 4 y 5 euros. lo de que si acostumbras a una planta a interior y que hay que sacarlas poco a poco...... sere una salvaje, yo las saco directamente y me va de maravilla (claro que es una terraza interior, pero suelo ponerla por las mañanas al sol directamente). juanfa 89 podrias poner alguna fotillo de tu invernadero, asi pa cotillear y comparar lo mismo te copio algo. je je. (piensate lo de los gifis). saludos!!!!!!!!!!!!!!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
y ahhhhhhhhhh puedes forrar las macetas con papel albal yo lo hice una vez porque aproveche una garrafa de agua. no creo que sea malo no?. que opinen los expertos.
 

juan28

Semilla
9 Noviembre 2008
64
0
0
34
ahora te lo digo
pues no yo creo k esta muy bien que aprovecharas la garrafa esa de agua espero que te valla de maravilla



Saludos a por cierto poner fotikos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
hola!! pues si que fue muy mala pata que mi madre tirara las seminllas que estaba germinando... jejeje. Si que habia pensado en lo de germinar el gifis pero creo que estos ban mejor para esquejes.... de todas maneras ya las tengo puestas en otro plato con servilletas desde ayer y ya parece qeu comienzan a abrirse, mañana o pasado cuando saquen algo de raiz las pondre en basos de yogur con compo con unos cuantos agujeros por debajo para que no se acumule el agua en el fondo despues del riego.

El armario es muy pequeñito pero tiene base teorica, por asi decirlo, para hacer otros mejores jejeje al menos desde mi punto de vista, hoy por fin me traen la camara asi que esta noche es posible que suba alguna fotito del armario y de las plantas donde se vean mejor.

Lo de recubrir la botella de agua no se si sera bueno o malo... tengo pensado transplantarla asi qeu asta qeu lo haga la recubrire como has dicho para que la luz no le ataque a las raices, gracias por el consejo!!!

Un saludo y gracias por postear :D
 
-