Seguimiento de somango x2, cheese x2, Ak-47 y oh kush

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas gente!

Es la segunda vez que cultivo, esta temporada vamos con 7 plantitas, todas de temporada y feminizadas; 2 Cheese, 2 Ak-47, 1 OG Kush de dinafem y por ultimo 2 Somango de soma seens.

Espero que me podáis ayudar a hacer las cosas bien, ya que el año pasado fue todo un poco improvisado, y para cualquier aporte que pueda hacer con lo que se.

De las 7 plantas, 3 van a ir a terraza donde les da bastante sol.
Las otras 4 en principio van a ir en guerrilla, pero plantadas en maceta también, ya que se me ha hecho muy tarde para preparar bien el terreno y no es muy bueno.

Las semillas se pusieron a germinar el día 05-05 salieron todas. Ahora mismo las tengo en Jiffys, 2 de ellas se espigaron demasiado, pero nada que no pueda solucionar el trasplante a la primera maceta.

Un saludo y gracias por adelantado!

Buenos humos!!!! ;)
 

Adjuntos

Última edición:

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas! Así están las plantas con 9 días desde la germinación, hoy mismo las paso a la terraza donde van a estar.

Había pensado poner malla de plástico que tengo por casa para que no se acerquen los pájaros mientras son pequeñas.
¿Creéis que es demasiado ponerlas al sol todo el día siendo tan pequeñas?
Con el transplante regué poco la tierra, han estado 24/48 horas sin recibir sol directo y mañana por la mañana le meteré el primer riego hasta drenar, alguna recomendación?

Se me olvidaba, la OG Kush ha salido solo con un cotiledón, y una sola hoja por tanto, alguno ha conseguido sacar una planta decente de una así? He leído que se quedan enanas, pero ya iremos viendo
Por cierto el sustrato que lleva es el heavy mix de top crop

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Así están con 14 días, las tengo recubiertas con la malla por los pajaros.
La OG Kush que dio problemas desde el princio casi se muere, una mañana a parecieron 3 volcadas y una con el tallo casi roto, pero por un milagro parece que siguen creciendo.
Buenos humos!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
19 días y 1 Al menos. Primer riego con enraizante.
Una de las Ak por lo que parece a pillado el hongo y de esta mañana a ahora está así. La OG Kush que salió con un solo cotiledón parece que empieza a recuperar, y la otra que se ve mal es otra Ak-47 que tampoco tiene muy buena pinta, no se si será por las semillas que estaban ya algo pasadas o que pero una ya está fuera y la otra es la que peor tengo.
Si alguien puede confirmarme que tiene pythium lo agradecería.

Buenos humos!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 27, así están ahora las plantas, al final la Ak que estaba jodida murió.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
Buenas compañero, una de ellas parece tener pytium mal del vivero tiene el tallo estrechado,yo este año tmsnien perdi 2 por susrsto humedo, y el tallo espigado de cuando buscan luz los primeros días tampoco ayuda, pero bueno a darle caña a las otras , buenos humos
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas compañero, una de ellas parece tener pytium mal del vivero tiene el tallo estrechado,yo este año tmsnien perdi 2 por susrsto humedo, y el tallo espigado de cuando buscan luz los primeros días tampoco ayuda, pero bueno a darle caña a las otras , buenos humos
Cuál dices que tiene pyhtium la más pequeña? Una la tengo separada del resto justo por eso pero sigue creciendo, despacio pero bueno, por ahora la dejaré ahí.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
La foto del 24 de mayo la última el tallo está como delgado, si algunas mueren si les pilla pequeñas otras pueden ir creciendo pero más lento que sus hermanas, si me equivoco que alguien me corriga, porque a mí se parece mucho a lo que yo he tenido.
Buenos humos
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
La foto del 24 de mayo la última el tallo está como delgado, si algunas mueren si les pilla pequeñas otras pueden ir creciendo pero más lento que sus hermanas, si me equivoco que alguien me corriga, porque a mí se parece mucho a lo que yo he tenido.
Buenos humos
Si esa se murió esta semana, y otra que parecía que estaba mal la aparte y si está semana la veo bien las pondré juntas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 31. Esta semana le haré una poda main lining a una somango y seguramente a una cheese, las otras se quedarán naturales y si crecen demasiado una apical o doblar las ramas. También empezaré con el jabón potásico, Neem y el jugo de ortigas.
Aún han crecido bastante para el tiempo que ha echo y las dos granizadas que han caído, suerte que están bajo una pequeña uralita.
Saludos y buenos humos


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 33. Pues hoy tocaba regarlas y darles un poco de Neem para que vaya a haciendo su función.
Además he podado una de las somango con lo que espero conseguir una bonita main lining, a ver si tanto está como su hermana tiran bien y al final puedo ver las diferencias de cosecha.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 35. Parece que la somango podada responde bien y sigue creciendo bastante rápido. Una cheese ayer y hoy está bastante pocha(la última de la izquierda que tiene las hojas decaídas) no se si será por que no drena bien o por que la verdad, la dejaré sin regar unos días a ver cómo responde.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 40. Primer riego con el fertilizante Top Veg de Top Crop, a 2ml por litro de agua en riego junto con enraizante.
Para la semana que viene transplantaré a maceta definitiva, tenía pensado 50L, que os parece? Y como veis las plantas?
Un saludo


