Seguimiento de primer cultivo

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Como estan amigos? Soy de Buenos Aires Argentina, es la primera vez que me decido a plantar seriamente y me gustaria que me ayudaran en esto.
Las semillas son de marihuana prensada pero una ya brotó y la acabo de pasar a una maceta. Quiero asegurarme de que todas sean hembras y habia leido por ahi que ponerle colillas de cigarrillos a la tierra ayuda a que salgan hembras. Tambien que si la tierra se abona con potasio hay mas posibilidades de que salgan machos y (creo, no recuerdo bien) que si se abona con nitrogeno, hay mas posibilidades que salgan hembras. ¿alguien podria aclararme esto?
Espero sus respuestas y les dejo unas fotillos.
:D GRACIAS !
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, a mi, lo q la experiencia me ha enseñado es que, si las cuidas bien, tienes mas posibilidades de q salga hembra. Si la estresas de alguna forma, tienes mas probabilidad de q salga macho. Lo de las colillas, no lo habia oido en mi vida, es mas, yo no lo haria.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas,lo de las colillas no lo hagas.Nicotina=veneno,tanto para nosotros como para nuestras nenas,lo único que conseguirías sería al final que se fumasen dos paquetes cada día 8O.
Suelen salir mitad y mitad(hembras/machos).
Saludos.
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Segunda entrega !

En etsa foto podemos ver como va creciendo de a poco mi plantita... no la abone con nada todavia solo le di agua y luz solar... ¿cuando me convendria abonarla ? con que ? Todavia falta para cambiarla de maceta no? esta muy joven aun.
Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Skanabis,fíjate en las dos primeras falsas hojas,las dos de abajo del todo,las redondas.A esto se le llaman los cotiledones,que es una reserva de comida que ya lleva incorporada la plantita.La señal para empezar a abonar es el resecamiento de los cotiledones,que nos dicen que se han quedao sin papeo,y esto suele pasar al mes,mes y algo de vida de la planta.
Lo suyo para crecimiento son abonos ricos en nitrógeno,y para floración fósforo y potasio(a grandes rasgos),El estiercol curado(que no huela),humus de lombriz,guano de murciélago,etc...osea,todo es mierda,que si guano,humus,esto son excrementos,pero dicho así suena mas pijo :lol:
Suerte con tu aventura tío :p
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Ercharli gran amigo, gracias por esos datos tan valiosos. Voy a ver que puedo conseguir de eso que me dijiste. Hay alguna forma mas "casera" de darle esos nutrientes a la planta ? Por ejemplo en cuanto al potasio, abonar la tierra con cascaras de banana ?
Gracias
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,eso que dices se puede hacer,pero de otra manera.Para que la cáscara de ese plátano fuese efectiva,necesita descomponerse(estiercol,compost),si no,no hay manera.Puestas así en seco,no sé realmente lo que puede hacer,aparte de atraer algun insecto.
Una vez leí en una revista,la Yerba era,y entrevistaban al Druida,que él decía que los restos del mercao,de frutas,verduras,de toda la chicha que se cae y queda en el suelo,se puede coger,hervir,y darle este caldo a las plantas.
Otra cosa,mira si tienes cerca alguna cooperativa agrícola,o alguna granja o si sabes si tienes animales cerca,suelen guardar el estiercol para abonar ellos.
Desconozco los productos que tienes por allí,colega,no puedo recomendarte marcas o algo...
En casos de urgencia,una taza de orina en cuatro litros de agua,la urea tiene mucho nitrógeno.No es broma,pero habiendo abonos... :roll:
Te pongo un trozo del catálogo de Dutch Passion,seguramente sacaste la info de aquí(sobre lo de machos/hembras).
Veo la plantita un pelo espigada,es decir,parece que busca la luz,dale todo el sol posible.
Un saludo tio 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola otra vez(cosas del café...y de las catas,gñññ)
Skanabis,vengo de aquí:
http://www.tutiempo.net/
Segun estos datos,tenes noches de menos de 10 grados,atento a eso.La maría necesita mas de 15 y menos de 30(en las raices),para encontrarse bien,si no se queda parada,como de plástico(de qué me suena esto... :lol: ,cosas mias)a mi me pasó.No la dejes en la noche fuera,si puedes meterla dentro mejor.
De horas de luz ya hay mas de 12,pero si por la noche le toca alguna luz de refilón no pasa nada.Esto es por el fotoperiodo,a partir de menos de doce horas empiezan a florecer,aunque las sativas son menos sensibles.Yo diría que te has adelantado un pelo,plantando ahora :p .
Sobre abonar,tranqui.Date una vuelta por el foro,hay de todo,tienes tiempo de pillar info y preguntar siempre que quieras,siempre responden.
me voy a dar la paliza por ahí... :fumador2:
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Ercharli muchas gracias por los datos. Mi planta esta en un cerramiento de vidrio en mi balcon que es una especia de ivnernadero.. asi que el tema de la temperatura esta solucionado. El problema es un poco la luz, pero por el momento parece que evoluciona bien... en un par de dias voy a subir otra foto.
¿en que momento me conviene mudarla de maceta ? porque tambien me dijeron que cuanto mas grande la maceta, mas grande crece la planta porque tiene mas espacio para hchar raices, etc
BUeno desde ya muchas gracias !

Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
HOLA SKANABIS!

que envidia que estes empezando un cultivo ahora... aqui nos faltan varios meses para poder volver a empezar!! :cry:

voy a ver si te puedo echar una mano, que ercharli esta copando todo el protagonismo!! :wink: :wink: :wink: :wink:

Vista la foto de tu planta, que efectivamente esta un poco espigada, comentarte que eso tambien les pasa cuando crecen sin corrientes de aire. Emplean toda la fuerza en crecer, sin fortalecer el tallo, lo que a la larga te puede dar problemas... Si puedes, abre una ventana durante el dia o pon un ventilador de vez en cuando, si no, tendras problemas por esto.

En cuanquier tienda de jardineria puedes encontrar abonos que, aunque no sean especificos para maria, te podran servir. Para mi lo idel es el guano de murcielago y el humus de lombriz

Un saludo!
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Gracias MajoPikeras ! Ya mismo voy a a abrir la ventana que la cerre cuando lei el post anterior! jajaja :arrow:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
ercharli tiene razon con lo de la temperatura. Abrela solo de dia y si hace buena temperatura, y acuerdate de cerrar por la noche!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Espero no desilusionarte Skanabis, pero en la marihuana comprada NUNCA tiene que venir semillas, si te ha salido alguna puede ser que sea de una planta hermafrodita.
Yo nunca guardo las semillas de la maría que me regalan, las desecho directamente porque no me puedo permitir el lujo de meter una planta con hermafroditismo que se folle a mis niñas...

Si en realidad quieres cultivar marihuana de calidad, compra semillas contrastadas y no pierdas medio año de trabajo en vano. Prefiero serte sincero y honesto a decirte que has hecho bien y que tu planta va de cine.

Aparte en tu país yo plantaría más tarde, a mediados del mes que viene y tienes de tiempo hasta el día de Nochebuena.

También te recomiendo que plantes varias semillas, y de razas distintas, porque si esa planta te sale macho, o la planta que tengas luego no te gusta... no hay nada peor que tirarse el invierno fumando hierba mediocre (o sin fumar) :cry:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Devil...que acababa en:"...caerte simpático",jeje :wink: (anda que no)
Skanabis,piensa esto que te dice Devil,tenlo en cuenta.En caso de que algo no vaya bien,puedes volver a probar de aquí poco.
Mira de mantener esta y sacarla adelante,a modo de prueba.Y así os vais conociendo 8) ,hay tiempo de todo.Que no funciona,no pasa nada.
Un saludo.
 

Skanabis

Semilla
11 Diciembre 2005
53
0
6
41
Gracias Devil por el consejo, pero se de gente que plantó semillas de marihuana prensada y tuvo plantas hembras. Ademas esto es a modo de experiencia para aprender y no gastar plata en semillas caras y ademas no tengo todas las libertades para plantar porque mi casa no es el lugar mas propicio para hacerlo.
Ahora las preguntas: Aca tengo una foto de la planta en la actualidad. Las hojas estan caidas porque le saque la foto de noche, durante el dia esta mas vivaracha despues de haber tomado un poco de sol 8) . La otra foto es de las hojas que estan empezando a marchitarse y a ponerse amarillas. ¿a que se debe esto ? que tengo que hacer??
Muchas gracias !!
 
-