Seguimiento de mi primera hijita :D

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmmm entonces la dejo a su aire a ver como progresa no? Espero ke no sea nada xD
Muchas gracias Lady Lincoln :D
Intentare subir mas fotos esta noche jejeje a ver si ya le han salido las siguientes hojas xD
Por cierto una curiosidad, las hojas suelen tener normalmente 7 puntas. Las puntas esas tienen algun nombre específico? Es simple curiosidad xD:p:p
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Otra duda, acabo de ver que vamos a tener un fin de semana pasado por agua, viendo como esta mi planta no es necesario cubrirla no? Lo que se debe evitar es que se mojen los cogollos no?
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Otra duda, acabo de ver que vamos a tener un fin de semana pasado por agua, viendo como esta mi planta no es necesario cubrirla no? Lo que se debe evitar es que se mojen los cogollos no?
si ... el riego por lluvia, mientras no sea fuerte, no le viene mal a ninguna planta.
de todas formas puedes fabricarle el invernadero como te dije, con una garrafa de agua... para cuando vengan fuertes

un saludo
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mmmm anoche fui por que la que estaba cayendo no era chica precisamente xD
Me puse chorreando pero bueno. No tenia garrafas a mano pero si tenia un tendedero de esos plegables asi que con dos bolsas de basura de las grandes tape el tendedero por arriba. Fije las bolsas para que no se volaran y le meti dos tejas encima del tendedero para que con el viento no saliese volando xD
Ademas le hice agujeros de drenaje para que las bolsas no se encharcaran.
Las fotos que pongo son de la planta solo. Hoy subire mas para que veais el "paraguas" que le he montado.
De todas formas buscare otra solucion mas practica xD
 
  • 👍
Reacciones: El_tito_jonh

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
en mi opinion... bien hecho
aqui estoy teniendo suerte, q no esta llegando el agua, aun...
espero q te aguante el tenderete ;)
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Jajaja que tal las lluvias por tu zona?
Aqui el viento me volcó el tenderete pero no llego a darle a la maceta(menos mal), la proxima vez lo tengo que fijar mejor. Y como aller en todo el dia no llovio pues ya se lo he quitado, que coja buen sol esta semana.
Las fotos son de ayer :p:p
 
Última edición:

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Por cierto queria compartir con vosotros dos aplicaciones que son de mucha ayuda para el cultivador. Sobre todo para aquellos que casi todo lo hacen desde el movil, que creo que sereis la gran mayoría :p:p

La primera app se llama Fases de la luna y es un calendario lunar totalmente fiable y que te dice claramente todos los datos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.universetoday.moon.free

Y la segunda es una app para el tiempo, Accu Weather es bastante buena la verdad y te da pronóstico por horas y bien detallado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.accuweather.android

Espero que os sea de mucha ayuda, tanto como a mi. :D:D
 
Última edición:

Lady Lincoln

Semilla
17 Julio 2013
8
4
3
Hola, muchas gracias por compartir las aplicacones, el accu weather ya le conocia xo lo d la luna no y la verdad q viene bien jejejeje como ya te han dicho las lluvias son buenas siempre y cuando no caiga el diluvio universal cm stos dias de atras jejjejee spero q t haya aguantado el tenderete xq cn este tiempo que hace...a ver si viene sol esta semana. Los de las puntas no es q tengan 7, es lo mas normal, xo siempre tienen un numero impar d puntas, 3, 7, 9...yo incluso he llegado a ver hojas cn 11 puntas jejejeje lo k ya no se es el nombre que tienen. Veo muy bien a tu nena a ver si sta semana puede coger luz. Un saludo!
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Jajaja espero ke os sean util las apps. Y bueno traigo noticias jejeje
Este miercoles voy a poner a germinar 2 semillas mas, otra Sweet Cheese Autofloreciente y una Cheese Autofloreciente. Siguiendo el calendario lunar y una guia que he visto por internet (al que le interese la guia que me lo diga y le paso todo) he visto que el miércoles es un dia perfecto para poner a germinar semillas, y que el sabado se dan tambien condiciones idóneas para plantar la semilla ya germinada, y como las semillas tardan sobre 3 dias en germinar y entre el miércoles y el sábado hay tres dias viene perfecto. Ya que seguro va a haber lluvias desde que las plante hasta que las coseche y que el frio ira en aumento voy a optar por un pequeño invernadero para meter las tres. Eso si solo las metere los dias que valla a llover. Puesto que hoy por hoy no tengo un duro mirad lo que me he fabricado para ponerselo a las tres mientras que compro o fabrico uno mas grande. Los hilos que se ven en las fotos los he recortado como veis en la ultima foto xD
Que os parece?
Estan hechos con caratulas de CDs :D:D:D:D
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Ahh por cierto he estado buscando y cada una de las puntas de las hojas se llaman Foleolos :D
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Bueno señor@s vuelvo con fotos recién sacadas y vuelta a mi preocupación de la mosca. Como se puede observar en las fotos se ve claramente que tiene las hojas llenas de puntitos blancos. Y en una de las fotos se ven como bolitas pequeñitas blancas por la parte de abajo de las hojas. Es cierto mi temor de que sea una plaga o no?
En caso de serlo la solución sería una aplicación de jabon potasico y aceite de neem? Si no es así ayuda!!!!!!
Por otra parte muy contento del estiron que han dado en solo tres días jejeje se ve que su nueva ubicación le ha gustado xD
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
si, aplica cada cierto tiempo la solucion de neem y jabon para las moscas o trips....
esa plaga no tiene mayor importancia... afecta al desarrollo de la planta, pero no es peligrosa, aunq si algo molesta