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 45. Hoy tocaba transplantar que el sustrato que tenían ya no aguantaba bien el agua. Mañana les toca a las 2 que faltan ya que me he quedado sin piedra de río , mañana las transplantaré.
4 han ido a maceta de 50L y la somango con main lining a una de 30L que ya lleva bastante estrés la pobre. El sustrato a sido de top Crop uno bastante caargadito para las primeras semanas y les he dado un riego hasta drenar.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 58. Ya se van haciendo a su nueva casa y empiezan a crecer. Riego 1 vez por semana con top veg crecimiento y enraizante, además de Neem para prevenir plagas.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que rica la somango de soma:rolleyes: vas a gozar fumando eso,llevo fumandola casi un año y no me canso de ella:D me quedo a verlas;)
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 65. Esta noche última poda de la somango. Les puse choza de pino a todas para que aguantaran mejor la humedad, ya que la tierra se agrietaba pero tendré que poner algo más de sustrato a la Ak, drena muy rápido. Hoy 2 se van a otra terraza que no me fío del helicóptero, y si tengo tiempo les pondré una madera para tapar la maceta y que no les de el sol de pleno.
Sigo regando con enraizados y top veg a 2ml/L una vez por semana y Neem vía foliar.
Buenos humos


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 76. Después de unos problemas de drenaje parece que ya se va solucionando. Riegos con top Vega 3 ml/L y Ata XL 1 ml/L.
La otra cheese la he puesto en tierra.
Buenos humos!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Me quedo por aqui compi, que sencillito lo llevas todo, muy bien. Sanas, bonitas, creciendo, sin complicaciones. Animo!!
 
  • 👍
Reacciones: blannco

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
un seguimiento excelente a unas plantas maravillosas, no se que consejo dar, mas bien me tendrias que dar alguno a mi, lo llevas del 10 amigo, ¡¡menuda cosecha te espera!!
 
  • 👍
Reacciones: blannco

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Me quedo por aqui compi, que sencillito lo llevas todo, muy bien. Sanas, bonitas, creciendo, sin complicaciones. Animo!!
Muchas gracias parece sencillo pero me he pasado tardes enteras calentandome la cabeza por si hacia algo mal jaja y encantado de tenerte por aquí!
un seguimiento excelente a unas plantas maravillosas, no se que consejo dar, mas bien me tendrias que dar alguno a mi, lo llevas del 10 amigo, ¡¡menuda cosecha te espera!!
Gracias tío, seguro que me puedes dar algún buen consejo y ojalá acabe bien la cosecha. A ver si mañana le pongo el goteo que tengo pensado y actualizo poniendo foto de la somango con main lining y la cheese en tierra madre.

Saludos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 79. Pues nada aqui seguimos con los problemas de drenaje que tuve solucionados, nada mejor que un poco de cariño y paciencia en cada riego, hoy ya se han bebido unos 3'5L cada una, con top Vega a 3 ml/L, Ata XL 1ml/L, y pH regulado a 6'3. También le he dado un poco vía foliar ahora que ya no le da luz directa y las hojas lo agradecen. Si todo va bien esta semana cuando tenga un hueco les pondré goteo y lo dejare preparado para cuando no pueda regar yo que riegue mi novia y no la lié con la mezcla de productos que nos conocemos jejeje también queria darle un riego con melaza de caña para estimular un poco el suelo ahora que falta poco para entrar en flora, me recomendáis esperar mas o ya puedo darle? Y supongo que para la melaza tendría que retirar la choza de pino para que no se pringue mucho no?

Un saludo y buenos humos!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 86. Ya empiezan a verse los primeros síntomas de la preflora. Esta semana he metido un riego con melaza de caña para ir estimulando el sustrato ahora que empieza la flora.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 95. Siguen sin entrar en flora las pequeñas, hoy después de unos días sin verlas he llegado y habían 2 llenas de trips, riego con Neem vía foliar y esta tarde a por el jabón potásico a ver si conseguimos tener a los bichos a raya.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Día 101. Seguimos con los problemas con trips sobre todo en la somango y un poco en la ak-47, y como dicen en mi pueblo más vale prevenir que curar así que riego foliar con Neem 2 ml y jabón potásico 1'5L con 1 L para cada planta. Esta misma noche le meteré el primer riego con abono de flora junto con el de crecimiento para que tengan alimento aun que se hacen de rogar para empezar a florar de una vez.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Día 101. Seguimos con los problemas con trips sobre todo en la somango y un poco en la ak-47, y como dicen en mi pueblo más vale prevenir que curar así que riego foliar con Neem 2 ml y jabón potásico 1'5L con 1 L para cada planta. Esta misma noche le meteré el primer riego con abono de flora junto con el de crecimiento para que tengan alimento aun que se hacen de rogar para empezar a florar de una vez.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tramendas amigo. Buenas matas. Muy sanas. Lo único a lo de los bichos es araña roja diría yo. Dale con un buen acaricida ahora que no tienes flores aún. Yo he usado este y me ha ido de maravilla. Mira a ver qué dicen los compañeros pero tiene toda la pinta
Día 95. Siguen sin entrar en flora las pequeñas, hoy después de unos días sin verlas he llegado y habían 2 llenas de trips, riego con Neem vía foliar y esta tarde a por el jabón potásico a ver si conseguimos tener a los bichos a raya.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

-