la planta se ve muy bien
 
  • 👍
Reacciones: kaskos y camperos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Crees que podria evitar el jabon si las quito manualmente y aplico el aceite de neem?
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Buenaaas he quitado manualmente de las hojas los bichitos esos tan molestos y he aplicado abundante solución de aceite neem y riego con la solución también. Aquí os dejo fotitos de hoy con 35 días.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mas fotitos con 36 dias y las moscas han desaparecido jejeje
Ya ha mostrado las preflores como se observa en algunas fotos.
Lo que me he fijado es que el tallo esta algo marron por el medio. Que puede ser? :(
Ahh y por cierto mañana toca plantar la sweet cheese auto y la cheese auto. Ya iré subiendo fotos también.
Ayudenme con lo del tallo plis!!!
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
yo no la veo mal, al menos en las fotos no se aprecia nada raro
sol, sol y mas sol es lo nuestras pekes necesitan para crecer... nada mas
 
  • 😲
Reacciones: kaskos

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Bueeeeno pues mas fotos tanto de la mayor como de su nueva hermanita que se ha unido a ella jejeje
Por desgracia solo ha germinado la otra Sweet Cheese Autofloreciente. La Cheese Autofloreciente no ha salido :(
Pero bueno la otra ha salido muy bien ^^
Ahi van

Y una duda, en las autos, desde que muestran las preflores cuanto tarda en empezar la floracion?
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Buenoooo hoy he visto que ya ha empezado a florecer la mayor, en algunas fotos se aprecia la formacion del cogollo en la parte mas alta. Y la peque ya ha salido tambien. Parecia que le costaba salir de la tierra asi que la he desenterrado un poquito, lo justo como para que mañana se abra por fin.
La pregunta de la floracion se da por contestada. Pero me surge otra duda.
Ya comente que le veia una mancha marron al tallo, no se si en alguna foto se apreciara pero sigue estando y no se que pensar. La planta en los demas aspectos se la ve sana a mi criterio por eso me raya xD Creo que ya deveria ir abonando con guano de murcielago a la mayor.
Por lo demas nada. Comentadme que os parece.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mas fotos aunque parece que nadie esta ya por aqui xD
 

J.Barrero

Semilla
19 Septiembre 2013
40
19
8
39
Maresme
Hola muy buenas!!
A mi me interesa la guía esa del ciclo lunar!!
Me voy a liar con Las custom X autoflorecientes cuando pueda y me interesa eso de la luna!
Si me pasas la info te lo agradecería!!
Parece que tiran bien, no?
Hace mucho que plantas autos?

Un saludo!!
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Pues es mi primer cultivo. Abre una conversacion por privado conmigo y te envio la info
 

J.Barrero

Semilla
19 Septiembre 2013
40
19
8
39
Maresme
Gracias por la información sobre la Fase Lunar! Seguro que le sacaré un buen partido!!
Sigo por aquí viendo la evolución!!
Un saludo!!
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mas fotos de la mayor del sabado. Con 43 dias.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Y mas fotos de la pequeña tambien del sabado. Con 7 dias.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Mas fotos de anoche de la mayor con 47 dias. Esta muy pequeña.
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Y mas fotos de la peque que ha dado todo un estiron jejeje
con 11 dias.
 

santiag0

Semilla
17 Octubre 2013
1
0
1
34
Yo plante mi primera planta en la misma fecha que tu, la mia tambien era pequeña y creo que es porque no es epoca para plantar pero yo al igual que tu estaba ansioso hasta que anoche mi perro se comio la planta... jaja espero que tengas suerte un saludo
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
Jooder que putada tio. Puede que sea por el tiempo pero ya contrastare el crecimiento de una y de otra jajaja.
Intenta montarte un interior si tienes la posibilidad. Yo sueño con tener mi propio cultivo de interior con esquejes. Un Sea of Green que renovaria todo el año. Mmmm algún dia jajajaja
 
-